Hace 17 años | Por Peka a elcorreodigital.com
Publicado hace 17 años por Peka a elcorreodigital.com

Una cosa tan barata de hacer y no se implanta a nivel nacional, en un pais con tanta sequia. Esperemos que estas pequeñas iniciativas se copie por parte del gobierno.

Comentarios

D

Lo mejor es tener una cisterna de esas con dos botones: PIPÍ y POPÓ

D

#8 para que se disuelva la sal, agua caliente, y para que tenga más densidad que el agua del retrete, es para lo que se le echa sal.

Cantro

¿Y no sería mejor dejar el título original? Es un poco más descriptivo que el tuyo que no dice de qué se trata:

"Arrigorriaga reducirá el consumo de agua de las cisternas en los hogares". Se trata de utilizar reductores volumétricos, que repartirá el gobierno vasco de forma gratuíta.

derecks

Si claro y ahora plantas un pinoooo de esos q cuestas irseeee y hay que tirar 8 veces de la cisterna lol

glups

O redirigir el agua del vater a una cisterna para la ducha.

Chazam

"Se llena de agua caliente y sal" Que más dará de lo que la llenes.

.hF

#9 da igual que la sal se disuelva a la hora de hundirse.

w

Eso es una soberana chorrada, podrían hacer cosas mejores que esto, por ejemplo redirigir el agua de la ducha a la cisterna para su posterior uso en el baño, ahi si que se ahorraría. digo lo que #14, alomejor hay personas que pueden hacer eso, pero alomejor hay otras ue no lol

Eli25bcn

#2 Me lo has quitado de los dedos, nosotros ya hace tiempo que recurrimos a la botella de agua...

manwy

#8 Lo mismo he pensado yo. Lo de la sal puedo imaginar que es para que no se pudra el agua del interior, ¿pero agua caliente? si a alguien se le ocurre algo....

guillermolo

Con las formas extrañas de las cisternas, me imagino la bolsa enganchándose a los tiradores, u obstruyendo los surtidores... La puta botella y ya está, qué ganas de complicar la vida. Por cierto #6, los ladrillos son huecos, ¿no es mejor algo cerrado?

Pero la idea es buena, eso no se lo quite nadie.

Chazam

#20 & #18 o realimentar el agua del vater a la ducha y viceversa.

m

pues sí que suena a tongo... a ver quien vende los "reductores volumétricos"...

Por otro lado, siempre he pensado que hay una solución mucho mas sencilla: Vamos a ver, ¿por qué coj***s no hacen el tirador de la cisterna solidario al émbolo? de esa forma eres tú el que regula el agua que sale. Tiras y cuando veas que se ha ido todo pues lo bajas y punto pelota.

glups

Estoy seguro que alguno no sabe ni abrir la cisterna.

D

¿y luego la mierda se sigue yendo por el agujero o resulta que como hecha el váter menos agua tienes que tirar 2 veces de la cisterna?

Peka

Teneis que pensar que la gente es muy comoda y le gustan las cosas gratis. Hasta para el ecologismo hay que hacer marketing.

D

Es que los de Arrigorriaga son de al lado de Bilbao, ajajajaj

D

#6 Impresionante la definición de ladrillo

gontxa

Como siempre, las medida y las sanciones, para los pringadillos de a pié. Resulta que el consumo particular de agua es un 10% (creo recordar) del total... y encima, son los que tienen que sufrir las amenazas de multas, preocuparse por ahorrar, etc, etc...

D

Hay que ahorrar agua, seguro, fundamentalmente para que se puedan regar los campos de golf.

b

Como dice #15 si fueran mas baratas este tipo de cisternas nos dejariamos de "inventos".

L

no es una idea muy original

http://www.teechodemenos.org/

xaman

que chorrez! ¿donde esta el viejo sistema de la botella de 1,5L en la cisterna? el efecto es el mismo, reduces residuos y ahorras dinero.
esto solo es propaganda electoral.

woopi

6000€ en "reductores volumétricos"... Estoy con #6

d

#18 Tu idea esta bien, pero eso no quiere decir que lo del reductor ese sea una chorrada. No todo el mundo tiene una cisterna de dos botones. Tampoco nos pasemos.

D

Me he pasado toda la vida poniendo dos botella de plástico llenas en la cisterna.
Y ahora que hemos arreglado el baño, tenemos una cisterna de doble pulsador.

M

Menuda chorrada.

Sí. Chorrada de noticia y de invento.

Hace años que está implantado en muchos lugares el poner una o dos botellas de plástico dentro de la cisterna. En las campañas de ahorro de agua durante la sequía de los años 90 ya se comentaba.

Hasta ahí, bien. Pero lo de "lleno de agua caliente y sal". No si total, el calor se mantendrá dentro del reductor volumétrico de por vida. Lo importante es qeu no flote y para eso basta con qeu sea agua normal, pues el conjunto plástico-agua ya es más denso que el agua de la cisterna

D

Para quien no lo sepa. las cisternas de un solo boton, pulsas una vez para soltar agua, y si vuelves a pulsar el agua para de salir.
Visto que el sistema es demasiado complicado, las están cambiando por la de dos botones, que en realidad te lleva a pulsar uno y luego el otro, o los dos a la vez.

c

#2 si que hace falta que lo regalen porque la gente no tiene conciencia sobre el tema y no lo hace, o cuantas personas conoceis que lo hagan, yo pocas.