Hace 4 años | Por raulul a elpais.com
Publicado hace 4 años por raulul a elpais.com

La Comisión Europea dedicará un 25% del presupuesto comunitario a la lucha contra el cambio climático. Tiene previsto aprobar este martes un plan de financiación que aspira a movilizar un billón de euros durante la próxima década para garantizar que Europa se convierte en el primer continente en lograr la neutralidad climática en 2050. El plan asegura que “la transición a una economía neutral climáticamente y sostenible requerirá inversiones significativas” tanto desde el sector público como desde el privado.

Comentarios

r

#6 Llamar "progresismos" y descalificar todo lo que no cuadre con lo que piensas seguro que no es un intento de manipulación. Sin acritud.

gonas

#13 😱 Me estoy volviendo progresista.

r

#16 Sinceramente me da igual que te vuelvas progresista o no mientras los líderes políticos, económicos y sociales tengan claras las prioridades y lo que es importante para el bien común y para la humanidad.

Autarca

#14 El documento sostiene que el sector público debe “asumir el liderazgo, pero los actores privados son los que deberán proporcionar el volumen” de la tremenda transformación económica, social, tecnológica e industrial en marcha.

Sinceramente, si le vamos a dar tantos miles de millones a las empresas privadas, deberíamos quedarnos con una parte de esas empresas.

De no ser así lo único que tenemos es un robo y una excusa #20

r

#22 En ningún sitio habla de regalar dinero a entidades privadas, lo siento.

Y sí, soy partidario de que cuando se rescate con dinero público una entidad privada, como por ejemplo algún banco, se tome el control de la parte correspondiente. No mezclamos churras con merinas, por favor.

D

#3 #4 #6 Me cuesta entender la crítica. Dos preguntas sencillas ¿No creéis que haya una emergencia climática?
¿Como pensáis cambiar el modelo productivo sin inversión?

gonas

#14 No se está atendiendo a una emergencia climática. Se está atendiendo a una emergencia económica.

D

#15 No has contestado a ninguna de las dos, pero...entiendo que segun tu, no existe una emergencia climatica , no?

gonas

#17 es que no he dicho que no tengas razón. Lo que digo es que no se están tomando las medidas adecuadas.

r

#18 Desde luego tú tienes los conocimientos adecuados para juzgar si las medidas son adecuadas o no. Más conocimientos que la Comisión Europea, que el Parlamento Europeo y que los principales grupos parlamentarios todos juntos, que los científicos, y los CEOs y CTOs de las principales empresas tecnológicas. ¿Dónde has adquirido tales conocimientos?

gonas

Un 25% de los impuestos para subvencionar a las empresas que se han quedado atrás, por la falta de inversión.

r

#2 Un 25% del presupuesto comunitario se dedicará a la transición ecológica para mitigar la crisis climática. En Europa se empieza a tener claro el camino correcto.

La contra: ésto no sirve de nada si no conseguimos que nos sigan Norteamérica, China, Rusia y la India.

gonas

#5 La tecnología norteamericana y china nos lleva mucha ventaja a los europeos. Tu mira donde se va a ir todo ese dinero.

FCA (FIAT-Chrysler) pagará la construcción de la Gigafábrica 4 de Tesla en Europa

Hace 4 años | Por gonas a forococheselectricos.com

r

#7 Efectivamente, tecnológicamente nos superan

https://www.ondacero.es/noticias/economia/china-prepara-su-desembarco-en-espana-con-una-fabrica-de-baterias-para-coches-electricos_201911135dcc6aea0cf257e1c3d68160.html

Tenemos que aprovechar la oportunidad para empezar a liderar nosotros

gonas

#8 ¿Subvencionando tecnologías extranjeras?

r

#9 Desarrollándonos tecnológicamente, dejando entrar inversión extranjera, como lleva haciendo China una buena temporada

gonas

#10 Bonitas palabras, pero yo no veo que se esté haciendo eso. Más bien, se está pagando a empresas extranjeras, para que produzcan aquí. Somos la nueva China.

r

#11 Tu puedes ver lo que quieras, te aseguro que la realidad es otra. Vivimos en un mundo global. Las corporaciones son transnacionales.

Autarca

#10 China no regala nada, las empresas que mas se benefician de su inversión son Chinas, y el gobierno es el mayor accionistas de esas empresas.

El Gobierno chino dio 75.000 millones a Huawei para ser líder, según el WSJ

Hace 4 años | Por bonobo a diariolibre.com

r

#23 Norteamérica tampoco regala nada, ni Europa. Supón que una entidad europea o americana decide explotar una mina en Angola. ¿Crees que va a regalar algo? Dejemos de decir obviedades, por favor.

D

Contra qué lo lanza? A ver si se va a destrozar

eu.gênio

¡Madre mía la que está liando Greta!