Hace 9 años | Por --418234-- a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por --418234-- a gurusblog.com

Casualidades de la vida y sin ninguna relación directa pero mientras el precio del petróleo marca mínimos de los últimos 5 años y el rublo se sigue desplomando….. El Banco de Rusia inyectará 18.400 millones de rublos (270 millones de euros) para evitar la quiebra del banco ‘online’ Rost Bank

Comentarios

D

#3 "Y un préstamo de 17.500 millones de rublos", aprox otros 250 millones de euros

#3 "Y un préstamo de 17.500 millones de rublos", aprox otros 250 millones de euros, ya son 510 millones por un banco chico on-line.

comunerodecastilla

#5 #6 No te mates buscando excusas... ya quisieramos los españolitos (por ejemplo ) tener los "apuros financieros" de Rusia.

D

#2 Claro, y en el ultimo año la cotizacion del rublo ha caido en picado parando de 32,4 a 54,8 rublos por dolar
http://es.investing.com/currencies/usd-rub

Ripio

#5 Si, no te lo discuto. Pero no me niegues que con esto del petróleo, las noticias sobre el hundimiento de Venezuela y de Rusia no son demasiado abundantes.

D

#9 Es como si se hunde el turismo, las noticias sobre España, Cancun y sitios donde su economia depende bastante de este serian abundantes.

En este caso, y por el tipo de banco que es, no lo veo ninguna relacion con el petroleo, pero si le ha tenido que afectar mucho la caida del rublo frente al dolar o al euro.

Y de la caida brutal del rublo veo pocas noticias.

Ripio

#10 Caída del rublo....sanciones...petróleo...
Yo creo que hay un buen muestrario, sea en papel principal o como actor secundario.

d4f

#15 No es cierto lo de Arabia Saudí. Dependen del precio del petróleo casi tanto como Rusia.
http://www.economist.com/blogs/graphicdetail/2014/10/daily-chart-7

#8 Rusia es la mitad de lo que era la URSS, el territorio es casi el mismo pero la población a pasado a la mitad. La mayoría de la población de la URSS vivía en la zona europea, y gran parte de esa zona no forma parte de Rusia.

d4f

#22 ¡cómo se me ha podido pasar ese "a pasado"!

bonobo

Rescate bancario español . Crisis económica española de 2008-2014 http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_espa%C3%B1ola_de_2008-2014

D

Pues que quereis que os diga, con la gran crisis financiera que ha pasado todo el mundo que sea ahora, en el 2014, cuando rusia tenga que rescatar su primer banco no está nada mal.

Y si, sé que el rublo se está desplomando y que de no recuperarse el petróleo entrará en deflacción el año que viene, pero aún así si de verdad es el primer banco que rescata la crisis financiera simplemente no ha ni rozado a Rusia. Ha tenido que llegar la crisis petrolera para fastidiarle el negocio

D

#11, el regulador bancario ruso cerró 9 bancos en 2008. Además el Gobierno inyectó 222.000 millones de dólares (casi el 14% de su PIB) para aplacar los efectos de la recesión:

http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Recession_in_Russia#Bank_failures

Además, ten en cuenta que el sistema bancario ruso es pequeño proporcionalmente en comparación con los de la UE o EE.UU. Allí hay menos acceso al crédito, con tipos de interés altísimos (para lo que estamos acostumbrados aquí), y con un gran porcentaje de la población sin cuenta bancaria. Según la encuesta que te enlazo, solamente tendrían cuenta bancaria el 55,2% de los rusos:

http://www.opec.ru/en/1758772.html

La economía rusa es muy débil, y solamente se mantiene a flote gracias a los petrodólares. Las cosas ya están muy feas, con una inflación del 9,1% y con el poder adquisitivo de los consumidores yéndose a la mierda con la devaluación del rublo:

http://www.tradingeconomics.com/russia/inflation-cpi

http://www.xe.com/currencycharts/?from=RUB&to=USD&view=1Y

D

270 millones comparado con lo de Bankia es calderilla.
Ademas si rescatan el agujero al principio es mas facil que cuando al deuda es enorme

D

Uy, no van a levantar cabeza en Rusia durante años con ese pedazo de rescate.

D

Habrá que ver cómo afecta todo esto a las vidas de los ciudadanos de un país que no tiene que irse a los moros a comprar petróleo, uranio y gas.

Porque muchos estarán ya descorchando el champán para celebrar la victoria de los valores de occidente sobre los malvados sovié... digo... los malvados rusos, pero es que no es lo mismo que descienda la cotización de la moneda de un país que se autoabastece satisfactoriamente que tener que soportar sanciones, bajadas de cotización y bloqueos en cualquier país de mierda de Europa que no tiene ni para fabricarse sus propias cerillas sin tener que acudir a mercados externos.

La URSS estaba mucho más bloqueada y sancionada de lo que está Rusia hoy y tenían sus coches, su calefacción, sus hospitales modernos, su investigación, su armamento, sus aviones, sus barcos y hasta su propio programa espacial lanzando satélites, transbordadores y misiones lunares. Con lo cual igual toda esta mierda a los políticos de la OTAN les sirve para echarse el mocarro, pero al Presidente Putin y a Dimitri Dostoievich, autónomo electricista de San Petersburgo, les suda la polla como la frente de un churrero.

D

#8 Existe una cosa llamada exportar petroleo, algo que Rusia conoce bien. Y si el precio del petroleo baja de esta manera los rusos no van a descorchar ningún champagne.
¿Tu sabes cuando dinero ingresa Rusia por las exportaciones de petroleo? Decir que a ellos no les importa porqué "lo pueden usar para consumo propio" es un poco... No se como describirlo la verdad.

Pezzonovante

#8 Se te ha olvidado poner la antigua profesión de Putin.

#16 "Russia is one of the world's largest exporters of oil and natural gas, and the government depends on energy for about half of its revenues. However, oil prices have plunged about 40 percent since a June high of $115 dollars a barrel. Every $1 drop in global oil prices deprives the state of about $2 billion."
http://www.themoscowtimes.com/business/article/putin-signs-russian-budget-for-next-year-based-on-100-oil-price/512521.html

LaResistance

el petroleo se vende en dolares, por lo que a las compañías petroleras que ingresan en dolares y pagan los sueldos en rublos les vendrá hasta mejor en ese aspecto la caida del rublo. A las empresas o bancos que se hayan endeudado en otras divisas no les irá tan bien.

el_lichal

Calderilla...

D

Pero estos son comunistas asi que es normal