1094 meneos
2065 clics

Bruselas desmonta el 'maquillaje' de Montoro en el déficit de 2012

La Comisión Europea ha obligado al Gobierno de Rajoy a corregir el dato del déficit público de 2012 y lo ha elevado hasta casi el 7% del PIB. A Bruselas no le ha convencido el ‘maquillaje’ que aplicó el ministerio de Hacienda, que retrasó las devoluciones de impuestos del año pasado para reducir las cifras. El Ejecutivo había situado el déficit del pasado ejercicio en un 6,7%, sin embargo, Eurostat, la oficina de estadísticas de la UE, ha elevado el dato hasta el 6,98%, unos 2.500 millones por encima de lo que había estipulado el Gobierno.
etiquetas: déficit, hacienda, gobierno, montoro, mentiras
usuarios: 357   anónimos: 737   negativos: 0  
50comentarios mnm karma: 570
  1. #1   La ingeniería contable ha fallado a Montoro.
    votos: 7    karma: 80
  2. #2   Relacionada:

    Bruselas desmonta las previsiones de crecimiento, déficit y paro de Rajoy

    www.meneame.net/story/bruselas-desmonta-previsiones-crecimiento-defici
    votos: 6    karma: 77
  3. votos: 1    karma: 32
  4. #4   Son inútiles hasta para mentir.
    votos: 32    karma: 298
  5. #5   Son unos tramposos cutres y además incapaces de gestionar el marrón.
    votos: 3    karma: 36
  6. #6   Qué ironía... Montoro acusa a todo quisqui de "no estar al día con Hacienda", y resulta que es el que no está al día con los ciudadanos.
    votos: 12    karma: 135
  7. #8   Europa debería exigir la dimisión de montoro por intentar 'Colarsela', pero al igual!!!!
    votos: 3    karma: 38
  8. #9   La verdad que fue un espectáculo ver como Rajoy vendía el "hemos cumplido el objetivo de déficit" después de que se lo cambiaran dos (¿o tres?) veces y de además no cumplirlo (en mi pueblo 6,7>6,3). Eso después de que le permitieran no meter el rescate bancario como déficit. Pues no contentos con eso ahora hasta falsearon el déficit y ni siquiera fue del 6,7... esto es un circo, un puto circo.

    Si alguien hace algo si quiera parecido en su trabajo a los cinco minutos está en la calle. ¡Pero ahí tenemos a nuestro presi regodeándose en sus logros!. Que permitamos esta mierda dice muy poco de nosotros.
    votos: 13    karma: 134
  9. #10   #8 Europa y nosotros también.
    Lo triste es que en las próximas elecciones todos los borregos iran a votar PPSOE otra vez.
    votos: 2    karma: 8
  10. #11   Montoro dixit: <<Cuando los valide el Eurostat se verá que todo es acorde con la contabilidad nacional. ¿Nos ha corregido alguna vez datos eurostat sustancialmente? Yo no lo recuerdo. ¿Lo va a hacer ahora?>>

    www.libremercado.com/2013-02-28/montoro-se-enfada-con-un-periodista-ex

    Soy ese periodista y me voy a su Despacho con montones de camaras de television y le preguntto ¿¿¿!!Y ahora que !!???
    votos: 38    karma: 346
  11. #12   En rueda de prensa cuando anuncio el deficit 2012 le contestó a un reportero extranjero "Eurostat nunca ha corregido los datos de déficit de España ni con este Gobierno ni con otro”
    Ya sabiamos entonces que mentia, ahora se puede llevar las medallas puestas y las tres estrellas de cinco puntas, por que se ha cubierto de gloria.
    #11 Te adelantastes por segundos :-D
    votos: 9    karma: 107
     *   Cehona Cehona
  12. #13   #10 por eso hablaba de europa, está visto que aqui no tiene motivos ni para dimitir ni ser pateado ni perjudicado cuando sean las elecciones
    votos: 0    karma: 8
  13. #14   Si no saben contar manifestantes, tampoco sabrán contar esto
    votos: 3    karma: 38
  14. #15   No es un desvío tan importante, muchísimo menor que el del año pasado con las CCAA.

    A mí me parece que todavía quedan facturas en los cajones.
    votos: 2    karma: 23
  15. #16   .
    #12 ya he encontrado el video de la rueda de prensa...

    Pregunta en minuto 7'05'' y lo mejor de la respuesta a partir del minuto 8
    www.youtube.com/watch?v=L9i7jJzCvRY
    votos: 10    karma: 104
  16. #17   #4 El problema es que estas mentiras no van dirigidas a bruselas sino a sus votantes y ahí si que les funcionan.

    Por ejemplo, me gustaría saber el tiempo que dedicaron los medios de comunicación afines al PP (y no tan afines) a dar la noticia del "cumplimiento" del déficit y el tiempo que van a dedicar a esta noticia.

    Lo más triste es que les sale rentable mentir.
    votos: 6    karma: 68
     *   albertiño12 albertiño12
  17. #18   “Eurostat nunca ha corregido los datos de déficit de España ni con este Gobierno ni con otro”

    Por esta frase es por la que Montoro queda mal.
    votos: 6    karma: 69
  18. #19   Con estos datos, toca actualizar...

    Déficit REAL* 2011, "la herencia recibida": 9.44% del PIB (antes de los re-ajustes de las CCAA era el 8.9%)
    El objetivo señalado por Europa era el 6%.
    Gestión de Elena Salgado = 3.44 puntos por encima del objetivo

    Déficit REAL* 2012: 10.23% del PIB
    El objetivo era el 6,3%
    Gestión de Montoro= 3.93 puntos por encima del objetivo

    *Incluye en ambos casos, los rescates y ayudas a la banca. A falta de incorporar los maquillajes y descubrimientos oportunos en los cajones autonómicos en las próxima semanas, como sucedió entonces.

    #15 Los de las CCAAs están todavía por revisar, el año pasado aparecieron cerca del mes de mayo... Aunque las CCAAs hicieron la jugada de Montoro pero al revés: cuando entraron los del PP, les dieron orden de imputar a 2011 todo lo que pudieran de inicios de año, para cargar con todas las culpas a los anteriores
    votos: 17    karma: 164
     *   Alecto Alecto
  19. #20   Bruselas es ETA xD
    votos: 2    karma: 20
  20. #21   #19 Por eso digo que espero que salgan más facturas, lamentablemente, aunque creo que las ocultarán mucho más al agotarse la excusa de "la herencia recibida", que en las CCAA no tenía sentido pero la gente tragaba.
    votos: 0    karma: 10
  21. #22   Eurostat = ETA
    votos: 3    karma: 34
    blp blp
  22. #24   Además de tramposo, tonto.
    votos: 0    karma: 8
  23. #25   Me alegro de que al menos, desde fuera, pongan a estos incompetentes en evidencia.
    votos: 1    karma: 14
  24. #26   No entiendo por que cojones no se incluye en el deficit la ayuda a la banca... LA PAGAMOS TODOS IGUAL... Y TENEMOS MAS DE UN 10%! Esto es una puta broma. No pagamos!!!
    votos: 2    karma: 33
  25. #27   Ese truco es muy malo. Porque tanto si pagas, como si no, en cualquier empresa normal y corriente una factura no pagada se contabiliza. Y aquí no va a ser menos. Una devolución no pagada es un crédito del contribuyente. Y tanto da de donde pagues.

    Montoro parece un principiante. Bueno, me imagino que como todo el gobierno. Un inútil.
    votos: 2    karma: 36
  26. #28   El objetivo para 2013 es 4.5%, pero entre enero y febrero ya llevamos el 2.22%, mientras que en 2012 fue del 1.95%.
    No te digo ná y te lo digo tó.
    votos: 3    karma: 48
  27. #29   off topic: Viendo la foto que ilustra la noticia, yo diría que Montoro tiene menos pelo que Brad Pitt, ¿no?
    votos: 0    karma: 11
     *   ZaaaZaaa ZaaaZaaa
  28. #30   Montoro dimisión!!!!! por mentiroso y chapucero.
    votos: 0    karma: 11
  29. #31   me pregunto donde se esconden los defensores del PP cuando salen estas noticias en meneame. @andresrguez tu lo sabes?
    votos: 1    karma: -3
  30. #32   Es igual, no os preocupéis, seguro que se sigue riendo. Esa sonrisa que tiene no puede ser debida más que a lo cachondo que se pone cuando miente a todo el país. Menos mal que no sabe (aún) mentir a toda Europa
    votos: 0    karma: 6
  31. #33   Si es que no se puede ser más mentiroso, inútil y chapucero. Pero seguro que lo intenta.
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   #19 Ese analisis es tramposo. La gestion de Salgado se desvio menos que la de Montoro a base de ocultar el problema de los bancos debajo de la alfombra, en lugar de darle una solucion. A ver si es que el agujero de las cajas no estaba ya ahi con Salgado...

    Si lo que se quiere evaluar es la gestion del deficit, no tiene sentido sumar el rescate a los bancos, sencillamente porque nos lleva a sinsentidos. Por ejemplo, visto como lo planteas, en 2013 el deficit bajara del 10% al entorno del 6% sin que el gobierno tome ninguna medida. Eso es un sinsentido, y ese sinsentido se produce a causa de empecinarse en hacer comparaciones con el dato nominal de deficit. Otro ejemplo: con esa forma de contabilizar, es imposible evaluar el efecto de las medidas de politica economica (recortes, subida de impuestos). Por que empecinarse en un dato nominal completamente inutil, en tanto que no permite hacer comparaciones?

    Para que quede claro: no discuto que el dato de 2012, nominalmente, sea el 10%. Discuto que con ese dato puedan hacerse comparaciones como la que tu has hecho. Lo razonable es decir que el deficit de Espana ha sido del 7% en 2012 (-2.4% respecto a 2011), y que ha habido una elevacion adicional de la deuda del 3% del PIB debida al rescate bancario. Y de esta forma uno puede analizar las medidas de politica economica sin llegar a absurdos.
    votos: 3    karma: 35
  33. #35   “Eurostat nunca ha corregido los datos de déficit de España ni con este Gobierno ni con otro”
    Y tiene razón, pero una cosa son los datos reales y otras las previsiones. El gobierno de ZP en su último año dijo que el déficit era del 6% y resultó ser del 9%. ¿Mintieron y les corrigieron? No, eran previsiones. Lo mismo que ahora con Montoro.
    votos: 1    karma: -1
    Jom Jom
  34. #36   El Gobierno, y por extension Montoro, todavia no se han dado cuenta que Bruselas esta fuera de España, y que por tanto ahi no vale las mentiras que nos cuentan aqui. Que los tipos trajeados que pululan por ahi son politicos, y que por tanto todas estos "trucos" se los conocen.
    Ahora me pregunto que imagen debe de estar dando este gobierno cuando dia tras dia estan intentando colarles un gol a los socios europeos.
    votos: 0    karma: 6
  35. votos: 1    karma: 18
  36. #38   Y por qué sale Brad Pitt en la foto? xD
    votos: 1    karma: 18
  37. #39   #31 Tienes un buen defensor del PP aqui: #35 que no acaba de querer enterarse de los datos que ellos mismos dan y ahora los llaman previsiones. Para llorar!
    votos: 1    karma: -1
  38. #40   "que caiga España que ya la levantaremos nosotros"
    votos: 0    karma: 6
  39. #41   #38 Por el enlace al trailer de World War Z.
    votos: 0    karma: 13
  40. #42   Podía animarse a seguir "desmontando", hay mucho tajo en España y ya puestos, después, a desmontarse así misma y al sistema...........
    votos: 0    karma: 7
    Eri Eri
  41. #43   #34 La definición de la palabra déficit es la que es, lo que no tiene sentido es cambiarla y hacer cabalas para maquillar que nos hemos gastado 11 euros por cada 10 ingresados. Si no llamamos a las cosas por su nombre nos engañamos sobre cuánto gastamos de más. No podemos quejarnos de los eufemismos y luego pedir que nos mientan. La ayuda a los bancos es déficit de todos porque alguien así lo decidió, eso también es gestión económica... de hecho la de este año hasta la última semana iba a ser deuda del banco.
    votos: 0    karma: 10
     *   Alecto Alecto
  42. #44   A mi me ha parecido entender que lo que ha cambiado han sido los "criterios de evaluación". Es decir, los datos de base siguen siendo los mismos, pero la "fórmula" que se le aplica ha cambiado.
    votos: 0    karma: 9
  43. #45   Y el chulo Montoro todavia esta en su puesto de contable?
    votos: 0    karma: 6
  44. #46   El macarra, el cínico, el estúpido, el del desprecio constante... #quesejoda "Señor" Montoro #quesejoda, su asquerosa soberbia y arrogancia.
    votos: 0    karma: 6
  45. #47   #44 Eso es lo que dice el ministerio (el PP) pero parece que no es del todo cierto...

    Ahora Eurostat, encargada de certificar las cuentas públicas, obliga al Ejecutivo a cambiar de criterio. Y niega la versión del Ministerio de Hacienda, que presentó las nuevas cifras como producto de un cambio metodológico introducido por Bruselas. “Eurostat no ha cambiado de método; simplemente descubrió que el método usado por España era incorrecto”, asegura una portavoz de la Comisión Europea tras confirmar el procedimiento con la agencia.
    votos: 0    karma: 6
  46. #48   ... a cristóbal montoro lo cubrió de oro...
    votos: 0    karma: 6
  47. #49   #43 Repito con otras palabras, quizá no me he expresado bien: no niego que el déficit sea del 10%, lo que niego es que esa cifra sea comparable "tal cual" con la de 2011, y mucho más que a partir de ella pueda juzgarse la gestión de Salgado y Montoro.
    votos: 2    karma: 32
  48. #50   Lo que a echo Bruselas es decirle al gobierno ultra-fascista que nos gobierna que ellos no son tontos y que a ellos no se la cuelan.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame