1175 meneos
4120 clics

Menor con un brazo roto por un golpe de porra de los antidisturbios [CAT]

Nuevo caso de un menor herido por los mossos en las movilizaciones del 14 de noviembre. Deberá pasar por el quirófano con por una rotura del cúbito con desplazamiento, con herida externa, causado por un golpe de porra.
etiquetas: policía, mossos, violencia, 14n, agresión
negativos: 4   usuarios: 387   anónimos: 788  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   #1 Estoy de acuerdo contigo. No digo que los mossos no sean capaces de esto y más. Llevamos una temporada en que se puede esperar cualquier cosa de los crea-disturbios anti-disturbios, pero un cubito no se rompe así como así. Si fuese tan fácil, habría decenas o centenares de fracturas en cada manifestación. Se supone que las defensas están pensadas para evitar daños mayores.

    Por otra parte, y vistas las imágenes de las cargas, no descarto que la fractura fuese fruto de un golpe dado con toda la fuerza posible y en un angulo o posición que facilitara el rompimiento del hueso.
    -31  votos: 19   link
    el 17-11-2012 14:13 UTC por oso_69 oso_69
  2. #3   Lo dicho, con ancianos y niños sois muy valientes.

    Veremos que pasa cuando os enfrentéis en igualdad al pueblo.
    122  votos: 17   link
    el 17-11-2012 15:04 UTC por KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  3. #4   Estos que rompieron el brazo al niño que son los mismos que se manifiestan hoy por los derechos?
    187  votos: 20   link
    el 17-11-2012 15:42 UTC por subversivos_ subversivos_
  4. #5   #1 Yo creo que hasta con la flexible puedes romperlo si le das en una zona de hueso como es el lateral ese, con una rigida estoy bastante seguro.
    Si me das una idea de algo semejante a la dureza y rigidez (para que no doble si no fijo que no) de un hueso salimos de dudas que tengo una mano que me presto un descuidado.
    53  votos: 5   link
    el 17-11-2012 16:01 UTC por GoDie GoDie
  5. #6   Pues ya saben sus padres que hacer en elecciones... no sólo ellos, sino todos los familiares. No se puede consentir que consigan una mayoría absoluta.

    Es más, como consigan la independencia, yo no descartaría que se realizara una "limpieza étnica ideológica", así que mucho cuidado.

    Mosssos d'mierda == terroristas.

    #1: Y también se dice "coche" y no "vagón" cuando hablamos de trenes de pasajeros...

    Estamos en Menéame, no en un hospital, no pasa nada por usar palabras comunes en vez de palabras técnicas.

    Y si, una porra puede romper un brazo, el otro día una persona casi pierde la vida debido a un golpe en la cabeza si no hubiera sido por una asistencia médica inmediata. Los Mossos son unos terroristas pagados con el dinero de todos.

    Terrorismo: sucesión de actos de violencia para infundir terror, lo dice la RAE, así que está bien dicho.
    11  votos: 12   link
    el 17-11-2012 16:09 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  6. #7   A ver, yo voy precisamente por el lado contrario. La fragilidad de los huesos (tendencia a la rotura) aumenta conforme van pasando los años. Por eso es muy dificil que un bebé se rompa una pierna (los huesos son "chiclosos") y un anciando con caerse de la silla se parte la cadera (en realidad se rompe la parte más proximal del fémur).

    Un chaval de 17 años aún se está desarrollando físicamente, aunque no le queda mucho ya. Puede que hasta los 22 años. Y si a esto le añades que las porras de los agentes son flexibles ("flexibles"...). Por eso me extraña que puedan partirle el cúbito.

    Y en la foto no hay hematoma ninguno. Mira que no son inmediatos, pero un golpe de esa magnitud debería dejar una herida contusa, y yo ahí no la veo.
    13  votos: 1   link
    el 17-11-2012 16:11 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  7. #8   #6 Dos cosas:

    1.- Te admito que que lo de "se dice..." me ha quedado un poco pedante. No obstante, la expresión "fractura abierta" es por todos conocida.

    2.- Que el objetivo de los Mossos al cargar sea generar terror lo dices tú. Seguro que su jefe dice que es una medida intimidatoria y el Delegado de turno que es coercitiva. A ver quien de los tres lleva razón.
    -6  votos: 2   link
    el 17-11-2012 16:19 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  8. #9   #6 Las porras de los anti disturbios son rígidas, hechas de madera maciza.
    10  votos: 0   link
    el 17-11-2012 16:26 UTC por GoDie GoDie
  9. #10   #9 Añado, o de polímero, en cualquier caso son rigidas.
    10  votos: 0   link
    el 17-11-2012 16:38 UTC por GoDie GoDie
  10. #11   #1 Pues me parecen muy bien tus conocimientos, la realidad es diferente a veces. Soy cercano a la familia y amigos y el tema es que si fue un porrazo, utilizó el brazo para protegerse la cara y le dio exactamente en la fractura. No hay hematoma porque la foto es muy rápida, pero lo cierto es que la secuencia de hechos fue así, si no te lo quieres creer no te lo creas, es tu problema.
    77  votos: 9   link
    el 17-11-2012 17:23 UTC por salchicher salchicher
  11. #12   #1 Es muy posible, un mal golpe simplemente.

    Por mi experiencia en deporte con niños tengo visto alguna fractura que no te explicas ni de coña cómo pudo suceder.
    56  votos: 5   link
    el 17-11-2012 17:24 UTC por NegraSombra NegraSombra
  12. #13   #1 #2 las fracutas en los antebrazos son bastante más fáciles en la pubertad que en la fase adulta por tanto es perfectamente posible

    www.medigraphic.com/pdfs/orthotips/ot-2009/ot093d.pdf

    Las fracturas de antebrazo son muy frecuentes en la edad pediátrica, 45% de todas las fracturas. Pueden asentarse sobre la diáfisis del cúbito o radio y pueden acompañarse de luxación proximal del radio (Monteggia) o de luxación distal (Galeazzi). Su tratamiento inicial siempre debe ser mediante reducción cerrada e inmovilización en una escayola. Cuando son expuestas o irreductibles se debe llevar a cabo tratamiento quirúrgico.

    #8 Sí generarn TERROR y no lo digo yo sólo ni #6, lo dice también la wikipedia, es TERRORISMO DE ESTADO

    es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo

    El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.

    El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales.
    304  votos: 35   link
    el 17-11-2012 17:29 UTC por Harkon Harkon
  13. #14   Joder! ¿De qué estan hechas las porras?
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 17:42 UTC por jpalde jpalde
  14. #15   #6 lema.rae.es/drae/?val=vagon Un vagón puede llevar personas, mercancías o equipajes.
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 17:44 UTC por Aniquilathor Aniquilathor
  15. #17   #1 En una situación normal no. Pero...

    1. Mosso que mide más de 1.80, que pesa alrededor de 80 kgs y que seguramente esté bien entrenado en un gimnasio.
    2. Furia, rabia inducida.
    3. Angulo correcto al golpear
    4. Condiciones físicas de la víctima
    5. Otras sustancias (café, cocacola, ya sabéis).

    Tu sumas estos tres factores y le añades una porra, que a pesar de su forro sabemos que deja marca y que puede partir una cabeza, y ya tienes un brazo roto.
    76  votos: 7   link
    el 17-11-2012 17:49 UTC por Mark_ Mark_
  16. #18   #6 Negativo al cantó por relacionar independencia con limpieza étnica. Hasta los cojones de los insultos sólo por querer ejercer un derecho democrático, que es el expresar una opinión. Todo tu comentario invalidado por lo que destilas, odio y rabia contra los catalanes. Si por mi fuera, hasta nunca.
    25  votos: 3   link
    el 17-11-2012 17:49 UTC por estoestademostrado estoestademostrado
  17. #19   Qué se joda. Es su culpa por no haber nacido hijo de político.
    Claro, es que uno nace pobre y encima reclama derechos. ¡Hay que joderse!
    14  votos: 1   link
    el 17-11-2012 17:50 UTC por Despero Despero
  18. #20   #14 La pregunta es ¿De que están hechas las mentes de los antidisturbios?
    47  votos: 5   link
    el 17-11-2012 17:50 UTC por eduardomo eduardomo
  19. #21   #1 La fractura es tan posible como que ha sucedido. Dice la noticia que el chaval es delgadito, así que es perfectamente comprensible que la fuerza aplicada por un tipo musculado sobre el costado del delgado brazo de un chaval que se protege la cara le rompa el hueso.
    24  votos: 2   link
    el 17-11-2012 17:51 UTC por denominador_comun denominador_comun
  20. #22   Eso es que tropezó y se cayó... contra la porra del mosso. >:-(
    10  votos: 0   link
    el 17-11-2012 17:54 UTC por chapulina chapulina
  21. #23   A todos los que me contestan a #1. Yo lo único que puedo ver ahí es una radiografía y una foto, porque no se catalán y no puedo leer la noticia en donde a lo mejor da más detalles que me harían cambiar de idea. Y con esa radio, la foto y mi experiencia sigo diciendo que aún no siendo imposible (yo me rompí el dedo meñique del pie al pisar a otra persona estando yo descalzo...) a mi se me antoja dificil. Pero que posible, es.
    -17  votos: 3   link
    el 17-11-2012 18:00 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  22. #24   #1 De toda la vida es sabido que el acero contra el hueso no tiene nada que hacer.
    Porque supongo que sabes que las porras no son de goma, son de acero y están cubiertas de goma.
    Además, si yo te empujo por las escaleras y tú te rompes la cabeza, no creo que pudiera convencer al juez de que soy inocente solo porque mis manitas son más blandas que tu cocorota. Pues por la misma regla dl sentido común, si te persigue un sociópata armado y tú en la huida te estampas contra una pared, algo de culpa tendrá el sociópata, por muy funcionario que sea, digo yo.
    25  votos: 2   link
    el 17-11-2012 18:01 UTC por Estafilococo Estafilococo
  23. #25   #1 menuda troleada de los comunity manager de la policia... además el primero de todos para insultar la inteligencia cuando lees la noticia, ale voto negativo. por cierto la sporras extensibles si están prohibidas no es precisamente por raspar con el plastico del molde... lo están pq pueden romper huesos facilmente...
    25  votos: 2   link
    el 17-11-2012 18:02 UTC por capitanpistacho capitanpistacho
  24. #26   #25 Comunity manager de la policía. He leído gilipolleces sobre mi, pero ésta creo que es un punto singular de la estadística...

    Ah, y aprende gramática y ortografía. Me ha costado un mundo descifrar tu comentario sin tildes, comas, etc.
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 18:04 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  25. #29   #24 Unos que si son de acero, otros que si son de madera maciza... Ains.
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 18:11 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  26. #30   #3 Con otro tipo de "enemigo" no se atreven:

    www.meneame.net/story/valientes-antidisturbios-espanoles
    7  votos: 0   link
    el 17-11-2012 18:30 UTC por Mousito Mousito
  27. #31   y esta sería la única policia en el República Catalana? uffffffff
    14  votos: 1   link
    el 17-11-2012 18:38 UTC por roger22 roger22
  28. #32   #29 Tienes razón, en realidad son de gominola, lo que pasa es que toda esa gente de la ETA que sale a la calle a protestar son unos lloricas y se rompen en seguida...

    En la próxima manifa, te propongo voluntario para hacer un estudio de materiales in situ. Luego nos cuentas las conclusiones.
    7  votos: 0   link
    el 17-11-2012 18:50 UTC por Estafilococo Estafilococo
  29. #33   Pues sí que tienen que dar fuerte para romper un hueso, madre mía... :-S
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 18:54 UTC por vinola vinola
  30. #34   Ojos reventados, brazos rotos... yo, sinceramente, la independencia no la quiero mientras estos sádicos sigan gobernando. Que se metan todo su patrioterismo vacuo por el culo.
    15  votos: 0   link
    el 17-11-2012 18:59 UTC por eolosbcn eolosbcn
  31. #35   #20 De serrín...
    10  votos: 0   link
    el 17-11-2012 19:03 UTC por Harkon Harkon
  32. #36   #17. Me he reído con lo de "5. Otras sustancias (café, cocacola, ya sabéis). "

    Una forma elegante de sugerir que cierto rumor podría explicar el comportamiento de algunos funcionarios como animales de bellota.
    7  votos: 0   link
    el 17-11-2012 19:05 UTC por borjab borjab
  33. #37   <Modo Puig ON>: Que no hubiese pasado por allí. </Modo Puig Off)

    ¿Dónde está el fiscal para actuar de oficio?
    10  votos: 0   link
    el 17-11-2012 19:52 UTC por PussyLover PussyLover
  34. #38   Son sus costumbres y hay que respetarlas
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 19:52 UTC por Sonsus Sonsus
  35. #39   ¿Y esto tarda 3 días en llegar a la prensa? ¿Y a este medio sólo? ¿Y en 3 días no le han operado una fractura abierta? ¿Y no le operarán hasta la semana que viene?... no me lo creo... yo investigaría esta noticia a ver si esta publicación miente... que por otra parte es la impresión que me lleva dando desde hace tiempo.
    -3  votos: 1   link
    el 17-11-2012 19:53 UTC por strel strel
  36. #40   Por dios! están sembrando el odio!
    18  votos: 1   link
    el 17-11-2012 19:57 UTC por crafton crafton
  37. #41   #20 De mierda.
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 20:01 UTC por sordoynecio sordoynecio
  38. #42   #27 La culpa es de los huesos, que no tienen la resistencia que tenian con los grises. Vaya pais.
    26  votos: 2   link
    el 17-11-2012 20:03 UTC por Kookaburra Kookaburra
  39. #43   #18: Hay muchas formas de conseguir la independencia. La de CiU me da miedo.

    #15: Es que me refiero a eso, que la palabra "rotura" es perfectamente válida en este contexto.
    9  votos: 0   link
    el 17-11-2012 20:13 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  40. #44   que yo recuerde no rompieron ningún hueso a los mineros...
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 20:19 UTC por mariopg mariopg
  41. #45   por cierto, nadie ha denunciado a los antidisturbios por terrorismo de estado todavía???
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 20:21 UTC por mariopg mariopg
  42. #46   Yo me luxe el codo y me fracturé el cúbito jugando al basket, así que los que dicen que con una porra no se puede fracturar el cúbito decirles que con una caída mala desde la altura de una canasta de basket basta para fracturar el cúbito. Hice un mate, me desestabilicé y al caer fractura y luxación (a lo puyol), así que para mi, y desde mi experiencia, es totalmente posible.
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 20:33 UTC por theMaker theMaker
  43. #47   ¿Quién lleva niños a manifestaciones?
    14  votos: 1   link
    el 17-11-2012 20:38 UTC por mariob mariob
  44. #48   El día que la gente que vaya a manifestarse, lo haga con cascos, escudos, y palos, porqué visto lo visto, cuando uno sale a manifestarse, a parte de protestar por sus derechos, tiene que contar con el añadido de que deberá protegerse de la policía y defender su vida, veremos que pasa. Hasta entonces, seguiremos viendo estas cosas, o peores.
    9  votos: 0   link
    el 17-11-2012 21:16 UTC por rogerillu rogerillu
  45. #49   #1 ¿Dice usted que su propia ignorancia le hace dudar de que «una porra haya podido partirle el cubito a un varón de 17 años»?
    19  votos: 1   link
    el 17-11-2012 21:16 UTC por rogerius rogerius
  46. #50   #20 Esa pregunta es irrelevante pues de todos es sabido que las dejan en casa cuando están de servicio.
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 21:39 UTC por Jaman Jaman
  47. #51   #43 Quizás prefieras la escocesa?? La de Quebec?? Qué parte de ésta no te gusta, demasiada comprensión española quizás??
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 21:43 UTC por estoestademostrado estoestademostrado
  48. #52   **
    #47 ¿Quién lleva niños a manifestaciones?
    **

    Ahora solo falta que den palizas con la porra a quienes vayan a colegios electorales a votar y algún iluminado diga ¿quien lleva niños a votaciones?

    ¡que el derecho a manifestarse es un derecho fundamental en la democracia protegido por la constitución que la policía es antidisturbios para ir contra los que creen disturbios con ánimo de IMPEDIR la manifestación, la policía está para defender ese derecho no para reprimirlo y se avisa precisamente para que se tomen medidas para PROTEGERLO! y no es ilegal si no se ha avisado por más que se MIENTA por parte de políticos EMBUSTEROS y MANIPULADORES!

    ¿estamos?

    Además si quieren ir por la calle van por la calle. El peligro debería de ser de los revientamanifestaciones nunca por la policía a menos que estemos en plena dictadura y ya no en democracia.

    SI estamos en democracia los antidisturbios están para proteger el derecho a manifestación de quienes van de las agresiones de los reventadores y no se ha de temer nada. Si se ha de temer de los antidisturbios por ir a una manifestación o no poder ir con los críos (¿no iban tranquilamente hace poco en las manifestaciones anti homosexuales con los críos y soltaban que con menos de 50.000 personas habían más de medio millón?) entonces no estamos en democracia porque no existe el estado de derecho emanado de la constitución y las votaciones adolecen de coacción y engaño y por tanto no son libres y los votos ilegítimos

    ¿verdad?

    ¿entonces?

    Pues solo faltaría no poder disfrutar de un derecho básico de la democracia al mismo nivel que unas elecciones o llevar a los críos a manifestarse o a acompañar al ir a votar.
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 21:46 UTC por suzudo suzudo
  49. #53   O que dieran palizas por colgar carteles de propaganda electoral de partidos no afines o...
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 21:47 UTC por suzudo suzudo
  50. #54   pos ya os podriais meter las porras x el culo! que no es la primera vez!!!
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2012 00:18 UTC por MaxMusic MaxMusic
comentarios cerrados

menéame