Hace 7 años | Por ccguy a telegraph.co.uk
Publicado hace 7 años por ccguy a telegraph.co.uk

Los votantes de más edad son los que más han votado a favor de abandonar la Unión Europea, mientras que los más jóvenes son los más pro-europeos. El nivel de formación también es decisivo: Cuanta más formación, más a favor de quedarse en la U.E.

Comentarios

D

#50 Si, la verdad es que cada vez adoptamos más el soplapollismo y la neurosis anglosajonas

PrincesitaPower

#50 #7 La sociedad inglesa, como la americana, la espagnola ... , tiene sus problemas.
Estoy de acuerdo en tu principal argumento: el voto anti-Eu viene de la gente mayor menos educada y más castigada por las crisis. Es el mismo tipo de gente que vota a Trump en USA.

Obviamente no hay que alegrarse por esto, pero yo si que sacaría importantes conclusiones.
-UK se ha atrevido a hacer algo que muchos otros no harían (y van dos referendums con el de Escocia). Y esto significa que son una nación con infinita más tradición democrática que Espagna. En cambio en Espagna el tema catalán se está enquistando hasta y veremos como acaba.
-El Brexit, como Trump en US,A tienen una parte positiva, y es que están sacando a la luz muchos demonios, como por ejemplo que la clase trabajadora se la está dejando del lado. En USA estoy seguro que va a ganar Clinton, pero se va a tener que remangar, y sobre todo va a tener que lidiar con los problemas económicos y políticos que Trump plantea (con demagogia pero que plantea). Lo que ha hecho la UE y la mayoría de sus gobiernos hasta ahora es dar una patada hacia delante, y como consecuencia están subiendo todos los partidos de extrema derecha. No sé si para UK el Brexit es la mejor salida, pero mejor eso que dar más alas al UKIP.
-Creo el Brexit va a servir para que en Europa se pongan las pilas. No sé cuanto, porque en general soy bastante excéptico en cuanto al futuro de Europa, pero a ver si se dan cuenta que el euro y la EU no funcionan para la mayoria de los ciudadanos. Otra cosa igual que UK hizo bien: no entrar en el euro.

Puede haber sido una campagna xenofoba y rancia, pero ha sido más que eso. La sociedades anglosajonas (conozco mejor USA que UK donde viví unos agnos) tienen algo que hace que se revuelven dentro de sí y se reinventen; son más proactivas.
No sé que tal le irá a UK fuera del EU pero estoy seguro que mal del todo no le va a ir. De la misma forma que estoy bastante seguro que a Francia (e Italia, Espagna ..) le va a ir bastante mal en el futuro, porque es el ejemplo del inmovilismo total.

averageUser

#7 Si efectivamente son ellos los que van a tragarse las motivaciones para el resto de los habitantes de la UE son irrelevantes. Lo relevante es el hecho y mucha gente percibe a la UE como una estructura que resta soberanía e impone decisiones tomadas por extranjeros totalmente ajenos a la voluntad popular, muchas veces mediante coacción.

Entre esas gentes cualquier movimiento dirigido a socavar esa estructura que los oprime es motivo de alegría. ¿El motivo de la salida es xenófobo? para la inmensa mayoría de la población francesa o española que no tenga nada que ver con UK es irrelevante.

D

#7 es lo que tiene hacer negar el debate por policorrectismo y que te tachen de nazi cuando propones hablar de la politica migratoria y muestras tu disatisfaccion sobre como se ha articulado

luego vienen los nazis de verdad y se llevan los votos

r3dman

#7 Me vas a permitir que comparta tu comentario por las redes, me parece que da en el blanco.

y

#7 Podría votarte positivo este comentario varias veces. Buena reflexión.

Findopan

#95 Por cierto, que nadie se lleve a engaño, las jóvenes están sometidos a un bombardeo prácticamente continuo sobre cómo hay que seguir un modelo de vida para no ser racista, para ser tolerante y para ser avanzado.

Claro, los jóvenes son progresistas por culpa de la propaganda ¿por qué razón iban los jóvenes a negarse al aislacionismo si no fuese por la propaganda? La juventud, que nunca ha sido progresista, siempre tan calmada y tan tendiente a que las cosas no cambien.

Es lo de siempre, los mayores (de forma muy egoísta) quieren que el mundo se quede como está, ellos ya han vivido lo suyo. La única diferencia es que ahora hay mas mayores que jóvenes, cuando siempre ha sido al revés.

D

#7 en tu primer párrafo, está la clave: el dumping social bajando los salarios. Fijo que las enfermeras británicas que van a Australia no trabajan por menos que los locales (los sueldos australianos son más altos que los británicos). Los jovenes inmigrantes que llegan a UK hacen bajar los salarios bruscamente (españolitos incluidos)

¿es xenófobo decir que la inmigración descontrolada y masiva hunde los salarios destrozando a la clase media?

"en las zonas industriales depauperadas, donde la población es vieja, pobre, con pocos estudios y abrumadoramente blanca"
¿tiene algo de malo que la población sea "abrumadoramente blanca"?

"por miedo, nacionalismo y desarraigo"
¿no será que lo que tu llamas despectivamente "nacionalismo" es simplemente recuperar soberania popular?

¿por qué no se muestra que el voto por la permanencia ha sido mayor donde más inmigrantes hay?

D

#96 Los inmigrantes no votan a menos que sean ciudadanos. Que el norte sea mayoritariamente blanco es un detalle importante porque tienen, en efecto, denota un menor contacto con los inmigrantes. Temen a lo que no conocen, porque es lo que no ven.

El dumping famoso, por cierto, no existe como tal en el NHS; existe una política de recortes y privatizaciones que está haciendo que los que puedan se vayan fuera. No es que lo salarios de las enfermeras españolas estén expulsando a las británicas, es que el NHS no puede seguir pagando lo que pagaba ni ofrecer las condiciones que ofrecía debido a los recortes, así que ellas se van donde tienen condiciones más favorables. Exactamente igual que hacen nuestros profesionales. No es dumping. Es algo mucho más mezquino.

D

#96 piden inmigrantes en sectores en los que no hay suficiente mano de obra cualificada, no me creo eso de que las enfermeras españolas vayan a quitar el trabajo a las locales.

Si tan preocupados están por los salarios es porque en Inglaterra y en particular en Londres todo es extraordinariamente caro, si los alemanes han apostado por la industria y el ahorro, los ingleses lo han hecho por la economía financiera, arraigamos toda la pasta de las grandes fortunas y de los grandes mafiosos y corruptos del mundo, por cuyos beneficios apenas pagan impuestos, para que Londres sea la ciudad del mundo con mas millonarios, pero en la que resulta casi imposible vivir para alguien con un sueldo de profesor o ingeniero.

Pero claro, la culpa es de la UE (no pertenecen al espacio Schengen, por cierto).

Pezzonovante

#7 Te he votado positivo, pero, ya gustaría en España tener una industria tan dañada como la de UK. Muy interesante la imagen, por cierto.

Ransa

#7 Muy buen aporte, pero creo que todavia no se habla en los comentarios de algo: El dumping inmigratorio, http://es.metapedia.org/wiki/Dumping_inmigratorio , la bajada de salarios consecuencia de inmigración masiva y usado por la clase dominante para eso mismo, bajar salarios. En ese sentido entiendo que las clases bajas, más vulnerables en este sentido lo vean como una amenaza que no tiene que tener necesariamente tintes xenófobos.

landaburu

#7 claro, claro, la gente no tiene estudios, es manipulable, es rancia y blanca... Pfff

hoy ha ganado la identidad y la soberania de una nación, frente a la caterva de castuzos y borrachos con poltronas en Bruselas… día negro para los progres y mundialistas.

EL PROBLEMA:
qué tiene que ver hacer una unión de países para el libre tránsito de personas, servicios y mercancías DENTRO de las fronteras europeas y DENTRO de la Ley igual para todos...

....Con tener que ceder la soberanía territorial, abrir las fronteras al tercer mundo bajo amenazas alemanas, y comulgar con ruedas de molino y trampas morales del tipo "son todos Refugees, si no los traemos a todos se mueren...", meter a Turquía a través de chanchullos, etc...

Qué tiene que ver eso con invadir, regular y coaccionar en cada faceta de la vida del individuo?. Una cosa es abolir las fronteras internas y otra muy distinta crear un Leviatán Burrocrático dirigido por gente que NO hemos votado.

Otra UE es posible

Autarca

#7 Como erá la frase?

"Da igual el color de el gato, lo importante es que cace ratones"

Como bien has dicho, hay muchas y muy buenas razones para abandonar la UE. Hoy en UK no se ha ganado por las más correctas, quizá mañana, en otro país si.

Y será culpa de la UE por haber acumulado tantos motivos para odiarla.

elvecinodelquinto

#7 el caso es que una vez más se demuestra que esos argumentos calan mejor en la población menos educada

jiajoe

#7 Dios, entre tanto ruido/propaganda habitual meneante por fin escucho algo con dos dedos de frente.
CONGRATS!

D

#7 No quieren que les sigan llenando el pais de moros, que tiene eso de malo?

horrifido

#7 Pues tela, porque por cada español o polaco habra 6 nigerianos, 12 paquis y 8 hindús. Y de la Commonwealth no se quejan.

ccguy

#3 Lo sé

Helen_05

#4 Joer , la que están liando los abuelos !!

Pero además del voto de estos abuelos , hay mas partes implicadas en que salga esta decisión ?? Quiero decir , ¿ si la mala gestión de la UE con asuntos como lo de Grecia puede también haber influido ?

D

#11 ¿50% te parece una "mayoría exigua"?

Reconocelo, eres un intolerante totalitario que no respeta la máxima democratica, la libertad de los demás para equivocarse.

Y los votos de hoy en meneame a ciertos comentarios evidencia que a igual que el Brexit ha sacado mayoría absoluta, en España eres tu quien está dentro de la mayoría absoluta.

Los demócratas como los científicos, somos pequeño burgueses minoritarios y despreciados

Una cosa es respetar la ley, las normas democraticas y otra respetar la libertad de los demás para equivocarse.

D

#24 Hay mucho intolerante totalitario presumiendo de no respetar la libertad de los demás.

Los derechos humanos limitan lo que la mayoría puede decidir. ¿El referéndum viola tus derechos humanos?

A los católicos les jode que folle con condon o que viva en pecado: que les den por el culo

D

#36 Los mios no porque yo no vivo en UK. Los de muchos británicos e inmigrantes, si.

¿Y ahora resulta que SI HAY límites a lo que la gente puede decidir? Vaya, que intolerante y totalitario eres.

D

#37 que si que si

que ya nos ha quedado claro

son tus reglas democraticas y te las follas cuando quieres

algunos teneis una vision de la democracia muy particular

por cierto, Colau acaba de decir que le parece bien el Brexit, los CMs de Podemos deberiais de coordinaros mas

roll roll roll

D

#53 ¿Estaba hablando contigo?

D

#55 joder, meneame tambien es tu escatergoris como tu demoocracia??



estas hablando en meneame donde los comentarios son publicos asi que si te molesta que nos algunos opinemos de las cosas que dices comprate un diario

D

#61 Que va, es mucho más facil. Puedo mandarte directamente al ignore y así no tengo que leer tus soplapolleces.

D

#65 puedes ignorarme pero eso no acabara con el hecho de que eres un antidemocrata y un fascista a pesar de que te veas a ti mismo como de "izquierdas"

ya se que me mandarias al gulag si pudieras... ignorame machote, yo seguire ejerciendo mi libertad por mucho que te joda

D

#66 Tiene gracia que un neonazi reconocido hable de libertad y democracia. Ale nene, a jugar a pala.

D

#68 yo soy un neonazi porque quiero debatir y votar la politica de inmigracion de mi pais

tu eres un profundo democrata porque quieres negar el derecho de la gente a votar

que te tengan que pagar 20 centimos por comentario para decir estas gilipolleces dice mucho de tus tragaderas

porque entiendo que te pagan no? tan tonto no se puede ser

gustavocarra

#65 Yo ya le tengo en el ignore hace tiempo.

D

#37 Leete los derechos humanos y luego me tuiteas el que ha violado el referendum.

Te ha dolido lo de "intolerante y totalitario" porque es cierto.

No ofende quien quiere sino quien puede. En mi cara rebota y en la tuya explota

P.D. culturizate que quedas como un necio que no tiene ni puta idea de lo que habla.

D

#56 Tú ya no estás para darme lecciones de nada, en cuanto has reconocido que si hay límites a lo que una mayoría puede decidir. Parece que tu sacrosanto "derecho a equivocarte" ya no es tan sagrado.

D

#57 ¡Te has molestado!

Mira mi nick preciosa.

No molesta quien quiere sino quien puede.

Cuturalizate y deja de presumir de necio intolerante que cree que el mundo gira a su alrededor.

D

#79 Ah vale que eres un troll

Pues al ignore.

D

#81 joder como estas "pillando" hoy

menos mal que el domingo hay elecciones y ya no te renovaran más...

Xalandia

#57 ¿Tú crees que no debería haber límites? ¿Te parecería bien votar sobre la pena de muerte justo después de un caso escabroso de estos que influyen mucho en la opinión pública? ¿Te parece bien que un pueblo pueda votar a favor de lapidar a las mujeres adúlteras porque más del 50% de sus habitantes cree que está bien? ¿Pondrías a la gente a votar sobre la política económica que debe seguir un país? No digo que la del Brexit no sea una votación justa, pero no todo en la vida se puede hacer con un 50,1%.

D

#56 con menudo troll te has enganchado. #37 es un fascista con careta de populista de izquierdas

para el que tu quieras hablar de politicas migratorias te convierte automacamente en un nazi mientras que negar el derecho a votar a segun que gente o a simplemente debatir le parece una postura profundamente democratica



es su vision de la democracia pero el nazi eres tu

D

#83 ¿Donde he negado yo el derecho de nadie a votar, soplapollas?

D

#87 donde esta escrito que yo sea un neonazi reconocido ignorante?

si es que no te da la neurona

D

#98 Solo hay que darse un paseo por tus comentarios, NAZI

D

#87 ¿para que van a votar si no les respetas la decisión?

Vaya con el niño rata, me gustabas mas cuando presumias de intolerante totalitario. ç

Veo que estas metiendote de vuelta en el armario.

¿Que parte no has entendido de la diferencia entre quien "respeta la ley" y quien "interioriza los valores demócraticos"?

Hitler respetaba la democracia como tu: como mecanismo para ganar. cc #83

D

#83 Se le ve a la legua y estoy tan acostumbrado a ridiculizar a quien presume de necio que ya no es ni divertido cc@perropatada

chinpin92

#24 DEMOCRACIA, si mañana una mayoría decide que la pena de muerte es legal...quien eres tu para decir que se equivocan? odio a los demócratas de salón, mejor que vuelva Franco a dejar todo ''atado y bien atado'' no vaya a ser que salga algo no os guste...Solo faltaba que el pueblo no pueda decidir sobre su propio país...

nanobcn

#11 #24 No entiendo la lógica "democrática" que aplicáis algunos al decir que un 52% os parece poco, mientras que un 48% os parece suficiente para imponer su voluntad respecto de la misma cuestión.

Y por favor, que un país esté fuera de la UE no va contra los derechos humanos, ni veo porqué es una cuestión que ha de quedar fuera de la voluntad popular.

El resultado de seguir esa lógica según la cuál el pueblo no ha de decidir sobre las cuestiones importantes al final no es otro que despojar a la democracia de cualquier contenido. ¿Y a dónde nos lleva eso?

Xalandia

#24 Totalmente de acuerdo contigo. No se puede defender el 50%+1 para todo. A estos que se les llena la boca con la democracia luego no les parece bien que X pueblo vote a favor de mantener una tradición maltratadora de animales o determinados símbolos franquistas (A mi tampoco, pero no todo se puede decidir poniendo a la gente a votar).

D

#24 En el caso del matrimonio homosexual atentaráis contra un derecho de un colectivo. ¿Contra qué derecho atenta salir de la UE? ?Que no haya libre circulación de personas y tengas que sacarte pasaporte y tarjeta de residencia? Mira, como el resto de países fuera de la UE.

a

#22 Los que han apoyado el brexit no llegan ni al 52%, si no recuerdo mal han sido el 51,8%. Decir que eso no es una ventaja muy muy mínima es o ser un fanático o ser muy corto de miras.

D

#45 Te jode la democracia, y te rascas.

Si el 52% votara como tu, estarías mas inflado que el hindenburg.

a

#67 Hijo mío, no sé dónde has visto en mi comentario que diga que apoye o no apoye el Brexit, lo único que he dicho es que es impepinable que la diferencia entre las dos opciones es mínima, cosa que negar como tú niegas es de no tener muchas luces. Si fuera al revés, que el 51,8% hubiera apoyado el quedarse, habría dicho lo mismo, lo más preocupante es que ha quedado muy claro que el Reino Unido está dividido en prácticamente dos mitades totalmente opuestas.

Y me da que ese comentario tuyo tiene algo que ver con Cataluña así que te diré que yo no soy catalán ni quiero que Cataluña se vaya porque igual que con UK pienso que juntos somos más fuertes, pero creo que la única forma de que acabe el lío de Cataluña es celebrando un referéndum.

D

#45 Y 52% sobre la participación, al final de #193 hago mi interpretación particular sobre ese porcentaje. Eso sí, obviamente diría que en su momento para entrar en la UE habría que aplicar lo mismo, o para la entrada en la OTAN, etc.

D

#48 Os jode la democracia, y os rascais.

Todos somos democratas, hasta que perdemos una votación, y entonces se le ve el plumero a cada uno:
- Quienes aceptan el resultado = Democratas
- Quienes no aceptan el resultado = Intolerantes Totalitarios de Pensamiento unico que no respetan la libertad de los demás para equivocarse.

LLoricas ANTIDEMOCRATAS. Quitaros la careta y miraros al espejo, que teneis de demócratas lo mismo que Raul Castro o Pinochet.

D

#73 ¿Quien ha dicho de no aceptarlo?

Una cosa es no aceptarlo y otra cosa muy distinta el no respetarlo. Puedo aceptar el resultado, igual que aceptaré que el PP vuelva a ser la fuerza más votada el 26J, y acataré en consecuencia. Otra cosa es que no respete los motivos que hay detrás de ese resultado. No puedo respetar que la gente apoye a un partido corrupto, por muchos que sean. Y así con todas las veces que una mayoría elija una opción inmoral que no afecta solo a esa mayoría.

D

#76 Por lo general uso "respetar" en vez de "aceptar"

https://www.meneame.net/search?q=respetar&w=comments&h=&o=&u=alquelepicaajoscome

son sinonimos y respetar encaja mejor.

Eres de los que respeta la ley, pero no los valores democráticos. Eres mayoría, como los supremacistas en R.U.

Por favor, no presumas de demócrata o liberal, lo tuyo es de súbdito que elije a su rey.

D

#91 No sé donde está escrito que respetar que una mayoría te joda es un "valor democrático". El respeto a las minorías, sin embargo, si lo es.

Y no, no son sinónimos.

D

#94 El respeto a las minorias es un debate que encaja en otro hilo, el de los derechos humanos, esos que nunca has leido.

chinpin92

#76 En este caso precisamente se trataba de salir de la UE, una unión de corruptos, yo me alegro mucho por UK.

D

#73 Touché

JohnBoy

#22 50% es una mayoría exigua. De hecho es la mínima mayoría que puedes tener cuando planteas un referendum con dos opciones. La minimísima.

D

#22 Pues a mi sí, es un 50% ajustadísimo sobre una participaración bastante respetable pero que no deja de rondar el 70%. Así que tienes que aproximadamente 1/3 de la población toma una decisión que realmente es más parecido a un empate que a un "sabemos lo que queremos".

Sinceramente creo que para decisiones tan importantes es sería mejor exigir que el resultado tenga un margen de confianza, digamos un 10-15%. De hecho si tenemos en cuenta la tendencia, lo que sería de esperar es que a medida que pasa el tiempo, se imponga la pertenencia a la UE. (no digo que sea bueno o malo, solo digo que esa es la tendencia).

Y todo esto viene a que la democracia está muy mal entendida, jamás debería ser votar y lo que salga, algo que también mal interpretan los políticos que curiosamente se quejan de que este referendum no debería dejarse a la democracia. Otra cosa es que para muchos asuntos, la democracia es lo que hay, y es mejor que otras alternativas.

Pacomeco

#22 El Brexit no ha sacado mayoría absoluta. Ha sacado mayoría simple. La mayoría absoluta sería la mitad de todos los posibles votos más uno, y ha habido un 30% de abstención. En realidad ha salido el sí con un 35% de apoyos del total de votantes.

D

#11 Eso no es así, porque ya no sería democrático. La democracia tiene sus fallos, pero si la usas has de aceptarlos o dejar de llamarla democracia. A mi desde luego no es un sistema que me convenza del todo, pero de momento es lo más cívico y evolucionado a lo que nos da la humanidad.

M

#11 Estoy contigo en que las grandes decisiones de cambio requieren de un mayor consenso, por las implicaciones que tiene y la duración de sus consecuencias. Porque si no, al año que viene, o dentro de 3, podrían intentar hacer de nuevo el referendum y salir volver a la UE por otro 52%, y todos los trámites y medidas que se han llevado a cabo, que serán bastante grandes, habrán sido para nada. Es exactamente lo que se hace con las Constituciones de los países, que definen unos marcos con relevancia histórica en un periodo de tiempo amplio (al menos una década)

RobertNeville

#3 La decisión del Brexit es definitiva. En España hay elecciones generales cada 4 años. Cuánta tontería de verdad.

diophantus

#14 Tan definitiva como entrar en la Unión Europea.

D

#14 En Canada han limitado los referendos de independencia un mínimo de cada 10 años.

Pueden organizar otro referéndum para entrar en la UE... Es una de las trampas que tiene la democracia, que lo que vale es el presente y no el pasado.

Aquí lo único "definitivo" e lo que han votado. El futuro dirá si vuelven a Europa, y estoy seguro que si, dentro de unas cuantas décadas, y tendrán que ponerse a la cola en un proyecto que no han liderado

Hoy en un gran día para Europa. 30 millones de supremacistas británicos van a perder su DNI Europeo

D

#32 Estaría bien que votaramos para ver si queremos un Brentrance

Yo solo votaría a favor si dejan de ser tan supremacistas. La UE es una unión de perdedores. Los británicos plantaron cara a los Nazis porque se consideraban SUPERIORES.

Windows95

#14 Cada 4 años... ¡o cada 6 meses!

D

#3 No, el domingo nos jugamos los siguientes 4 años, estos se han jugado muchísimo más.

D

#3 Exactamente lo mismo que lleva pasando en democracia desde que el sufragio es universal. Yo siempre he dicho, a riesgo que me tachen de malvado, que igual que un niño no puede votar hasta la mayoría de edad porque no se le supone la capacidad de tutelar su vida, lo mismo debería aplicarse a la gente que pasa de cierta edad y ya es incapaz de tomar decisiones adecuadas para con el futuro de su nación. Por supuesto sólo he resumido muy mucho mi opinión, no es tan simple el asunto.

Olarcos

#41 Los abueletes no deberían votar porque chochean (Según tu), los canis tampoco porque... Es obvio ¿No? Las mujeres tmapoco, porque no tienen alma y los pobres... ¿Qué coño saben esos? Democracia made in siglo XIX.

D

#3 pues igual la opinión de los que llevan 40 años cotizaos vale algo más (o al menos igual) que los que acaban de salir de la universidad de sociología o filología. Digo yo, vamos.

chinpin92

#3 Si, claro lo mismo mismisimo, la cuestión es que allí todos los medios e incluso el propio Cameron hicieron campaña pro UE, pero parece ser que los viejos de allí no son gilipollas ni se dejan engañar como los de aquí, solo por ver a Blair medio llorando y a Rajoy tristes esta mañana, por ver a todos esos hijos de puta que nos joden día si día también jodidos por un día al ver como se les desmonta el chiringuito, ha valido la pena. UK va a ir como un tiro a partir de ahora, y aquí en España comiendonos los mocos mientras diciendo si bwana a todo lo que venga de la UE y con una crisis que va durar 10 años más mínimo.

Forni

#1 Sus abuelos no son conscientes de que esos pilares los habían construido ellos y ahora sus nietos no van a tener más remedio que, de un modo u otro y a base de grandes esfuerzos, reconstruirlos por capricho.

borre

#1 Lo mismo ocurrió hace un par de años con lo de Escocia...

D

#1 Son sus HEREDEROS, para lo bueno y para lo malo.

c

#1 No hay que olvidar los intereses de los distintos colectivos. La edad influye por los intereses más que por la edad, sino no se entiende que en Gibraltar votaran a favor de quedarse los mayores, los más jovenes, los preparados y los no preparados.

D

#28 Seguramente sean muchos los factores, pero como humanos estamos ligados a muchos sesgos, normalmente las personas jóvenes son mucho más favorables a cambios sobre todo si los entienden como "progreso". Una persona madura valora mucho más la "estabilidad", lo de siempre, lo que apoya sus prejuicios.

TrolB612

#1 La verdad q si los menores de 18 años no pueden votar los mayores de 80 igual tampoco deberian votar, me parece q un joven de 16 años puede tener mucha mas conciencia social que un anciano de 85.

D

#38 Alguien que tenga sus facultades reducidas quizás, pero sería peligroso entrar a como valorar que alguien puede votar o no, lo mismo terminamos con algo similar al test de nacionalidad que nisquiera los españoles pasamos. lol

Olarcos

#38 Sí es verdad. Yo lo veo constantemente, como los jóvenes después del botellón se van a ayudar a ONG y a ser solidarios, porque tienen una conciencia social del copón, mientras que los abueletes se pimplan en el bar 7 u 8 sol y sombras añorando tiempos pasados.

TrolB612

#1 Tambien es verdad q a la gente mayor no les hicieron un euro lavado de cerebro como el que me hicieron a mi en el colegio los años previos a la entrada en la UE.

D

#1 Hay otra forma de verlo :

En UK los viejunos votan a favor del brexit, los más jóvenes a favor de la permanencia.
En España, la gente más veterana vota a pp / psoe y la mayor parte de la juventud que vota, lo hace a Podemos.

Quien más daño puede hacer con su voto al futuro de su país y al de las generaciones venideras son los últimos.

D

#1 Yo no veo la correlación de la que se habla nada clara con los datos que se presentan, es más en amplias zonas del sur de inglaterra hay muchos jóvenes y muchos jubilados al mismo tiempo, también hay muchos condados envejecidos en Escocia por ejemplo que votaron Remain.

Por otra parte Irlanda del Norte aparece toda pintada en azul porque no aparecen los condados, cuando se ve un mapa con condados hay algunos en los que ganó el remain, los que están entorno a Belfast (los unionistas), es decir, opino que los datos no son ni suficientes ni disponen de un analisis honesto y honestamente expuesto. Están buscando dar una versión que no está avalada por datos.

D

#6 wowoowowowow cuidado con como se ponen los ejes en las gráficas... no es lo mismo representar a toda la poblacion en segmentos de edad, por ejemplo, y marcar para cada segmento el porcentaje que va a cada partido, que poner los porcentajes de cada partido a cada rango de edad (en el primer caso, todos los calores de cada franja de edad suman 100, en el segundo caso, todos los valores de cada partido suman 100)

D

#6 es que en general hay cierta correlación entre edad avanzada y pocos estudios (antes estudiar no era tan fácil). Pero que correlación no implica causalidad, es decir, que no tiene que ser la causa la falta de estudios para haber votado que no.

Otro motivo puede ser que la gente de edad avanzada, que vivió o estuvo cerca de la IIGM sea, por esa causa, más euro-escéptica. También que la gente más joven es más abierta de mente, ha viajado más y ha podido comprobar las ventajas de una Europa sin fronteras. No digo que esas sean las causas, solo que puede ser otra explicación a los datos.

RobertNeville

#6 Tener dos carreras y un doctorado no garantiza que tengas los conocimientos necesarios:

http://www.elmundo.es/espana/2016/06/23/576bd9dc268e3e8f138b4698.html

Y seamos honestos, si esto mismo le pasa a Rajoy hoy Internet estaría lleno de memes y burlas.

Pezzonovante

#31 Salvando las distancias me recuerda al precio del café de ZP.

D

#31
Viendo esa noticia se confirma que pit pagaba en negro a los trabajadores de la tuerka?

S

#6 Idiocracy.

m

#6 y qué opina pedrito del nivel cultural de sus votantes?

escuzaillo

Aquí un otra gráfico:

Segope

#8 Parece la de votantes de Podemos frente a los del PP.

daaetur

#8 https://pbs.twimg.com/media/Clq7LmNWkAQ5GA1.jpg Lo mismo pero en números, con el añadido de "media de años que vivirán afectados por esta decisión"

D

#8 ¿no será que cuanto más joven menos raciocinio y más infantilismo?

¿y que cuanto más viejo más conocimentos y más experiencia?

perdon si alguien se ha ofendido

m

#8 el puto viejo siempre lastrando al joven

neuron

Los más pobres (!) - Los más conservadores - Los con menos estudios - Los más mayores #0 Es mejor este: http://www.theguardian.com/politics/ng-interactive/2016/jun/23/eu-referendum-live-results-and-analysis

E

#23 Agg *Slogans*

rojo_separatista

#23, y los que votaron el permanecer son los que se leen todo el cuerpo de la noticia. Bo se quien está más desinformado.

D

#2 ¿y no filtran los datos según origen? vaya hombre, que casualidad roll

perrico

Son ganas de darle vueltas. Ya han votado. Ahora toca apechugar y sacar conclusiones de que falla en Europa para que tanta gente no quiera quedarse.
Y razones se me ocurren unas cuantas. Desde la sensación de que la democracia se ciñe a hacer lo que diga Merkel a la resignación de que desde Europa solo llegan recortes y leyes que protegen al capital y se la sudan los derechos humanos y el bienestar de los ciudadanos.

D

#51 Touché, la sensación del ciudadano de a pié es que Europa te quita mas que te da, es normal ese resentimiento. Ahora a ver si toman nota en Bruselas.

Hanxxs

Es decir, que han votado Brexit los mismos que aquí votarán PP y PSOE y a los que estos han criticado por no saber votar lol.

Hybris

#85 jajajaja menudo elemento!

Observa por la calle, escucha a la gente, y pregúntate si el cani que va por ahí con su coche oyendo reguetón, le preocupa una mierda una decisión importante. No. Y a otros sí. ¿Por qué un voto responsable vale lo mismo que el de un anormal o irresponsable? Respóndeme si puedes

tboein

#90 Supongo que, entre otras cosas, por la carencia de un método exacto para analizar y determinar el nivel de anormalidad e irresponsabilidad de la gente.
También porque es un voto mucho más fácil de moldear; un caramelo para los políticos.

K

No se puede leer la noticia. Al menos no desde los Paises Bajos.

D

Eso era evidente. Seguro que los chavs han votado brexit (eso los que hayan encontrado el camino hasta las urnas, claro)

Gerontocracia e idiocracia.

D

Derecho a decidir...lo que yo diga.

D

Ya empiezan los demócratas con que los viejos no deberían votar.

D

O sea que allí el Brexit es como aquí el PPSOE no?

D

No falla en todos los paises los putos viejos solo pensando en ellos y jodiendo la vida a los jovenes, al final "La fuga de Logan" no va a ser una distopia sino una necesidad si queremos avanzar como sociedad.

SeluSVQ

¿Por qué me pide el Telegraph que me subscriba?
¿Son las primeras consecuencias del Brexit?

e

#0 No se puede leer la noticia a no ser que se esté suscrito por 2 libras a la semana. Al menos desde Alemania. Besis

D

#10 pues, desde leipzig lo veo y no me suscribo a nada, tampoco estoy usando tor...

Pedrito71

El siguiente presidente del gobierno de España ya tiene la excusa perfecta cuando las cosas le vayan mal: el Brexit.

iamatoad

Meneametoday
Britons are morons because they didn't vote what they had to

T

Entonces la solucion es que el voto de los jovenes valga más que el de los viejos? O el de los universitarios más que el de los no universitarios?

placeres

#34 No,la solución es que se dejen de quejarse con una birra en la mano o en los medios sociales y se molesten en ir a votar, tan simple como esto. O que cuando alguien diga alguna burrada sin fundamento intentar corregir le.

z

#34 La solución es mejorar la educación.

r3dman

#34 La solución es no hacer referéndums.

D

Que mal perder tienen algunos. ¡¡Esto no se lo cree ni el tato!!

D

Los jóvenes......sera por que les dará pereza sacarse el pasaporte para visitar la ue.

naranxin

Ayer empezaba Glastonbury...

D

los ingleses estan con EEUU asociados mucho mas que comercialmente, y luego estan

en la commenwealt con Canada, Australia, Surafica, India, para que estar en el

tenderete chico periferico de la UE si ellos estan en los principales organismos de poder ? los pueblecitos chicos son aburridos

D

¡Cuanto facha y rojo pidiendo hoy una democracia para "educados"!

Estan dispuestos a quitarles el voto a los "analfabetos" pero no a quitarles los impuestos

¡Iros a follar ballenas!

D

#74 Lo que tu quieras me importa una 💩 💩 💩 💩

Si fueras médico y yo un enfermo...

Eres un intolerante totalitario, no estas solo, eres mayoría, como lo era la pasión por los toros o la copla roll

No soy yo el que hunde tu manera de ver el mundo, sino el progreso que deja atrás una visión donde el pueblo solo escoge a su tutor legal.

D

La Unión Europea es ahora mismo un garito chungo lleno de burrocracia hecho por y para los ricachos.

¡Se recoge lo que se siembra!

1 2 3