3164
He aquí una muestra de las burradas que se pueden llegar a decir en una serie de TV (en este caso CSI NY) sobre temas informáticos. La frase no tiene desperdicio: "Voy a crear una interfaz gráfica en Visual Basic para ver si localizo su IP"
menéame
es mas logico localizar la ip comiendose una macpollo.
En cualquier caso con temas de biología/ciencia/ADN meten cada una que lo flipas.
Para CSI obtener el perfil genético de una persona consiste en meter mezclar agua con la muestra, meter el tubo en una centrífuga, y esperar que la impresora te imprima el informe jajajajaja.
Puede ser una mala traducción.
Al menos dice que va a localizar una ip y no una mac.
www.youtube.com/watch?v=hkDD03yeLnU
"i'll create a GUI interface using visual basic to track the IP address"
www.youtube.com/watch?v=6Z70BmmSkMY
- "des" recorta la foto
- zoom en la tarjeta de visita
- ¡¡ necesitamos saber la dirección en la otra cara de la tarjeta de visita!
- zoom en el chip del robot
- enhance el reflejo de la casa al otro lado de la calle (detrás de la cámara)
- mira si hay alguna gota de agua en la farola para ver el reflejo del otro lado de la calle
- enfocar en el reflejo del reflejo del reflejo
- ¡¡darle la vuelta al reflejo!!
- mira! la tarjeta de visita
jajajaja
Tenéis que entender que tanto series como películas se hacen para un público generalista, y no para técnicos cualificados, que somos 4 en comparación con toda la audiencia de un producto.
Se inventan cosas que en la realidad no son posibles por que el argumento lo requiere, y se simplifican las cosas hasta puntos que técnicamente dan risa, por que la audiencia no lo entendería si se hiciera correctamente.
Hay multitud de películas y series que se inventan los UI para que las partes claves aparezcan resaltadisimas.
www.youtube.com/watch?v=mRU1JKHbn7Y
www.youtube.com/watch?v=K9GD4ehJ25o
Imaginad lo que piensan los asesinos profesionales cuando ven pelis en las que salen asesinos
Yo no estoy tan seguro de eso... En varias ocasiones he oído a conocidos (gente con un perfil mas bien técnico) criticas por cosas como esas.
El tema de los guinoistas tiene telilla, para contar una cosa debes conocerla...y sino que se lo pregunten a la Sinde que en su "peliculon" retrato a la juventud como unos yonkis adictos al sexo y no digo mas que me pone de mala leche esa tia y su millon de euros de subvencion que se ha dado a si misma.
Ahi estala diferencia entre un guionista y otro "guionista".
Les habían robado y querían sacar las imágenes del sistema de videovigilancia.
Hay un momento en que a uno de los delincuentes se le ve la cara a lo lejos (sabían lo que hacían pero se descuidó). Sin embargo entre que el sistema no es de calidad, que era de noche y que la iluminación infrarroja no aporta ni nitidez ni definición a la imagen me estaba viendo venir el tema con un sudor frío.
Como era de esperar pensaban que se podía ampliar "hasta el infinito" y más allá y poco menos que sacar la marca de los brackets del delincuente.
Menos mál que como soy de ciencias y me estaba imaginando la escena ya les advertí que esto no era el CSI. Que el CSI es una "película". Imaginaos la cara del cliente.
Por cierto, y al hilo del tema. Si en informática hacen burradas en química/bioquímica no andan cortos tampoco. Sacan los espectros (esas gráficas con rayitas y picos) como churros y son capaces de decir en segundos la marca de la pintura del coche y donde se compró el abrillantador con el que se enceró el vehículo.
Por eso son noticia, por que no es lo normal.
Y esto es así aquí y en la China.
www.youtube.com/watch?v=QkcU0gwZUdg
Uno de los más divertidos que ví, creo que era CSI Vegas donde hay una parte del caso relacionada con unas conexiones WiFi entre oficinas:
- Primero veo que sacan un clonador de discos (Logicube Talon) y pienso, joder que cracks como se lo curran, van a hacer copias forenses de los discos duros...
- Luego lo conectan por USB al ordenador sin usar el cable de corriente. WTF!? pero a ver por dónde salen
- El CSI que está jugando con el Logicube dice algo como "estoy rompiendo la contraseña, la tendremos en unos minutos". Y en ese momento se me saltaron las lágrimas de la risa.
Para mí, lo veo más bien divertido y hasta parte de "fan service" que otra cosa. Lo de Futurama no es normal
Si tenemos una red con mascara 23 por ejemplo 172.16.20.0 255.255.254.0
La direccion de red es 172.16.20.0
La direccion de broadcast es 172.16.21.255
Una IP valida es 172.16.21.0
#9 Lo de es que "es que es generalista" o "solo es entretenimiento" no deja de ser una excusa para un producto chapucero y poco creativo.
Epic Fail de propaganda
Esto sobraba.
Futurama ha sido noticia por lo que dice #14 y ademas esa serie se cancelo por no llegar al público. A mi me encanta, pero ese punto que nos gusta a nosotros por ser un poco mas inteligente que otras, es lo que la hizo caer.
Espero que ahora que se ha retomado tenga mas éxito.
Aaaah esos sitemas operativos de las películas o series. Son todos brutales.
La secuencia suele ser así:
1.Clic en botón grande, normalmente dice ACCESO
2.Clic en el único botón de la pantalla, pone PASSWORD
3.Clic en el único botón en pantalla, pone ENTER
4.Sonido de teclas sin sentido
5.Tecla enter, con fuerza.
6.Zoom (las veces que haga falta)
You got it!!
Y por que no lo ha programado en código máquina?
-Está escalando la montaña!
-Dios, lo está haciendo en tiempo real! (X___D)
-Voy a por la espuerta y la espátula a ver si me construyo un edificio para subir por las escaleras y atraparlo cuando llegue al final.
Pues eso.
Era una broma y no precisamente a costa tuya, sino a costa de los guiones de CSI que me parecen bastante malos. Disculpa si te ha ofendido KYTT_, pero no entiendo exactamente porqué te sobraba.
Yo estaba haciendo crítica de una serie cuyos argumentos son incoherentes, con una trama llena de agujeros incluso en su temática principal (lo de la informática es pecatta minuta, la visión general de la ciencia forense que da es tremendamente pueril) y los diálogos tampoco están para echar cohetes. En ningún caso critico a la gente que quiera verla, que para gustos están los colores y yo también me he tragado mis capítulos.
Coincido contigo en desearle una larga y próspera vida a Futurama. Pero a no ser que seas guionista de CSI
Un dia robaron en un bar y tambien el dinero que había dentro de la maquina.
Rompieron el cristal y entraron por el.
Fueron al bar mi amigo, un compañero y dos miembros de la policia científica que estaban buscando pruebas del robo.
Cuando le dice mi amigo a su compañero: Si han entrado a robar y han roto el cristal, ¿porque los cristales estan por fuera?.
Los dos policias lo oyeron y rapidamente se dieron cuenta de la situación.
La realidad a veces supera a la ficción.
Esta claro que con Visual Basic no puedes hacer una separacion de capas, la interfaz grafica o capa de presentacion va totalmente ligada a la capa de negocio, asi como a la de persistencia, por ser una aplicacion programada para un entorno GUI, aplicacion cliente.
Seria mejor hacer una separacion de capas, por lo que recomiendo hacerlo en J2EE, asi se podria hacer una facil migracion del aplicativo a otros sistemas operativos...
"/ironic_mode"
Flipas....
"Crean un interface gráfico con visual basic, a ver si localizo su IP"
Por tanto los que están creando un interfaz gráfico con visual basic son los delincuentes, y como lo hacen a través de la red, estando por tanto conectados, va a intentar averiguar la IP: por ejemplo mirando las IP de los que se conectan al servidor y viendo por cual puerto lo hacen, según el puerto igual pueden saber cual de las IP es la correspondiente a los delincuentes.
Una vez sepan la IP podrían llegar hasta ellos, si no usaran proxy claro, jeje.
Pero no lo veo tan descabellado, a parte de la aberración de usar Visual Basic en vez de Python, pero vamos...
Sería como decir "Están pintando la mesita del teléfono de verde musgo, a ver si localizo la llamada." ¿No?
Convengamos que el 99% de CSI es una porquería escrita para niños.
Y lo de las impresoras de inyección de tinta a la que les ponen ruidos de matriciales...?
Vamos, que como dejes una huella de zapato te sacan hasta donde te los compraste.
cambiar el ángulo de visión de una foto con photoshop.
Caguen!! el GIMP no trae esa opción! (ni tampoco la ampliación infinita sin perdida de definición)
Lo que me parece que ocurre aquí es que se hace patente el desconocimiento de los guionistas, que si tuviesen un mínimo de cultura informática no meterían estos gazapos uno detrás de otro ya que es completamente innecesario.
Al que no sabe le da igual si el comentario técnico tiene sentido o no, así que lo lógico sería intentar ligar un par de frases con sentido, así el telespectador con capacidad de comprensión tambíen sería un público alcanzable.
nmap.org/images/matrix/Nmap_Matrix_Screen_Huge.jpg
El otro día ví un capítulo de CSI Miami donde hacían publicidad descaradamente de Cisco WebEx. Decían que era lo más seguro para videoconferencias
Uno de mis clientes, taller mećanico reputado, tienen esas mismas gafas de sol y la lucecita azul.
Te explico cómo funciona.
La fluoresceína y el luminol (lo que rocían) son sustancias que bajo luz ultravioleta resplandecen y además son usados como reactivos indicadores de pH. Con esas gafas lo que haces es filtrar parte de la radiación que te impide ver ese resplandecimiento.
¿Y para que se ponene mis mecánicos en plan CSI con gafas anaranjadas y luz azul?
Pues para buscar las fugas del aire acondicionado. Hacen una carga con un tinte (luminol o fluoresceina) y se ponen las gafas para encontrar el poro. Te aseguro que funciona. Donde está el poro aparece una mancha brillante
Y es impresionante ver a unos mecánicos en plan CSI. Además como tienen de clientes a la policia local hay días que eso parece el laboratorio de la científica.
Crítica sacada de FILMAFFINITY por el usuario TheJoseTree
Dos guionistas televisivos se reunen para hablar de la creación de una serie policíaca.
El primero de ellos dice de hacer una serie sobre un grupo de científicos forenses que investigan, siempre con éxito, los crímenes a los que se enfrentan.
El segundo dice de hacer una serie sobre un grupo de policias que se las ven siempre canutas para resolver los casos de homicidios y narcotráfico a los que se enfrentan.
El primero dice que los investigadores serán megaeficientes, nunca se equivocarán y resolverán siempre sus casos, y además siempre en un solo capítulo, porque hay que darle al espectador lo que quiere; casos cerrados que aumenten su psicológica seguridad en el sistema, sentado en el sofá y sin incomodarse demasiado.
El segundo dice que sus polis cometerán errores frecuentemente como humanos que son, habrá casos que no llegarán a resolver y los que sí resuelvan tardarán en hacerlo una o varias temporadas enteras, porque para él el sistema no funciona, y lo importante no es ver resuelto el caso, sino ver el proceso y mostrar los esfuerzos y el sacrificio puestos a la hora de resolverlos.
El primero buscará a actores muy guapos, jovenes y fashions todos ellos. Lógicamente tirará de catalogo de moda para buscarlos.
El segundo buscará a actores no demasiado guapos, algunos no tan jovenes y ni pizca de fashions. Si hace falta contratará a gente de la calle interpretándose a si misma.
El primero narrará su historia al estilo moderno, con brillantina digital, como si fuera un videoclip de la MTV.
El segundo la contará al estilo clásico; se tomará el tiempo que le haga falta para contar la historia, sin artificios videocliperos y sin moderneces absurdas.
El primero ambientará su historia en Las Vegas, Miami o Nueva York, ciudades emblemas del glamour.
El segundo ambientará su historia en Baltimore, el vertedero de América.
El primero reflejará una sociedad vanguardista y moderna sonde los delitos son casos aislados cometidos por un par de perturbados.
El segundo reflejará una sociedad podrida, corrupta, mísera y decadente, donde el delito es el pan de cada día, con gente muriendo en la calle con total impunidad y donde las campañas políticas están financiadas con el dinero del narcotráfico.
El primero contará con un presupuesto de lujo y con una promoción en los medios impresionante.
El segundo contará tan solo con su talento y su imaginación.
El primero llamará a su serie “CSI“.
El segundo llamará a su serie “The Wire“.
El primero se llevará el éxito.
El segundo se llevará la gloria.
www.flickr.com/photos/thundershead/5309491388/
Obviamente, encontraron con esa IP la dirección exacta de la casa...
Mismo en Antena 3 en Hispania, quien vea la serie. Marco mata a su hermano, cuando no hay ninguna referencia que a ningún general romano mate a un hermano, para salvar un Galva (digo uno porque hubo varios). Pero bueno son cosas de las series.
Salu2 y ¡ Feliz fin de año !
Efectivamente es un error histórico, pero, para equipararse con el pataso de CSI, en Hispania Marco habría matado a su hermano con rayos láser a través de los ojos.
www.microsiervos.com/archivo/seguridad/algoritmo-blowfish-24.html
Todavía recuerdo la última vez que ví "Armageddon". Para un aficionado a los cohetes y misiones espaciales es casi un insulto.
Aparecen unos cacharros similares a los Shuttle americanos (Columbia, Discovery, etc) pero un poco más avanzados.
Cuando los lanzan despegan como cualquier Shuttle (con su tanque externo con hidrógeno/oxígeno y sus dos cohetes de combustible sólido). A cierta altura lanzan el tanque externo (los internos sólo sirven para maniobrar y usan otro combustible). Alcanzan la MIR en menos de una hora cuando la trayectoria real requiere 3-4 días. Repostan hidrógeno (con una manguera de bombero) cuando el tanque de hidrógeno está desechado y sus motores auxiliares van con hipergólicos (hidracina).
Vuelven a arrancar los motores principales (que sin tanque externo no funcionan) y no los paran hasta alcanzar el asteroide (que es una trayectoria de unos tres dias) teniendo en cuenta que un depósito de más de mil toneladas sólo da para usarlos 10 minutos.
El único motor que puede aguantar días funcionando es el eléctrico (iónico o de plasma), pero necesitaría varias semanas para alcanzar la Luna y la nave tiene que llevar un reactor nuclear para alimentarlo, aparte de que no se menciona que lleve esa tecnología. Es más, los motores que se ve funcionar son los principales que, reitero, necesitan más de mil toneladas de combustible por unos diez minutos de trabajo.
Si me hubieses dicho que eso sucede en el 2030 y usando otras tecnologías sí que cuela, pero en el 97 no se podía hacer nada de eso. O no llegas o te pasas, esta película fuerza demasiado la situación como para que quede realista pero tampoco alcanza el grado de ciencia ficción, por lo tanto se queda un poco en tierra de nadie.
Respecto a lo de la GUI en VB para localizar una IP... es un poco "matar moscas a cañonazos", ¿no?. De todas formas, quizás quiso decir una geolocalización estilo www.internautas.org/w-iplocaliza.html que sí necesita de una GUI para ser "óptimo": te muestra la posición de una IP en un mapa, justamente como indica el vídeo de #7.
xkcd.com/683/
Lo de las IP, si no querían tener problemas con nadie podían usar una de la productora, no hace falta una IP imposible
A mi un capitulo que me hizo gracia fue uno de CSI Miami que mostraba todos los bares en una pantalla, luego decía algo así como "descartemos los que la barra no se ve desde fuera" (flush ! desaparecen muchos) "ahora descartemos los que la barra tenga más de 1,20 de altura" (flush! ya sólo queda 5) jejejej La base de datos que deben de tener ! Faltaba decir "ahora quitar los que la camarera no esté buena"
y lo más bueno es que hay quien dice que los ladrones aprenden de CSI para no dejar pruebas. Afortunadamente mientras aprendan de CSI los seguirán pillando !
Genial el comentario más votado en el vídeo
Yo vi un par de capítulos de CSI Las Vegas en su primera temporada, y no he vuelto a ver mas. Creo que es una serie donde ves uno y has visto todos.
www.anti-forensics.com/wp-content/uploads/2010/11/Good_Luck_Im_Behind_
alt1040.com/2010/12/como-hackear-como-en-las-peliculas
Me alegran las referencias en los comentarios a Futurama, The Wire y The Bang Theory... grandes series...
Una pista es que lo echaban en el canal SCI-FI.
Si el vídeo estuviese en gallego te daría la razon, porque los doblajes de la televisión de galicia suelen ser muy divertidos. Yo mismo soy gallego y hago colección de esos doblajes tan absurdos a veces. Pero noto que en tus palabras al usar gallego te refieres de forma despectiva al idioma que hablamos en España. Me da en la nariz que lo dices de esa forma para reírte de los españoles, sin saber que los gallegos son sólo pequeña parte de España y que hablan otro idioma y pretendes mofarte porque en España las películas no se vean en el idioma original.
Pero claro todo cambiaría si supieses que en Galicia se habla un idioma diferente. Al igual que no sabes que tu frase contiene de faltas de ortografía, las palabras contienen incorrecciones porque el video no está en gallego, sino en castellano (o español)
Ríete de lo que quieras del doblaje y riete llamando a todos los españoles gallegos de forma despectiva, pero con esa actitud sólo demuestras tu ignorancia al igual que lo haces cuando cometes faltas de ortografía