Hace 5 años | Por --508782-- a vistaalmar.es
Publicado hace 5 años por --508782-- a vistaalmar.es

La inmersión sin precedentes se realizó en una zona de aguas profundas en el Mar del Este (Mar de Japón) desde el nuevo barco de rescate submarino de la Flota del Pacífico, el Igor Belousov, y se llevó a cabo utilizando una nueva tecnología que permite a los buzos soportar más de 40 veces la presión atmosférica de la tierra.

Comentarios

l

#18 siempre pienso lo mismo. Es mas, hay indicios que apuntan a fauna terrible y gigantesca

D

#25 Recuerdo que Cousteau, o su equipo, llegó a bajar desde el barco hasta 100 metros de profundidad buceando usando una mezcla distinta al aire normal (¿en vez de nitrógeno, helio? no lo recuerdo bien). Una serie documental de los 70 excelente aquella, no me perdía ni un episodio.

kwisatz_haderach

#26 es que básicamente ellos inventaron el buceo moderno, primero con un regulador fiable y luego con mezclas adaptadas a profundidad. Lo que hicieron fue una absoluta revolución.

ur_quan_master

Al menos 41,6 veces la presión atmosférica para ser exactos.

gontxa

#3 nop. 42,6.

z

#3 #4

4178.9 kPa
41.79 bar
41.24 atm

D

#4. Xasto, mil veinticuatro milibares y medidos por una socorrista rusa al nivel del mar mediterráneo en Alicante en otoño, con calma chicha, en plenilunio, y en bajamar con marea muerta.

gontxa

#8 lol lol lol

D

#3 1Atm a nivel del mar + 1 Atm cada 10 metros de profundidad. 42,6 Atm como bien dice #4.

ur_quan_master

#4 cierto.

D

#16. Ni nitrox, ni heliox, ni trimix, ni tonteridas de esas para el turismo. A estos machotes les cargarán kerolox licuado o algún combustible sólido, en plan cohete soyuz.

omegapoint

#17 patatas destiladas como dice #20

No necesitan más

malvadoyrarito

Al final del propio artículo dice "Un buzo de la US Navy estableció el récord mundial absoluto de buceo en 2006, descendiendo a una profundidad de 610 metros (2.000 pies) con un traje del sistema de buceo atmosférico (ADS)." Así que lo de sin precedentes suena un poco erróneo.

MrAmeba

#12 Exacto, supongo que serán buzos de saturación, una de las profesiones más duras que existen por si queréis buscar videos en youtube sobre el tema

D

Vamos a leerlo, tengo curiosidad por saber qué les daban a respirar en los tanques a estos osados.

gontxa

#9 ya, eso es lo que quería saber yo pero no lo dicen...

placeres

#9 Madre mía solo calcular el posible tiempo de descompresión se me va la cabeza, , ni pensar en la mezcla deben de usar.

Peachembela

#9 ¿vapores de vodka tal vez?

D

xtrem3xtrem3 lo hace con bañador, los murcianos son muy achos

Xtrem3

#2 Cartaginés

kwisatz_haderach

 400 mts de profundidad no es nada. La industria pesca en arrastre a mucha más profundidad (800-900mts de normal) asi que la fauna es bien conocida. Otra cosa son las profundidades abisales pero todo eso está un pelín más abajo...

o

#21 Venía a decir eso. Sabemos mucho más de la fauna marina a 400 m que de la fauna marina a 60 m, por ejemplo. Porque la de 400 m es la que nos encontramos en los mercados y nos comemos cada día.

perrico

Para los que sois tan pijoteros con los decimales en la presión ¿Habéis calculado la salinidad del agua?

D

Con traje, pues sin traje a esa profundidad el record lo tendrá algún crio vasco.

m

Yo consigo bajarlos al fondo de la fosa de las marianas, luego para subir que se busquen la vida

Tannhauser

La corriente es inapreciable.

Jokessoℝ

Lo necesitan, porque siempre se les están hundiendo cosas.