Hace 6 años | Por ninyobolsa a postdigital.es
Publicado hace 6 años por ninyobolsa a postdigital.es

Una pareja y sus hijos de 6 y 8 años han sido desahuciados del piso en el que residían en Vallecas este viernes. Activistas de varias asociaciones han intentado paralizar la ejecución sin éxito y algunas Plataformas de Afectados por ... Rel:Detenido un dirigente de Podemos al intentar impedir el desahucio de una familia en Madrid
Publicado hace 6 años por Justiciero_Solitario
a madridpress.com

El consejero ciudadano municipal de Podemos Jorge Aranda y el activista Fernando Calvo han sido dete [...]

Comentarios

diophantus

#6 ¿Sabes si era de un banco?

diophantus

#10 ¿En qué párrafo?

diophantus

#13 Gracias.

D

#6 La Policia aplica las leyes, no las dicta.

D

#30 Eso no sirvió de excusa en Nuremberg.

Las injusticias lo siguen siendo las haga quien las haga, y la responsabilidad personal no puede eludirse con "yo hago lo que me mandan", a menos que sea usted un robot sin conciencia y realmente esté solo capacitado para hacer lo que le mandan. Si la policía se negase de base a ejecutar órdenes así, al final tendrían que ser las órdenes las que cambiasen, y las leyes de las que estas emanan.

D

#40 Vale.

Entonces que un bombero no apague un fuego por qué piense que eso que arde está bien o que un médico no opere para salvar la vida de un delincuente o que un militar no acuda a una misión humanitaria porque merecen morir.

D

#44 ¿Es usted así de lerdo y falaz siempre o solo cuando no ha desayunado? Menuda comparación más estúpida.

Creo que cualquier persona con un mínimo de empatía sabe diferenciar entre una orden injusta y una justa y necesaria. Salvo usted, que parece más ocupado en justificar su ideología autocomplaciente e irresponsable.

D

#45 No voy a caer en insultos como tú acabas de hacer. Solo te diré que lo "justo" o lo "injusto" es muy subjetivo.

Las leyes deben de ser generalistas, si las hacemos en función del individuo podemos caer en favoritismos.

D

#60 No para el que tenga una conciencia sana. Otros prefieren esconderse en la ambigüedad y la autocomplaciencia.

Y las leyes son una cosa. La justicia, otra bastante distinta.

D

#61 ¿Quien no tiene una conciencia sana?, ¿quien piense diferente a ti?

D

#62 No mezcle esto con ideologías; no tienen nada que ver. La empatía es un rasgo humano; algunos lo tienen y otros no. Usted sabrá si lo tiene y que valores le inculcaron.

D

#64 Vaya!! Qué sorpresa!! Has, o ha, pasado de insultarme a tratarme de usted, que giro tan inesperado.

La empatía también es subjetiva, usted puede empatizar con unas personas por determinados actos y yo con otras por justo lo contrario, ¿quién llevaría razón de los dos?

Insisto, las leyes deben de ser generalistas para no causar sesgos.

D

#65 En realidad le he tratado de usted todo el rato

Por otra parte la empatía no es subjetiva; o se tiene, o no. Otra cosa es lo que usted decida hacer con ella en base a sus valores y prejuicios.

D

#66 Es evidente que me refería a que se puede empatizar con una persona y otro individuo empatizar con otra por diferente motivo, el tema está en que seguro que me ha entendido lo que ocurre es que cuando solo se está pendiente, como es su caso, de ver por dónde puede "pillar" a su interlocutor pues se le buscan tres pies al gato.

garnok

#65 uno simplemente no puede empatizar con quien le pega un tiro en la nuca a otra persona o le corta el cuello delante de una camara, no es sano

D

#68 En ese vídeo no he visto degollar a nadie, igual te has equivocado de noticia al comentar.

D

#45 Lo que es una comparación estúpida es esta: #40 estás metiendo en el mismo un desahució con torturas y con genocidio. Hasta podríamos equiparar cualquier condena de cárcel con un campo de concentración si se trata de eso. A efectos prácticos me parece mucho más acertada la reducción al absurdo que hace #44 porque CADA persona SIEMPRE tendrá su propia idea de lo que está mal o está bien.

Por lo demás, en general estoy de acuerdo con el resto de tu comentario, todos tenemos una responsabilidad, pero si es por eso, todos vivimos en una sociedad con ese tipo de normas y leyes. Simplemente declarar que toda la culpa debe recaer en la policía me parece sumamente infantil.

D

#45 ESTA ES JUSTA; necesaria, y ademas, es contraproducente e inmoral no acatarla; el movimiento PAH es con diferencia el que mas daño hace a la gente de bien, porque esa gente ahora no solo no tendra piso, sino una deuda enorme porque no vendieron en su momento.

S

#40 ¿Y entonces nos negamos a cumplir con las órdenes que nosotros consideremos justas o no?

No sabes lo que puede suponer que decidamos actuar según nos sale dejando la imparcialidad a un lado.

Pero claro como es un desahucio estamos a favor de que la Policía decida. Si es e otra cosa no, claro está.

D

#54 La equidistancia es el refugio de los cobardes.

Y como ya le he dicho, obedecer órdenes no es excusa para cometer injusticias. Hay antecedentes juiciales. Búsquelos. Tal vez los que ejecutan órdenes injustas hoy sean condenados por eso mismo mañana. Y yo aplaudiría.

D

#55 YO No equidisto, yo estoy de parte de la democracia, la justicia las leyes y las fuerzas de seguridad, Y contra usurpadores, okupas, ladrones y estafadores.

S

#55 Si, seguro que van a condenar a jueces que son los que ordenan, que eso se os escapa, políticos que aprueban esa leyes y si me apuras hasta el vecino del quinto que en el 78 voto a favor de la Constitución que es la que lo ampara.

c

#54 ¿Y entonces nos negamos a cumplir con las órdenes que nosotros consideremos justas o no?

En efecto, ya lo vas pillando.

S

#72 Creo que el que no ha pillado lo que supondría el libre albedrío eres tú.

Supongo que si gobierna el partido de tu cuerda entonces tampoco te importará que no se cumpla lo que tu digas o se haga lo que uno estime oportuno.

Sería tronchante que ahora con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana incurrieras en alguna falta de las nuevas propuestas por Podemos. Lo mismo hasta te quedabas sin habla.

c

#93 yo no tengo cuerda, gracias.

D

#40 "Eso no sirvió de excusa en Nuremberg."

FALSO, en nuremberg no se cumplieron las leyes, aparte, esto es una democracia, y es perfectamente legal y moral que un propietario recupere su vivienda.

"Las injusticias lo siguen siendo las haga quien las haga, y la responsabilidad personal no puede eludirse con "yo hago lo que me mandan""
ES QUE NO SOLO en este caos es lo que le mandan, sino QUE ESTA MUY BIEN hecho, el acto de recuperar un bien usurpado s su propietario cumple 2 funciones, que el usurpador pierda lo que ha usurpado, y que el propietario recupere lo usuarpado.
"Si la policía se negase de base a ejecutar órdenes así, al final tendrían que ser las órdenes las que cambiasen, y las leyes de las que estas emanan."
viviriamos en una dictadura; esto es una democracia, y las cosas funcionan al reves. SI TU QUIERES vivir en una democracia donde te puedan robar una cosa y no pase nada; adelante, no tengo problema; PERO CAMBIA antes las leyes, adelante, di que es legal quedarte lo que no es tuyo, y que no hay consecuencias, a ver que tal te va.

pitercio

#30 La policía no aplica leyes, cumple órdenes. La mayoría del tiempo.

D

#30 Se pueden aplicar las leyes sin sobrepasarse y respetando a personas indefensas y vulnerables.

D

#6 "El piso de un banco ocupado por una familia ha sido desocupado por la policía para que siga vacío."
para que siga vacio??? de donde sacas eso???
" El empleado del banco podrá mover una carpeta de una estantería a la de asuntos liquidados."
y? eso es un problema?
"Los padres de esos críos tendrán que disimular con sus niños una buena actitud mientras encuentran algún otro lugar donde meterse"
y? eso es malo?
"La gente que ha intententado obstaculizar el deshaucio se irá frustrada"
tendrian que haberse ido detenidos por resistencia a la autoridad.
"La policía que ha ido a reprimirles buscando excusa para justificar su mierda de trabajo pensarán en otra cosa para no tener que pensar en los hechos."
yo no tendria ningun problema en usar la fuerza para defender y garantizar la propiedad privada de alquien que la quiere arrebatar a su legitimo propietario.

J

#78 nindundi

D

#37 Probablemente podrían haber solucionado eso sin recurrir a las porras, pero calificar eso de brutal también me parece sensacionalista. Al margen de que tengamos opiniones sobre que unos son los buenos y otros los malos. No deja de ser un grupo de personas que intenta boicotear (o protestar) por una acción policial en base a una resolución judicial.

Yo prefiero entenderlo como una protesta, además para mi justificada, pero creo que esa protesta no puede suponer un enfrentamiento de ningún tipo. Con esto quiero decir que si la policía los va a echar, como mucho pueden resistirse pacíficamente dejando que los echen uno a uno (y sin violencia por ninguna parte).

D

#31 ¿Estás insinuando que deberíamos ser imparciales y conocer las versiones de ambos lados antes de opinar gratuitamente? ¿Eres nuevo en Menéame?

D

#31 No empiezan a grabar a media bronca, me temo que lo han recortado para enseñar lo que más les conviene.

Sensacionalista es poco.

D

#71 Seguramente al día siguiente ya habían "alquilado" un nuevo piso que obviamente tampoco pensaban pagar. Y a vivir, que son cuatro días. Si no te destrozaron el piso aún tuviste suerte, por decirlo de alguna manera.
Pero bueno, para los buenrollistas tú serás un capitalista malvado, racista, explotador, supremacista, heteropatriarca, etc. La solución es mandarlos a todos a tomar por culo y punto.

D

#76 La solucion pasa por tipificar el delito de ocupacion ilegal (como de hecho pasa en muchos paises), y el delito de oposicion a las fuerzas de seguridad en un lanzamiento.

D

#89 Claro, eso es evidente. Pero el drama no es que no sepamos la solución, es que hace años que la sabemos pero no la hemos aplicado y no sabemos si algún día lo haremos. Ese es el verdadero drama de les leyes de este país.

D

#71 alquilaste a gitanos, y te sorprende que no te paguen?????

ktzar

#88 no eran gitanos. Y pagaron durante un año hasta que el tipo perdió él curro, o eso dijo.

S

#71 Seguramente alguien les dijo que con los niños como escudo conseguirían que se paralizara o alguna estupidez de esas que se dicen. Y como puedes confirmar no fue así.

Yo si alquilara un piso lo haría por debajo del valor del mercado y pidiendo vida laboral para asegurarme de tener gran cantidad de interesados y filtrar entre gente que no ha tenido trabajos estables. Y por supuesto seguro de impago de alquiler.

D

#48 Exacto, no ha parado nada.

D

Era un hombre y ahora es poli

Sr. Evaristo

Spicopatas armados, fascistas con placa, al servicio del capital.

D

#4 A romero el madero le hace ilusión,
mañana le toca manifestación,
saca su porra y comienza a cargar
y luego, riendo, lo cuenta en el bar.

Premutos73

#28 Con tu cara de cerdo yo me atrevo a predecir,
que eres uno de esos que vacilan por ahí.
Con tu placa y tu pipa, tú te sientes superior.
Avasallando y pisando, te gusta ver el dolor.

D

#46 ACAB!

j

Los desahucios ya están digeridos por la sociedad y para los medios de comunicación no son noticia.A unos 16 millones de españoles les importa una mierda.

f

Un piso vacio de un banco, y la policia actua, si eres un particular tardan la vida.

D

...en la zona de Vallecas en proceso de gentrificación... calle Campiña del barrio de Entrevías, en Puente de Vallecas...

El redactor se ha pasado de progre. Me gustaría verlo conviviendo con los seres de luz todos los días...

Libertual

#85 Si la propiedad privada fuera legítima no haría falta recurrir a la violencia para defenderla.

D

#98 y desde cuando no se usa la fuerza para defender los derechos de vida, propiedad opinión etc etc???
claro que hay que usar la fuerza!! pq es gente que ilegitimamente se quiere apoderar del algo que no es suyo.

D

Efectivamente: contra lo que dice la propaganda , Ahora Madrid NO ha parado los desahucios en Madrid. No digo que sean su culpa ( de Ana Botella tampoco, entiendo ) , pero la realidad es que Ahora Madrid no ha conseguido parar nada.

f

#14 NI tanto ni tampoco, las denuncias de los fondos buitres y algunas viviendas sociales han puesto.

powernergia

#14 No claro, no los ha parado, con que haya uno solo ya "no los ha parado".

Ha tomado medidas para reducirlos:

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/08/24/la_oficina_intermediacion_hipotecaria_madrid_paraliza_mes_todos_los_desahucios_36880_1012.html

Mientras, el ayuntamiento de Botella tomo medidas para fomentar los desahucios:

http://www.20minutos.es/noticia/2095592/0/privatizacion/pisos-ivima-emvs/madrid/

D

#35 "Ha tomado medidas para reducirlos"

Si, ya se ve en el vídeo.

Desquitame

#14 aqui el pepero fascista dando lecciones.....

D

No os preocupéis, que hay novedades sobre el accidente de ascensor de los niños bien del barrio Salamanca.

D

#3 Envidioso

D

#39 si, me has pillado... siempre he soñado con palmar cayéndome de un ascensor, mientras me follo a mi novia viniendo de comprar farlopa para una fiesta.

wata

NO entenderé jamás como esos "profesionales" pueden irse luego a su casa tan tranquilos a jugar con sus hijos. En serio. Algo debe de fallarles en el cerebro para que puedan ser autómatas y no se cuestionen que cojones están haciendo para defender lo que defienden a palos. Vergüenza es poco.

mperdut

#16 Es fácil de entender, ellos solo piensan en cobrar la buena nomina estable a fin mes, hacen lo que les ordenan y punto.

D

#16 La base de un estado fascista es una fuerza policial muy bien remunerada para oprimir al pueblo y defender intereses de poderosos particulares como un banco. España es un estado fascista, lo lleva siendo mas de 80 años y lo habéis consentido todo este tiempo de bacas gordas.

D

#32 "un banco" no existe, son cientos de miles de accionistas. Y da igual que sea un banco , un particular, o quien sea, un tipo no se puede quedar lo que no es suyo, es asi de simple.

D

#16 Son personas normales, en algún grado les afectará pero todos tenemos empatía selectiva, o quizás simplemente lo ven de forma diferente. Además, cuando digo que son personas normales no lo digo por "normalizarlo" sino porque a veces etiquetamos a las personas que hacen este tipo de cosas como que son diferentes o incluso monstruos o psicopatías, y eso hace que por contra pensemos que somos "diferentes".

La realidad es que evitar actuar así es un ejercicio activo que requiere que cuestionemos todo lo que hacemos, mientras que pensar que somos diferentes es un ejercicio pasivo en el que por defecto nos creemos mejores.

D

#38 esa escoria no son personas, a ver si se les deja de tratar como tales

D

#50 Sí, mejor ejecutarles, así como hacía Franco con los que él consideraba que no eran personas. lol

D

#16 Yo no soy policia y me parece perfecto lo que hacen, lo aplaudo y llego mas, creo que deberia ser delito oponerse por la fuerza a un desalojo.

Zzelp

Esto me recuerda a la lucha de clases de antes de la guerra civil. Según lo que he leído, claro. El guardia civil que protege los terrenos del señorito con mano dura. El jornalero (inquilino) tiene que aportarle, sino ya vendrán otros que le paguen religiosamente.

D

#9 Sí hombre, igualito
Creo que deberías leer un poco más sobre todo lo que pasó las décadas anteriores a la Guerra Civil.

mperdut

¿Se sabe por que deshaucia el banco?, ¿ocuparon la vivienda que ni era ni nunca fue suya o la perdieron por no pagar la hipoteca?.

D

#27 EN CUALQUIER caso, me importa un pito, si no pagas fuera, si no es tuya, fuera, no veo la diferencia.

mperdut

#87 Joder, pues esta bien claro. Si tu pierdes la vivienda por no pagar la hipoteca pues siempre puedes intentar un alquiler social, o una rebaja temporal o alguna formula para seguir minimo un tiempo o por lo menos hasta que el banco venda si la deuda era mucho. Pero si tu ocupas una vivienda que no es tuya, embargada por el banco o de un propietario, pues a la puta calle porque no es tuya ni lo ha sido, tiene un propietario y si la quiere tener vacia como si la quiere tener llena.

Deniroandaluz

¿A eso lo llaman brutalidad policial? Que se pasen por Venezuela, Méjico o EE.UU. para que sepan qué es brutalidad policial.

P

los deshauciados no son muy españoles y mucho españoles?

m

#24 ya lo sé, ni el juez que ordena, ni el secretario judicial in situ, ni la policia.

Victor_Martinez

eso les pasa por vivir en Vallecas, si hubieran decidido vivir en Puerta de Hierro no les hubiera pasado, es que hay gente a la que parece que hay que explicárselo todo

m

¿Quien ordena un deshaucio y en base a que?
¿Estas injusticias no se iban a solucionar con los ayuntamientos del cambio?

P

#22 un ayto no puede frenar a un sistema por completo

D

#22 NO, esto solo puede terminar eliminando el estado fascista español.

D

#22 "¿Quien ordena un deshaucio y en base a que?"
Un juez, y en base a una ley que dice que si no pagas una casa, te van a echar; te parece injusto? a mi no.
"¿Estas injusticias no se iban a solucionar con los ayuntamientos del cambio?"
No son injusticias, al reves, son justas, muy justas, y los ayuntamientos del cambio no son la ley, ni los jueces,y no pueden hacer nada aunque quisieran.

m

#86 no, si era para saber si alguien más en esta mierda lo sabía, que aquí la peña no sé en que mundo vive.
¿Que la sociedad civil está en su derecho de protestar? Pues perfecto, que presionen para cambiar leyes pero no pueden pretender que las instituciones del estado hagan lo que su moral dicte.

Libertual

Los mismos que defienden en España a estos policías corruptos son los mismos que gritan lo mal que está Venezuela y la gran represión que hay allí.
Hijos de Puta

D

#19 Esos policías puede que no sean de tu gusto... pero no son corruptos. Precisamente eso es lo último que están haciendo.

No te equivoques de diana. El culpable aquí es el banco.

Serían buena idea ir dejando de ver el dedo para atacar la luna.

Libertual

#36 Levantar la mano a una persona para defender la propiedad privada de un banco es propio de gentuza corrupta.

D

#49 YO DEFIENDO la propiedad privada, eso me hace corrupto???

tu quieres que esa case pase a los pobres?? PERFECTO, pues entonces expropiala, y pagala, haz una colecta entre toda la ralea podemita haber cuantos ponen dinero para pagar la deuda con el banco... ADELANTE.

Yo pondria algo de dinero, pero para comprar mas porras y atizar a toda esa ralea podemita.

S

#36 Y me juego el cuello a que la mayoría de los de aquí tienen créditos, cobran nóminas o tienen productos financieros con esos bancos que detestan.

D

#56 Como si el sistema le dejase otra alternativa... No se puede prescindir de los servicios de un banco; está organizado así.

S

#58 No es lo mismo ser de Bankia que de Triodos Bank y si, el sistema te deja otras alternativas que criticar a la banca pero ir raudo a por un crédito personal.

D

#36 "El culpable aquí es el banco."

FALSO, el culpable es el usurpador y okupa, como va a ser culpable el propietario de un bien cuando lo quiere recuperar??????

D

Luego se quejan, ACAB

janatxan

Pueden dar gracias que salieron vivos y sin amputaciones/mutilaciones. Si es que a los perros hay que tenerlos atados coño.

D

No puedo evitar descojonarme con la gente que quiere enfrentarse a los cuerpos de seguridad estatal con armadura, cascos, armas, escudos y protecciones a base de gritos, manos levantadas y consignas estilo: "No a la violencia" o "estas son nuestras armas" (con las manos vacias), es que estan pidiendo a gritos un porrazo en la cabeza a ver si se les quita la tonteria.

powernergia

#7 No se si estas sugiriendo un armado de la PAH o que se vayan de su casa como corderitos sin protestar.

D

#11 Estoy diciendo que es imposible dialogar con gente armada que tiene unas ordenes claras que seguir y que pasaran por encima de lo que sea como sea al coste que sea. Si se agotaron los recursos burocraticos o haces resitencia activa o te quitas del medio, creo que no existen todavia precedentes de policias a los que las consignas pacificas los hicieran cambiar de opinion, o haces como los astilleros/mineros o te quitas del medio porque no eres mas que una alfombra de carne para ellos y si tus armas son las manos vacias lo unico que vas a conseguir es parar varios porrazos con la cabeza y probablemente una denuncia por resitencia a la autoridad.

c

#11 No sugiere, dice que estan pidiendo a gritos un porrazo en la cabeza a ver si se les quita la tonteria.

Otro demócrata suelto.

D

#7 maldito cerdo, tu eres de los que disfrutan pegando a niños y a ancianos, puta escoria es lo que eres.

D

#47 Comorl?, jajajajaja, suspenso en comprensión lectura hamij@.

1 2