Hace 16 años | Por --36237-- a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por --36237-- a eleconomista.es

"Mucho más que una desaceleración es una caída muy brusca. Y eso está, en parte, inducido. En los informes oficiales, desde hace dos años, se está afirmando que va a haber una caída en el valor de los activos inmobiliarios. Y lo hacen el propio Banco de España, y los informes de la OCDE, que evidentemente están revisados por el Ministerio de Economía y Hacienda, además de un relator de la ONU, un experto que viene a España a analizar la evolución del sector inmobiliario y su crisis o el propio Fondo Monetario Internacional."

Comentarios

n

Pero q absurdo!

Claro, el hecho de que sea practicamente imposible comprarse un piso sin hipotecar a tus hijos no ha tenido nada que ver...

Habria que meter en la carcel a la gente q hace este tipo de comentarios con la unica intencion de ganar puntos politicos.

Cantro

"El lobo ha venido porque Pedro dijo que venía el lobo"

ash2005

#15 si hay crisis tenemos 2 opciones

1. es culpa del PSOE porque antes del 9 de marzo la economía iba muy bien (concretamente de Champions League)
2. el gobierno nos ha mentido para ganar las elecciones porque ya sabían que la cosa estaba muy jodida antes del 9 de marzo y lo han ocultado

P.D. no creas que soy votante del PP (ni del PSOE, que son el mismo perro con distinto collar)

D

relacionada, eh? Los promotores culpan a prensa y economistas de pinchar la burbuja

Hace 16 años | Por --50274-- a app2.expansion.com


me parece que se están cayendo muchas caretas y parece que Montoro (y otros muchos) es un pisitos...

D

#16 esta crisis empezó a gestarse en 1996 que casualmente fue el año en el que empezaron a subir como la espuma los pisos, en 2004 los precios ya habían alcanzado precios ridiculamente exagerados y en 2007 los bancos empezaron a acojonarse por que veían que las subprime no se podrían cobrar, el resto ya lo conocemos de sobra.

A todo esto le debemos sumar el gasto que ha tenido y sigue teniendo EEUU en Irak y que lo pagamos los demás.

espanol_pero_no_facha

Que no se venden los pisos... ¿por los informes oficiales? ERRONEO?

ash2005

#17 totalmente de acuerdo
por tanto es la opción 2 del #16

geloso

Pues yo lo veo como una noticia excelente!
Provocan una caida en la construcción, y en vez de afrontarla y buscar soluciones, echan los balones fuera, así que por lo tanto, la caída de la construcción continuará y los precios seguirán bajando...

D

Hay una parte de la sociedad que entiende que el centro derecha liberal español, y eso es una visión muy personal, se está identificando con una restricción de libertades.

Hay una parte de la sociedad que ha visto el lobo debajo de la piel de cordero.

ash2005

o es tonto o se cree que lo somos los demás

apuntando

Cuando estás en una carrera electoral, cada uno enseña sus cartas y, en ese sentido, el Gobierno lo que ha hecho es trucar ese juego.
Y usted qué está haciendo, señor???

L

¡Aupa Montoro! ¡Con Franco esto no pasaba! se customizaba el informe y a seguir forrandose.

Desde luego...

l

Tiene toda la razón deberían de seguir diciendo que el precio de la vivienda seguiría creciendo ad infinitum, con esa estrategia dendro de poco Mostoles valdría más que Manhattan y todos seriamos infinitamente ricos. lol

Davlop

Veamos, este tio es liberal y por tanto se queja como cualquier liberal de que las instituciones intervengan, digan, estudien o impongan.

Lo que más grave me parece es que no lleguemos a un acuerdo, que todo tenga que ser tan polémico y contradictorio.

Mientras Montoro dice esto, nos encontramos con otros diciendo esto: Crisis Mundial: la doble burbuja y el modelo español

Hace 16 años | Por FliegeCojonera a washingtonpost.com


Total, que preveo otra legislatura de unos blanco, otros negro y "tot a fer la má" como se dice en mi pueblo.

Felip

¡Si es que los informes los carga el diablo!

J

Pobrecitos ellos que están inflando precios cómo pueden para 'tapar' esa bajada.
Pero a ver, si España es de los países de la UE que menos sueldo tiene y las casas más caras pues digo yo, lo RARO es que se consiguieran vender casas tan desproporcionadas de precio.

Ahora el problema lo tendremos hipotecados y no hipotecados, ya que se ayudaba mucho a seguir este modelo por los ingresos hacia la administración y ayuntamientos y ahora se van a quedar sin dinero... por lo que el ciudadano de apié, para variar, el único perjudicado.

es uno de los grandes problemas de éste país, mientras mi empresa funciona bien, puedo pisotear a quien me dé la gana. Cuando mi empresa empieza a ir mal debo pisotear e incluso culpar de mis males a los que me han estado enriqueciendo, como ****** durante todo este tiempo y exigiendo que el gobierno me cubra los 'no beneficios' o pérdidas por embarcarme en un proyecto extremadamente lucrativo cuando se veía claramente que estaba (en los últimos tiempos) abocado al fracaso mientras le tapaba los ojos a los posibles clientes (y aún sigo haciendolo). La culpa siempre es de los otros..

dmar

Si los informes del gobierno del PSOE no hablan de crisis, estan mientiendo. Si lo hacen, la crisis es culpa suya. Creo que ya hemos oído argumentos similares desde el Partido Pop.