Hace 5 años | Por Actualité44 a telecinco.es
Publicado hace 5 años por Actualité44 a telecinco.es

El Ayuntamiento de Durango, en Vizcaya, ha puesto en marcha una especie de ‘botón del pánico’ que conecta con la policía de manera instantánea a toda mujer que se sienta amenazada. En situaciones de miedo, pulsar el pequeño dispositivo, del tamaño de un pequeño llavero, da la voz de alarma.

Comentarios

powernergia

#5 Si claro, el 091 es para todos.

tranki

#3 #5 #78 He ahí la diferencia amigo powernergia:
El 091 es para todos.
El botoncico es para todas.

powernergia

#83 Claro, piensa un poco las razones.

D

#87 Hay más hombres sufren más agresiones que mujeres. ¿Cuáles dices que son las razones? Ya te lo digo yo: Justificar las partidas presupuestarias para "luchar contra la violencia machista". A los niños y ancianos los excluimos, que les den por culo. Estoy por cambiarme de género para que me den la pulserita.

powernergia

#96 Estamos discriminados, no me dejan entrar ni en las escuelas infantiles ni en los geriátricos.



lol

powernergia

#1 Tienes este: 091.

Parece que las mujeres tienen algunos problemillas adicionales.

l

#4 es para cuando se sienta amenazada, no tiene porque ser una amenaza real, oye un ruido, no sabe que es, se siente amenazada y pulsa

D

#10 ¿Y si un hombre se siente amenazado?

Sawyer76

#11 Que se joda, su vida vale menos ahora.

M

#13 en pocos días dos muertos por cosas tan triviales como un cigarrillo.
Un botón de pánico les hubiera venido bien

D

#11 Es más, yo ahora mismo me siento amenazado por esta noticia hembrista y no tengo botón que pulsar.

D

#14 si que lo tienes

D

#21 Tengo un joystick pero cuando lo manipulo no viene la pulishia.

D

#24 Pero. Y lo bien ke te lo pasas?

D

#25 Eso sí. roll

B

#24 Hazlo delante de un colegio y ya verás que rápido vienen, debe haber más cobertura en esas zonas

D

#41 Por ejemplo delante del colegio de Arquitectos.

D

#14 Calla que como discrepes demasiado, STRIKE QUE TE CAE

Eso si, veo que basicamente, Moreno ha sacado a Rockefeller y a las feministas, por mucho boton de pánico igualitario, deberia significarles algo asi como "TOMA MORENO!".

Bueno, a no ser que el boton de panico sea atendido siempre por mujeres Ertzaina que las hay, sino, tendrá que ir un varon a defenderlas.

tranki

#11 Los hombres no se sienten amenazados, los hombres no se asustan, los hombres no lloran.
Ostras esto parece machista, Oh wait!

D

#10 Entonces yo lo ampliaría a mujeres, niños, discapacitado y ancianos.

powernergia

#4 Puedes correr más que él, para todo lo demás el 091.

D

#79 Pues si hay 091 para todos no hace falta botoncito

Veelicus

#3 Lo que estas diciendo es que hay que tratar un crimen de una manera diferente en funcion de quien llame para denunciarlo?
Agradeceria que ampliases tu comentario.

powernergia

#15 Si claro, en general los colectivos desfavorecidos tienen un trato diferente, para lo bueno y para lo malo.

Veelicus

#77 aja, osea que consideras al 50% de la poblacion un colectivo desfavorecido?

powernergia

#81 Si, claro.

Por eso existen estás cosas.
Ojalá llegue el día en el que no hagan falta.

D

#18 pues joder. O sácate un pussy pass

powernergia

#18 Si, los atracadores suelen ser hombres, pero son temas diferentes.

D

#76 Un hombre tiene muchas más posibilidades de ser agredido por múltiples variables, no sólo el robo. Y si aún encima es agredido por una mujer, no puede defenderse, porque sería legalmente penalizado y porque la gente de alrededor saltaría para defenderla a ella. Los hombres se exponen a muchos más peligros al salir por la calle y reciben la mayoría de la violencia, sin embargo las protecciones son todas dirigidas hacia el grupo que menos peligros corre. A las mujeres se las sobreproteje y a los hombres se les dice que se apañen solos, que ya son mayorcitos. Este es el verdadero sexismo que nos negamos a reconocer.

powernergia

#85 Claro, le sgrede una mujer y va a la cárcel.

¿Eso que te ha llegado por el guasap?.

Madre mía qué larga es la campaña

D

#86 Si una mujer le mete un puñetazo a un hombre y éste se defiende con un bofetón, el castigo es el doble para él que para ella. Es un caso real, y así lo dictamina el supremo: El Supremo acuerda que los casos de agresión recíproca entre hombre y mujer, pareja o expareja, es violencia de género

Hace 5 años | Por Txota70 a economistjurist.es

powernergia

#89 Miles de casos de denuncias y sentencias y todo lo que hay es un caso excepcional con 6 meses de cárcel en una sentencia polémica con 4 votos particulares.

D

#90 ¿Hablas de las miles de denuncias de mujeres a hombres? ¿Esas que el 80% acaban en la papelera?

Y no, ese caso que te he puesto no es todo lo que hay, es la norma general. La LIVG (la cual fue aprobada por el supremo por los pelos, con 5 votos en contra por considerarla inconstitucional al violar el principio de igualdad ante la ley sin importar el sexo) dictamina que una agresión de un hombre a una mujer merece más castigo que al revés, aunque sea en defensa propia. Otro caso sangrante fue el del hombre que estaba recibiendo puñaladas de su mujer, este le quitó el cuchillo y la apuñaló en defensa propia, y con las puñaladas aún abiertas fue enviado a la cárcel por violencia de género, y la muerte de ella aparece en las listas de "feminicidios".

powernergia

#91 "¿Esas que el 80% acaban en la papelera?"

Claro, estamos en un estado de derecho donde prevalece la presunción de inocencia.

La realidad es diferente de lo que circula en algunas cadenas de guasap.

D

#92 Que acaben en la papelera no implica que los acusados se hayan librado de una temporadilla en la cárcel, así que esa presunción de inocencia es para cogerla con pinzas.

Nunca me envían cadenas de wsap, deja de decir tonterías e intentar humillar en lugar de debatir con argumentos y respeto. Esta información está en periódicos e informes oficiales y al alcance de cualquiera que se quiera informar de verdad.

powernergia

#93 El argumento es que como tú mismo has reconocido la presunción de inocencia está por encima del resto de los argumentos.

En este país hay un estado de derecho y son los jueces los que a la vista de los datos, toman las medidas cautelares.
Algunos ponéis el sistema en duda por razones ideológicas.

D

#7 lol lol lol

D

#7 Mas bien no entiendes NADA, déjalo ahí, tu neurona no da para más.

D

#23

Antes del feminismo a las mujeres las protegían (y las mantenían) sus padres, hermanos, hijos y maridos.
El feminismo ha liberado a la mujer sustituyendo dicha protección por botones de pánico (cuotas y paguitas)

Antes del feminismo a los hombres los cuidaban sus madres, hermanas, hijas y mujeres.
El feminismo ha liberado al hombre haciendo que sea él mismo quien se planche sus propios calzoncillos.

¿No ves una pequeña asimetría?

D

#7 ¿Para qué? Pudiendo contratar a una asistenta te libras de un plumazo de dos problemas. Y el otro asunto, se firma un contrato mercantil por obra y servicio y listo.

D

#31 También las mujeres podrían contratar a un guardaespaldas y librarse de un plumazo de dos problemas, pero el estado les pone un botón del pánico.

Yo quiero que el estado me lave los calcetines y me pase la aspiradora.

D

#35 Que sepas que esa idea de hacer pagar por un servicio de protección a la persona, que el estado ha de proporcionar a la mujer por ser mujer es de rancio machirulismo.

Y pa lavarte los calcetines y pasar la aspiradora tienes dos manos kiss

tnt80

#7 Hombre, yo creo que siendo la mitad de la población, y al mismo tiempo muchísimo más propensas a ser víctimas de delitos sexuales que los hombres, puede ser un buen motivo para que quieran uno.
Vamos, digo yo
http://www.interior.gob.es/documents/10180/0/Informe+delitos+contra+la+libertad+e+indemnidad+sexual+2017.pdf/da546c6c-36c5-4854-864b-a133f31b4dde

D

Si eres hombre y te sientes amenazado, pues corre, o haz algo, no sé, dar saltitos.

oso_69

#2 Gritar mientras corres en círculo con los brazos en alto suele dar resultado.

pararamama

Mi hija lleva un botón del pánico. Tiene un vecino que la espera en el garaje y cuando se apaga la luz le dice uy, ahora te meto mano jiji. Podría hacer eso o lo que quisiera.
Supongo que es difícil entender lo que es sentir miedo ante una amenaza en algo que es tan cotidiano como aparcar un coche en un garaje . Pero de verdad que da verdadero asco la falta de empatía, los es que hay mujeres que matan, los así las mujeres nunca serán independientes... Asco

D

#39 Anda, pulsa el botón, que te veo que te sientes amenazada.

D

#44 Veo que ya lo has pulsado y alguien le han metido strike y ha borrado la cuenta.

Todo a mayor gloria de la libertad de expresión, por supuesto.

D

#50 ¿Tú ó irenechiva (con la que nunca he tenido dos palabras con ella, es más ni la puedo votar en negativo porque no opina), riouga-ibiki ó tpm1... igual @ riouga-ibiki, ya que le debe de parecer bien el strike... aunque puedo seguir escribiendo, lo mismo es lo último que puedo hacer a mayor gloria de la "libertad de expresión"

pararamama

#69 menos mal que hay cantidad de hombres diciéndote lo que debes sentir y pensar. Otra cosita es, verdad? Si no te lo explicaran tanto y tan largamente...no tendrías ni una oportunidad de aprender a percibir correctamente el tipo de sociedad en la que te mueves, chica!!

D

Desde luego que criticáis por criticar. Este dispositivo puede pasar desapercibido por el agresor. Así viendo la foto, aparenta un simple llavero. Quien te dice a ti que viene el agresor y la mujer pulsa el botón . El agresor no es consciente que llama a la policía y la mujer no debe de hacer nada mas.
Pero que vamos por tema de igualdad debería ser algo de pago o un producto que sacasen a la venta. Que ocurre que yo como hombre si me siento agredido.¿No tengo derecho a dicho dispositivo? La mujer si se siente agredida pues que tome sus medidas comprando este aparato o ya tiene un teléfono para llamar.

D

Me parece bien, si no fuera que van a tener que contratar mas polis para atender la cantidad de llamadas sin fundamento.

ramon_lopez

Más desigualdad para la mitad de la población.

J

En Japón tienen algo similar para los niños. Pero aquí es para las mujeres. A mi me parecería insultante merecer más protección que un niño.

a

Esto es una medida terrorista, os lo explico con una anecdota.

Cuando tenia niño y estabamos todos en familia viendo la television en el cuarto de estar, me daba un poco de miedo tener que al baño que estaba al otro extremo de la casa y separado por un largo y oscuro pasillo.
Un dia le pedi a mi padre que me acompañase. Mi padre que se sentia ese dia bromista, me dijo. " No te preocupes no pasa nada. Pero si te sientes mas seguro toma llevate ese cuchillo" Y me dio el cuchillo con el que estaba cenando. "Asi armada, puedes defenderte, si sale algo... y no tienes porque tener miedo".

Obviamente eso no me tranquilizó lo mas minimo, sino que mi miedo se disparo. Hasta entonces era un miedo abstracto a la oscuridad... pero con un cuhillo en la mano el miedo se convirtio en algo tangible. Si iba armada seria por algo. Me sentia mucho mas amenazado, y el miedo de tener que usar el cuchillo eran insoportable. Como podeis imaginar no fui capaz de salir de la habitacion y al final mi padre me tuvo que acompañar al baño.

Con esta anecdota quiero mostrar que las medidas de seguidad no tranquilizan, no sirven para que nos sintamos mas seguros, sino que hacen que nos sintamos mayor amenazados. Si pones 3 cerrojos y 2 alarmas en tu puerta... no te sentiras mas seguro, sino menos.

Las medidas de seguridad hay que tomarlas cuando realmente existe un riesgo y esas medidas lo pueden reducir. Pero las medidas de seguridas son contraproductivas para luchar contra el miedo o para "ir mas tranquilo".

Afortunadamente vivimos en una sociedad muy seguro, España es el pais del mundo donde mas seguro se puede andar solo por la calle. Especialmente en el caso de las mujeres.
Racionalmente las mujeres corren menos peligro al ir solas por la calle, que yo de niño yendo al baño.
El miedo no es racional, y aunque no exista amenaza, pueden sentirse amenazadas. Pero eso no se soluciona con el boton del panico.Y con este boton a cuestas, no va ha hacer que vayan por la calle mas tranquilas sino todo lo contrario. Se sentiran mas amenazadas, mas aterrorizadas.

Esto es precisamente lo que se busca con esta medida. Aterrorizar a las mujeres por un lado... y por el otro mostrar a todos los hombres como amenaza. Se busca fomentar la discriminación, la diferenciacion entre hombres y mujeres, con el fin de implatar leyes asimetricas que diferencien entre hombres y mujeres. O dicho de otra manera, Privilegos( leyes privadas, leyes aplicables solo a un grupo).

Llevas a cabo acciones que causen terror en la poblacion con el fin de imponer politicas, es una buena definicion de terrorismo.

D

#45 Totalmente de acuerdo. Pero esa generación de miedo irracional es buena para el negocio.

qwerty22

#45 La sobreprotección no ayuda a dejar de sentir miedo. Más bien al contrario. Por poner un ejemplo, los niños de ahora están muchísimo más protegidos que los de hace 30 años, las probabilidades de que les maten, violen, agredan o secuestren han bajado muchísimo. Sin embargo, hace 30 años los niños podían jugar en la calle con despreocupación y los padres estaban tranquilos. Mientras que ahora los padres están muertos de miedo si el niño tiene que andar 100 metros solo para ir al colegio.

Puede que la sobreproteccion ayude a reducir los crímenes, pero esa reducción de los crímenes no reduce el miedo, muy al contrario dispara la psicosis colectiva. Y paradójicamente conlleva una mayor seguridad a cambio de una mucho mayor sensación de miedo.

a

#49 En 3 o 4 años los niños andaran esos 100m llevando un boton del panico al cuello... y los padres estaran mucho mas acojonados ante una amenaza que no existe.

Hart

Llorando porque van a incrementar la protección de unas mujeres .

Malditos misóginos de mierda.

D

#40
Malditas Feministas de mierda=Strike
Malditos misóginos de mierda=Palmadita en la espalda.

O sea que los que no estamos de acuerdo con esta medida somos unos "Malditos misógenos de mierda."

Hart

#51 Ya me podían dar una paguita. Me parece que está mal repartido esto ¿eh?

Yo que sé, lo mismo os hacen strike, porque vais en contra de los derechos humanos y eso. Nah, será que os tenemos manía.

D

#62 ¿Qué derecho humano EXACTAMENTE?

Hart

#66 Vete a leerte los y reflexiona porque yo, como ser inferior, no me vas a hacer ni maldito caso y tengo cosas más importantes que hacer

D

#71 lol lol lol lol lol lol

Vamos, que has dicho "Derechos humanos" como podías haber dicho cualquier otra cosa.

Pero "derechos humanos" queda mejor y más contundente.

"Tengo cosas más importantes que hacer..." (igual que en colegio, en fin...)

D

#62 Yo busco la paga todos los días, sobretodo los lunes, pero ná, no sé dónde está, me estoy perdiendo algo y no sé como encontrarlo... mecachis.

a

#40 Imagina que los de VOX sacan un boton del panico, para incrementar la proteccion de los catolicos.
Cualquier catolico que se sienta amenazado puede pulsarlo para pedir auxilio.

¿Tienes algo en contra de que se incremente la proteccion de los catolicos?
¿Por que te sienta mal que los catolicos vayan protegidos?

Esta medida seria nefasta, por que su objetivo no es que los catolicos vayan mas seguros. Sino promover la idea de que los catolicos esta siendo atacados, que corren graves riesgos y que es necesario tomar medidas para protegerles. Ademas acusa de forma implicita a otras religiones y ateos de atacar a los catolicos.

Hart

#52 Ajá. Qué tienes miedo de ser acusado de maltratador por una mujer "loca" o "mala" .

Arréglate la conciencia, lo mismo es que no está limpia porque si no no tendrías ese miedo.

a

#61 Dices "Ajá. Qué tienes miedo de ser acusado de maltratador por una mujer "loca" o "mala" ."

Pues no tenia miedo, pero viendo la facilidad y la ligereza con la que me acusas( o al menos insinuas) que son un maltratador, por el mero hecho de que he expuesto una idea que no encaja con tus convicciones... me esta empezando a preocupar.

Esta noticia va sobre la implementacion del boton del panico en Vizcaya a toda mujer se se sienta amenazada.
Y yo he explicado como este tipo de medidas no va a servir para que las mujeres se sientan mas seguras, sino todo lo contrario. Sirve para fomentar el miedo y la inseguridad.
Ademas aplicarlo solo a las mujeres supone fomentar la idea de que las mujeres son victimas desvalidas y los hombres agresores violentos.
He explicado esa discriminacion con el ejemplo de aplicarlo solo a los catolicos, Podria haber usado otros ejemplos.
Un boton solo para payos que se sientan amenazados. O implantar en cataluña un boton del panico a todo independentista que se sienta amenazado.

Creo que he expuesto mi postura de manera correcta, entiendo que haya gente que no comparta esta postura y argumente en contra. Para eso la expongo, para debatir e intercambiar posturas.

Me resulta preocupante su respuesta... !¿Acusarme de maltratador?!
¿A cuento de que viene eso?

Mucho me temo que es su respuesta ante cualquier idea que no le guste o incomode. Si alguien dice algo que no le gusta o que no encaja en sus convicciones o intereses.... entonces ese alguien es un maltratador. ¿Que razones o evidencias te han llevado a insinuar que soy un maltratador? No sabes nada de mi, lo unico que sabes es un comentario en el que digo algo que no te gusta.. y eso ya me convierte en un maltratador a tus ojos.
Que vayas atribuyendo estos graves delitos de manera tan a la ligera, sin ninguna evidencia, sin ningun conocimiento, simplemente porque alguien dice algo que no te gusta... es algo que preocupante.



El resto de tu comentario tambien es bastante preocupante.

Arréglate la conciencia, lo mismo es que no está limpia porque si no no tendrías ese miedo.

Esto mismo lo decia el Santo Tribunal de la Inquisicion Española, a los herejes.
O en Salem a las brujas.
O el Macartismo a los comunistas.
O la revolucion cultural de Mao Tse tung a los burgeses antirevolucionarios.

box3d

#40 este era un servicio típico a minusválidos y ancianos, que podrían tener dificultad para llamar a ayuda.

No se que te parece tratar a "mujer" como "minusválido"

A mi eso me parece "raro" por lo menos

Hart

#53 Pues sí, deberíamos vivir en una sociedad que nos respetase como a los hombres y que ser mujer no fuera un hándicap pero no vivimos en esa sociedad.

a

#63 Creo que no eres consciente de la sociedad en la que vives.
Te autoengañas creyendo vivir en una sociedad machista donde se discrimina, maltrata y asesina a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres.
Este botoncito solo es una herramienta mas para mantener este autoengaño. Para pensar que si sales a la calle sola corres un gran riesgo de que te violen, agredan o asesinen.
Este botoncito solo hara que sientas mas panico e inseguridad y no te atrevas a salir a la calle. Solo busca que tengas miedo, para controlarte y hacerte una exclava.

Quizas un dia despiertes y seas capaz de ver la realidad en la que vives. España es un pais muy seguro en general y en particular para las mujeres.
En ningun otro momento de la historia y en ningun otro lugar del mundo ha estado nadie mas seguro que las mujeres en la España actual.
Salir a pasear por la noche sola, es una actividad con menos riesgo que tomarte una ducha.( Hay muchas mas muertes por caidas en el baño que asaltos de desconocidos por las calles)
Los hombres sufren muchas mas agresiones por parte de desconocidos que las mujeres.Que una mujere sea asaltada, agredida, violada o asesinada por un desconocido cuando va sola por la calle, es algo sumamente excepcional y muy improvable.

¿Que sentido tiene un "boton del panico" en esta sociedad estremadamente segura?
Facil... crear panico. Como su propio nombre indica.

j

Otro pasito mas para tratar a las mujeres como ancianas desbalidas dentro de nada veran el burka, siempre acompañadas de un hombre, preferiblemente familiar...etc como algo aceptable.

j

#29 Perdon, teclado maligno.

D

#20 Acompañadas por un hombre no, acompañadas por un funcionario.

a

#20 No solo pretende tratar a las mujeres como victimas desvalidas, sino que tambien a los hombres como amenaza.

Lo que se busca es discrimar, tratar diferente por razon de sexo.

s

#47 Ese parece ser el objetivo. Otra cosa no hacen.

Lo digo totalmente en serio, el feminismo extremo no ha hecho tra cosa jamás que discriminar a los hombres.

Esfingo

Cultura del miedo

D

#46 INDUSTRIA del miedo.

Esfingo

#54 Cierto

D

Pobres "hombres"... dejad de llorar... a ver, todos los machistas a votarme negativo, que hace mucho que no demostráis la hombría... vamos.

D

#28 Claro y los cinco que te han votado positivo y tú, no teneis 00 de hacerlo, es moy facil tirar la piedra en Meneame y luego esconderse bajo él abrigo del macho alfa...

D

#26 llorar es la única manera de que te den botones de pánico y paguitas, pero eso lo saben hacer mejor las feministas con su histeria de opresión y victimismo.

D

#36 Pobre tipo misogino.

D

#26 Pero si es la feminazi de Menéame!

Veelicus

Me parece magnifico ese dispositivo, pero para todas las personas, sea quien sea quien se sienta amenazado tiene todo el derecho del mundo a que el estado le de proteccion lo mas antes posible.

Me pregunto que pasaria si llama una persona por telefono a la policia diciendo que ha entrado alguien en su casa y que tiene miedo y por otro lado una mujer pulsa ese boton sin dar mas informacion, ¿a donde va la policia primero?

GeneWilder

#16 Ya sabemos la respuesta.

D

Muy buena, esas reuniones de brainstorming, estan dandote frutos.

D

Ayer vi el capitulo de in-seguridad de south park. Curiosa coincidencia lol lol