Hace 11 años | Por papadepoulus a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por papadepoulus a ccaa.elpais.com

Los trabajadores del metro y el bus de Barcelona se sumarán al parón de actividades programado por los sindicatos de Renfe y el Adif en toda España el próximo lunes 17 de septiembre. Los empleados de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) protestan por la aplicación del real decreto que reduce los salarios de los funcionarios y que implica el recorte del 7,14% de sus sueldos hasta diciembre, el equivalente a la paga extra de Navidad.

Comentarios

torbe_1964

#3 Bien por tu comentario, pero joido, si estas deacuerdo, votala, a ver si por aquellas casualidades esta noticia llega a portada

A

#4 Meneada queda. Desgraciadamente mi hobby es expresar mi modesta opinión y recibir negativos de esa 'mayoría aplastante del cerebro malformado'. Raramente voto comentarios o noticias salvo por alguna oscura e inconfesable afán de venganza
Veamos antes qué pasa el 11 de septiembre y si vamos a ver los tanques de la NATO en la calle Paseo de Gracia haciendo de transporte público.

D

#5 Vale, de acuerdo, pero el Paseo de Gracia no es una calle, es un Paseo.

A

#24 Dejémoslo en Bulevar.

Endor_Fino

#2 #3 Tanto desde derecha como desde izquierda saben que este gobierno no llega al final de la legislatura. La izquierda pedirá elecciones de nuevo, y la derecha quiere poner un nuevo gobierno una vez que se produzca el rescate, lo que será el punto detonante para poder afirmar que este gobierno es incapaz por completo (aunque esto es lo único cierto que sabíamos que ocurriría tanto con el gobieno de izquierdas como de derechas). De hecho, muchos se preguntaron por qué el PP dejaba al frente a un candidato como Rajoy, que ya había perdido 2 elecciones y estaba "quemado". Pues he aquí la respuesta. El PP sabía que esta crisis se llevaría un segundo presidente, y no iba a permitir que se llevara a un candidato limpio, cuando tenía uno ideal para fracasar y poder retirar en cualquier momento. Como podéis ver, el guión se está siguiendo completamente y aún no se ha desplazado ni un milímetro.

nata.y.fresa

#2 Si existe Dios ojala te escuche.

Ictineo

#2 Pero con todos dentro

u

#2 es curioso como cambia la cosa cuando nos interesa. Quien diria que hacer apologia del terrorismo en meneame se llevaria votos positivos y no ningun insulto y denuncia como cuando acontecia a otros.

torbe_1964

#28 ¿Donde ves tu la apologia del terrorismo en mi comentario? no me seas demagogo, si tu crees que manifestarse y apoyar una huelga es hacer apologia de terrorismo, entonces todo el plan de recortes que esta haciendo el gobierno es apologia del genocidio ¿no?

u

#33 me referia al conjunto de comentarios:
quemar el gobierno, con ellos dentro, etc etc

Todo mi apoyo chicos!

A

Si hacemos huelga, en TMB al menos (metro), es porqué en Febrero la empresa llegó a un acuerdo con los trabajadores hasta 2014, y 3 meses después se han saltado el acuerdo por el forro de los huevos, y quieren quitarnos 220e al mes hasta final de año.
A mi si me quitan 220e al mes no puedo vivir, pasaríamos a cobrar 3 cifras... con alquileres a 650/700 de media en BCN, calculad.

Hacemos huelga porqué no es normal que el lunes de la semana pasada los directivos, altos mandos y jefecillos cobrarán sus primas por objetivos y a los 3 días digan que nos van a quitar 1/14 parte del sueldo.

Hacemos huelga porque no es normal que TMB esté en negociación con TUCSAL para la compra de autobuses de Badalona, y a los pocos meses nos digan que nos van a bajar el sueldo.

¿Hace falta más motivos?

D

Posiblemente pocos se acordarán, pero el 17S es el aniversario de Occupy Wall Street, y lo piensan conmemorar a lo grande:
http://interoccupy.net/blog/s17s-everything-you-need-to-know-update-important-info-share-widely/

D

#17 De eso se trata una huelga. Una huelga sin efectos no sirve de nada.

l

Te la voto por que el título de la noticia rima muy bien... fijaos: "Bus, metro y Renfe harán huelga el 17 de septiembre"

x

Me tocará levantarme antes y meterme una buena caminata de ida y vuelta a casa, pero ningún problema, si aquí todos buscásemos mejorar nuestras condiciones en vez de querer que las de otros empeoren, igual las cosas nos iban mejor.

Vichejo

#32 a mi me cobraron 18 euros hace 7 años en recorrer 5 km. hasta la estación de buses, desde entonces no he cogido un taxi, no me quiero ni imaginar lo que debe valer ahora

lahjamporio

Solidaridad total...

...Aunque me hubiera gustado protestaran igualmente con la subida de las tarifas de metro, con el cierre de accesos, con la disminución de trenes en Madrid...poca conciencia social sigue habiendo en este país

D

Falta FGC (ferrocarriles de la Generalitat,compañia a parte de Renfe) y hacemos la gracia completa

obmultimedia

#20 pues como hagan huelga tambien no se como ira mi pareja en su primer dia de trabajo a la empresa en sant cugat del valles. Desde luego le harian una tremenda faena en su estreno en el nuevo trabajo

Vichejo

#38 en mi ciudad si compras un abono para la uni no te sirve los findes, si lo compras como joven, no te vale para la uni, si lo compras general no te ahorras mas de un 10% y ojo que no digo que me gaste esa cantidad, claro que si vas a hacer uso diariamente te compensa, pero es que solo lo uso cuando tengo en el taller mi vehículo que con 5 euros de gasolina me da para 3 dias y siempre sale a la hora que me da la gana. Lo tienen bien pensado los cabronazos

Alvar

VAMOOOS!!

Sirereta

Y el 24!!

D

Joderos, todo el mundo está así, no protestáis para bajar los billetes, ¡claro!

¡Protestar dejando pasar a todo el mundo en el metro gratis!

M

#47 Ese mal que nos deseamos de unos "pringaos" a otros es lo que hace que al final no hagamos piña y nos la metan a todos doblada. Primero a unos, y luego a otros.

soundnessia

como debe ser.

D

#29 Por eso digo, no te parece que el transporte esta demasiado caro?

Se manifiestan porque les bajan los sueldos, por que no nos manifestamos nosotros para que bajen el precio del billete?

Vichejo

#30 coño es que en mi ciudad lo estamos haciendo aparte el taxi es de las ciudades mas caras del mundo (si del mundo) lo que pasa es que sube el billete y bajan los sueldos de los empleados, algo raro pasa y los autobuseros no creo que tengan la culpa

D

#31 Si, me acuerdo cuando pedi un taxi en Oxford y me cobraron 6 libras por llevarme a la estacion de autobuses, eso en espana me hubiese costado 30 euros mínimo.

R

Luego saldra el tipico madre mia no he podido ir a la universidad el 17, que hagan huelga pero que nos dejen en paz a los demas... un poco de solidaridad hombre
!!!!!!

D

#23 Has estado en Grecia para votarme negativo en #10?, yo si he estado dos años allí viviendo y no pasan dos meses sin huelgas de transporte, no es que me importe el karma es que me pica la curiosidad por conocer tus no razones.

R

#36 A ver rayao, yo no te he votao negativo y segundo simplemente por el hecho de decir tus "no Razones" no pienso darte mis razones.

g

Siempre quedará el avión :-)). Metro de Madrid también convoca paros.

Cehona

#22 Relacionada .:
UGT y CC.OO convocan paros de Metro del 17 de septiembre al 1 de octubre

Hace 11 años | Por --221617-- a elmundo.es


#0 Podrias indicar en el encabezado, que se refiere a Barcelona.

D

Si la huelga tiene éxito, el centro de la ciudad va a ser un caos.

Solo falta que convoquen manifestación cortando alguna avenida importante en hora punta

papadepoulus

#8
Esperemos que tenga éxito y que no sólo Bus, metro y Renfe estén allí. Espero que nos unamos muchos más.

Vichejo

#17 2 putos euros? que?, vamos de sobrados no? porque a mi me cuesta 8,60 ir a la universidad y volver, a ver de dónde salen esos 2 euros.

D

#26 Billete sencillo

Vichejo

#27 y lo que te he puesto yo también, pero resulta que tengo que coger 4 de ellos para ir a la universidad y volver y el mio sencillo vale 2,15
Así que si tu solo vas a los sitios y no vuelves a tu casa, me parece bien, pero el resto del mundo como mínimo coge 2 buses en un desplazamiento

Señor_Mandarina

#29 Abonooo mensual alma candidaaaaaaa (que sí que es la hostia de caro también, pero te amortiza todo un mes, vayas de uni, fiestas o demás mierdas)

D

ANda, como en Grecia cada dos por tres.

D

Ah, bueno, sólo el 17 de Septiembre ( #10 ). Entonces no pasa nada. Todo va según lo previsto por los políticos y sindicatos. Pensaba que se iban a quejar de verdad... no hacer como que se quejan, eso me iba a asustar.

D

Alguién más se apunta ??
Tenemos cabida para tod@s.
Si el país ya está parado. (x no decir muerto)
Que más huelgas hay que hacer para que los de arriba se dén por alulidos ?

m

de todas formas, esta gente que para protestar contra el poderoso -que se la suda y- jode al usuario normal y corriente, no lo acabo de ver claro, porque que me corrijan si me equivoco, pero tampoco suelen lograr mucho con estas actitudes...

zaklyuchonny

A mi esta huelga me joderá sin poder volver del aeropuerto a casa, pero... ¡luchad compañeros!

L

Vaya, hombre y yo empiezo las clases ese dia
Me parece una buena causa, así que adelante!!_

inohan2012

No jodas otra vez?!!

j

Hay que parar este país, para echar a un gobierno que nos vende a los intereses financieros internacionales; e incumple el programa electoral con el que concurrió a las últimas elecciones. El capitalismo no soporta las huelgas generales continuadas y es cuando se plantea modificar las cosas.

D

Claro y los que no tenemos transporte publico como vamos a trabajar? En bicicleta? 50 km ida + vuelta???

Esta no es la solución. El pais va fatal pero joder a los que tienen que ir a trabajar no solucionara nada.

D

#15 Claro y los que tienen que desplazarse para trabajar y no disponen de transporte publico que les jodan.

Y los que tienen entrevista de trabajo que cojan un taxi y se gasten 40 euros.

Es curioso que los conductores de autobus tengan los cojones de hacer huelga cuando un billete de vale 2 putos euros.

Pais de la pandereta

D

#13 , #17 Tenéis razón. Un día de huelga sólo molesta a los de siempre. Debería de estar 1 mes de huelga. Así os enteraríais de verdad de lo que es sufrir la crisis y quizá sirva para algo.

Vichejo

#13 si tienes que desplazarte para ir a trabajar y no hay transporte publico te pillas el día de asuntos propios y en paz si no quieres verte afectado, pero me parece increíble la forma de pensar que tenéis tu y #17

gecko9

#13 #17 Vaya! Parece que el derecho a huelga recogido por la constitución afecta a todos los trabajadores menos a los de transporte público.

eltiofilo

Después de los acontecimientos de la última huelga de Metro está claro que las de transporte no son una gran idea.

#51 Bienvenido al mundo real del español medio: Huelgas de transporte donde funcione el transporte

jainkone

#51 afecta a todos los trabajadores menos a los de transporte público. que me jodan a mí [/curriquihispanistanimedio]