Hace 14 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 14 años por harlam a sindinero.org

Se trata de un evento deportivo que genera mucho dinero y que beneficia a televisiones, federación, UEFA, clubes, etc. Pero claro, parece que el pastel económico no permite unas migajillas para remunerar al personal necesario para las tareas organizativas…así que buscan voluntarios que quieran vivir esta “apasionante” experiencia (y más de 4 millones de parados, oiga…). O sea, mano de obra gratis. Y no es poco lo que piden...

Comentarios

h

#5 Tienes que estar disponible una semana entera, y por los requisitos que piden no parece que el curro consista en recoger la pelotita.

D

#6: Que paguen, como cualquier otro puesto de trabajo.

D

#5 A partir de los 16 años, un "estudiante" puede ser contratado a tiempo parcial perfectamente.

Aparte que no se si te has leído todos los requisitos. Vamos que no son 5 minutos, y coger la pelotita, que para eso no hace falta saber ingles, ni tener carnet....

D

#15 Y si la gente no donase sangre, probablemente habría que pagar por ella.

Qué propones, ¿obligar por ley a la FIFA a que contrate? ¿Multar a los voluntarios?

Por cierto, si puedes ver el partido y te gusta el fútbol, es un pago en especie en toda regla.

Xergi

Mas información aquí, http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=67244 donde no meten a coalición los parados.

#16 #13 #11 #5 #4 Estáis empeñados en que verán el partido. Unos si lo verán y otros no, hala a regalarles una semanita de tu vida a cambio de un boleto de lotería, y ojo es el Real Madrid el que lo pide, ni UEFA ni nadie más que el Madrid

i

#17 pues yo creo que sí lo verán. De hecho si yo fuera voluntario y me asignaran a un puesto donde no voy a ver el partido les mandaba bastante rápido a tomar por el culo, que Dios dijo hermanos, pero no primos.

luiti

#16 no pongo en ningún lado que haya que prohibir el voluntariado, ni tampoco que haya que prohibir que la gente quiera participar como voluntaria en actos como esto

Como dice #18 el que quiera participar en estos saraos que lo haga, allá él, pero al menos que se planteé quién es el que más se beneficia con este trueque >> #26

No especifiqué todo esto en mi anterior comentario porque pensé que no hacía falta, ya digo, no menciono nada de prohibir, lo decía a título personal de cada uno

D

#28 Voluntarios para donar sangre (por ejemplo) sí, voluntarios para que la FIFA se ahorre la pasta, no

Pues siento haberte malentendido, pero esto sonaba bastante tajante.

#25 ¿Indignante? No están sometiendo ni esclavizando a nadie. Entiendo que no vayas a ir, yo tampoco (aunque si me garantizasen que puedo ver el partido y la final la jugasen mi equipo o algún otro con el que simpatice iría de calle, vamos), pero tampoco es para indignarse porque haya gente que decida ir libremente.

Todas las empresas tienen derecho a hacer este tipo de demandas, si cuela, cuela, y si no, como muy bien dice #27, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Y no puedo dejar de pensar que hay un gran prejuicio antifutbolístico entre los meneantes en general y los comentaristas de esta noticia en particular, porque seguro que algunos trabajarían gratis en un puesto de Apple (por decir algo) un par de días.

D

#5 yo trabajé la noche en que hicieron la final de champions en el Nou Camp y me pagaron unos 100€. Algunos pudieron ver el partido, pero a mi me toco fuera (eso sí, nos dieron de cenar del catering y luego habia un macdonalds gratis)
O sea que son mas esplendidos los catalanes que los madrileños... lo que hay que oir

g

#30 Normal. Tras el timo del 92 y su horda de voluntarios (así también yo hago negocios) era de esperar que los barceloneses no se dejasen engañar. 100€ es muy buen precio por una noche.

tchaikovsky

#7 y #10 os han contestado perfectamente.

Claro que nadie les obliga, pero ¿realmente os parece sensacionalista? ¿Es válido aprovecharse de la situación para ahorrarse cuatro duros sólo por darle el placer a alguien de trabajar para la Champions League? Claro, como vas a hacer currículum...

Tanta culpa tienen ellos, como los que acepten. Esto debería permanecer en portada, es indignante.

d

#10 A mi no me parece bien que la gente renuncie a sus derechos cuando perjudica a los demas.

D

#31 ¿Podrías explicar de una parte a qué derechos renuncia alguien que trabaja voluntariamente y de otra parte cómo perjudica a los demás? Es que sin más explicaciones tu comentario es una chorrada estelar.

d

#34 Que te tenga que explicar que tiene de malo trabajar gratis me parece increible.
Recuerda que no estamos hablando de una ong o algun otro tipo de servicio social.
Estamos hablando de un trabajo para una empresa que va a ganar mucho dinero. Esa empresa deberia repartir parte de esas ganancias con los trabajadores que le ayudan a conseguirlo (se llama sueldo).
Si trabajas gratis estas renunciando a tu derecho de cobrar un sueldo por realizar un trabajo y perjudicando (aparte de a ti mismo) a aquellas personas que querrian trabajar a cambio de dinero y que obviamente no van a ser selecionadas porque alguien va a hacer su trabajo gratis.

D

Un joven tiene dos opciones para ver la final de la Champions. Pagar 400€, es decir, el equivalente a 8 días de trabajo (si es mileurista) además de esperar una cola endemoniada o trabajar 5 días en esto. Con la diferencia de que aquí lo verás en un puesto privilegiado.

No entiendo cómo alguien puede decir que no.

andresrguez

En todos los eventos deportivos se buscan personas voluntarias para estar allí y ayudar en las tareas de organización, así como pasa con los recogepelotas en muchos campos que son voluntarios y/o jugadores de las categorías inferiores.

El artículo es demagógico por mezclar lo de los parados con esto.

petetete

Lo mismo pasa con las olimpiadas y nos las venden como un negociazo para el país. Nos ha jodido, dame 20.000 voluntarios y también hago yo negocio.

D

No todos los voluntarios pueden ver los eventos, que los hay que en Barcelona'92 se encargaron de recoger atletas en el aeropuerto, o hacer de enlace con los deportistas. El tema del voluntariado está teniendo tintes ya de explotación, pero efectivamente, siempre hay tontos que se parten la cara por estar ahí.

Para mi un voluntario no es alguien que ayuda en un evento de estas magnitudes, sino un tonto con un carnet que le puede permitir ver un partido! lol

Alexxx

Pero ves el partido gratis, eh, que no sus enterais...

Bonzaitrax

Según mi humilde opinión, cada uno con su tiempo puede hacer lo que le de la real gana, incluso trabajar gratis para una organización que tiene un presupuesto multimillonario. Eso si, si luego tienes un trabajo donde cobras una miseria y te sientes explotado, ajo y agua

JanSmite

#18 No se trata de criticar al que hace de su tiempo lo que quiere, se trata de la caradura de una entidad que mueve millones y tiene la jeta de pedir voluntarios para hacer labores organizativas en un evento por el que ellos van a cobrar un pastón

Bonzaitrax

#26 No se sino me he expresado bien, o no has comprendido mi comentario, pero quería expresar más o menos lo mismo que tú . Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

tranki

Sinceramente, después de las patadas que nos dan por todos lados, ya sea en multas, impuestos, leyes injustas, cánones varios, ineptitud de los gobernantes, etcétera...

Tienen que venderme muy bien la moto, o tiene que suponer para mi algo muy importante, para que haga de voluntario de alguna cosa (referiéndome a este tipo de eventos, no a donaciones de órganos o similares)

Vamos que lo llevan claro conmigo

h

Para trabajar de voluntario en esta "ONG" habrá bofetadas, ya veréis. Así nos luce el pelo.

h

El mail con el que están bombardeando a los universitarios :

De nuevo os enviamos este mail para comentaros que la UEFA y el Real Madrid sigue seleccionando voluntarios para la organización de la Final de la Champions League del próximo sábado 22 de Mayo de 2010. Las principales novedades de este año serán el cambio de día (pasará del tradicional miércoles noche a un formato de sábado noche) y la disputa de la final de la Champions League femenina en el Coliseo Alfonso Perez de Getafe. Este evento, que se celebra en Madrid y que tardará mucho tiempo en volver a repetirse, trae consigo una serie de actividades paralelas que empezarán el día 10 de Mayo. Para poder llevar a cabo este evento, los organizadores están seleccionando voluntarios que participen en la diferentes labores que lleva implícita la organización. Los requisitos que solita la UEFA es que los voluntarios tengan un mínimo nivel de inglés o de otro idioma para poder desarrollar sus funciones. Solicitarán a los voluntarios que se inscriban los días en los que desean comprometerse (es opcional el número de días). La contraprestación que dará la UEFA será: - La posibilidad de ver el partido en pantallas gigantes en el Champions Bistró (carpa de la organización en los aledaños del Santiago Bernabéu) - Certificado de participación en la Organización de la Final - Indumentaria ADIDAS - Regalo institucional. - El Real Madrid también entregará otros regalos aún sin definir. Todos los interesados deberán pasar una entrevista realizada por comisarios de la UEFA en las instalaciones del Santiago Bernabéu con el fin de poder seleccionar a los voluntarios definitivos. Esta entrevista se realizará en inglés.

D

Hijos de puta, qué poca vergüenza tienen. Y lo peor es que no faltarán retrasados que vayan a pedir el puesto...

h

Me encanta ese tufillo a superioridad que emiten los que no les gusta el fútbol cuando hablan de la gente a la que si le gusta, es super educado y fino tratar de borregos a la gente con distintos gustos de ti.

estoyausente

joder, lol ya piden unos requisitos de la leche para ser voluntario !

y

Esto es inaudito. Los jugadores cobran millones en primas por ganar partidos (además del los sueldos estratosfericos), los clubes son un blanqueo de dinero negro y con todos los cojones piden voluntarios.

Seguramente el Real Madrid, la UEFA y la Federación Española de Fútbol sacarán pingües beneficios de esta final y piden voluntarios.

Esto es el no va más, bueno lo siguiente es que el BS busque voluntarios para trabajar de cajero en el banco y asi rellenamos el CV (hay mas de 4 millones de posibles voluntarios).

Esto no hay dios que lo arregle. Vamos directos al colapso (como la caída del imperio romano).

Golan_Trevize

Pues conmigo que no cuenten.

D

Pues seguro que hay gente que se dará de ostias para ser voluntario en estos eventos. Si es que hay gente pa tó lol

k

quien soy?:

"el problema esta en el animo de lucro!"

lol

D

El voluntariado es voluntario..... parece mentira que haya que explicarlo

luiti

#23 " parece mentira que haya que explicarlo" lol lol

Qué me gustan estos comentarios tan de vuelta de todo, que quieren poner las cosas claras para los pobres tontitos que no nos enteramos de nada lol lol Sería mejor que te enterases tú de lo que se está hablando antes de hacer comentarios ridículos, sin acritud ¿vale?

D

Voy a votar sensacionalista por la foto que han puesto. Mas fuera de lugar no podria estar. Si tubieran una foto de alguna estrella del futbol cagando tambien la habrian puesto.

EL articulo me parece entre absurdo, demagogico y estupido. No me gusta nada el futbol, pero estoy seguro de que a quien le guste gozaria como un pato si pudiera estar en la final de la champions y encima en lugares donde solo estaran los deportistas y la prensa.

En mi caso, si me ofrecieran lo mismo para una carrera de formula 1, hasta pagaba dinero yo.