1615
Brasil necesita con urgencia profesionales cualificados de la construcción y la hostelería. Y España los tiene en cantidad... en las listas del INEM. Los empresarios de Río de Janeiro y la directora general de Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, se han puesto manos a la obra para encajar esta oferta y aquella mediante un convenio que traería enormes beneficios a las dos partes.
menéame
"Bueno, me quedo 1 año mas, asi compro un tractor mejor..."
Por cierto, como ya te han apuntado, el portugués no es tan hablado. Aquí tienes una lista no acutalizada (español) y otra acutalizada (inglés):
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lenguas_por_n%C3%BAmero_de_hablantes_nativ
www.ethnologue.org/ethno_docs/distribution.asp?by=size
Siempre en puestos cualificados claro .
Además has de tener en cuenta un aliciente muy pero que muy importante ,(casi más que el dinero , en personas jóvenes) en muchos casos , que vas a adquirir muchísima experiencia y en puestos de responsabilidad .
Un compañero mío de trabajo sufrió un secuestro express en Brasil, creo que en Rio.
Mucho ojico.
De todas formas, no intento "evitar" que la gente vaya a Brasil, o algo así, que es lo que parece. Hay muchas razones para ir: Vivir una temporada en otro país es algo que recomiendo a todo el mundo (yo estoy fuera), gente cuyo futuro en España esté muy mal, y como tú dices, es posible que te ofrezcan un sueldo muy alto que te de para vivir bien y ahorrar 800€, aunque mi experiencia personal me dice que chollos así hay pocos y no son fáciles de conseguir. Además que mucha gente se aprovecha de estas cosas, como en el ejemplo de Qatar o Dubai, donde existe la creencia de que vas allí a trabajar de peón medio año y te hacen millonario, y luego se ha demostrado que a mucha gente la han "esclavizado", no le han pagado y no pueden ni reclamar.
Mi único ánimo era apuntar que en términos generales y salvo excepciones, Ir a un país cuyo nivel de vida es inferior al de origen, no es lo mismo que ir a un país cuyo nivel de vida es superior al de origen.
Que se dejen de reir de nosotros de una puta vez.
Sí creo que es interesante para las empresas brasileñas externalizar, además si están buscando un plus de algo nuevo.
Trabajar allí directamente no se, no puedo opinar de sobre eso, el precio hora es muy similar al de España, aunque los metodos de pago son diferentes
Los proyectos que hacemos son web básicamente Php.
#120 No buscaras un masajisto ¿no?
Bueno alla cada cual,pero puestos a emigrar yo no me iria a un pais donde voy a poder vivir al dia unicamente,porque para eso no necesito salir de España.
Yo me voy a ir porque quiero algo mas que vivir al dia,es decir,quiero poder ahorrar para poder hacer algo mas y eso por desgracia mi pais no me da la posibilidad,y si se cumplen los pronósticos de los "entendidos" no solo la cosa no mejorará sino que ira a peor.
Ademas,estoy harto del "chanchulleo" que se traen los "empresarios" patrios,me marcho para Suiza y no pienso volver a trabajar en España jamas,bueno,nunca digas jamas...pero siempre que lo pueda evitar no trabajaré jamas en España,volveré unicamente de vacaciones y cuando me jubile o si puedo montar MI negocio,pero pongo a dios por testigo que no volveré a trabajar para otro en España siempre que pueda evitarlo.
"El Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero, y orientará su política hacia su retorno."
Estas quedando como un fanboy, tu mismo.
Pd.Te recuerdo que la política la tubo que cambiar zp por una liberal por que Alemania y Francia lo impusieron.
El problema es que hace unos años, en el sector de la construcción, un ingeniero emigraba a otro país, y cuando regresaba la empresa valoraba el esfuerzo realizado por haberse ido a defender un proyecto al extranjero, con lo cual se volvía en un puesto de dirección, asentado en una ciudad (y no con la casa a cuestas cual caracol de obra en obra) y sin necesidad de calzarse unas botas de seguridad a diario (o al menos de estar obligado a ello).
Ahora mismo, no tienes alternativa, te vas de España porque en la empresa te dan a elegir, o eso o la oficina del inem; y, cuando por fin vuelves (si no decides quedarte), nadie te garantiza que haya un puesto de trabajo para ti.
www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
De aquellos barros estos lodos. Decir de Aznar lo ha hecho bien.... lo que hay que oír.
Si yo fuera el encargado de buscar trabajadores poco calificados no iría a España, porque seguramente los poco calificados me dirían "ah es que es muy poca pasta, yo por eso no voy".