Publicado hace 4 años por --434325-- a amp.laopiniondemurcia.es

Los tres individuos acaban en el Virgen de la Arrixaca tras ser abordados en Sangonera por ´un remolino´ de presos, que les propinan numerosos golpes

Comentarios

D

#79 No soy juez y soy de los que piensan que las leyes en España están q años luz de ser competentes, pero entiendo en parte la forma de actuar de los internos, es decir, para ellos no es lo mismo abusar de mujeres y niñas indefensas que robar a gente porque lo consideran más despreciable porque se emplea un abuso y uso físico en desproporción y encima, para cometer el delito de violación a alguien q no puede defenderse, al menos, es lo q intento comprender poniéndome en sus zapatos, es decir, si esos violadores han usado el físico para cometer el delito en gente indefensa, ahora reciben un castigo proporcional por gente que es más fuerte que esos abusadores.
Sea como sea, debemos usar nuestras leyes para que se haga justicia real, no la "deseada"

l

#79 #4 La justicia presidiaria es un poco raro, Por que son los violadores peores que los asesinos? Los asesinos reciben palizas.

De hecho, me parece que los peores delincuentes viven mejor que los tienen penas bajas. Tiene menos que perder por una sancion porque en 20 años no sé notan un par de años. Si te cargas a otro preso en defensa propia no se sabe si tendra una sancion o seran compresivos y si hay peleas no se que como influira en la condena.

La carcel es una universidad del delito, todos lo hemos oido, pero cada vez estoy mas convencido.

fendet

#79 " Eso solo demuestra que los presos son unos hipócritas y que como en todos lados unos se creen mejores que los otros"
Vamos, que sólo demuestra que son personas normales y como todas las demás.

D

#6 Depende, a Jeffrey Epstein (el judío de la Isla de los lolitos) lo metieron en la celda con un policía loco que había matado a cuatro personas.

D

#3 violencia "machista" es igual a violar en grupo a una mujer?

D

#10 vender droga tengo entendido que es un delito, pero da igual. No era eso lo que preguntaba.

D

#16 o sea, por puta y no por mujer. No cuadra con la definición de machismo.

D

#49 has oído lo del todo por la parte alguna vez? Porque tu falacia empieza ahí, que es justo donde dejé de leer.

Guanarteme

#51 No sé de que me estás hablando. Si me señalas elementos en concreto de la conversación... Mejor, en cualquier caso, agredir a un tía por motivos que a un tío no se le agreden es machista ¿Nos quedó claro, verdad?

c

#16 Cuando dices que alegaron que la mujer era prostituta supongo que se refieren a que las relaciones fueron voluntarias, no a que se lo mereciese por puta. Salvo que quieran asegurarse la condena, que de todo hay en esta vida.

Guanarteme

#58 Salvo que quieran asegurarse la condena,

Fliparías como muchos "mandriles" acostumbrados solo a moverse en ambientes ultramachistas se quedan cuando les rompen la burbuja de su "safe place mandril" ¿Ah, que si es mi novia también es violación? ¿Ah, que me haya comido la boca y dejado que le chupe las tetas no me garantizaba el "derecho" a metérsela? ¿Ah, que siendo puta tiene derecho a decirme que no?

c

#100 Esas cosas las pueden pensar y decir entre amigotes, pero veo dificil que vayan a soltarselo a la policia o a un juez. Una cosa es ser ultramachista y otra retrasado.

M

#16 Esta manada murciana, tambien conocida por “La Manada de Alá”, eran españoles.
https://latribunadeespana.com/espana/la-manada-de-ala-viuelbe-a-violar-en-murcial-la-sexta-dira-que-eran-espanoles-y-el-juez-les-dejara-en-libertad

Al parecer eran habituales a esos juegos de "Taharrush"

D

#10 si para ti es lo mismo el machismo que la violación, estarías más guapo callado para que a los demás no nos pongan strikes por decirte e que eres.

D

#35 Eres uno de los usuarios más voxeros de meneame, así que cualquier cosa que me digas me parecerá un cumplido.

D

#37 por eso nunca los he votado. Lo que pasa más bien es que eres de los usuarios más bocazas que hay, llegando a decir bobaliconadas muy grandes cuando no cosas despreciables pero tan ufano.

Hay pocos como tú.

D

#50 Leyendo tus comentarios en temas como Cataluña, derechos de las mujeres, políticas sociales, reparto de la riqueza...encajas al milímetro, aunque reconozco que como Ciudadanos se parece cada vez más a Vox, es posible que les votases a ellos pero me haya fallado el radar (aunque la similitud es tanta que resulta muy dificil diferenciarlos).

D

#56 a ver, bocazas.

Qué he dicho yo de los derechos de las mujeres?

Qué he dicho de políticas sociales?

Qué he dicho de reparto de riqueza?

Mentiroso.

D

#68 qué coño tiene que ver todo eso con lo que me has dicho antes y te he pedido que me expliques con mis comentarios?

tul

#74 tienen que ver que se lo has preguntado tú en tu anterior comentario, de comprension lectora vamos justitos ehhh

GatoMaula

#3 A pasado toda la vida, violadores y pederastas son la casta más baja de la población reclusa, hasta los delincuentes tienen códigos deontológicos, y tienen madres, hijas, hermanas...
O puede que quizá, al final, vaya a ser cierto aquello de que "Los ladrones somos gente honrada"

El_pofesional

#9 O a lo mejor sólo son hijos de puta sintiéndose menos hijos de puta por estar aplicando su concepto retorcido de justicia.

GatoMaula

#24 Alomojó sí, alomojó no.

Conde_Lito

#24 O quizá aprovechen cualquier situación para hacer lo que más les gusta, apalizar, someter y matar a gente.

#9

D

#9 Y eso lo saben también los funcionarios. Y por eso se suelen separar de otros presos en la medida de lo posible. Para evitar cosas como esta. Si se quieren evitar, claro.

D

#9 Los ladrones son gentuza igual que los demas criminales. Y no son nadie para impartir justicia, espero que cojan a los perpetradores y les inflen las condenas

Almirante_Cousteau

#3 ¿Y has leído muchas noticias de que se apalee a presos por ser negros?

D

#15 no, pero dicen cualquier chorrada que suena bien a cuatro fanáticos que corren a votar positivo

D

#3 Aqui hay repoker de opresion

D

#36 No, lo decía más bien porque los agresores eran negros.

D

#3 muy bien la aclaración

D

#3 Pues es verdad porque los de la Manada auténtica están firmando autógrafos en la cárcel, sobre todo "el Prenda", que es una puta estrella en el talego.

Shotokax

#2 yo nunca he entendido por qué si eres un asesino sanguinario no pasa nada, pero si eres un violador te odian y te quieren matar. Además, parece algo internacional, no cultural relacionado con España.

s

#23 A lo mejor para ir a hostiar a un asesino sanguinario hay que pensarselo más.

Shotokax

#40 puede, aunque un violador psicópata puede ser peligroso también, y puede ser también asesino.

Trolleando

#23 Porque en la carcel se valora el si tienes "huevos" y la gran mayoria de la poblacion carcelaria son camellos que no ven con buenos ojos a los violadores o pedofilos.

Si matas a mujeres/niños/ancianos eres un cobarde que agrede a los indefensos y te lo hacen pagar

Shotokax

#52 #66 en resumen: que hay gente que a lo mejor le ha rebanado el cuello a otro por algo de dinero y se indigna hasta el extremo porque un tercero matara a su hijo. No deja de ser curioso.

HASMAD

#23 Depende. A los parricidas por ejemplo también se les tiene inquina. Supongo que tiene más que ver con quién es la víctima, no con el delito en sí mismo.

yoshi_fan

#66 No creo que muchas de esas personas esten orgullosos del negocio en el que estan, pero les mantendra cuerdos recordar que es su trabajo y es lo que hay. No es dudosa moralidad.

Al igual que una persona puede estar en contra del juego, pero si le dan trabajo programando para un casino no le queda otra que apechugar. Preferiria trabajar en otra cosa, pero entiende que el solo programa y no es responsable de que se hace con ello.

Para un criminal es algo similar. Respetara todo aquello fuera del mundillo por que para ellos son inocentes. Hasta ahi llegan. No tienen por que mancharse las manos de sangre y tampoco se lo merecen por que no es su culpa.

Igual que un soldado mata, pero respeta civiles. Solo que lo del soldado es legal y lo de un criminal es ilegal, pero es la misma filosofia.

Os queda mucho mundo por ver.

Elián

#2 excusas suyas para continuar siendo unos salvajes.

imagosg

#2 Que sean inmigrantes o negros habrá pesado mucho en la agresión .
Algunos insisten tanto en asociar inmigración con delincuencia que muchos acaban comprando la barbaridad.

D

#7 Y ni siquiera han sido juzgados todavía...

hazardum

#22 A la chica la dieron una paliza aparte de violarla. Siempre se habla de violaciones en estos casos, pero casi siempre se olvida que muchas veces las victimas también se llevan una paliza.

"La Policía Nacional arrestaba el sábado a tres hombres acusados de agredir sexualmente y golpear a una mujer hoy en Murcia. Era un viandante el que daba la voz de alarma, al ver a la víctima sola y ensangrentada en la calle"

Todo lo que le hagan a esta gentuza sera poco.

D

#29 ah ok, me he equivocado de "manada"

D

#29 Hace poco le rompierona la mandibula auna. A otra le arrancaron una oreja y a una le tatuaron una svastica

ChukNorris

"La chica, de 41 años"

¿A qué edad se supone que empiezan a ser mujeres?

N

#43 La mujer de 41 años. Siempre que el resto esté bien...

Cassiopeia

#43 eso venía a decir. Más adelante dicen 'la joven'. Yogurinas cuarentonas.

D

#43 Milf, de 41 años.

Cassiopeia

¿A nadie le llama la atención que se refieran a una mujer de 41 años como 'la chica' y 'la joven'?

D

#72 a mí si me llama la atención y no consigo vislumbrar el motivo a no ser que sea más impactante noticieramente decir chica que mujer

Cassiopeia

#90 noticieramente queda más víctima chica que mujer, supongo. Pero... ¡41 tacos!

ObeyTheSheep

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

#39 No ha pasado siempre. Si no quieren los funcionarios no pasa. De hecho en el mismo artículo ya dice que están de nuevo en prisión pero en otro módulo para evitar que pase lo mismo.
Eso lo podían haber hecho desde el primer momento y no lo hicieron.

La responsabilidad es de los funcionarios que son los que
manejan los procedimientos cuando entras en la cárcel.

angelitoMagno

Existe una cultura de odio a los violadores en las cárceles.

D

#60 Y violados. Como aquel chileno en preventiva porque su hija con trastorno límite la denunció.

D

Seguro que los que dieron la paliza son todos bellísimas personas.

Stall

Sé que está mal pero me parece curioso porque recuerdo much@s feministas/aliades en twitter festejar cuando salió la noticia de que la Manada Original estaba "amenazada de muerte" en su primera noche en prisión. roll

D

#97 Si, igual que esta manada no sale 24h en tv, ni hemos visto sus fotos empapelando media España

Por que sera? Que extraña caracteristica diferencial tendran?

D

Una buena noticia por fin hoy.

Sergio_ftv

#4 Él es uno de los que no dudarían en sumarse a una turba, sobre todo para "impartir justicia" a aquellos que no tienen sus mismas preferencias políticas.

c

#7 Ahora violar es una preferencia política.

El_joseador

#95 Vaya entendederas...
Nadie dijo que violar sea una preferencia política.
Nadie tiene una visión absoluta de la justicia.
Es por eso que por mucho que les guste a las masas violentas la venganza hacia los violadores, agresores, etc , por mucho que te haga sentir bien, no es la mejor manera de enseñar a la sociedad como solucionar cosas que hoy en día se solucionan con diálogo y no con varas de bambú o con garrote vil como se hacía antaño.

D

#7 Anda, el adorador del lazo, el que dice que yo no soy un buen catalán.

D

#14 Pues no han sido juzgados todavía. Quiero pensar que ha sido un error del personal de la cárcel meterlos en un lugar en el que podría pasar lo que ha pasado.

#26 Lo sé, lo sé. Pero están en la cárcel, aunque sea de forma preventiva. Y lo que quiero decir es que la decisión de meterlos en la cárcel de forma preventiva o como sea proviene de un sistema judicial que "ha funcionado", al menos hasta ahora. No proviene de una turba enloquecida, ni del panadero de la esquina.
En cuanto a lo de evitar lo que ha pasado... No sé quién decide si se aísla a un preso en una situación así o no. Si la decisión de no aislarlos la ha tomado el personal de la cárcel... entonces me da a mí que no ha sido un error, porque esto ha pasado siempre (las palizas a violadores, pederastas, etc.) y el personal de la cárcel lo sabe de sobras. Si la decisión ha venido de un juez... Pero bueno, los jueces también saben de esas palizas...

yatoiaki

#26 Pues no es un error, es una maxima que se cumple en todas las prisiones, no solo en España; los violadores y asesinos de menores son apalizados si o si, tarde o temprano esa ley no escrita se cumple.

pinzadelaropa

#60 lo que pasa con esa ley no escrita es que casi se asimila la pena por violación a la pena de muerte o de torturas y entonces pones un clavo más en el posible ataud de la víctima, si te van a pillar por violarla y vas a estar 10 años en la cárcel quizás no la mates para que no te reconozca, pero si sabes que te van a matar en la cárcel ten por seguro que vas a poner mas impetu en que no te reconozca jamás...

yatoiaki

#77 Yo no creo que los violadores cuando actuan esten pensando que si los pillan en la carcel los van a apalizar; eso sertia planificar demasiado.

D

#60 Lo dirás en serio y todo. Por eso a los de la manada de Pamplona casi los matan a ostias en la cárcel.
Precisamente por lo que dices es un error meterlos en un módulo donde puede pasar lo que ha pasado. Por eso, se les suele meter en otros módulos o apartados de otros presos en la medida de lo posible. Vuelvo a recordar, estaban en preventiva. No han sido condenados aunque todo indica que son culpables.

Otra cosa es que el error no sea tan error. En el artículo puedes leer que ya están en prisión de nuevo pero en otro módulo para evitar lo que pasó.

yatoiaki

#89 Es una realidad de las prisiones, y no tiene nada que ver que estes en preventiva o en condena; sea cual sea tu situacion, cuando la poblacion penitenciaria sabe que estas en la trena por un delito de violacion o pederastia, no te libras de lo que, nos guste o no, es una realidad.

thingoldedoriath

#89 Otra cosa es que el error no sea tan error.

Eso es como sugerir (o sospechar) que los funcionarios que se encargan de distribuir a las personas que tienen que estar en prisión preventiva a disposición de la autoridad judicial; los enviaron a un módulo de cargadito de presos institucionalizados y con pocas posibilidades de reinserción (los hay en muchas prisiones españolas); sabiendo que en ese tipo de módulos, si los funcionarios de vigilancia no están atentos a los patios y a las cámaras en cualquier momento puede ocurrir algo como esto.

Pero es posible que tu no quisieras sugerir eso... y yo haya malinterpretado esa frase.

tul

#89 tienes un enlace a alguna noticia donde hablen de esas palizas que comentas a la manada de pamplona o te lo acabas de inventar? porque de primeras ni siquiera estaban todos en la misma carcel.

a

#60 et altres que dan por hecho esta fábula carcelaria. Es cierto que no están bien vistos por el resto de presos. Y por eso, normalmente, pasan directamente a ser presos de confianza de los carceleros, bien protegidos a cambio de hacer labor de zapa para sus nuevos amos.

cc #105

perrico

#14 Cuando privado a alguien legalmente de su libertad también te haces cargo de su integridad física.
Me parece una barbaridad eso que dices.

Powertrip

#4 llevas toda la razón, pero a mí también se me ha escapado una sonrisa

D

#4 Díselo a las que salieron en tromba con "Juana está en mi casa", que todos los políticos apoyaron a Juana sin valorar el caso.

O las turbas solo molan cuando son como con la manada de Navarra, ¿pero las demás no valen?

Quel

#33 Las turbas nunca molan. La inteligencia de una turba equivale a la inteligencia del mas tonto de la turba, dividida por el numero de miembros que la componen.

amoreno.carlos

#4 No es el mismo, pero sí que os basais en el mismo principio: La venganza

Nova6K0

#4 Son esas personas, que si luego pasasen ya no digo 72h si no 24h en un calobozo de cualquier cuartel o comisaria casi estarían llamando a su mamá.

Salu2

Bley

#4 Ese concepto de justicia al que te refieres, seguro que cambiaría si la violada fuese tu hija, hermana, madre o amiga.

Y sentir la impotencia de ver como los que le han hecho tanto daño, se ríen de la justicia de pacotilla que tenemos.

Quel

#65 Por eso mismo la justicia debe ser aplicada por personas imparciales. Sino se llama venganza y no es lo mismo. Supongo que tu concepto de justicia/venganza también cambiaría si el acusado fuese tu hijo, hermano, padre o amigo.
¿ En que momento se han reído ?

Nova6K0

#65 Si alguna de mis sobrinas fuese violada, mi reacción en caliente no sería válida. De hecho cuando se juzgan este tipo de reacciones los jueces lo tienen en cuenta. Imagina eso violan a tu sobrina, pillas el cabreo supremo y le partes los dientes a quien la violó. Vas a juicio y el juez toma en cuenta eso, pero no deja de ser venganza y no deja de estar mal.

Salu2

D

#4 Una justicia que determina diferentes penas en función del color de piel o del género, no es justicia.

D

#4 No es justicia de la de verdad, esa la aplica el juez. Esto es justicieja, de la que se gana a ostiejas. Ya se que no debería, pero me alegro de que a esos cabrones les salten los dientes, será que soy muy bicho y muy malo

Q

#4 ¿Pero ellos dijeron claramente que NO querían recibir una paliza? ¿O dijeron al principio que sí y luego que no?

Yo estoy con #57, seguramente irían provocando y después quisieron dejar con el calentón a otros presos y por eso pasa lo que pasa... Además, apalizar a los violadores son las costumbres carcelarias, y hay que comprenderlas.

els_tascioni

#4 dudo que para la víctima que estos señores esten en la cárcel unos días se vea como justícia. Y cuando salgan y lo vuelvan a hacer (como el Buho, por ejemplo) a ver de qué ha servido la cárcel. Ahora, igual, si ven lo que se les viene encima en la cárcel, igual, solo igual, se lo piensan 2 veces.

No será justicia pero si es efectivo, bienvendio sea

R

#4 A la que violaron también le dieron una buena paliza, por poner una perspectiva no buenista. Que yo no les hubiera pegado en ña cárcel, pero tampoco he violado a ninguna mujer asi que mis valores (o los de #1) no importan mucho.

Si le preguntas a la mujer seguro que ella les daría también una paliza, y no es una "turba".

D

#1 el comentario mas valiente que leerás hoy

G

#1 Claro, eso de un juicio justo y demás ya lo dejamos para otro día...

D

#1 Tu no eres muy listo, verdad? (asi como todos los que te han votado positivo)

D

#27 Hombre, no sé si seré muy listo, yo creo que no porque estoy aquí en MNM, pero al menos sé que tú, cuando es pronombre personal, lleva tilde. Así también. Y también sé que las oraciones acaban en punto. No es que yo sea muy listo, lo mismo es que tu indignación no te deja concentrarte.

D

#80 Primeramente, no estoy usando un teclado espanyol, por eso no pongo tildes.
Segundo, puedes empezar por leerte el articulo 25 de la Constitucion, tu y todos los cafres que comentan aqui.

G

#80 Hombre, que típico mirar con lupa la ortografía de los demás cuando no se tienen argumentos...

D

#92 ¿Qué argumentos quieres que de a la frase de "tu no eres muy listo, verdad?" ? Ya he dicho que no debo serlo porque ando por MNM, en vez de estar en la playa viendo mujeres en bikini.

D

#27 Tsss, no hables, que te cagas.

Dain

#27 Tú te crees muy listo

DangiAll

#1 Pues nada, ni esperar al juicio podemos ya.

Sacamos la turba y las antorchas, y que vuelva la justicia popular

Imag0

#1 Eso no es justicia, es venganza.

D

Rodarán cabezas en ese penal, supongo.

D

Desgraciadamente, esto causará más efecto a otras posibles futuras manadas que el miedo a que los detengan.

Gandark

seguro que iban provocando

j

FIjo que iban provocando... , aaah el karma que bonico es a veces...

D

Eso pasa por ir provocando

D

Estoy de acuerdo que es una noticia reconfortante.

jcornelius

Han probado su propia medicina.

D

#17 ah si? Yo creia que estaba en la carcel por violacion, no por propinar brutales palizas...

L

Pues no me parece mal que prueben de su propia medicina, ahora a ver qué les toca por parte de la otra "justicia".

D

Veo a mucha gente ofendida, lo siento por ellos, sus ídolos han sido maltratados.

El_joseador

#88 Gente ofendida porque a sus “ídolos” los han maltratado, no.
Primero de todo, la venganza no es la solución final por mucha adrenalina y satisfacción que te produzca.
Segundo, has visto tú a alguien defender públicamente a un violador?? Yo no.
Entonces, está muy mal violar en grupo o agredir a una mujer.
Pero... si al que agreden físicamente es a los de la Manada, entonces eso es “justicia”??
Yo más bien veo aquí a mucha gente aplaudiendo estos actos, propios de maleantes, pandilleros y carceleros, o sea, seguramente gente que esté en la carcel y no por cosas buenas precisamente...

D

pues también. Por miedo? Por defender a los más débiles?

k

Pues no voy a negar que pena no me dan.

tribulete72

El sistema funciona.

El_joseador

#25 No, el sistema no funciona cuando cuatro energúmenos se dedican a utilizar la violencia física contra otras personas por mucho que quieras dar a los agresores sexuales su “recompensa”...

El sistema judicial funciona correctamente.
Lo que no funciona es cuando lo aplican carceleros.
Por esa regla de tres, vamos todos a la calle a repartir palos a todo aquel que robe... no?
Obvio que no!

1 2