Hace 5 años | Por --596443-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --596443-- a eldiario.es

"La insultamos, la injuriamos". Así ha resumido el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la actuación de la Troika ante la crisis griega, una crisis que fue abordada con unas recetas de recortes sociales de las cuales está saliendo el país en estos momentos.

Comentarios

D

Y la saqueo.

D

#1 Cobró sus deudas. El dinero y el tonto, se separan pronto.

D

#1 fueron los griegos los que robaron a Europa durante años, con partidas presupuestarias infladisimas en las que todo quisqui robaba. Los griegos son los culpables de la crisis que han sufrido. Recuerdo ver hace unos años que un bus tenia una veintena de conductores, o que media hectarea de de jardines tuvieran una centena de jardineros contratados.... lo de Grecia ha sido una tomadura de pelo de robo continuo y constante a Europa.

elchacas

#8 EN gran parte lo son (somos), por tolerar que esa banda estuviera al mando. Al margen quedan las ilegalidades personales que haya cometido cada uno de las que deberán responder.

En última instancia los responsables somos TODOS.

elchacas

#16 Estas mezcland conceptos, cuando la UE presta dinero para crear infraestructuras inútiles como aeropuertos, estaciones, carreteras o proyectos que no sirvan todo es bonito la economía va de puta madre. etc etc (o pensiones mejores que en muchos paises como en Grecia)

En ese momento todo era muy bonito, pero la economía iba a crédito. Ahora cuando toca devolver créditos que pasa, ¿no nos representaban?

Autarca

#17 Es usted el que esta mezclando conceptos, y para culpar a las víctimas.

¿Cuando le pedieron los griegos a su gobierno que falsease las cuentas? Nunca ¿Verdad?

¿Cuando han tenido los ciudadanos la posibilidad de ver las verdaderas cuentas y de tomar decisiones directas sobre la economía? Nunca ¿Verdad?

Vivimos en un sistema representativo donde los representantes y las grandes fortunas tienen todo el poder ¿Como puede usted cometer la torpeza de culpar a los que no tenian poder ni modo de enmendar la situación?

elchacas

#19 Repito que negar la realidad y vivir a crédito (y aquí se hizo y mucho) no exime de responsabilidad.

que determinados políticos falsearan es un hecho que debe responderse legalmente. Pero en este pais y en otros se votó a corruptos, o NADIE sabía nada. Se lleva años denunciando que había burbuja, que había corrupción y otros temas legales.

Las cuentas repito que se ven en presupuestos y muchas cosas, que se construyen las cosas son contratos públicos y que se despilfarra en aeropuertos, trenes, olimpiadas, formulas 1, visitas de pontífices y otros miles de sueños fantasiosos... y los miles de ejemplos que tenemos.

¿Ahora se supone que pondemos simplemente no pagar deudas aludiendo que no te informaron?

¿No teníamos poder? Podiamos votar otra gente, pero durante esos años ni se planteaba. Eran años que un camarero u obrero peón de la construcción ganaba (mucho más) que un médico o un ingeniero. ¿Es que no tenemos NINGUNA responsabilidad por votar gente corrupta?

Los griegos no se quejaban jubilandose a los 55 o muchas de las prebendas de las que disfrutaron ( a crédito ) claro. Que los que cometieron irresponsabilidades deben pagar en la cárcel está claro. Pero la ciudadanía cerró los ojos durante muchos años (y sigue haciendolo)

Autarca

#21 Pues deje de negar la realidad y de culpar al que estaba sentado en el autobús y no al conductor borracho, despistado e imprudente.

¿¿¿Quien votó a corruptos??? Cuatro manzanas podridas no hacen corruptos, haga usted el favor de no generalizar, ni que conociese usted a todos los políticos.

Por lo demás dice usted infinidad de disparates ¿¿Pretende usted que se paralice la inversión en infraestructuras?? ¿¿En diplomacia?? ¿En promoción del deporte?

¿Quien tenían que votar los griegos? Diga usted ese partido prístino destinado a enderezar una situación que absolutamente todos los griegos desconocían ¿La ultraderecha? ¿Los comunistas? ¿Los euroescepticos? ¡Mójese hombre! Diga usted unas siglas, no tire la piedra y esconda la mano.

Los griegos solicitaban en función de lo que tenían, es lo que todo el mundo hace ¿Las cuentas eran falsas? Pues a por los gestores.

Mire, ahora mismo tenemos una situación similar a la que describe en España y en Europa, representantes díscolos, corruptos, imposibilidad de saltarse al gobierno para ver el verdadero estado de las cuentas ¿¿¿¿Que debemos hacer?????

¿¿Salirnos de Europa como los británicos?? ¿¿Levantar al país como los franceses?? ¿¿Votar ultraderecha como los Italianos??

Debe usted tener la solución cuando tan duro se muestra con los que están sufriendo.

Varlak

#23 ¿¿¿Quien votó a corruptos???
El 90% de los votantes del país durante décadas. Pero oye, que a lo mejor ha sido sin querer. Como dice #28, la primera vez que los votas y roban es culpa suya, todas las demás no.

Autarca

#31 Cuatro manzanas podridas no hacen corruptos, haga usted el favor de no generalizar, ni que conociese usted a todos los políticos.

¿Quien tenían que votar los griegos? Diga usted ese partido prístino destinado a enderezar una situación que absolutamente todos los griegos desconocían ¿La ultraderecha? ¿Los comunistas? ¿Los euroescepticos? ¡Mójese hombre! Diga usted unas siglas, no tire la piedra y esconda la mano.

Los griegos solicitaban en función de lo que tenían, es lo que todo el mundo hace ¿Las cuentas eran falsas? Pues a por los gestores.

Mire, ahora mismo tenemos una situación similar a la que describe en España y en Europa, representantes díscolos, corruptos, imposibilidad de saltarse al gobierno para ver el verdadero estado de las cuentas ¿¿¿¿Que debemos hacer?????

¿¿Salirnos de Europa como los británicos?? ¿¿Levantar al país como los franceses?? ¿¿Votar ultraderecha como los Italianos??

Debe usted tener la solución cuando tan duro se muestra con los que están sufriendo.

Penrose

#33 Venga por favor, es excusar lo inexcusable. Mismo en España sabemos perfectamente que el sistema de pensiones es insostenible y nadie que proponga rebajar las pensiones saldría presidente del gobierno. Las soluciones más conservadoras (aumentar la edad de jubilación) ni siquiera resolverían el problema a medio plazo, y ya se tachan de inaceptables, y luego tenemos todo tipo de ocurrencias que luego haciendo las cuentas no salen, pero que venden bien.

Lo mismo en Grecia. Nadie con un programa tipo "esta fiesta es insostenible, tenemos que parar YA" iba a salir presidente. Por no hablar que la evasión de impuestos y la corrupción de bajo nivel en Grecia estaban extendidísimas, no era sólo una cosa de sobres.

Te debes creer que la gente es toda imbécil y que no sabe lo que se cuece. Si te prestan dinero y te pillan con el carrito de los helados, lo normal es que no te vuelvan a prestar. Esa es la situación donde los países recurren al BCE, el FMI y el Banco Mundial, que obviamente tienen sus condiciones.

La dura realidad es que nadie tiene que acudir a ellos si lleva bien las cuentas.

Autarca

#37 "¿Quien tenían que votar los griegos? Diga usted ese partido prístino destinado a enderezar una situación que absolutamente todos los griegos desconocían ¿La ultraderecha? ¿Los comunistas? ¿Los euroescepticos? ¡Mójese! Diga usted unas siglas, no tire la piedra y esconda la mano."

Penrose

#39 Los griegos no desconocían la situación, por eso no había ningún partido pristino destinado a enderezar ninguna situación. O como en todas partes, lo habría, pero sería minoritario y sin representación parlamentaria.

Autarca

#41 admite usted entonces que no había solución, que ningún partido ni en Grecia ni en Europa iba a arreglar la situación.

Entonces con qué derecho condena a ocho millones de personas? Los griegos no tenían acceso a sus verdaderas cuentas, no tenían posibilidad de cambiarlas, su único pecado fue confiar en sus instituciones nacionales y europeas.

salvo que pretenda usted la anarquía no puede censurar una coma a la actuación del pueblo griego.

Penetrator

#16 Depende. Si les votas una vez y roban, es culpa suya. Pero si les votas, roban, y les vuelves a votar... yo creo que sí, entonces es culpa tuya.

Autarca

#28 Robaron cuatro manzanas podridas que no hacen cesto, al menos eso decía la propaganda a gran escala.

En cualquier caso ¿Quien tenían que haber votado? ¿Comunistas? ¿Ultraderecha? ¿Euroescepticos?

Diga unas siglas, mójese.

Penetrator

#32 Pues a un partido que no haya robado.

Autarca

#35 ¿Cual?

No puede ser usted tan cruel y falto de misericordia con 8 millones de personas y luego no dar alternativas.

¿Cual era ese partido? ¿Existía?

Penrose

#32 Cuatro manzanas podridas dice lol

Autarca

#38 Eso es lo que decían la mayor parte de los medios de comunicación masivos.

¿Estaban equivocados? ¿Pero porque no lo dijo antes?

Varlak

#16 Usted no obligo al PP a robar y llevar una contabilidad en B
No, pero la sociedad española, al seguir votándoles si. Estamos en una democracia, por suerte o por desgracia todos pagamos las malas decisiones de todos y todos somos responsables (que no culpables)

Autarca

#30 no, haberles elegido como representante no significa que usted colabore en esos robos, no significa que sea cómplice, no significa que supiese de esos crímenes, no significa absolutamente nada.

Los ladrones tienen que pagar por sus crímenes, no sus hijos, ni sus amigos, ni sus representados.

D

#6 hablas de España, no?.

D

#10 ni en tus mas humedos sueños.

D

#12 será en los tuyos.

Autarca

#6 No fueron los griegos, fueron sus representantes.

¿Porque demonios hace un discurso sobre la responsabilidad para luego exculpar a los principales responsables y culpar a las víctimas?

Los representantes griegos FALSEARON las cuentas a su propio pueblo. Todos los gatos que se hicieron eran coherentes con esas cuentas. Y LA UE AVALABA ESAS CUENTAS.

#6 Peor, es el discurso que siempre montan los criminales para exculparse.

"Ella quería que la violasen por eso vestía asi" o "... Iba por esa calle" o "... Iba sola"

D

#18 no, no y no. Los mayores beenficiados con TV publica descabelladamente grande, subcontratas con 20 vehiculos tipo bus o taxi y mas de 500 conductores contratados, cero presion fiscal y recaudacion practicamente inexistente, con sanidad publica de lujo, su ejercito descomunal y la mayor flota de tanques de Europa pagado con fondos europeos, docenas de jardineros cuando bastaria con 3 o 4 contratados, JJOO de Grecia pagados con fondos europeos...... todo, absolutamente todo el estado de bienestar griego era pagado por Europa, no por Grecia y sus habitantes. No amigo, te autoengañas con tus mentiras. El pueblo griego fue el mayor responsable del saqueo de Grecia, pues el pueblo voto a esos que seguian repartiendo miseria mientras condenaba el futuro del pais.

Lo de falsear las cuentas fue uno de los muchos pasos que destruyeron Grecia, al fin y al cabo, la politica es un simple ejemplo de como es una sociedad.

Autarca

#20 SI, SI Y SI.

Todo eso, absolutamente todo eso, era pagable debido a las cuentas falsas que los representantes aportaban y que la UE rubricaba.

Todo lo demás son fantasías suyas ¿Porque debían los griego elegir otros representantes si las cosas estaban bien? ¿Porque debían dudar de sus instituciones? ¿Que representantes eran esos que según usted iban a poner las cosas en su sitio y arreglar una Grecia que hace una década no tenia ningún problema? ¿Los comunistas? ¿La ultraderecha? ¿Los euroescepticos?

Y no, la política no es un reflejo de la sociedad, puede usted esperar cierta honradez de cualquier español, pero como este sea porlitico ¡Corra! ¡¡CORRA!!

D

#20 sigues hablando de España.

obmultimedia

#6 igualito que aqui.

porcorosso

#6 Global Banking
El país heleno se valió del área de 'Global Banking' de grandes entidades mundiales para falsear sus cuentas. Esta división es la encargada de colocar las emisiones de deuda. Según 'The New York Times', los banqueros de Goldman Sachs diseñaron un producto financiero que permitiría a Grecia redistribuir parte de la deuda para hacerle frente a ella mucho más adelante.
¿Cómo ayudaba Goldman Sachs a camuflar la deuda real de Grecia?
Era su banco colocador en muchas emisiones. Asesoraba en la fijación de precio y le buscaba inversores. Además, le proporcionaba contrato de derivados para protegerse del riesgo de cambio. En esos instrumentos es en los que se camuflaba la deuda real.

https://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/16/economia/1266308310.html

Varlak

#6 Recuerdo ver hace unos años que un bus tenia una veintena de conductores
invent

sotillo

#1 Se confiesa lo mínimo para tapar lo máximo

sleep_timer

¿estaba sereno Druncker?

sotillo

#4 Borracho de poder, como muchos de sus amigos

#4 Si, no se le ve nervioso.

Espera... Dices de alcohol...

No, estaba como siempre.

Socavador

A buenas horas mangas vodkas.

D

Deberían denunciar a Bruselas por acoso. Una denuncia por robo (que es lo que fue) no funcionaría , pero la de acoso tal como está el patio.....

a

Vamos que la UE hizo una "Manada" a Grecia
negativos a mi!