Hace 9 años | Por --258554-- a rtve.es
Publicado hace 9 años por --258554-- a rtve.es

La Comisión Europea impondrá aranceles a las importaciones de cereales, que desde 2010 entraban libres de derechos de aduanas a la Unión Europea. Durante el año 2007, la relación entre precios, rendimiento y costes fue tan ventajosa que los ministros de Agricultura y Pesca suprimieron los aranceles para optar a una mayor competitividad y contener así la inflación de materias primas. La imposición de impuestos se lleva a cabo para evitar el hundimiento de los precios en el mercado europeo.

Comentarios

ezbirro

Vamos que cuando los especuladores suben los precios no se entrometen pero cuando bajan sí. ¿Cómo eran esos chistes de la autorregulación del mercado, la oferta y la demanda y la mano invisible? Se tienen que despollar vivos nuestros amos y señores cada vez que nos tragamos sus cuentos. Cuanto sicópata y cuanta impunidad.

reithor

Venga, a mantener los precios astronómicos intraEU, que curiosamente apenas da para los productores y se queda en múltiples intermediarios.

Por otro lado están desarrollando el TTlC con USA. Con otras cosas los aranceles a tomar viento, depende de quien venga, claro. Cuando vienen los que pueden pagarlos, se quitan, total, pa que..

D

#3 Ahí estan las 2 visiones, las de los países productores y las de los importadores.
Y aún así con la contradicción que comenta #4 que el dinero se queda en los intermediarios y para los productores es una ruina

D

¿Cómo afecta esto a débil economía de Ucrania? ¿Y a la Argentina? Son los mayores productores junto a EEUU

Según ha informado hoy el Consejo Internacional de Cereales (IGC, siglas en inglés), los precios de exportación de grano de la Unión Europea (UE) y de los países del mar Negro siguen cayendo, "presionados" por las condiciones favorables de cosecha, "buena oferta" y una demanda "floja".

Durante toda esta semana, según el IGC, se ha notado esa disminución en las cotizaciones del trigo y de la cebada de Ucrania (segundo abastecedor al mercado español).

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1624903

Caresth

Cuando dicen "evitar que los precios se hundan", ¿se referirán a que se hundan de verdad o a que vuelvan a los niveles anteriores a la burbuja que se montó con lo del biodiesel? No vaya a ser que alguien se haya acostumbrado a vender al triple del precio lógico y ahora quiera que lo protejan.

i_lopezalzamora

Recuerdo que el año pasado sonó bastante la noticia:
http://pulsoslp.com.mx/2013/12/23/lanzan-plan-para-enfrentar-desperdicio-de-alimentos-a-nivel-mundial/
Pongo la noticia de un medio de México por que la española es de "el País"

Co****s!! que no produzcan tanto para poder nivelar los precios!!

LaResistance

#3 Si hay hambre en el mundo la solución no es producir menos, sino repartir mejor.