Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a conjur.com.br
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a conjur.com.br

La TV Bandeirantes fue condenada por la Justicia Federal de São Paulo porque, durante un programa en julio de 2010, el presentador José Luiz Datena relacionó crimen bárbaro con el ateísmo, con la frase: "Un sujeto que es ateo no tiene limites, y es por eso que vemos esos crímenes ahí." Según la decisión, del 5ª Tribunal Federal Cívil de São Paulo, la libertad de expresión, garantizada por la Constitución Federal, no puede prevalecer sobre los derechos fundamentales como la libertad de creencia y de convicción.

Comentarios

D

"la libertad de expresión, garantizada por la Constitución Federal, no puede prevalecer sobre los derechos fundamentales como la libertad de creencia y de convicción"

Muy cierto, y lamentables estas declaraciones. Excelente el razonamiento del Juez Paulo Cezar. Si los ateos de menéame recuerdan esto cada vez que ligan religión a pederastia o asesinatos, también estaría bien.

D

Se lo merecen por gilipollas... pudiendo relacionar el caso con los que adoramos a Satan, no se a cuento de que lo relacionan con esos pichafrias de los ateos

D

meneame es ejemplo de respeto a la libertad de expresión por encima de cualquier otro derecho...

m

#2 En eso tienes razón, por encima de cualquier otro derecho, incluso para algunos, el de opinar. (y sin puntos suspensivos, verás).

Tu puedes discutir con alguien que tiene un avatar de un asesino o una esvástica, pero no censurar esas actitudes porque coartan la libertad de expresión. Corres el riesgo de ser explusado.