Hace 10 años | Por maldia a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por maldia a yorokobu.es

Hay quien prefiere un escueto y frío mensaje para recordar a los viajeros de metro que cumplan unas normas mínimas de decoro. En Londres una voz impersonal resuena en los tímpanos de los viajeros cada vez que llega a una estación con la frase “Mind the Gap”. En España se opta por el “Al salir, tengan cuidado para no introducir el pie entre coche y andén”. En Japón son muy amigos de las advertencias pero prefieren impartirlas a través del dibujo, una tradición que sigue viva con una nueva serie de pósters creados por el metro de Tokio

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 ¿También molesta si voy conversando con un amigo o con el señor que va sentado a mi lado?

oso_69

¿No hay ningún cartel indicando que el acoso y el abuso sexual está mal? Porque yo estoy harto de encontrarme, sin buscarlos, claro, vídeos de chicas japonesas asaltadas sexualmente por grupos de hombres en el metro. E incluso, afinando un poco más, grupos de mujeres asaltando a hombres y a otras mujeres. Y debe sera algo muy normal allí, porque el resto de los pasajeros ni se inmuta. Chikan train, creo que lo denominan. roll

D

#3 Chikan train, creo que lo denominan

chikan = 痴漢 = pervertido. Se usa para denominar a los hombres que meten mano a las mujeres en lugares públicos, como puede ser el tren. Existen incluso vagones solo para mujeres, donde se pueden sentir más seguras.

capitan__nemo

#13 ¿y no hay chikan bolleras que metan mano?

D

En uno de los dibujos sale el típico oficinista japonés con la nariz roja puesto hasta el culo de sake. Tiene una retirada al padre de Shin Chan.

p

Lo que no entiendo (o me lo parece a mi), es que los dibujos son con rasgos occidentales y no orientales.

D

#5 Me parece que los rasgos que se imaginan los occidentales que tienen los orientales están muy estereotipados.

Me juego lo que sea que los japoneses piensan que los occidentales nunca se dibujan con sus rasgos.

D

#11 No veo que hay que creerse, lo dice la propia web del metro de donde sale el cartel, pone que tienes que tenerlo en silencio y luego añaden que si estás cerca de los asientos reservados lo apagues. También lo pone en la wiki y en la noticia y la fuente que dan lo interpretan igual. Además en la imagen sale el cartel de los asientos reservados, no tendría sentido ponerlo si no fuera algo referente a ello.

D

¿Y cuál es el problema en usar un móvil, una tablet o un ebook en el metro si se puede saber? Porque me parece una prohibición absurda.

D

Esa educación falsilla si que me pone. Sonrisa y buenas formas aunque se estén cagando en todo.

#1 Joder, si cada vez que leyera un comentario que no viene a cuento en un meneo me dieran un euro me forraba.

Anda que no tienes meneos para ir a despotricar... GTFO ---->


#2 se refiere al ruido... ruido...

D

#9 Pues he estado mirando y se ve que no, no se refiere al ruido, lo que sería muy raro utilizando la palabra OFF. Lo del ruido aplica a todo el tren pero si estás cerca de los asientos reservados se supone que además lo tienes que apagar, se ve que dicen que afecta a marcapasos, por ejemplo aquí en la web del metro de Tokyo de donde vienen los carteles lo dicen: http://www.tokyometro.jp/en/ride/manners/ y en la Wikipedia también: http://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_mobile_phone_culture#Negative_aspects

D

#10 No me lo creo. Si fuera así ya habría prohibiciones por todas partes. No tiene sentido ninguno.

Aquí se explica mas... Ruido.

http://www.disfrutatokio.com/curiosidades

D

#2 Es de muy mala educación hablar por el movil en el metro o el autobús, pues tu conversación molesta a los otros viajeros.

D

Puestos a privatizar .. porque no privatizan tambien la politica y poder votar a partidos japoneses , alemanes o chinos.. No se me ocurriria votar a uno que estuviera educado en esta España corrupta y sucia.

AlexCremento

En España arrancarían los carteles, los pintarían con graffitis o con pollas, o directamente se mearían en ellos.