Hace 6 años | Por felicesfiestas a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por felicesfiestas a es.gizmodo.com

Ocurrió el 2 de febrero de 1982. Un tipo que se encontraba de excursión en el lado más salvaje de Alaska, muy cerca del río Coleen, parece divisar una tienda de campaña. Dentro se encontraba el cuerpo de un hombre junto a un diario. Aquel diario iba a narrar de manera muy gráfica un viaje hasta la muerte. Si alguien se aleja unos kilómetros del sendero, tan solo un par de horas perdiendo de vista los mapas recomendados de la zona, entonces se encuentra con la otra Alaska. Tiene un problema.

Comentarios

Kalikrates

#8 Ciertamente no estuvo muy listo que digamos, si todo transcurrió como narra el artículo.

D

#8 Murió haciendo lo que más le gustaba.

Wayfarer

#18 ¿Fotos?

dilsexico

#21
(En una gasolinera detras de unos matojos a 100 metros )
-Que ha sido eso?
-Parece un disparo.

D

#8 Si esa zona de Alaska está sin colonizar es por algo 😜 Por otra parte coincido con lo que dices, si dudaba de que no le iban a recoger, mejor haberse largado rio abajo.

fofito

Perfecta compilación de como no salir al campo.

D

- Hola! Hablemos de America!
- Nope!
- Por que?
- Americo Vespucio ya habló de ella allá por el 1500, hasta hizo un mapa y todo, mira:
https://linkalmapa.com

muzkiz_1

#11 esa norma de meneame es muy propia y muy inutil.... esta bien evitar las duplicadas, para que el mismo dia no haya 5 noticias iguales.....
pero despues de 1 mes por ejemplo, si alguien queiere volver a hablar del tema, se deberia poder....

D

#12 Por eso, llegar a un "tiempo" por consenso... y dejarse de mariconadas. La manifestación del conocimiento debe ser cíclica, sino, nunca se trasnmitiría entre generaciones. Incluso en la misma generación, cada iteración de manifestación pilla a un despistado nuevo.

vacuonauta

#12 no confundas relacionada con duplicada.
Por otro lado, es verdad que hay muchísimos nuevos mensajes desde hace 7 años, o incluso cualquier noticia de aquel tiempo se te puede haber olvidado perfectamente.
Se debería repensar el funcionamiento de esta 'censura'.

f

#42 vuelve a releer los mensajes. Nadie a nombrado ni dicho"relacionada".

Utilizan el termino "redupe" y "muy meneada" cuando no se han molestado en verificar los links q ellos mismos aportan y desconocen el uso del termino redupe.

vacuonauta

#45 Me refiero a que, cuando alguien dice que ya se habló de américa, por lo que volver a hablar de america sería dupe, yo digo que no, que eso sería la relacionada. Otra cosa es que se hable del mismo tema exacto, que sería la dupe. Anyway, estoy de acuerdo con que hay que revisar el concepto duplicada para casos separados por años: los nuevos también tienen derecho!!
(y los desmemoriados, etc.)

m

Pues a mi me ha gustado

f

#6 bien buena la historia.

oriol18

Es muy interesante, sin duda, pero comparad el artículo con la entrada de la Wikipedia en inglés https://en.m.wikipedia.org/wiki/Carl_McCunn
¡Es prácticamente una copia! Estos de Gizmodo...

a

Aventuras irresponsables mal planificadas que terminan de la peor forma posible. Un hombre que confunde sus deseos y sus fantasías con la realidad. Una realidad que muestra su verdadera cara cuando es infravalorada.Estamos ante un caso límite de algo bastante frecuente. La estupidez la osadía y la irresponsabilidad, son muy frecuentes y son una combinación pésima.

D

#13 #17 Han palmado muchos americanos en Alaska de esta manera porque algunos autores como Jack London idealizaron el irse allí a vivir en plan survival. Pero este autor solo estuvo unos días en Alaska, era un alcohólico que apenas salía de su casa.

martins

#22 Jack London apenas salía de su casa??

D

#24 Eso leí en algún sitio. Quizá en sus tiempos mozos sí, pero en Alaska no estuvo mucho, todo era imaginación.

martins

#30 En Alaska estuvo un año, buscando oro, después fue corresponsal en la guerra ruso-japonesa y cuando ya ganó pasta y ya se lo podía permitir recorrió el Pacífico en yate. Y se murió con 40 años, no tuvo tiempo para más.

D

#34 Pues lo que leí debía ser mentira, no me extrañaría porque la tesis que seguía el autor requería desprestigiar a London, lo revisaré.

En cualquier caso está claro que las novelas de London llevaron a muchos imprudentes a morir en Alaska.

Caresth

#22 Hace ya mucho tiempo que leí a London. No leí Colmillo Blanco que, por las pelis que he visto, puede que dé esa visión idealizada. Lo que yo leí dejaba muy clara la dureza de la naturaleza y que cualquier fallo se paga con la muerte.

Wayfarer

#28 Es que una cosa es leer las novelas de Jack London y otra es ver las versiones de Colmillo Blanco de Walt Disney...

TenienteDan

#0 Hay muchas y desde hace tiempo ya
https://www.meneame.net/search?q= carl mccunn

D

#4 A mí me ha parecido interesante, y si no es por tu envío mi me entero.
Sinceramente, no creo que me vaya a leer todas las noticias enviadas a Menéame desde que se puso en funcionamiento, y tampoco se me iba a ocurrir hacer una búsqueda de "Carl McCun".
Así es que gracias

martins

Otro "atontado" que palma en Alaska como los de Grizzly Man y Into the Wild, ambas recomendables películas.

IanCutris

Una concatenación de casualidades y, perdonadme, estupideces: el tipo se va sin acordar el regreso y luego, claro, nadie va a recogerlo. Una putada, pero creo que alguien que se enfrente a tamaño reto debe de cerrar esos pequeños detalles

NostromoRetro

Hay una errata en la traducción: no dejó instrucciones para hacer ninguna película, sino que dejó instrucciones sobre cómo revelar sus rollos de película. Al menos eso es lo que yo entiendo al leer la Wikipedia, lo mismo estoy equivocado.

D

#38 Coño! sabes que vas a morir por tu nefasta organización de la aventura, y ¿se te ocurre hacer una película de eso? lol
Creo que tienes razón en tu versión de la traducción.

Fibergran

Me ha gustao más que "Hacia rutas salvajes".

Esfingo

#16 otro idiota

minardo

#23 otro idiota idealizado

joanrmm

Me ha recordado mucho la película Hacia rutas salvajes. La recomiendo

superplinio

Esta entrada es una copia casi literal de la página de la wikipedia que habla sobre el tema:
https://en.wikipedia.org/wiki/Carl_McCunn

Poner una lista de fuentes no estaría de más

Hart

El señor de la avioneta debía haber bajado indicará lo que indicara el otro si no encontraba a nadie.

D

#26 Existen señales de emergencia en el mar, montaña, etc. Para avisar de que estas en peligro o necesitas ayuda.

Supuestamente este señor estuvo en el ejercito, debería conocerlas mas metiéndose donde se metia. Si encima el capullo de el le hace la de que no necesita ayuda, sabiendo que la necesita, pues muy espabilado no parece.

Una avioneta en alaska muy posiblemente no pueda aterrizar en cualquier parte, a no ser lagos o similar, si el campamento lo tenia a 10/20 km del mas cercano, ya ves las ganas de bajar que tendria.

https://4.bp.blogspot.com/-4kHjSiFycE8/UlV3KaJs_BI/AAAAAAABW3Y/hnEPXKdM-PY/s1600/RESCATE+HELICOPTERO+SE%C3%91AL+DE+AYUDA.jpg

D

#27 Son de sentido común. Si estás bien saludas con una mano. Si quieres llamar la atención agitas ambos brazos.

Hart

#27 Pues menos mal que he leído el artículo porque capaz soy de levantar solo un brazo si me pasa a mí.

Si el hombre hizo mal , pero si ves que no aparece el tipo pues vuelves a ver si era aquel gilipollas que decía que estaba todo bien en medio de la tundra. Al menos eso hubiera hecho yo que no hubiera dormido de la ansiedad por si me lo hubiera pasado y no le hubiese visto.

RoterHahn

Muchas luces no debia de tener. Despues de pasar el avion, tras una semana hasta el mas tonto sabe que nadie biene a recojerle. Entonces uno se tiene que poner en marcha.

LeCarLd

La gente ya no sabe que inventar para evadiir impuestos...

epa2

Fascinante historia, gracias por recuperarla.

HAY MENEITOOOOO

esejosele

Muy buena historia, me encanto,para los que solemos salir al monte nos recuerda que siempre tenemos que decir donde vamos y a que hora pensamos volver y la ruta mas o menos que tenemos pensado hacer,cualquier torcedura de tobillo te la puede liar bastante guapa