Hace 11 años | Por aiounsoufa a eduardogarzon.net
Publicado hace 11 años por aiounsoufa a eduardogarzon.net

La “hucha de las pensiones” (denominada Fondo de Reserva de la Seguridad Social) fue creada en el año 2000. En esta hucha el Estado español depositó determinadas cantidades de dinero con la intención de mantenerlo aparte y poder recurrir a él en caso de necesidad (concretamente la necesidad de satisfacer las pensiones futuras). Es decir, con este fondo o “hucha” el Estado español lo que hace es ponerle nombre a una parte de su dinero para que solo pueda ser usado en caso de que en alguna ocasión no tenga suficiente dinero para pagar las ...

Comentarios

Ishkar

Inherentemente malo, por el simple hecho básico de que en caso de quiebra o impago, se pierde el dinero.
Además, va frontalmente en contra de la máxima económica de diversificar inversiones para minimizar pérdidas.

enol79

Pues yo lo veo bien, me parece una buena jugada.

Willou

"...en el caso de que el Estado español quebrase [...] sería perfectamente factible que el Estado no devolviese el dinero prestado por determinadas instituciones financieras en favor de devolver el dinero de la hucha de las pensiones."

¿No justo lo contrario la modificación que hicieron en La Constitución?

Shikamaru18

Depende de la intención de reposición futura.

D

Es malo. Alguien lo explicaba recordando un capítulo de los Simpson en el que la familia tiene graves problemas económicos. Marge saca la hucha de los ahorros para situaciones desesperadas... pero al romperla ve que, en vez de dinero, estaba llena de pagarés firmados por Homer.

Además, recordemos que el gobierno acaba de pasar una ley que le permite hacer quitas de deuda con el acuerdo de los tenedores de más del 50% de esa deuda. Pero si buena parte de esa deuda está ya en manos del gobierno porque la han escondido en partidas como ésta... ya imagináis por dónde van los tiros.

Es una pésima idea, que sólo nos permite mantener el chiringuito a cambio de dejar a nuestros hijos sin pensiones pero cargados de deudas. Hay que adecuar los gastos a los ingresos: así de sencillo y, en la españa de hoy, así de revolucionario.

j

El problema que yo veo es que si necesitas el dinero de la hucha (que para algo lo estas guardando...) lo tienes que hacer vendiendo deuda del estado por lo que por una parte aumentas la oferta haciendo que suba la prima de riesgo y, por otra parte, lo tienes que vender con bastante descuento (a causa de la prima de riesgo) y perderías dinero.