Hace 7 años | Por --216595-- a elplural.com
Publicado hace 7 años por --216595-- a elplural.com

El alcalde de Boadilla del Monte, Madrid, diputado nacional del PP de la cuadra de Esperanza Aguirre organizó una Cabalgata reivindicativa como acto de oposición a Carmena, según declaró. Dirigentes del partido y sus hijos tuvieron el privilegio de fotografiarse los primeros con Reyes Magos de la fiesta mientras el resto de los vecinos miraban a distancia detrás de un cordón de seguridad. El breve discurso de los Reyes Magos terminó con un "¡Viva España!" desde el balcón del ayuntamiento.

Comentarios

U

#2 MIENTEN siempre y los magos no les echan nunca.

SrYonkus

#2 Al final el PP y los indepes son la misma mierda. Yo los pondría a todos en una cabalgata hacia un precipicio

D

#55 Ni los independentistas son tan ultranacionalistas como el PP.

D

#2 gritar viva España es politizar... hay que ser mendrugo

D

#58 En un país en el que durante medio siglo esa frase iba indefectiblemente precedida por ”¡Viva Franco!”... pues sí, un poquito.

Algunos parece que habéis nacido hace dos días.

curaca

#66 Creo que lo que se decía era ¡Arriba España!

D

#73 También, pero no únicamente.

La cuestión es que cualquier ”viva” patriotero ha quedado teñido de la mierda que tuvo que tragar el país por la fuerza durante aquella larga y negra época. Porque entonces eran norma mandatoria, desde vivas al glorioso ejército nacional hasta vivas al cristo rey.

D

#66 acomplejado

D

#86 Va a ser justo al contrario, que soy plenamente consciente de mí superioridad respecto a la media (y reitero a gente como tú ni te cuento). Pero ése no es el tema.

El tema es que tu país nunca ha sido algo que merezca muchas alabanzas. Y los únicos que lo han alabado con ímpetu han sido secularmente los que más daño le han hecho.

Pero tú a lo tuyo, ¿eh? Que si a alguien no le sale de la nariz ser un patriotero casposo seguro que es porque es mala gente y no porque tenga motivos. roll

D

#88 venga a llorar... al círculo. Tiene que ser jodido vivir en un país del que no te sientes parte ni orgulloso.

D

#89 Oh, yo estoy contentísimo de mi país. Sucede que no es el tuyo.

Y aún os extrañará que unos cuantos millones de quieran separar de la patria rancia y garrula que representas con tu patrioterismo trasnochado. Yo no sé de qué presumís mientras se os hunde el barco, en serio.

D

#90 pues si no es el tuyo... aquí no pinchas ni cortas! No os subáis mucho q acabareis calentando a l gente y que salga un subnormal como trump

D

#91 Lo dices como si no hubiera un subnormal como Trump presidiendo el gobierno español desde hace años. lol Eres muy divertido.

Y tú no eres quién para dictaminar dónde y quién pincha y corta, mi pequeño dictadorzuelo.

D

#92 si no te gusta al círculo a llorar

D

#93 Tengo cosas mejores para hacer que seguir tus ridículas y lloricas costumbres, gracias.

De hecho siempre se tienen infinitas cosas mejores antes que hacer caso a los pobres tontitos como tú.

D

#94 desfilando

D

#95 No lo parece. Aquí sigues, golpeándote el pecho cada vez que te echo un cacahuete. lol

D

#96 al círculo suramericano o perdedor

D

#97 ¿De qué hablas, iluso? Soy más europeo que tú. lol

Los cavernícolas tercermundistas siempre consolándoos en la falsa creencia de que los demás están peor, pobrete.

k

#58 ¿En una cabalgata de los Reyes Magos? Pues, hombre, sí: lo es. Y encima tiene guasa que nos vengan con estas los más anti-patriotas de España, como son los del PP.

D

#85 con subnormales así nos vamos a pique

D

Menéame Madriléame

D

#26 Como aprobar una torre para una escuela privada de educación y un hospital privado en Madrid. Mientras el nudo norte colapsado por no permitir una solución pactada.

elLuissitzky

#40 Claro que has mentido, #26 y #21 lo han demostrado clara y concisamente

D

#67 lo que tú digas, siempre tenéis mil excusas.

elLuissitzky

#78 Si el argumento de #21 o #26 no te satisface tienes la oportunidad de explicar concretamente de qué acusas a Bescansa y de por qué se le aplica un trato VIP. De lo contrario asumiré que sí que es sobre lo que te han contestado y que, o bien por desinformación o bien por mala intención, estabas mintiendo en #15.

R

Cabalgata de caspa y naftalina

Thelion

#11 ¿Habia un cura con sotana, una señora con mantilla y un guardia civil? porque si no, no hay caspa suficiente.

R

#51 Si metes eso ya parece una estación de esquí

D

#13 Yo me vería el video y me haría mi propio opinión, no lo que me vomiten los del plural.

VHS

#14 Yo he visto el vídeo y se ve exactamente eso. Los del partido cogiendo a sus hijos para que salga en la foto oficial con los Reyes Magos mientras el resto de niños están detrás de la fila de fotógrafos, tras el cordón.

D

#13 y del trato VIP de Bescansa para qué, no? Todos son unos hijos de p*t*, que sean de los nuestros no los hace menos hijos de p*t*

D

#15 Que pasó con Bescansa y su trato VIP ?

D

#21 Siempre tenéis excusa para eludir la responsabilidad, como el piso de Espinar, como la trabajadora en negro de Echenique, como las sociedades de Monedero, como el contrato del hermano de Tania Sánchez, etc, etc, etc

Como dice el #22 la mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo, y más cuando vendes la moto que eres el adalid contra la corrupción y te permites el lujo de ir acusando a todo el mundo de corrupto. Sois la nueva Iglesia, solo veis la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.

chemari

#15 La máquina del fango no descansa eh?

#25 La mujer del César puede intentar parecer lo que quiera, que mientras la caverna mediática este tirandole mierda por radio, televisión y prensa 24 horas al día, al final va a parecer la mas puta de la fiesta.

D

#39 Acaso he dicho alguna mentira? Que vosotros le hayáis dado bula papal a los dirigentes de Podemos para hacer, digamos "irregularidades que quedan bastante feas en la foto", no significa que el resto de la hayamos dado.

La nueva política igual de asquerosa y cainita que la vieja.

Edito: He visto que has editado, y te respondo. De Caverna nada, vuestra actitud tan sectaria culpando a los medios de comunicación es como la del PPSOE cuando descubren sus casos de corrupción y se inventan conspiraciones, aquí tenemos la vuestra.... El contubernio de "La Caverna".

D

#41 vale.

Cuando Podemos toque el poder tantos años como el PPSOE, hablamos. Pero hasta el momento, no han hecho nada más que tocar el poder y empezar con las correcciones se de la vieja política.

chemari

#42 Pues eso, mientras tanto no necesito predicciones. Cuando se vuelvan a ensuciar los pañales ya los cambiaremos. El daño no lo hacen los políticos, sino los fanboys que los votan hasta la muerte.

Fernando_x

#40 La nueva política igual de asquerosa y cainita que la vieja.

Ya sólo falta añadir el "Podemos ha sido un juego divertido, que ha durado lo que ha durado. Ahora toca que dejéis de jugar y dejéis gobernar a los mayores, a los que ya saben y volváis al redil".

D

#47 aquí uno de lo que llaman los hipster "generación millenials", así que no me escucharás loas al PPSOE que están completamente desconectados de los jóvenes.

Y tampoco soy votante de CS, que te veo la patita asomar, cuando hablo de nueva política los meto en vuestro mismo saco de oportunistas.

elLuissitzky

#52 y qué alternativa propones? Me interesa mucho ya que te veo tan exigente.

D

#65 yo no soy político para que se me exija una alternativa a aquello de lo que crítico. Pero la nueva política como mínimo sí que debería predicar con el ejemplo, que pronto han empezado con las formas de la vieja política que tanto critican.

elLuissitzky

#79 No te la exijo, solo te la pedía amablemente. Porque si la gente tan exigente como tú no propone soluciones, la verdad es que ayudáis poco (tanto al resto de ciudadanos como a vosotros mismos).

AdobeWanKenobi

#25 Unos nos roban millones y otros se huelen el sobaco ¡son todos igual de ladronesasdafasgdfasgfdsagdas!

D

#17 Pues que fue en un trenecito de los de la cabalgata de reyes. En su defensa se dice que las plazas vacías se podían ocupar en los momentos previos al desfile por cualquiera que lo pidiese. Personalmente pienso que la mujer del césar no debe solo serlo, sino parecerlo.

http://tendencias.galiciaconfidencial.com/nova/45354-pp-xornais-crean-polemica-bescansa-nun-tren-cabalgata?pag_com=%201

kucho

#22 es que los que sorteaban las plazas eran los peperos, cuando gobernaban. si medio cerebro lo tienes en 2015 y el otro medio en 2017, es logico que las cosas no te cuadren.

D

#23 No entiendo tu respuesta. Por cierto, me parece más justo un sorteo, si se hace sin trampas, que coger a los primeros que se apunten.

kucho

#24 es un trenecito turistico tirado por un jeep. si lo que quieres es subirte, puedes hacerlo cualquier dia. para el sorteo tambien te tendras que apuntar y te quedara la sospecha de que haya tongo. sobre todo si el trenecito acaba lleno de peperos... por aquello de que los que conocen el sorteo son los de dentro no porque sea una farsa. faltaria mas.

de cualquier forma, me parece una tonteria. antes se hacia de una forma, ahora de otra. siempre habra quien piense diferente.

BobbyTables

#16 Eso mismo iba a decir, el problema no es que ellos sean "señoritos", el problema son los que están mirando.. sinceramente me viene a la cabeza la frase: "Milana bonita...."

D

#13 Los Santos Inocentes, en bucle.

D

"Como Rey Mago vuestro que soy, os debo una explicación: !Arriba España!" te-la.

D

#5 "Viva" no es "Arriba"

D

kukudrulo

Cada día se superan en su gilipollez.

D

el PP da pena, mucha pena. Ni es partido político ni es nada. Son unos lloricas amargados que solo saben hacer política y ganar elecciones haciendo daño a los demás. Sus votantes dos cuartos de lo mismo, ya que secundan esa forma de hacer política.

E

Solo están representando lo que ocurrió en Belen hace 2017 años, llegaron tres tipo de oriente y soltaron ¡¡¡ baspañaaa !!!

D

Y que hace el alcalde de un pueblo haciendo una cabalgata (que es para niños) contra la alcaldesa de otra ciudad?
que no le guste políticamente no justifica esto.

D

#30 ¿Y dónde ha hecho el alcalde una cabalgata anti Carmena salvo por lo que dice entrecomillado este panfleto?

D

Catalunya otra vez adoctrinando niños. Lo que hay que ver...

CTprovincia

Asco y vergüenza ajena 2 en 1.

D

#7 y pena

D

¿De verdad, de verdad, de verdad consideráis que hay algo criticable en gritar "Viva España" en un acto público?

Vamos, podría entender, aunque no compartir, las críticas en una cabalgata en Barcelona por el ambiente independentista. ¿Pero en Madrid? ¿Hasta en Madrid queréis disolver el país para convertirlo en... qué?

D

#33 Repíteme todo ese argumento cuando tengas una grabación de un concejal actual de Madrid gritando Viva España en cualquier acto público en el que participe.

Y ya no lo pido en Bilbao o Vic, que podríamos entrar en debates independentistas. En Madrid, que supongo que no habrá mucho sentimiento independentista hacia la capital de España.

La inmensa mayoría de la asociación de la palabra España con la ultraderecha deriva de que desde la izquerda se ha abandonado el concepto en sus manos. Con el añadido de que no se atreven a mostrarse "como españoles" cuando quieren pactar con independentistas el gobierno de esas regiones. Y mientras no se dediquen a quitarse de encima complejos, estaremos condenados a que la palabra España se asocie siempre y solo a franquistas. Se diga donde se diga y por quien la diga.

D

#35 la izquierda lo que tiene es que es internacionalista, cosa bastante incompatible con el nacionalismo... excepto ERC y su incoherencia. La CUP aún se puede interpretar como anarquistas municipalistas.

D

#57 La izquierda dejó de ser internacionalista cuando se movilizaron las tropas para la IGM, y los trabajadores pasaron olímpicamente de sindicatos y partidos y se presentaron para ir al frente. Se lo puedes contar también al admirado Geremy Corbyn y sus propuestas para el Bexit:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170110/413225181187/corbyn-apoya-controles-inmigracion-ue-atraer-votantes-brexit.html

D

#71 otro incoherente. (Gracias por enlace)

c

#35 Donde tu ves abandono de la izquierda, yo también veo mucha apropiación por parte de la ultraderecha. Es su imagen de marca y la usan para captar el voto del sector más fachuzo y reaccionario de la sociedad, aunque en el fondo todos sepamos que no son más que patriotas de hojalata, de pin, muñequera y banderita.

Personalmente, más que complejos, lo que me da es cosica de que me relacionen en cualquier aspecto con esa gentuza.

D

#68 Supongo que en consecuencia evitas cualquier posibilidad de ponerte unos vaqueros o salir a la calle andando en sobre dos extremidades. O vivir en la misma ciudad o usar el mismo transporte colectivo. Te acusarían de ser un ser humano, como ellos. O de ser madrileño, como ellos.

c

#69 Tu anterior comentario era bastante razonable. No me creo que seas tan simple.

D

#70 No, lo que pienso es que eso de "no queremos parecernos a ellos en nada" solo es una excusa barata. Por eso soy capaz de llevarla a un extremo tan ridículo.

Investiga un poco lo que significaba España para los gobiernos de la república mientras se mataban a tiros con los rebeldes que ensuciaron la bandera y el uniforme. Y no eran precísamente de derechas.

D

Puta vergüenza, aquí tenemos a los verdaderos populistas. Unos inútiles y corruptos.

frg

El "rey" se olvidó de parte del dicurso, el "viva Franco"

cor3

y cuando se enteren que uno de los reyes magos es negro ...

D

Deben ser los reyes godos. Chindasvinto, Recesvinto y algún antepasado de Fabra al que le dió mucho el sol.

D

Qué adoctrinamiento fascista más espantoso, mira que lanzar un viva a tu país...

D

Noticia digna de Inda o Marhuenda.

D

#4 La izquierda no odia a Inda o Marhuenda, sueñan con ser como ellos.

D

#43 Y España tiene 3.000 años de historia.

D

Si es por ejpaña nada es politización

Uzer

#29 de norte a sur, desde los Reyes Magos a los Castells, pasando por los toros

Fresh_Fallen

Cada dia dan mas asco estos de derechas

Fritang0

G E N T U Z A

D

¿No se puede decir ¡Viva España!?

¿No te puede gustar tu país?

A los alemanes les gusta Alemania, a los franceses Francia, a los estadounidenses EEUU, a los argentinos Argentina, a los portugueses Portugal... pero si eres español y te gusta tu país, eres un facha.

Y eso que España como país no está mal. Tenemos un montón de monumentos históricos chulos. Una historia muy buena. Hemos tenido a algunos de los mejores escritores, músicos y artistas. Tenemos varias lenguas. Tenemos un montón de comunidades autónomas y pueblos con culturas y tradiciones propias. Somos uno de los países con menor tasa de asesinatos por habitante. Tenemos una gastronomía impresionante. Y, en general, tenemos muchas cosas buenas, aunque también malas, como tiene casi cualquier país del mundo. Sólo que creo que nuestras cosas buenas en una comparación global, ganan a las malas. Una de las cosas malas es ese complejo de inferioridad del españolito medio, que le gusta insultarse y fustigarse a sí mismo. Que se cree inferior a cualquier habitante de cualquier país. Un complejo de paleto total.

D

#59 ¿pero a cuento de qué por diossssss, se grita eso por un tipo disfrazado de Rey Mago desde el balcón de un ayuntamiento al acabar una cabalgata? ¿ no ves lo ridiculo de la situación, lo inadecuado ? lo siguiente que va a ser , en el entierro de la sardina, tras la ultima palada !Viva España!", si aparece Papa Noel en el Corte Ingles "Viva España!" cuando el torero entre a matar.....ahi va eso... "Viva España" y estocada hasta el hueso....es ridiculo. Todo tiene su lugar y su momento, y si se hace fuera de lugar es por alguna razón.

D

#74 Y esa razón a cualquiera que tenga dos dedos de frente no se le escapa.

Arkhan

#59 El problema no es la oración de ¡Viva España!, el problema está en el uso contextualizado de la misma. Cuando se dice porque realmente se ama el país perfecto, el problema viene cuando lo dice alguien que está basando su discurso en negar la cultura y tradiciones propias de los varios territorios que conforman el país haciendo valer que lo bueno y lo español es lo que él realmente profesa.

Hay que tener en cuenta que esa inocente exclamación puede tener un gran trasfondo histórico que no tenemos que olvidar.

quint

#75 joder, eso es justo lo que quería comentar.

quint

#59 A mi me da igual que griten viva españa o lo que quieran, lo que pasa o por lo menos he visto bastante, es que la gente que suele gritar viva españa no toleran un gora euskal herria o un visca catalunya.