Hace 4 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por ccguy a magnet.xataka.com

Es probable que conozcas a alguien así. Ya sabes, la clase de amigo que, superado un umbral de la noche, comienza a despedirse de todo el mundo. Otea la sala y saluda uno a uno a todos los invitados. Se relame en cada última palabra, se regodea en el ritual de despedida, encadena una conversación casual tras otra, muestra un exceso de deferencia casi incómodo. Una vez le has dicho adiós, pasas a tus quehaceres, disfrutas de la velada. Pero al cabo de las horas sigue ahí. Se iba, pero no. Te habías olvidado de él, pero él tenía otros planes...

Comentarios

Treal

#3 ojo no se quede con los niños, la casa y encima le tengas que pasar una paguita!

frg

#6 ¿Paguita? ¡Quédate tú con la casa y los niños, güebón!

D

#3 Pos no sé cómo harán los demás, pero a mí me amenaza una vez, no dos.

vacuonauta

#17 ya nos contarás cuando te pase, tipo duro.

D

#45 ¿Tipo duro? Más bien tipo inteligente. O bien tiene intención de dejarte, lo está usando para obtener lo que quiere y entonces cuanto antes la dejes mejor, o bien no la tiene y utiliza la coacción como herramienta, y a una persona así es mejor que la dejes.

vacuonauta

#46 no, si ya. Lo quiero decir es que la diferencia entre lo que crees que harías y lo que haces realmente suele haber kilómetros. Y más con las cosas de la autoimagen y el vacileo.

D

#47 He dejado a tías por menos de eso.

D

#3 Tu comentario está conectado con el de #7


mperdut

#14 Pues mira que yo mas bien pienso que el asunto no es de irse o quedarse, mas bien es de irse, no pagar un duro, y salirse con todo lo que quieran, o quedarse y poniendo ellos todas las condiciones y todos a sus ordenes. Es decir, salirse con la suya en todo, se vayan o se queden, que para eso son ingleses.

De todas formas la UE se deberia haber dado cuenta de que hay un detalle que tenia mal en el planteamiento de cuando alguien se va, se debería ir por defecto con brexit duro, y luego ya depende como vayan las cosas, ya se verá a que tratado se llega o si se llega algo, pero de entrada a la puta calle con brexit duro.

Uno_Mas

#20 No puedo estar mas de acuerdo contigo.
Primero la ostia, luego ya si eso vuelves y hablamos.
Que lo de ahora es un puto cachondeo

vacuonauta

#20 tú ves esto como un padre que echa a su hijo de casa, donde el único daño es el dolor afectivo.

Realmente se parece más a una empresa familiar donde el hijo es uno de los empleados más eficientes, que sabe dónde está mucha de la información, lleva a bastantes clientes, debe varias pagas adelantadas, etc. Es decir, hay muchos intereses de por medio.

patxi_pues

#14 ¿Les mandamos un ramillete de V2?

D

#14 Típico comentario bañado de simplificación histórica y maricomplejismo. Los ingleses han traicionado a los pueblos dice. Mira a ver qué han hecho los alemanes, o los franceses, o los mismos españoles. En España hay un complejo histórico con UK por las chorradas de Felipe II que ya va siendo hora de sacudirse. Ya no surcamos los mares en botes de madera con parches en el ojo, Reino Unido es el principal consumidor de nuestra principal industria: el turismo. Nos envían 19 millones y nosotros exportamos mucho a ellos también. Europa y la Comisión corrupta, está tan podrida como los altos estamenos ingleses, y mucho me temo que peor nos irá sin un país que pueda hacer frente a los alemanes al frente de su tejemaneje Europeo.
Basta ya de repetir discursitos caducos teñidos de xenofobia sobre lo malo que son los ingleses. Que son 66millones, y mucho más "multiculturalizados" que nosotros.

Uno_Mas

#30 Llevo viviendo aqui en Uk desde el 2009. Creo que conozco un poco a estos tipos como para apoyar mi comentario.
Negar que los ingleses han traicionado a los Irlandeses y a los Escoceses?, si lo acaban de hacer hace nada de nuevo, por favor...
Me la sopla pero mucho los problemas que haya tenido Felipe II con Inglaterra, estoy hablando del hoy en dia. De lo que decia Miterrand cuando no se cortaba en vetar la entrada del Reino UInido en Europa.
No te vayas a otro siglo, no seas maniqueista.
Hablo del ahora, de como estos Ingleses siguen viviendo en una sociedad terriblemente clasista y siguen aplaudiendo la barrabasada de turno de dirigentes como Jhonson.
Multicultural la sociedad inglesa? si hombre, mucho. Pero de la clase media para abajo, no vaya a ser que les jodas el neolibralismo rampante del que hacen gala aqui, permitiendo que cualquier raza se venga arriba.
Inglaterra no es un obstaculo para Alemania, lo es para todos nosotros.
Es hora de abrir los ojos y echarles. No van a dejar de consumir productos de fuera puesto que no tienen propios.
Que a lo mejor es un golpe para todos inicial? tal vez, pero seguir asi es matar a la UE con un cancer que se niega a irse.

Puede que la UE no sea perfecta, nada lo es realmente, pero estoy convencido de que estara mucho mejor sin estos parasitos institucionales.

vacuonauta

#30 tienes razón, pero gran parte de ese "piratismo" inglés se observa mucho después: en la Inglaterra colonial, en los paraísos fiscales actuales, en Citybank...

Lekuar

#29 Chiste con guinda y todo lol lol lol

kedu2o

Yo soy más de bomba de humo.

m

#5 Tambien llamado despedirse a la francesa.

Lekuar

#16 A la francesa es largarse sin decir nada, esto sería el caso contrario.

m

#28 Ya, pero yo estaba contestando a #5, no hablando de lo que esta haciendo Reino Unido.

Lekuar

#32 Ah, no me di cuenta, de echo ni había pillado lo de "bomba de humo", ahora ya lo he pillado, en plan ninja .
Sorry.

Pandemial

#5 un maikel jakson de toda la vida

ElPerroDeLosCinco

Lo que toda la vida se ha llamado "tomar la espuela".

patxi_pues

#1 Sí, pero con matices:

- No te vayas, hombre! Quédate un poco más. Venga, te invito a la penul.

No falla.

p

#19 Conmigo eso suele fallar.

patxi_pues

#39 Ok! Ahora veamos qué pasa con Boris.

b

#1 o un “me voy a ir yendo” lol lol

D

Mejor una despedida larga, que una mala.

D

El arte de dar el coñazo pero en el fondo no querer irse

Son demasiado orgullosos como para decir "si, EU, quiero quedarme contigo"

keiko_san

Queria poner un gif:
Un gato arañando la ventana. Vienen a abrirle y cuando abren la ventana, no sale
Llevo un rato buscandolo pero no lo encuentro

keiko_san

#15 #18
Era de un gato de verdad, no dibujos.
Pero si, la idea era esa

D

#12 Supongo que es este:

hexion

Si todavía estuvieran tranquilitos en la fiesta sin dar el coñazo cada dos por tres...

D

Os juro que al leer la entradilla he pensado “cataluña”. lol

R

#7 Y no en UK, que es precisamente el término clave? Lo vuestro ya es obsesión.

D

#13 Llámalo enfermedad y queda más técnico. lol

sMeGm4

superrision

En mi casa se llama "efecto manisero"

n

Lo mejor es irte sin avisar. Siempre que no dejes a nadie solo claro.

Lekuar

Ya teníamos las "despedidas a la francesa", y ahora también las "despedidas a la inglesa" para el caso opuesto

anv

¿Como los catalanes y los ingleses?

avalancha971

Yo creo que es algo más interno, no de hablarlo con todos los invitados.

D

Esto es como las parejas que lo estan dejando..pero si..pero no.. pero aun vivimos juntos... y van improvisando sobre la marcha.
La UE deberia decidir que quiere exactamente y luego plantarle un ultimatum a UK. Ya decidiran ellos q quieren hacer

D

Esto es como las parejas que lo estan dejando..pero si..pero no.. pero aun vivimos juntos... y van improvisando sobre la marcha.
La UE deberia decidir que quiere exactamente y luego plantarle un ultimatum a UK. Ya decidiran ellos q quieren hacer