Hace 11 años | Por MLeon a labatalladelasideas.com
Publicado hace 11 años por MLeon a labatalladelasideas.com

El camarada Bill Alexander, que trabajó como químico industrial antes de ofrecerse voluntario para luchar en España, donde sirvió como Comisario Político en la Batería Antitanques y luego como Comandante del Batallón Británico, participó en una conferencia en Londres el 29 de enero de 1996, organizada conjuntamente por la Asociación Comunista India y la Asociación de Trabajadores Comunistas. Su discurso fue de enorme importancia para la lucha actual de la clase obrera en Gran Bretaña, por lo que reproducimos a continuación...

Comentarios

bensidhe

Muy interesante el artículo.

Teofilo_Garrido

..pues que se lo digan a George Orwell, brigadista internacional y autor del libro en el que se basa "Tierra y Libertad": "Homenaje a Cataluña", que vino a la guerra en España como comunista y acabó escribiendo "Rebelión en la Granja" como una de las críticas más inteligentes al totalitarismo que existe.

t

A lo mejor no le preguntaron a él por comunista. Tierra y libertad habla de voluntarios extranjeros enrolados en las filas anarcosindicalistas.

D

Comisario político....

ikatza

Volviendo a la película de Ken Loach, queda claro por todo lo dicho hasta ahora que, con mucho, el frente más importante en el momento en que supuestamente ocurrieron los hechos relatados en la película era el frente de Madrid. ¿Por qué no hizo Ken Loach una película sobre esto? ¿Por qué no retrató el heroísmo excepcional del pueblo de Madrid mientras las bombas alemanas caían a su alrededor?

Ya, y Hemingway narró una historia en una montaña perdida de Segovia. La crítica me parece un poco injusta.

Teofilo_Garrido

#7 Es que además es ridículo, Loach retrató lo que retrató Orwell, basado en una vivencia, y Orwell no estuvo en Madrid, estuvo en el frente de Aragón... (y calificar el frente de Aragón como poco importante es cuando menos ridículo, al igual que los hechos acaecidos en Barcelona, también retratados)

De todass formas los que quedan mal no son los brigadistas, ni la resistencia antifascista, sino los fascistas y los totalitaristas pro-soviéticos.

mondoxibaro

Tarde pia...

tiopio

Claro, es que era una peli.