Publicado hace 12 años por Limonete a blogs.tercerainformacion.es

¿Tanto cuesta poner atención en estas cosas? Españoles ¿sois imbéciles? Vuestro Estado ya no existe. Ha sido sustituido por el Hampa. ¿Seguiréis callando ante eso? Llenáis los comedores de beneficencia, colapsáis los Juzgados con vuestros desahucios hipotecarios, abandonáis a vuestros hijos a una desesperanza cierta y os dejáis ordeñar como terneros mansos. ¿Será verdad que sois idiotas?.

Comentarios

subzero

Me quedo con esta frase de #1; llevo repitiéndola toda la semana mientras charlaba con los compañeros acampados:

"Que sea legal no significa que sea moral" (le he quitado las íes para evitar la doble negación)

l

#1 Mejor el comentario que el enlace.

Gilgamesh

#1 Que no se nos escape: tenemos responsabilidad en esta trama, como ciudadanos. Igual que somos responsables de los gobiernos que (supuestamente) nos representan.
Si ese reciente sentimiento de indignación nos hubiera asaltado hace unos cuantos años, otro gallo cantaría.

Urge que vigilemos a nuestros políticos y los atemos en corto, para que ellos hagan su trabajo. Un trabajo que incluye el controlar los desmanes de otros agentes, como banqueros y empresarios. Ninguno de estos últimos tiene poder si no hay un político corrupto de por medio. Y ningún político es corrupto si tiene a millones de ciudadanos vigilando, dispuestos a echarlo a la calle a la primera sospecha de deshonestidad.

Les hemos puesto las cosas tan fáciles que se han crecido, no disimulan. Y ahora el espectáculo es penoso.

v

#1 plas plas plas

g

#1 lo has clavado.
"¿Especular no?¿Por qué no? Si no lo hago yo otro lo va a hacer...Además, yo no veo nada de malo en ello."
Esto me lo dijo una familiar cercana ante mi opinión respecto al tema. Es curioso, pero cuando varias personas me han dicho algo así, he observado que se les va la mirada hacia otro lado...¿signo tal vez, de "lo sé, no es ético, pero me importa un bledo si me puedo lucrar con ello?.

volavan

#1 La expo2008 de Zaragoza también esperaba financiarse parcialmente vía venta de suelo. Tienes toda la razón del mundo.

victorjba

#24 Y el AVE en Zaragoza también esperaba financiarse a pelotazos, y el campo de jurgol, y... ni en San Mamés cuando Clemente entrenaba al Athletic se pegaron tantos pelotazos. Hasta ahora algunos se pensaban que tenían una varita mágica, hacían "chas", recalificaban una parcela y aparecía un fajo de billetes encima de la mesa y el gachó pensaba "soy un genio de la política y las finanzas, voy a hacerlo otra vez" y aparecía otro fajo de billetes "joder, soy la polla, soy Eisntein" Se pensaban que el dinero aparecía mágicamente de la nada. Pues no. salía de nuestros bolsillos, y ya no hay más.

D

#1 Añade exenciones fiscales a la compra de primera vivienda, hay subvención neta a la misma, en europa ya las han quitado muchos economistas llevando avisando desde hace tiempo que estas ayudas solo logran incrementar el precio de la vivienda.

Añade una oferta restringida por unas liberalizaciones de suelo insuficiente y la cantidad de permisos al ayuntamiento de turno (con maletin en mano por supuesto y el aumento de la corrupción).

Añade un problema mucho más complejo en el hecho de que los bancos centrales no fijan los tipos de interés por oferta y demanda sino a conveniencia. Vamos lo que tu dices de crédito "barato". Por no hablar que para mi el gran problema es el hecho de que el dinero sea público y que empiezo a dudar de si volver al patrón oro no sería una buena idea. La gente cree que la actual crísis es por demasiada desregulación, pero dejando de lado el hecho de que en el 2000 se legalizaran la clase de activo basura que ha favorecido la actual crisis (de derivados)el problema es demasiada intervención es díficil de explicar a la gente por que hay una ignorancia sobre economía impresionante. Solo hay que ver a los que piden que la banca sea pública.

perealvaro

#3 Te voto positivo por malvado.

D

#10 Sí, pero ¿a qué lo achacas, a qué achacas ? a que de pronto a toda la población española le entra una locura con la construcción, así, sin más... Todo esto viene motivado por políticas monetarias de expansión de crédito, de liquidez. Pusieron irresponsablemente en circulación millones y crearon dinero con tipos de cambio flotantes y derivados financieros. Ese dinero podría haber ido a tecnología o medio ambiente pero nadie hizo política para que así fuera. El dinero fue a la construcción. Pero fíjate que sin la política monetaria que ha incrementado la economía financiera muy por encima de la productiva desajustándolo todo (esta idea es la clave), no se hubiera llegado a esta busbuja.
En mi opinión: orquestada.

A

#10 estoy con #15, para eso deben estar los gestores públicos para preveer a largo las consecuencias y que hagan avanzar al bienestar de la sociedad en su conjunto, pero siempre a largo plazo. Para hacer lo que hicieron no los necesitamos para eso están los especuladores, promotores,...banqueros,...bueno y la mayoría de los políticos.
Respecto a lo que insinúas del ciudadano que especula y luego se sienta en las acampadas, mejor pregunta a ver cuantos te encuentras...
Ciao

springdew

#10 Creo que ya basta de echarnos la culpa los unos a los otros. En una situación en que los pisos subían y subían de precio, y los alquileres estaban aún más altos que la hipoteca, quien quería independizarse se hipotecaba, y punto. Por supuesto, también hubo muchos especuladores, claro.

Aquí el problema es que no nos avisaron de lo que se nos venía encima, si no se ponía freno a los bancos, y quienes debían pararles los pies, no lo hicieron (léase Banco de España, ZP)

D

#10 Añade a eso los que, junto con la hipoteca a tropecientos años también cogían dinero del crédito para comprarse el Audi o similar "porqueéllovale", un día se me ocurrió, estúpido de mí jamás volví a hacerlo, comentarle a un cliente si eso que había hecho lo había pensado bien, que si estaba seguro de poder hacerle frente a un crédito de semejante magnitud y a un plazo tan enorme, uff, poco faltó para que me pegara, creo que si le hubiese mentado a la madre no se lo habría tomado tan a las malas, jamás volvió por mi taller, a día de hoy la empresa que él dirigía ya no existe, fué de las muchas que quebraron.

Un saludo

palas

#10 Tienes razón. Los bancos no son los únicos que se beneficiaron con eso. No sé si especular será muy moralmente correcto, pero probablemente jugar a la lotería tampoco, en cualquier caso la gente que especula asume un riesgo. Si les sale mal se arruinan y si no pierden el dinero. Para mí, el problema no es tanto que la gente individual especule si no que los bancos, que son un pilar fundamental de nuestra economía, les dejen el dinero (el de todos) para hacerlo, porque así cuando se equivocan al especular, no se arruinan solo los que especulan, (como debería ser), si no que se arruina todo el país. (pero sí, es hipócrita que los especuladores protesten por la crisis, estoy de acuerdo)

chemari

No puede ser, no puede ser! la hija de Botín se llama Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola y O’Shea.
Si es que nos lo ponen a huevo lol

Don_Gato

#12 que pija no? o'shea

joseitor

Yo desde el primer momento he pensado que todo esto ocurría para aumentar el control en la población y así esta siendo, nos están quitando libertades y vendiendo a los bancos de por vida, Macroestafa puede ser, si tenemos en cuenta que nos están educando como a borregos, para que metamos la pata y luego decir que fue culpa nuestra, los que nos gobiernan son todos unos hijos de puta, bancos y políticos me cago en vuestra puta madre, ojala os pudráis en el infierno eternamente si es que existe

D

El GIL ganaba por mayoría absoluta, en algunos de los principales municipios de la Costa del Sol, ofreciendo un modelo de crecimiento basado en todo tipo de tropelías urbanísticas y la apertura de las puertas, de par en par, a millonarios de muy dudosa honorabilidad. El PP arrasa en las recientes elecciones prometiendo recuperar el difunto modelo del ladrillo (Reanimator). Tele5 arrasa vendiendo telebasura, estupidez e indecencia para las masas.

El eterno problema de España:

Ignorancia de la mayoría + Falta de escrúpulos y cortoplacismo de la élite político-económica: Desastre para todos.

¡Qué buen vasallo, si hubiera buen señor!

cathan

Estafa legal...

D



No veáis la película Network (Un mundo implacable).... os asustará. Vean la tele.

D

Esto queda muy bien explicado en "Inside Job"

D

PUES SÍ, SOMOS IDIOTAS, PERO DEJADNOS SEGUIR SIÉNDOLO. Nos gusta ser pobres y ver a unos poquitos que disfrutan no siéndolo.

Danie26d

Nos induce el sistema a la corrupción.

D

¿Soy yo o al texto le faltan negritas?
Yo no me leo eso.

Hay manuales de estilo, nenes. Mucho Internet y gaitas de recursos pero para formarnos escribimos como en la revista del cole.

Angel_84

Es imposible que exista democracia con esta gente influyendo en los gobiernos.

D

Pues un poco si...

IsaCooper

Como bien dice 1#, aquí han querido sacar tajada tod@s, y entre todos han colaborado a que esto ocurra. Para mí, tienen casi más culpa los borregos que se han dejado llevar y han colaborado en estas cosas, que otros que sólo han hecho lo que saben hacer, enriquecerse a costa de los tontainas de turno.

El tema construcción tiene para largo. Casas con precios infladísimos con calidades pésimas... menos mal que aquí no hay apenas terremotos porque si no gran parte de lo que se ha construido estos años se nos iría todo abajo... casas con grietas, con calidades malísimas a pesar de pretender venderlas (y la gente comprarlas...) por dinerales absurdos para seguir especulando. Todas las mañanas cuando paseo mis perros, en mi pueblo, paso por barriadas fantasmas, que si no fuera por las plazas para niños y alguna que otra cafetería, estaría todo muerto, y algunas dan pánico, viviendas que no tienen ni 2 años y con grietas enormes. Aquí se han querido beneficiar todos, y la jugada afortunadamente (porque así no se podía seguir) ha salido mal... pero con la poca cultura que tienen algunos en este país, y la "cultura" del beneficio propio que algunos presumen de tener... entre todos nos hemos buscado lo que hay, ahora, hay que salir entre todos, y va a costar lo suyo.

aritzg

Un apunte; a los terneros no se los ordeña.

D

#13 Somos tan mansos que si fueramos terneros nos ordeñariamos nosotros mismos y le llevariamos el cubo de leche en la boca a nuestro amo.

danieloider

Para especular con vivienda tienes que tener al menos dos.

¿Seguro que en un país con mas del 60% de mileuristas (y esto antes de la crisis, imagina ahora como estará la cosa) el porcentaje de gente con mas de una vivienda en propiedad era tan apreciable?

Para mí que la influencia de la "especulación ciudadana" por llamarla así ha sido ínfima.

t

#26 No hacen falta dos. Pues no había gente que se compraba un piso con la idea de venderlo a los dos años y comprarse otro más gordo, y de hecho lo acababan haciendo.

Eso también es especular.

danieloider

#27 ¿seguro? si vendes tu piso actual con ganancias es porque ha subido de precio, el otro piso mas gordo también habrá subido, ¿no?

D

Para hinchar una burbuja necesitas crédito.
A los españoles de pronto nos dió la locura de invertir en construcción y los bancos se adaptaron a la demanda dando crédito fácil (????).

O será que habiendo crédito fácil (irresponsabilidad) este se fue al sector construcción porque ningún político supo potenciar otra inversión más productiva o imnovadora (irresponsabilidad)?

¿Legitima al timador que el timado sea un ignorante?
¿Deben las autoridades defender al ignorante de quienes tiene poder para timarle?

N

Lo que necesitamos es una revolución que ajuste las cuentas a políticos, banqueros y jueces. Sí, una revuelta que acabe con su impunidad. Y no me refiero a una macromanisfestación, eso no sirve para nada; me refiero a acción directa y contundente. Dejar mayo del 68 en Francia pequeño en comparación.
Sólo así lo arreglaremos.

P

Somos imbéciles

vilgeits

Pues no les paguemos. Y punto.

R

macroestafa mundial, además muchos de los involucrados siguen en posiciones de poder. Recomiendo la película Inside Job, seguro que muchos ya la habreis visto, pero yo la vi hace sólo dos días y aún estoy indignado.