Hace 6 años | Por shake-it a bbc.com
Publicado hace 6 años por shake-it a bbc.com

Tras la Revolución de octubre en 1917, los bolcheviques reescribieron las leyes del país y eliminaron un artículo que prohibía la homosexualidad. Sin embargo, formaban una comunidad clandestina y las persecuciones continuaron. La ilegalización volvió unos años después.

Comentarios

g

Una cosa de lo que sentirse orgulloso aqui

D

#1 Disfrutad, porque tampoco tendréis muchos lugares más

Manolitro

#1 de cómo trataban a los homosexuales en la URSS, incluso durante el breve período donde se eliminó del código penal el delito de homosexualidad?

Algunos os sentís orgullosos de unas cosas más raras...

mamarracher

#8 Yo entiendo que #1 dice que en España actualmente la comunidad gay disfruta libertad y, con frecuencia, aceptación, y que es para estar orgullosos. De hecho, es el país del mundo con mayor aceptación de la homosexualidad.

e

#10 no puede ser. en mnm explican que en españa gobierna la ultraderecha

IkkiFenix

Aunque la homosexualidad era tolerada, la comunidad gay empezó a perder su libertad en los años 30 .

Con el stalinismo

La Homosexualidad en la Rusia de ayer y hoy

Hace 10 años | Por IkkiFenix a luchadeclases.org

neotobarra2

Tristemente la eliminación de la estigmatización y persecución de la homosexualidad no formó parte de prácticamente ninguna ideología ni programa político, ni siquiera entre los revolucionarios, hasta bien entrado el siglo XX. En Cuba sin ir más lejos todavía queda mucho por mejorar en este sentido. No sé si los anarquistas fueron una excepción o no...

D

#2 Tengo entendido que en la URSS estaban prohibidos el juego, la prostitución, la homosexualidad y las drogas (salvo el alcohol) ya que eran considerados vicios burgueses del decadente Oeste.

e

#4 coño, todo lo divertido de la vida. al final un comunista piensa igual que rouco varela.

P

#2 En Cuba la comunidad gay en la actualidad está muy protegida y disfrutan de orgullo, locales de ambiente y hasta playa propia en La Habana. Hay cosas que mejorar como en otros países pero más debido a las dificultades económicas que al gobierno en sí.

e

#2 "en cuba, sin ir mas lejos". como si cuba fuese ejemplo de algo. tratan mal a los gays, sí. pero tambien a los heteros.

butanobombonita

Y luego ves a todos los comunistas de palo, LGTB, clamando por Stalin

Nomegna

#6 A Stalin solo clamais los demás.

D

#6 Clamando por medio de las uRRSS

Ya me voy