www.vilaweb.cat/noticia/4056464/20121117/antidisturbis-pe... por
darteaga el 17-11-2012 13:53 UTC publicado: 17-11-2012 17:40 UTC

Nuevo caso de un menor herido por los mossos en las movilizaciones del 14 de noviembre. Deberá pasar por el quirófano con por una rotura del cúbito con desplazamiento, con herida externa, causado por un golpe de porra.
etiquetas: policía, mossos, violencia, 14n, agresión negativos:
4 usuarios:
387 anónimos:
788
crea-disturbiosanti-disturbios, pero un cubito no se rompe así como así. Si fuese tan fácil, habría decenas o centenares de fracturas en cada manifestación. Se supone que las defensas están pensadas para evitar daños mayores.Por otra parte, y vistas las imágenes de las cargas, no descarto que la fractura fuese fruto de un golpe dado con toda la fuerza posible y en un angulo o posición que facilitara el rompimiento del hueso.
Veremos que pasa cuando os enfrentéis en igualdad al pueblo.
Si me das una idea de algo semejante a la dureza y rigidez (para que no doble si no fijo que no) de un hueso salimos de dudas que tengo una mano que me presto un descuidado.
Es más, como consigan la independencia, yo no descartaría que se realizara una "limpieza
étnicaideológica", así que mucho cuidado.Mosssos d'mierda == terroristas.
#1: Y también se dice "coche" y no "vagón" cuando hablamos de trenes de pasajeros...
Estamos en Menéame, no en un hospital, no pasa nada por usar palabras comunes en vez de palabras técnicas.
Y si, una porra puede romper un brazo, el otro día una persona casi pierde la vida debido a un golpe en la cabeza si no hubiera sido por una asistencia médica inmediata. Los Mossos son unos terroristas pagados con el dinero de todos.
Terrorismo: sucesión de actos de violencia para infundir terror, lo dice la RAE, así que está bien dicho.
Un chaval de 17 años aún se está desarrollando físicamente, aunque no le queda mucho ya. Puede que hasta los 22 años. Y si a esto le añades que las porras de los agentes son flexibles ("flexibles"...). Por eso me extraña que puedan partirle el cúbito.
Y en la foto no hay hematoma ninguno. Mira que no son inmediatos, pero un golpe de esa magnitud debería dejar una herida contusa, y yo ahí no la veo.
1.- Te admito que que lo de "se dice..." me ha quedado un poco pedante. No obstante, la expresión "fractura abierta" es por todos conocida.
2.- Que el objetivo de los Mossos al cargar sea generar terror lo dices tú. Seguro que su jefe dice que es una medida intimidatoria y el Delegado de turno que es coercitiva. A ver quien de los tres lleva razón.
Por mi experiencia en deporte con niños tengo visto alguna fractura que no te explicas ni de coña cómo pudo suceder.
www.medigraphic.com/pdfs/orthotips/ot-2009/ot093d.pdf
Las fracturas de antebrazo son muy frecuentes en la edad pediátrica, 45% de todas las fracturas. Pueden asentarse sobre la diáfisis del cúbito o radio y pueden acompañarse de luxación proximal del radio (Monteggia) o de luxación distal (Galeazzi). Su tratamiento inicial siempre debe ser mediante reducción cerrada e inmovilización en una escayola. Cuando son expuestas o irreductibles se debe llevar a cabo tratamiento quirúrgico.
#8 Sí generarn TERROR y no lo digo yo sólo ni #6, lo dice también la wikipedia, es TERRORISMO DE ESTADO
es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo
El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.
El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales.
1. Mosso que mide más de 1.80, que pesa alrededor de 80 kgs y que seguramente esté bien entrenado en un gimnasio.
2. Furia, rabia inducida.
3. Angulo correcto al golpear
4. Condiciones físicas de la víctima
5. Otras sustancias (café, cocacola, ya sabéis).
Tu sumas estos tres factores y le añades una porra, que a pesar de su forro sabemos que deja marca y que puede partir una cabeza, y ya tienes un brazo roto.
Claro, es que uno nace pobre y encima reclama derechos. ¡Hay que joderse!
Porque supongo que sabes que las porras no son de goma, son de acero y están cubiertas de goma.
Además, si yo te empujo por las escaleras y tú te rompes la cabeza, no creo que pudiera convencer al juez de que soy inocente solo porque mis manitas son más blandas que tu cocorota. Pues por la misma regla dl sentido común, si te persigue un sociópata armado y tú en la huida te estampas contra una pared, algo de culpa tendrá el sociópata, por muy funcionario que sea, digo yo.
Ah, y aprende gramática y ortografía. Me ha costado un mundo descifrar tu comentario sin tildes, comas, etc.
www.meneame.net/story/valientes-antidisturbios-espanoles
En la próxima manifa, te propongo voluntario para hacer un estudio de materiales in situ. Luego nos cuentas las conclusiones.
Una forma elegante de sugerir que cierto rumor podría explicar el comportamiento de algunos funcionarios como animales de bellota.
¿Dónde está el fiscal para actuar de oficio?
#15: Es que me refiero a eso, que la palabra "rotura" es perfectamente válida en este contexto.
#47 ¿Quién lleva niños a manifestaciones?
**
Ahora solo falta que den palizas con la porra a quienes vayan a colegios electorales a votar y algún iluminado diga ¿quien lleva niños a votaciones?
¡que el derecho a manifestarse es un derecho fundamental en la democracia protegido por la constitución que la policía es antidisturbios para ir contra los que creen disturbios con ánimo de IMPEDIR la manifestación, la policía está para defender ese derecho no para reprimirlo y se avisa precisamente para que se tomen medidas para PROTEGERLO! y no es ilegal si no se ha avisado por más que se MIENTA por parte de políticos EMBUSTEROS y MANIPULADORES!
¿estamos?
Además si quieren ir por la calle van por la calle. El peligro debería de ser de los revientamanifestaciones nunca por la policía a menos que estemos en plena dictadura y ya no en democracia.
SI estamos en democracia los antidisturbios están para proteger el derecho a manifestación de quienes van de las agresiones de los reventadores y no se ha de temer nada. Si se ha de temer de los antidisturbios por ir a una manifestación o no poder ir con los críos (¿no iban tranquilamente hace poco en las manifestaciones anti homosexuales con los críos y soltaban que con menos de 50.000 personas habían más de medio millón?) entonces no estamos en democracia porque no existe el estado de derecho emanado de la constitución y las votaciones adolecen de coacción y engaño y por tanto no son libres y los votos ilegítimos
¿verdad?
¿entonces?
Pues solo faltaría no poder disfrutar de un derecho básico de la democracia al mismo nivel que unas elecciones o llevar a los críos a manifestarse o a acompañar al ir a votar.