Publicado hace 4 años por serranitomarranito a elconfidencial.com

El polémico programa del próximo caza made in USA puede sufrir un nuevo golpe si el ejército turco acaba por decantarse por la compra del avión ruso rival.

Comentarios

D

Está cada vez más claro que Turquia debe salir de la Otan.

K

#3 Esta cada vez más claro que la OTAN hace tiempo que debería dejar de existir.

D

#3 Turquía tiene más del 50% de su comercio con la UE (tanto medido por importaciones como exportaciones).

Mucho postureo pero está todo bien atado.

D

#6 ¿El gobierno de Turquía tiene el comercio con los gobiernos de Europa?. No creo que a las empresas le importe un pito si la echan o no de la Otan. Lo importante es que fluya el capital.

D

#8 el votante turco vota con la billetera en mente. Si a los negocios turcos les va mal, Erdogan se va rápido a su casa.
Eso lo sabe bien, el llegó al poder con una campaña de controlar la inflación.

Si los echan de la OTAN, fijo la inversión cae en picado.

Turquía, a diferencia de Rusia o Arabia Saudí no produce nada que la UE necesite especialmente. Les compramos porque es barato.

La élite turca sabe lo poco que invierten en I+D, si no están vinculados con Occidente se van a quedar atrasados. Esto ya lo vio Ataturk.

D

Pudiendo comprar un caza de verdad en lugar de un gadget yo no me lo pensaría

Gry

#1 y para bombardear kurdos te vale prácticamente cualquier cosa con alas. ;-p

D

#5 los sukhoi 35 no son precisamente " cualquier cosa con alas".

Rhaeris

Madre mía, el titular más sensacionalista imposible.

D

Por lo pronto, el SU35 no es el avión rival del F35, es el rivar de F15/F16/F18/EF/Rafale.
El rival del F35 sería más bien el SU57. Que tantas alegrías le está dando a la industria aeronáutica rusa.