Hace 5 años | Por Verbenero a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Verbenero a 20minutos.es

El Ejecutivo comunitario presentó hoy una propuesta de directiva que profundiza en su estrategia de hacer reciclables todos los envoltorios plásticos para 2030. El foco, esta vez, son los plásticos de uso único. Una categoría en la que entran bastoncillos de oídos, cubiertos de picnic, palitos de globos, envoltorios de comida, vasos de bebida, envoltorios de golosinas, toallitas húmedas, compresas o colillas de tabaco que se usan, se tiran... y se adquiere otro en la siguiente compra.

Comentarios

skaworld

#1 Ya si, pero de los chivatos no te quejas pájaro.

D

#2 aún se lleva eso????????? lol

skaworld

#5 Ya sabes que soy de pueblo

ElLocoDelMolino

#7 ah, ¿pero los pueblos aún existen?

skaworld

#8 Si, son los influencers de la moda jipster

#12 Yo uso las cajitas de las lentillas

D

#7 ajajajajajaja pues te diré una cosa. A la asociación que voy, te ponen el tema en una bolsita de plástico pequeña con zip (supongo que para que no huela en lo que vas al condis a por las cervezas y las pizzas congeladas). Esas bolsas las guardo y cuando tengo un buen pack, se las vuelvo a llevar.

Paracelso

#2 ¿qué significa eso de los chivatos?

skaworld

#10 Chivato es el nombre en slang de la bolsita generalmente plástica en la que se llevan los porros

Darknihil

#14 ¿Slang? Esa es la nueva para mi. Y por cierto, con lo de las boquillas que dice el artículo, empiezo a entender las boquillas de cristal que han empezado a pulular por los grows.

skaworld

#22 Creo recordar que ParacelsoParacelso es guiri, slang es en inglés algo así como jerga

Darknihil

#24 Aaaaa copón, vale, por el contexto si entendía que era algo similar a "argot" pero no sabía si te referías a una jerga específica o qué.

g

#25 slang = argot. Mucha gente ya dice la palabra inglesa en vez de la francesa. Más palabras así que vendrán. Pásate un rato por Mexico y alucinarás.

Paracelso

#14 #15 A ver, resulta que contigo voy a aprender un vocabulario que ni me lo esperaba ni creo que vaya usar nunca Ni siquiera pensé que fuera necesario un nombre específico para ese contenedor, de hecho pensé que chivato era alguien que cuenta secretos y no veía sentido en tu comentario.

skaworld

#47 Siempre supuse que su nombre viene por que "delata a un usuario" lol

Paracelso

#48 ¿Me puedes mostrar un ejemplo? Si lo busco me sale directamente una bolsa de congelados típica, no se por qué tiene un nombre diferente, de hecho yo el tomillo fresco de mi casa lo guardo ahí...

skaworld

#49 No veo fotos, pero si tomas un paquete de tabaco, ese plastiquito que envuelve la cajetilla, una vez sacada la parte de arriba para abrir el paquete, se saca y eso es el clásico chivato

No se que tipo de utilidad práctica puede tener este conocimiento mas allá del uso costumbrista del yonki español noventero pero bueno lol

D

#10 Pero, ¿qué vida has tenido tú??

¿Sin bastoncillos??? Habrá que dejarse la uña del meñique larga, otra vez.

g

#15 Yo quiero suponer que harán los bastoncillos de cartón. No se puede vivir sin.

D

#38 Me quedo con la uña. ¡Ni un árbol talado por culpa del cerumen!

D

#1 Condones.... también.
Saludos.

D

#4 les das un agua y los reutilizas.

D

#6 Curioso método.
Saludos.

D

#11 Pruébalo. Casi nunca falla.

D

#13 Años después de pagar pensión.. creo que todo falla.
Saludos.

g

#4 Hostia. Bien pensado. El paraiso de las ETS.

No s'atreverán.

D

#39


Saludos.

aunotrovago

#1 Deberías escribir un blog de ciencias, para divulgar las ideas que se te pasan por la cabeza.

D

#23 me deseas la cárcel o algo?

T

#1 Esto, ni todo lo que va al amarillo son plásticos, ni todos los plásticos van al amarillo.

D

#28 lo sé, pero no puedo ponerme en un comentario a matizar todo lo que lleva y no lleva el amarillo.

T

#29 Es que el amarillo no es para plásticos, como erróneamente quieres hacer ver, sino que es para envases. y envases pueden ser latas. Muchos son plásticos, pero no todos ni mucho menos.

D

#30 Si te hubieses leído mi comentario no hubieses hecho el gilipollas:

Me quedo toloco de ver la cantidad de bolsas con envases que bajo al contenedor amarillo

Anda, hazme un favor, no toques más los huevos .

T

#31 No hay de qué, ya he reportado tu insulto, gracias.

D

#32 pero no te me vayas a traumar, hombre. Quieres unos clínex?

qwerty22

#3 Pues yo no veo que haya una alternativa muy clara a las pajitas. Los bastoncillos de madera o de cartón (tipo parlo de chupachus) pueden funcionar. Y los platos de cartón también. Pero las pajitas de papel son una mierda y se deshacen en un rato.

D

#9 Me estas troleando

ElPerroDeLosCinco

#9 Creo que #3 se refería a otro tipo de pajitas. Hasta ha puesto unas comillas para ponérselo fácil a los despistados.

A

Sólo tienen que hacerlos de cartoncillo o fécula de patata. No es tan difícil, sólo un poco más caro.

D

#19 Los bastoncillos de madera y algodón, cono supongo eran antiguamente.

D

Genial, a escarbarse la oreja con las llaves del coche como hacía mi padre.

En serio, a ver con qué me limpio ahora, mis orejas parecen la Real Fábrica de Velas.

manustrupador

¡¡ las pajitas no !! Que va a ser de mi pobre vida sexual si me quitan las pajas

wookie

En el caso de las bebidas de plástico, se obligaría a los países a recuperar el 90% de las botellas en el año 2025.

Ecoenves llorando mintiendo con que la recuperación en punto de venta no es eficiente en 3, 2...

Darknihil

#43 Ya no puedo editar. Pero en serio, paso de vivir escenas así con por ejemplo críos por casa.

Darknihil

#43 Aham, entonces ¿También hay que comprarse bragas especiales para usarlas o coserles unos corchetes a todas las que tengas? Es decir, que hay que renovar toda la ropa interior además de empezar a usar tecnología arcaica.
Entonces me supongo que solo tienes un barreño específico para eso que luego hierves y esterilizas para evitar el traspaso de enfermedades ¿No?
Respecto a los pañales, es super apetecible el andar trasteando con mierda llena de germenes y enfermedades por el mismo sitio por el que preparas la comida, sip, muchisimo, pide tambíén guantes de tela y agujas reutilizables en los hospitales, que mola mucho la idea.

Darknihil

Esto va a durar hasta que las señoras que lo proponen tengan que usar compresas de tela y tampones con aplicador de cartón y/o se mezclen compresas de tela con las camisas de los señores en la misma colada. (Porque dudo mucho que las señoras de este comité se laven algo ellas mismas) Lo mismo para los pañales de tela tanto para niños como para ancianos y las "tena lady".

cincinnata

#18 Creo que también piensan en quitar los aplicadores de los tampones. En cuanto a las compresas de tela lavables, yo me he pasado a ellas y en la lavadora se lavan muy bien. Si no te fías, las lavas ellas solas, no hace falta que las pongas con "las camisas de los señores" ni con la ropa blanca de cualquier sexo.

Darknihil

#27 ¿Las llevas con velcro? ¿Cómo haces que no se muevan? Por cierto, no has entendido nada por lo que veo, "tampones con aplicador de cartón" aunque pensandolo mejor, es posible que los prohiban enteros y vuelta a encerrarse en casa como apestadas los días de regla "porque que si huele, que ensucia, que no es higiénico bla bla bla". Y no no tienes porqué ponerlas en misma lavadora, pero paso de andar escondiendo trapos con sangre "para que no se vea, que las cosas de mujeres se hacen a escondidas, que si no, es indecente" igual que paso de andar extendiendo e.coli por la encimera de la cocina lavando pañales.

cincinnata

#42 Las que yo tengo tienen botones de presión con dos posiciones y no se mueven.
Personalmente, las pongo en un barreño a remojo antes de lavarlas y no las escondo. Yo las lavo con otras prendas sin problema.
Los pañales lavables no los he usado y no sé si lo haría, aunque la idea me gusta.