Hace 8 años | Por croucho a argentinatoday.org
Publicado hace 8 años por croucho a argentinatoday.org

Una brutal represión policial se vivió este viernes por la mañana frente a la Municipalidad de La Plata, cuando efectivos de la Bonaerense efectuaron disparos de balas de goma y arrojaron gas pimienta sobre un nutrido grupo de personas que reclaman por sus puestos laborales, dejando como saldo unos 20 heridos, entre ellos una mujer que recibió 9 balazos en su espalda, quien naturalmente debió ser hospitalizada a causa de sus heridas.

Comentarios

tul

que bien reprime la derecha

D

#19 Y yo diría que incluso igual que aquí. Pero tienes razón que los Venezolanos son muy malos y por ende Podemos y todos los perroflautas.

D

#22 ¿Que nadie habla de las injusticias sociales de USA?

D

#24 No, quiero decir no hay cojones.

D

#24 NO, no y no. Mira a ver quien sabe que en eeuu hay 50 millones de pobres y de ellos 10 millones sobrevive con 2 dólares al dia, mira a ver cada cuanto te lo cuentan en la puta tv. O guantánamo, si eso fuera cosa de venezuela saldría todos los putos dias. Y no te digo na si tuvieran pena de muerte.

D

#82 Eso será en tu entorno. En el resto del mundo se habla y se critican las desigualdades sociales de EEUU y temas como la sanidad privada, la tenencia de armas o la pena de muerte (y Guantánamo, sí). Y hasta el más cuňao y pepero de mis familiares piensa y dice lo mismo. Y programas y documentales de TV donde se ha hablado y criticado todo eso tienes para dar y regalar. En definitiva, que ese "no, no y no" no se corresponde en absoluto con la realidad.

D

#22 Y dale. Menudo recorrido. En una noticia de Argentina sacas a Venezuela. Ahora a USA.

A eso yo le llamo escurrir el bulto. Podemos centrarnos en Argentina?

D

#39 Es inevitable. Apuesto la pilila y no la pierdo a que esto no ha salido en tv hoy, y si sale es como una pequeña reseña.

D

#21 login para ^

D

#21 no, no es conocido. Es lo que tú dices. Lo mismo luego te metes en la cabina y metes la papeleta de Falange.

D

#19 La diferencia es que en argentina atacan a gente pacifica en Venezuela querian entorpecer ilegalmente el ritmo del pais.

Y de ti mejor no digo nada... pero que asco...

D

#19 No puedes comparar Argentina con Venezuela por una sencilla razón: la protesta que han reprimido en Argentina era pacífica y se debía a reivindicaciones laborales de trabajadores municipales.

En Venezuela las protestas contra el gobierno suelen ser violentas, no se deben a cuestiones laborales. No tiene nada que ver.

Aquí tienes un ejemplo:

http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/03/en-chacao-asi-prendio-en-llamas-un-encapuchado-opositor-a-un-guardia-nacional/comment-page-1/

D

#62 lol lol lol

No puedes comparar Argentina con Venezuela porque en mis medios dice que las de Venezuela eran violentas y las Argentinas pacíficas.

Pues en los míos dice lo contrario. lol

Total, que eso. Que venir a una noticia de Argentina a sacar Venezuela y a hacer alarde de medios de un lado o otro es un poco penoso.
Si cortan una autopista los que nos gustan, es manifestación pacífica. Si son los que no nos gustan, es de una violencia intolerable.
Si los manifestantes nos gustan y se defienden de la brutalidad son valientes contra la represión del capitalismo, si no nos gustan son unas hordas violentas.

D

#66 Si no sabes distinguir entre protesta pacífica y violenta es tu problema.

¿Dónde están los cócteles molotov en la protesta de Argentina? Yo ahí sólo veo tambores.

Vete a manipular a otro sitio.

D

#66 No hombre, si son de trabajadores son siempre violentas, salvo que participe Leopoldo Lopez.

D

#66 Perdón por el negativo. Me acabo de cuescar. Soz.

D

#66

Ahí tienes un ejemplo del talante de la oposición venezolana, incluso no cae bien en eeuu:



El hombre que amenazó con degollar a los diputados chavistas
EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL VENEZOLANA EN ENTREDICHO EN LOS ESTADOS UNIDOS



http://canarias-semanal.org/not/17542/el-presidente-de-la-asamblea-nacional-venezolana-en-entredicho-en-los-estados-unidos/

IvanDrago

#62 primero: Socialismo o Barbarie! (Siendo tú no podía empezar de otra forma :p)

Segundo: No razones que les jodes el argumentario...

En argentina este año la calefacción corre a cuenta del gobierno...

OviOne

#5 Ha dicho "la derecha". No ha dicho todos los países excepto Venezuela.

Hay ciertas cosas que son propias de las ideologías de derechas e impropias de las de izquierdas.

D

#45 Habrás percibido un estremecimiento de la Fuerza.

Kasterot

#2 Años y años de experiencia en multitud d sitios.

D

#6 Sí, la policía argentina tiene años de experiencia con la derecha.

Ah, no, que son los mismos que hace unos meses.

D

#12 No conozco realmente la situación argentina, no sé si tú sí, pero al menos he oído de varios argentinos que su policía no se comporta como la chilena en las manifestaciones (lanzaaguas y balines de goma a los 30 segundos), en parte por el trauma de la dictadura y en parte por lo que pasó el 2003. Diría que no se trata de una policía más decente que en otros países americanos (incluso al contrario), sino que está más subordinada al poder civil y que hasta ahora este se restringía con las medidas de represión.

Frippertronic

#36 Por el trauma de qué dictadura ¿La dictadura fascista de Argentina, o la dictadura fascista de Chile? En ese aspecto ambos países son muy parecidos.

p

#36 Si,es cierto,la policia reprimia unicamente a los violentos y esperaba hasta el ultimo.....esto que esta pasando ahora es nuevo,nunca se reprimio una manifestaciòn pacifica.
Estas son ordenes del nuevo presidente.

Thermita

#12 La policía es la misma que hace unos pocos meses, pero la policía sigue órdenes del gobierno, que no es el mismo.
Supongo que hubiesen podido simplemente negarse a reprimir, pero no se estila mucho.

cosi_fan_tutte

#2 Si , por que la izquierda siempre ha creado auténticos paraísos , Stalin , Mao , Ceaucescu , la Stasi , Corea del norte , Albania , el cielo en la tierra , paz y amor

D

#2 pero tampoco hay que funcionariar a dos manos y que el resto de ciudadanos muera para pagar y mantener el voto cautivo .. el trabajo publico que rote , salvo aquel que sea especifico , no facil de sustituir y cuando hay una situcion de crisis total ... que todos pueden disponer de horas de empleo publico , si uno aprobó unas aposiciones y esta forrado de derechos ..creo tambien existe un derecho superior a no dejar morir a la gente como perros .

s

#2 Macri vuelve locos a los de Libertad Digital y compañía. Y encima ahora con represión de funcionarios van a pedir con más fuerza un Macri para España. Y mucho hablan del cínico Pablo Casado, un tío que en el primer día de su hipotético gobierno ya habría privatizado todos los hospitales y colegios.

"i will finish what you started"

D

#2 No, que bien limpia la derecha el país de todos los jetas y estomagos agradecidos que se dedica a crear la izquierda cuando gobierna a costa del sudor y el dinero de las personas trabajadoras.

Las revueltas son circunstanciales, a nadie le gusta dejar de vivir del cuento y ganarse el pan con el sudor de su frente

Debes pensar que solo la derecha sabe robar con contratitos a amiguetes, no hay más ciego que el que no quiere ver. Estos días tienes a la izquierda actuando en todo su esplendor, por un lado en Venezuela y por otro en Argentina, que se manifiestan porque no les dejan seguir parasitando al resto de la sociedad, clases populares (a las que se supone que defienden) incluidas

Y encima tendremos que sentir pena porque los apalean, más duro tendrían que darles

L

#71 ¿Avances sociales le llamas a que te den un sueldo de dinero público por no hacer nada?

D

#71 Sí, la tendencia a utilizar la violencia y la coacción en Argentina por parte de los que protestan es frecuente. Por encima, los que protestan son enchufados, voto cautivo, redes clientelares. Gente que cobra por no trabajar.

D

#68 Mira, para facilitarte las cosas, te dejo un enlace al artículo de la Wikipedia sobre como se consiguió la jornada de 8 horas en España: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_La_Canadiense

La gran mayoría de las conquistas sociales se han luchado. En general no se ha dado ningún reclamo social por las buenas. Pero claro, tu seguro que te has creído lo de la "Revolución de la alegría" y el buenismo de los poderosos.

sandra67

#75 parece que necesitas un dibujito para entender mejor.
Se despidió a ñoquis, a gente que no cumplía funciones.
Pero bueno, la realidad y !OS progrezurdos se llevan mal.

D

#75 pues ale, a la lucha, a ver si consigues que a ti tambien te den tu paguita.

E

#75 No creo que hayas entendido muy bien quienes son estos despedidos.

D

#68 Claro y Macri llenara el pais de multinacionales(así las llamamos aqui) esas que se dedican a quedarse con casi todo lo que producen los trabajadores y que llevan sus ganancias a paraisos fiscales para no pagar nada.

nomejodaismas

#78 Bueno, es obvio y más que evidente, que para que una protesta tenga consecuencias, debe ser algo más drástico que ponerse en una plaza con 4 pancartas.
Siempre me ha llamado la atención esa solidaridad que nos sale por las orejas, no importa que te quedes en la calle con varios hijos, pero a mi no me cortes la carretera que llego 10 min. tarde al trabajo.

thorin

#68 Claro, eso justifica ese uso de balas de goma. He vivido allá y acabe harto de tanto K y estómago agradecido parasitando las administraciones, pero esto no es normal.

D

#68 Muy bien dicho. Aqui en Meneamese sigue los siguientes dogmas:
1. EEUU es el mal
2. La policia siempre, siempre, siempre es mala
3. La gente que se manifiesta es buena por defecto
4. Las farmacéuticas son el mal y Palestina el Bien Supremo
5. Pablo Iglesias es elMesías

neotobarra2

#68 Tu discurso es exactamente el mismo que la derechuza utiliza aquí contra todos los funcionarios (salvo la policía, curiosamente). Y como tal ha de ser tratado.

p

#68 No hay rutas,hospitales,ni servicios publicos??? si son asi todas las verdades que decis dejemos nomas,no vale la pena hablar con una fanatica.
Nuestros hospitales y universidades le dan cupo hasta a los chilenos,paraguayos,bolivianos y peruanos.
Es un paìs demasiado generoso Argentina.

D

#26 según las fuerzas de seguridad. Y con todo no justifica balazos de goma

D

#51 Y mucho menos en la espalda..

sandra67

#51 claro que no. Si te tiran piedras debes responder con abrazos y besos.

Gol_en_Contra

#26 Pues a ver si es gente que fue a reventarla adrede

croucho

#11 Supongo que eso no justifica estas acciones... roll

b

#13 En absoluto. Salvo que fueran a agredir a la policía poniendo en riesgo su integridad o hicieran alguna barbaridad lo suyo es hacer un uso proporcional de la fuerza.

Lo pongo por contexto porque el meneante medio muchas veces se queda con el titular sin leer la noticia hasta en final.

D

#16 entonces deberías leerte bien las dos noticias porque los protestantes mal podrían ser ñoquis

D

#11 anda, si quiere hacer una auditoría, y no de la deuda si no de los contratos, Maldito...

p

#11 "La Tercera" que saben los chilenos de lo que pasa en Argentina si sus diarios levantan noticias del grupo Clarin que en realidad son todos los distintos medios de ellos con distinto nombre y lo unico que hace es manipular a la gente de acuerdo a su conveniencia.

D

Con la botox esto no pasaría...

Joachim_Ratoff

#1 efectivamente, no pasaría con ella. Y esto nos debería hacer reflexionar sobre la importancia de mantener una Latinoamérica unida y de signo progresista y popular que sirva como barrera a la monstruosidad violenta y parasitaria propia del tradicional expolio colonial, con el oligarca multimillonario de Macri como principal exponente de la burguesía intermediaria/parasitaria local, responsable directa de auténticos baños de sangre y numerosos colapsos sociales y económicos.

Todo esto se comprende fácilmente tras leer a Rodolfo Walsh o a Eduardo Galeno, así que venga muchacho, con un poco de empeño podrás pasar de la fase del bromazo cuñado de llamar a una dirigente "la botox", entre eructos y codazos cómplices, a la del debate comprometido y concienciado.

D

#98 Oligarca, expolio, parasitaria, colonial... Tú si que eres un cuñado. Tienes bien aprendida la lección.

Joachim_Ratoff

#99 perdona, no tuve en cuenta tu perfil de lumpen desclasado. Trataré de utilizar menos léxico complejo del que te molesta la próxima vez con el fin de facilitarte la comprensión de los textos.

p

#98 Algunos de aca les esta pegando la verdad en la cara y tienen el tupe de votarte negativo.
Hizo un buen trabajo el monopolio Clarin les lavo el cerebro a miles durante todos estos años.

t

#1 Aquí en España acusan a los "gobiernos del cambio" de romper con tradiciones, allá en Argentina los "gobiernos del cambio" continuan fielmente con ellas, como esta de reprimir brutalmente la protesta de los trabajadores.

p

#1 Exacto,esto no pasaba.

T

Era sabido: Macri es pasar de Guatemala a guatepeor... Y me apetece un alfajor

T

#52 qué buenos jejeje gracias, esta noche haremos un pedido! Poco van a durar unos havana blancos o negros ñaum

p

#52 Hey faltan los alfajores cordobeses que son los mejores.

C

Los trabajadores públicos ya no se acordaban y por eso,en su mayoría, debieron votar a la derecha. Empiezan a disfrutar de lo votado. Felicidades

Peachembela

#15 cuando los dioses quieren castigarnos realizan nuestros sueños

D

#15 Trabajador es el que trabaja, no el que cobra por no hacer nada como es el caso de estos funcionarios enchufados...

Kafkarudo

#15 Todos estos son enchufados, militantes de La Cámpora (agrupación de izquierda que apoya a los Kirchner), lo peor es que cobran un sueldo pero no trabajan.

cuestionador

Iba a decir que qué tipos de balas usan para disuadir a la gente, que en España nos quejamos por las porras y las pelotas de gomas, pero es que en el texto se lee:

En este caso la represión se adueñó de la lamentable escena, viviéndose momentos de suma tensión, al punto que una mujer debió ser hospitalizada por la cantidad de balazos de goma recibidos.

Hay veces que la policía o no sabe o no quiere usar correctamente los medios de los que dispone para alejar a la gente. 9 balazos por la espalda no creo que fueran imprescindibles.

Darknihil

#9 Pues no son bolas de goma como aquí, son balas de goma, es decir tacos de goma maciza con forma de bala.

cuestionador

#27 Gracias, ahora tiene sentido. Parece una burrada desde luego. Aunque como digo no es sólo el método que uses sino cómo lo uses.

tul

#30 te tengo que recordar que con las pelotitas de goma de los cojones en este pais la policia a matado personas y ha dejado tuertas a otras?

cuestionador

#65 Y por eso he dicho que a veces la policía las usan incorrectamente

D

#9 #27 En España también se usa ese tipo de proyectiles, y también sin criterio ni control.

DonMelocoton

El cambio sensato.

D

Ahora que han perdido las elecciones, a rodear los edificios de la administración gobernados por el partido ganador.

La izquierda de estos paises populistas nunca acepta la democracia cuando votan a otros.

sandra67

#37 Exacto, siendo que el kirchnerismo fue quien creó todos estos problemas.

D

#37 Positivo por la primera parte de tu comentario, pero en la segunda frase te equivocas. El PJ de izquierda no tienen nada, es una mafia y punto, le da igual el color de la bandera mientras no le cierren el grifo.

p

#37 Acaso te crees que antes no se vivia en democracia en Argentina? es una estupides lo que escribes.

j

Han echado a miles de empleados públicos que sólo iban a cobrar, ahora cobran de otra manera

D

#63 Sigue presumiendo de nuestro sistema judicial anda....

eltiofilo

#95 Pues hombre, si pones un artículo de 2012 el cual dice que el 73% de los "funcionarios" en España son "vitalicios", y luego alguien cruza el Boletín Estadístico de las AAPPs y los datos del INE de aquella fecha resulta que sale que "sólo" el 53%, lo que resulta es "pones" un enlace a un artículo que dice cosas poco ciertas. Casos como "Europa es el 10%", que luego resultan ser sólo UK o "Escandinavos", no sea que mirar otros países ya no den estas cifras nos fastidien un bonito titular. Sin entrar en lo de que "un funcionario que tiene un empleo de por vida, y al que no se le puede despedir bajo ningún concepto" es algo que con ir a la legislación se desmonta.

Poner enlaces que dicen cosas que no son no da más razón, aunque pongas enlaces de mi blog como has hecho algunas veces.

capitan__nemo

#100 "es algo que con ir a la legislación se desmonta"
Hay muchas legislaciones que están en el codigo pero casi nunca se aplican, o que tienen un diseño y aplicación defectuosa. Que esté en la legislación no es suficiente, hay que ir mas allá.

Hablando de legislaciones defectuosas, mirando la legislación podriamos decir que los españoles pueden votar cuando están en el extranjero.
Pero todos hemos visto lo mal que funciona y las trabas que pone la legislación del voto rogado.
El voto rogado se cierra con una participación del 4,7%

Hace 8 años | Por --379824-- a ctxt.es

Marea Granate pide al nuevo gobierno que derogue el voto rogado
Hace 8 años | Por --349771-- a diagonalperiodico.net


Este es solo un ejemplo de legislación defectuosa, mal hecha, chapucera.
Es probable que en lo del despido de funcionarios que no cumplen con su cometido ocurra parecido.

Otra legislación mal hecha, aplicada y testeada es la de emisiones de contaminantes euro V, que permitió que volkswagen y el resto de fabricantes de coches se la pasaran por el forro de los cojones con miles de formas y trampas.
Un algoritmo consigue reducir la delincuencia en Los Ángeles/c35#c-35
La Audiencia Nacional ordena juzgar a Zapata por sus chistes/c151#c-151

capitan__nemo

Pues los policias tambien son trabajadores públicos, y hace un tiempo la liaron tambien.

La huelga policial extiende los saqueos y la violencia en Argentina (2013)
http://www.lavanguardia.com/internacional/20131210/54395349616/huelga-policial-saqueos-violencia-argentina.html

¿Cómo de vitalicios son los puestos de funcionarios en Argentina?
Comparándonos con Dinamarca/c28#c-28
Carmena remunicipaliza el principal proyecto informático tras años de fiascos/c69#c-69
Sólo cuatro comunidades autónomas podrían autofinanciar sus pensiones/c12#c-12

En Europa sólo el 10% de los funcionarios tiene un empleo vitalicio
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4355258/10/12/En-Europa-solo-el-10-de-los-funcionarios-tienen-un-empleo-vitalicio.html

jaipur

#28 Gracias por el último enlace especialmente..
Es una cuestión esta, la de la permanencia indefinida del funcionario de carrera en España -poco numerosos son los expedientes sancionadores que se incoan y menos aún los que finalizan con la perdida de la plaza asignada- que habría que revisarse. Sería deseable sin duda un sistema de revisión por desempeño u otros, de la competencia profesional del funcionario de carrera, de modo que no ampare su molicie -cuando ésta sea palpable y cierta- y su consiguiente perjuicio para el ciudadano administrado por un mal servicio prestado en un sistema autoblindado,burocratico, lento e ineficiente de respuesta frente a un indefenso ciudadano que le abstraiga de consecuencias como la difícilmente realizable en la práctica del despido, previsto para causas muy graves.
Cuestión harto improbable de implementar toda vez que quien gobierna procede del mismo ámbito y de que este último goza de un poder de influencia política y de resultas legislativo, casi equiparable al imperium de la Administración a la que pertenece..

eltiofilo

#57 Gracias por el último enlace especialmente..

Sobre todo porque es mentira.

jaipur

#61 ¿Perdón?.

eltiofilo

#80 Pues eso, lo que dice el "enlace" resulta ser mentira.

capitan__nemo

#85 ¿Sólo lo del titular o lo que dice el articulo?

eltiofilo

#87 Lo del titular y buena parte del artículo.

capitan__nemo

#92 Por lo pronto yo pongo un artículo y un enlace.
¿Donde están tus datos y enlaces?

capitan__nemo

#124 #28 Encontré esto
media?type=comment&id=14005585&version=0&ts=1387423195&image.jpeg
Seré español hasta que me muera, pero yo no vuelvo/c137#c-137

Parece que las piezas encajan mucho.

Parece que hay una importante relación en el numero de empleados públicos en un pais y lo vitalicios que son los puestos de estos empleados publicos.

nomejodaismas


No os preocupeis, hordas de debatistas de postín en todos los canales de nuestra TV, encabezados por el innombrable Eduardo Inda condenaran sin paliativos este regimen asqueroso que ahoga a la sociedad civil

enol79

Joder, en Argentina lo de "balas de goma" es literal

D

Empiezan pronto con la demagogia barata los parásitos argentinos.

p

#94 Parasitos argentinos?? de que hablas idiota?

D

Hace tiempo leí algo que me ha hecho el despido de tanto funcionario algo esperado.
Por lo visto Argentina absorbió desempleados a base de empleo público, lo que no hizo más que ahondar en una brutal deuda que el país ya tiene.

Y esos 10.000 despedidos no deben de ser ni la mitad de lo que se cargarán, ni estas las protestas más bestias que habrán.

ramores

#29 ¿que brutal deuda?

mmlv

Seguro que mañana no se hablará de otra cosa en las tertulias. El País le dedicará portada, editorial y varios artículos de opinion

thingoldedoriath

#90 Mañana El País (y el resto de papel-tinta) hablarán de lo que está sucediendo ahora en el Parlamento de Cataluña.

D

Joder, no sabía que las balas de goma hacian eso.

Por cierto, el que tiene más huevos es el perro.

D

"La revolución de la alegría"... roll

D

Pronto empiezan con los palos ...

Katakrok

Venga, ¿no queríais Macri, no era el menos malo?, comed Macri-empresario-neoliberal hasta hartaros, como me suena esto al sub-anor-mal HdelaGP de rajoy.

D

#38 claro, lo suyo es arruinar el estado con millones de funcionarios que no hacen nada, pero te sirven para maquillar la tasa de paro

JColumbus

Grecia, Argentina... países que progresivamente irán desapareciendo de las televisiones españolas. Con distintos gobiernos, pero por las mismas razones.

j

Quisieron el neoliberalismo de Macri, ya lo tienen.

D

#81 Tendrías que ver el mamoneo que habia con Cristina, ni neoliberalismo ni chorradas. Fuera caraduras

D

Ñoquis.

T

Imposible, la noticia es falsa a todas luces.
Todo meneame sabe que solo la policia franquista de la actual España es la mala malisima. Es la unica que usa las gomas en vez de los abrazos, la unica que usa antidisturbios en los disturbios.
Es imposible que casos iguales o peores se usen en otros paises, cuando todos sabemos que en el resto del mundo todo se soluciona hablando, con besos y buenos deseos.

M

#54 eso si, es posible que tu seas tonto.

D

Ya esta..."Brutal agresión policial..." Este texto ya nos dice claramente que el que escribe la noticia es un comunista de tomo y lomo. Así que ya no leo más porque se que va a estar descaradamente manipulada.

Battlestar

#3 Yo procuro no juzgar este tipo de noticias si no van con video con el que pueda juzgar por mi mismo, ni para bien ni para mal, porque a veces te ves "Brutal agresión policial" miras el video y te ves a los manifestantes tirando piedras y al contrario te ves "La policía cargo contra los violentos" y luego te ves el video a la gente sentada tranqulamente y el policía arreándoles con la porra

D

#35 En la noticia hay vídeos y se ve claramente cuando cargan contra la gente.

Battlestar

#43 Por eso decía, que antes de decir si esta manipulada o no basta con mirar y sacar tu propia conclusión.

el_Tupac

#3 para ser más tonto, tendrías que entrenar muy duro

D

#60 Oye, mira que sois agresivos y pocos tolerantes con las opiniones de los demás los comunistas argentinos. ¿Qué tal le va a Garzón por allí? Después de todo es compatriota y me gusta saber del que fuera juez en España.

1 2 3