772 meneos
1898 clics

Bruselas censura el trabajo de la Guardia Civil contra la tortura

A la Guardia Civil no le gusta lo más mínimo que los expertos del comité europeo para la prevención de la tortura del Consejo de Europa indaguen sobre cómo trabajan y las condiciones que existen en la unidad de detención del servicio de información de la Dirección General de la calle Guzmán el Bueno de Madrid. Un centro al que son trasladados prácticamente todos los detenidos en régimen de incomunicación, en su mayoría presos de ETA, y a cuyas dependencias siguen sin poder acceder con la facilidad que les gustaría.
etiquetas: bruselas, censura, trabajo, guardia, civil, contra, tortura
usuarios: 283   anónimos: 489   negativos: 1  
40comentarios mnm karma: 590
  1. #1   Si apalean a gente indefensa en la calle y a la vista de las camaras de TV que no haran en las oscuras comisarias donde nadie les ve...
    Eso si, luego indulto al canto, como los mossos...
    votos: 75    karma: 721
  2. #3   Que se esperaban.La GC es el cuerpo de elite de la represion en España.Y a la elite no le gusta que la controlen desde fuera de su circulo.
    votos: 18    karma: 131
  3. #4   La GC tortura pero no tiene nada que ver con aquellos que dicen que guarda relación con la "lucha contra el terrorismo". Ese es el pretexto que se pretende dar cara la galería para tranquilizar a muchos, que buscan justificación a su cainismo en cualquier cosa.

    La película El crimen de Cuenca (1979) de Pilar Miró) : es.wikipedia.org/wiki/El_crimen_de_Cuenca Habla sobre hechos terribles ambientados a principios de siglo XX.

    La película es un fuerte alegato contra la tortura y se sobreentiende que el crimen al que se refiere el título, es el cometido por la Guardia Civil al torturar a los sospechosos y por el Juez Emilio Isasa Echenique.
    La minuciosidad con la que están narradas las torturas por parte de la Guardia Civil, hace que el gobierno de la Unión de Centro Democrático se asuste, y el ministro Ricardo de la Cierva ponga la película a disposición militar, sea secuestrada durante más de año y medio y su realizadora objeto de un proceso militar. Finalmente es estrenada a mediados de agosto de 1981, siendo la única película española prohibida durante la democracia, tras la desaparición de la censura en 1977. La película se convirtió en un éxito, pese a ser estrenada bajo el anagrama S. Se sitúa entre las películas más efectistas de Pilar Miró.


    Una pelicula ambientada al principio de S.XX, causó espanto a los "ojos bondadosos" de las fieras que gobiernan este país desde el inicio de esta "democracia" que no es tal, sino que un franquismo reformado y encarnado en una monarquía parlamentaria vil y corrupta. Hicieron todo lo posible para censurarla.

    Otro brutal caso de tortura mas reciente y ocurrido en esta "democracia" que no lo es. Ha sido "el caso Almeria"

    es.wikipedia.org/wiki/Caso_Almer%C3%ADa

    El Caso Almería comienza el 10 de mayo de 1981, cuando aparecieron tres cuerpos abrasados dentro de un Ford Fiesta, en un barranco de Gérgal, Almería. El informe de la Guardia Civil señalaba que habían intentado huir, responsables del atentado contra el General Valenzuela".

    Castillo Quero y sus hombres de confianza (hasta un total de 11 guardias civiles) torturaron a los tres inocentes durante toda aquella noche en un antiguo cuartel abandonado de la Guardia Civil, que estaba situado en la localidad almeriense de Casafuerte. Tras descubrir el error, intentaron borrar todas las pruebas. Tuvieron que descuartizar a los jóvenes para meterlos dentro del coche. Los tirotearon para simular que murieron en un supuesto tiroteo. Después se los llevaron, despeñaron el vehículo y le prendieron fuego comprando gasolina con el dinero que llevaban los jóvenes en los bolsillos.
    votos: 17    karma: 152
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  4. #5   #4 Con tu permiso:
    La condena

    El 28 de julio de 1981, la Audiencia Provincial de Almería condena a los tres agentes por tortura y homicidio - "por ser criminalmente responsables de tres delitos de homicidio" y se marca el pago de una indemnización de tres millones de pesetas a las familias de las tres víctimas. En 1984 el Tribunal Supremo confirmará la sentencia de 24 años de cárcel para el Teniente Coronel Castillo Quero, 15 para el Teniente Gómez Torres y 12 para el Guardia Fernández Llamas. El cumplimiento de la condena estuvo salpicado de irregularidades, ya que hasta que los homicidas fueron expulsados de la Guardia Civil, cumplieron condena en centros militares, en lugar de en cárceles ordinarias y cobraron el retiro -varios millones de pesetas- de los fondos reservados del Ministerio del Interior. El abogado que representaba a las familias de los fallecidos, Darío Fernández, recibió muchas amenazas de muerte y tuvo que esconderse. Llegó a vivir oculto en una cueva.
    votos: 29    karma: 283
  5. #6   Bruselas censura....

    Ni que bruselas estuviera haciendo algo malo...

    #5 www.cuantarazon.com/763519/unai-romano

    Ha este no le condenaron por nada ni condenaron por nada a ninguno de los que le puso asi....

    Seguia el manual de ETA, ya se sabe, aunque no fuera de ETA...

    Por cierto, lo del manual de ETA es, como dice #4, justificar el cainismo propio: es tortura, siempre lo ha sido, siempre ha estado claro, y siempre ha habido gente a favor de la tortura que se llama a si misma democrata.

    Esto es de un tio que NO es de ETA pero detuvieron como tal:

    Me bajan al soportal y me ponen contra una esquina mientras ellos discuten de cómo me sacan (...) Al final, me tapan y me llevan dos de ellos. El coche me lleva a un sitio que desconozco. Todo el trayecto lo he hecho en silencio y con la cabeza entre las piernas. Nada más bajarme del coche hay unas escaleras, no me avisan y me caigo de rodillas en ellas. Me meten a un calabozo con pasamontañas y me ponen contra la pared. Tengo problemas para respirar y el guardia civil que me cuida dice que no tengo derecho a respirar.

    Me meten en una furgoneta, al rato, y sin esposar me llevan a Madrid. El viaje se realiza a gran velocidad, según deduzco por el ruido que saca el motor. Durante el traslado se mete alguien en donde estoy yo y me pregunta por qué creo que me han detenido. Le respondo que es porque conozco a algún detenido. El me aconseja, como amigo, que colabore. Me dice que hasta el momento ellos se han portado bien conmigo, y que colabore.

    Me llevan a una comisaría, me ca- chean y me dan cuatro consejos muy importantes allí: obedecerles, tener los ojos cerrados, no mirarles a ellos a la cara y, si me cruzo con algún otro detenido, no mirarle. Me meten en un calabozo y me obligan a permanecer de pie.

    Al cabo de un rato empiezan los interrogatorios. Me piden que colabore continuamente, mientras me golpean en la cabeza con unos palos forrados en espuma o cinta aislante. Que si conozco a fulano, que si conozco a mengano, que si puse un coche bomba, que si disparé a alguien... Me dicen que he hecho todo ese tipo de cosas, lo que yo niego rotundamente. Al instante de negarlo, me golpean tres o cuatro veces con los palos forrados. Luego me preguntan de nuevo. Cuando estoy grogui paran y me preguntan sobre la cuadrilla, sobre los familiares, sobre dónde poteaba en la Parte Vieja de Vitoria, sobre camareros, temas sobre el trabajo, política, ikastolas, gaztetxes. Cuando me tranquilizo un…

      » ver todo el comentario
    votos: 47    karma: 420
     *   dreierfahrer dreierfahrer
  6. #7   Me tienen haciendo ese tipo de flexiones, de pie, en cuclillas, de pie..., pero cuando estoy en cuclillas me golpean en la cabeza y con el mismo impulso del golpe me caigo al suelo, aunque siempre me cogen antes de que caiga del todo (...) Me dejan descansar y me dicen que soy el único «hijo de puta» que no ha hablado y que como no les diga nada, voy a salir como «el Lasa ése» (...)

    Más agua, más preguntas y empezamos. Ahora me tienen sentado en una silla. Ya no me aguanto de pie, y me gol-pean constantemente. Las preguntas ya no son tan habituales, pero los golpes son constantes. Me tienen en una silla con respaldos para los brazos y ando grogui de un lado para otro. No quieren que me desmaye, y cuando ven que no puedo más, se controlan un poco. Uno de ellos me habla al oído suavemente diciéndome que diga cualquier cosa, que me lo invente, que ése es su trabajo (...) Luego viene y le digo que no lo he hecho, se pone histérico y me dice que a partir de ahora le voy a rogar que me mate. Me agarran entre unos y me golpean más fuerte en la cabeza. Ellos se cansan y se van turnando. Me ponen los electrodos con una porra eléctrica en los genitales, en el pene, en la parte superior de la oreja, y detrás de las orejas. También me ponen la bolsa, y me siguen golpeando.

    Estoy roto y me empiezan a amenazar con que mi novia y mi hermano están de camino y que les van a hacer el doble de lo que me han hecho a mí (...) Los golpes continúan mientras me agarran entre algunos y me empiezan a decir que han detenido a mi madre y que está camino del pantano que está cerca de Vitoria. Los golpes continúan. Yo les ruego que dejen a mi madre, que nunca ha hecho nada. Me dicen que le están haciendo «el ascensor» en la presa, atada por los pies y en el agua. Se oyen llamadas como que están hablando con los del pantano. Uno de ellos pega un grito y se callan todos. Me sientan en una silla y uno de ellos me comunica que mi madre ha fallecido (...)

    Me llevan al calabozo y me dejan allí alrededor de una hora. Mi situación es brutal. Se me está hinchando la cabeza a una velocidad increíble, y ya no veo nada. El pensamiento me juega una mala pasada y me creo lo de mi madre. La cabeza me está quemando y lo único que quiero es salir de allí. De repente viene uno de ellos y me ve que me estoy levantando de la cama (...) Me quema la cabeza entera, me la palpa y está exageradamente hinchada, me duelen los ojos y siento como si me fuera a estallar la cabeza. Lo de mi madre me tiene histérico y decido autolesionarme mordiéndome las muñecas. Tengo, o mejor dicho noto ,una pequeñas marcas en las muñecas y primero con los dedos y luego con la boca logro lesionarme.

    De repente, viene uno de ellos y me dice que me levante y que le acompañe. Me coge las manos por detrás y se da cuenta de lo de las muñecas. Me llevan por los pasillos, me suben las escaleras y me meten en una habitación. La médico forense está asustada, pregunta qué me ha pasado y qué me han hecho. El guardia civil le dice lo de las muñecas, y se va. Me dejan con ella, estoy histérico, no reconozco la voz de esa mujer y no puedo verla (...) Me obliga a sentarme y me pregunta qué tal estoy, a lo que le contesto que me va a estallar la cabeza.


    Un tio que NO es de ETA se corto las venas a mordiscos para que dejaran de torturarle cuando le confundieron con uno de ETA.

    Donde estaban los democratas de toda la vida entonces?
    votos: 68    karma: 577
     *   dreierfahrer dreierfahrer
  7. #8   Porque en la negra comisaria no querian entender, que los guardianes del dinero tienen mucho que esconder.
    votos: 1    karma: 19
  8. #9   las tortura aun no se por que continúan sonando como cantos de piedras en los lechos de ríos, deseamos que no siga siendo asi, la idea es que vivamos en un mundo mejor dossier-1.blogspot.com/search/label/Internacional
    votos: 5    karma: -64
  9. #10   Un error habitual, el Consejo de Europa no es un órgano de la Unión Europea, si no de Europa en su conjunto incluída Turquía. El titular es un poco erróneo, ya que Bruselas es la capital "oficiosa" de la UE.

    Países miembros actuales: es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Europa#Miembros
    votos: 4    karma: 43
  10. #11   No hay policía que torture sin forense que lo admita, no nos engañemos, ambos son cómplices de torturas y palizas. Esto lo he escuchado en varias charlas sobre presos en régimenes FIES.
    votos: 13    karma: 148
  11. #12   #11 En las cárceles es todavía más terrorífico. :-(
    votos: 2    karma: 24
  12. #13   Anda! ahora sí hay torturas? que sorpresa!
    votos: 3    karma: 34
  13. #14   #7 y a los que mataron a marta del castillo los dejar que les toreen como quieran...
    votos: 3    karma: 35
  14. #15   #7 insultándolo probablemente.
    votos: 3    karma: 34
  15. #16   Anda que no me he llevado yo negativos (de los que estoy orgulloso) por decir lo apestosa y criminal que es la guardia civil. Encima tienen buena prensa entre mucha gente.
    votos: 7    karma: 40
  16. #17   #6 #7 Ese chico era compañero de clase de mi hermana.
    votos: 6    karma: 53
  17. #18   Estos hdp enfermos deberian de estar en la carcel por lo menos. No podemos consentir tener una policia con homicidas en potencia. Y lo mas cachondo es que solo consideran enemigos a los terroristas, cuando hay asesinos mucho peores a los que no le dan ni un guantazo. Para mi son solo una panda de mafiosos matones que solo se meten con los que van contra ellos o les caen mal. No son imparciales ante todo delicuente, solo con los que a ellos les da la gana. Yo temo mucho mas a un asesino de niños o a un psicopata o un mafioso que a un terrorista de los de aqui. ¿Por que no son tan valientes y se meten en un barrio chungo de las ciudades españolas para acabar con toda la delicuencia? Ah! eso no interesa.

    Limpieza es lo que hace falta en nuestros cuerpos de policia. No me gustaria tener un familiar de esos en mi casa, que llega despues de su jornada tan contento para ver a sus niños y leerles un cuento (cuando hace unas horas ha estado torturando o pegando a una persona que incluso puede ser inocente o no muy culpable).

    Estamos al nivel de paises mucho mas cercanos al tercer mundo o a dictaduras de las duras. Y luego nos ponemos las manos en la cabeza cuando salen imagenes impactantes de otras torturas o asesinatos de otros paises!!! Hipocresia.
    votos: 2    karma: 23
  18. #19   Guzmán el Bueno es ETA.
    votos: 0    karma: 9
  19. #20   durante toda la existencia de meneame han sido tumbadas estas noticias, no entiendo porque deberian ser relevantes ahora
    votos: 1    karma: 17
    UuU UuU
  20. #21   VAMOS A POR ELLOS

    Si no se coge a los Guardia Civiles y mandos que participaron en el testimonio de arriba y se les mete 20 años en la Modelo de Barcelona (que hay salido hoy por la tele y esta 6 reclusos por celda)

    Con escarnio publico

    el mensaje cultural que se transmite si no se ejecuta una sancion ejemplar con los torturadores y asesinos que operan en los Cuerpos y Fuerzas, es el que todos vemos impunidad

    Hay que ir a por ellos, si han prescrito, se les acusa de Delitos Contra la Humanidad
    votos: 3    karma: 27
  21. #22   #14 los que "mataron al marta del castillo", trabajan para los mismos que trabaja Guardia Civil y y otros CyF

    Por eso Carcaño no habla. A carcaño alguien le habra hecho exactamente lo mismo, pero al reves, para que no hable
    votos: 1    karma: 13
  22. #23   #10 La verdad es ciertamente lioso, pero sin duda la confusión más típica es confundir Consejo de la Unión Europea, que no es más que el Consejo de Ministros pero en versión europea y el Consejo Europeo, que es donde se reunen trimestralmente los jefes de Estado y presidentes de los distintos gobiernos europeos.

    Salu2
    votos: 0    karma: 10
  23. #24   de vez en cuando Bruselas sirven para algo..
    votos: 0    karma: 7
  24. #25   #20 En los últimos años a muchos los han desconectado de Matrix.
    votos: 3    karma: 30
  25. #26   #7 Como era, "los mejores profesionales de toda Europa"?
    votos: 3    karma: 37
  26. #27   Venga, recogida de firmas para que todos los guardias civiles lleven mostacho o bigote de esos amplio.
    votos: 0    karma: 7
  27. #28   lo que no entiendo es cómo no llevaron allí a carcaño y Cia ... a estas alturas, el cadáver de la pobre Marta ya hubiera aparecido ...
    votos: 0    karma: 6
  28. #29   Acabo de leer mi comentario en #6 y me duelen los hojos: 'ha este'

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa perdoooooon mishojoooooos!!!!!
    votos: 1    karma: 3
  29. #30   #5 Y continúa:

    Ningún otro Guardia fue juzgado y condenado por la Audiencia de Almería como autor material del asesinato de Mañas y sus amigos. De hecho, a fecha de hoy (2010), 31 años después hay 8 Guardias Civiles que no han sido juzgados: Sargento Rafael Cañadas Pérez, Sargento Antonio González Hueso, Cabo Primero Guillermo Visiedo Beltrán, Guardia Civil Eduardo Fenoi Rodríguez, Sargento Juan Sánchez Cabrera, Guardia Civil Ángel Ojeda Guerrero, Guardia Civil Antonio Pavón Merino, Guardia Civil Segundo Juan Martínez Castro.

    Castillo Quero ingresó en la cárcel de Guadalajara en octubre de 1985 procedente del presidio militar del castillo de Santa Catalina (Cádiz). Tres años después accedió al tercer grado penitenciario y en octubre de 1992, tras cumplir las tres cuartas partes de su condena, salió de la prisión de Córdoba en libertad condicional. Falleció de muerte natural el 3 de abril de 1994 en su casa de Córdoba.

    Los familiares de Juan Mañas ha solicitado a varios organismos y en varias ocasiones que su hijo y sus dos compañeros sean reconocidos como víctimas del terrorismo. Aún hoy no han recibido respuesta.
    votos: 4    karma: 44
  30. #31   #21 durante mucho tiempo se ha hecho escarnio publico a ese chaval en los medios de comunicacion, diciendo q era de eta, que si un manual, q si se autolesionaba...

    Y nadie ha dicho ni mu. A todo el mundo le ha parecido bien.

    Es mas, la gente q denuncia torturas suele acabar denunciada por calumnias. Lleva mucho tiempo ocurriendo y llevamos mucho tiempo siendo llamados terroristas los q lo decimos...

    Hubo otro caso muy gracioso de un tio q se autoinculpo a si mismo, a su hermano y a su novia -bajo tortura, segun el- en un asesinato de ETA y estuvieron los 3 dos o tres años en prision hasta q detuvieron en francia al autor q dijo q no sabia quienes eran esos...

    Y sabes q paso luego? Nada, les soltaron y punto. Dos o tres años de carcel by the face...

    Y el que diga algo es un terrorista pq o se esta con los democratas o se esta con ETA.
    votos: 6    karma: 50
  31. #32   #17 Cuéntanos más, ¿Ha vuelto a tener contacto con él?
    votos: 0    karma: 8
  32. #34   Bruselas no puede censura el trabajo de la Guardia Civil contra la tortura, porque la Guardia Civil no ha hecho nada contra la tortura
    votos: 1    karma: 16
  33. #35   La única defensa ante estos hijos de puta, es que desde el principio sepan que el juego esta en que si no te matan, tu les matas a ellos. Si ven esa actitud se lo piensan dos veces, o te matan.
    votos: 0    karma: 9
     *   Ahura Ahura
  34. #36   #32 Cuéntanos más, ¿Ha vuelto a tener contacto con él?

    Creo que no lo volvió a ver aunque se enteró más o menos de cómo le iba. No me gustan los chismorreos así que lo único que voy a decir es que lo ha superado mejor de lo que cabría esperar. Lo peor de todo creo que ha sido el silencio absoluto de la prensa española y los insultos recibidos y acusaciones de habérselo autoinfligido durante los juicios posteriores, porque la historia no acaba en lo que nos cuenta dreierfahrer. Lo que Unai firmó bajo tortura fue una prueba utilizada en los juicios que duraron casi 10 años. De hecho se vio forzado a pactar una pena de dos años por colaboración con banda armada para quedar libre. De ese modo podría acabar la pesadilla pero a la vez el Estado los dejaba como culpables (a él y a los otros 10 alaveses). A la víctima la han vendido como verdugo. Este país da asco porque no solamente están las cosas que se hacen sino la participación de gran parte de la sociedad en su ocultación.
    votos: 1    karma: 17
  35. #37   #22 Puedes explicarme eso? Para quien trabajan?

    Gran curiosidad...
    votos: 0    karma: 7
  36. #38   #37 Para nadie en concreto que se puede decir "ese de ahi".

    Para los "poderes facticos", o diferentes individuos o colectivos que estan tan incrustados dentro del sistema politico legal, que son perfectamente capaces de cometer crimenes como ese y usar a cabezas de turco como Carcaño
    votos: 1    karma: -5
  37. #39   #38 O sea, en plan niñas de Alcasser? No sabía que habían indicios en esa dirección con este caso también...

    La verdad que el mareo que se están llevando con el tema es cuanto menos mosqueante...
    votos: 0    karma: 7
  38. #40   #39 totalmente en plan niñas de Alcasser

    Pero vamos; no de ahora mismo; si no desde el principio ya se veia claro
    votos: 1    karma: -5
comentarios cerrados

menéame