Hace 13 años | Por golfingles a larazon.es
Publicado hace 13 años por golfingles a larazon.es

Las personas que presenten una tasa de alcohol en sangre superior al 1,5 por mil y que precisen ser trasladados en ambulancia a hospitales de Bolzano (norte de Italia) tendrán que pagar 200 euros para cubrir los gastos del vehículo.

Comentarios

palitroque

#3 carca, reprimido!

D

#3 Y yo.

#7 Sí, pero no para cubrir lo que te salga de los huevos.

#8 Primero, denuncia al bar.

N

#4 La verdad es que no acabo de estar de acuerdo con eso.

En el caso del suicidio, lo más normal es que detrás haya una depresión, que es una enfermedad y por lo tanto se tiene que tratar. La obesidad, muchas veces es causa de un desorden alimentario, problema hormonal o emocional, otra vez enfermedad.

A nadie le gusta estar gordo, pero a mucha gente le gusta beber y acabar borracha, y lo da todo, con sus colegas, en la discoteca. Tengo 23 y ni siquiera he vomitado bebiendo, mucho te tienes que pasar para que te tengan que llevar en ambulancia al hospital.

Otro tema a parte son los alcoholicos, en ese caso no deberían pagar absolutamente nada, porque otra vez, es una enfermedad.

#25 Cuando tienes un accidente , ya sea en moto o en coche, todos tus gastos médicos los paga el seguro, y si haces un deporte de riesgo y estás federado, también tiene seguro.

#28 Y si haces pagar no el viaje completo, sino una parte proporcional según propiedades e ingresos de la persona/familia?

ayatolah

#40 sobre "Cuando tienes un accidente , ya sea en moto o en coche, todos tus gastos médicos los paga el seguro".
Una vez en la autoescuela me dijeron: un coche conducido por el tomador del seguro, acompañado por su mujer se salen de la via chocando contra ur árbol que arrancan de cuajo, como resultado: el coche en siniestro total, el conductor con las piernas rotas, la mujer fallece. ¿Que paga el seguro?
En principio el árbol, que es lo único que está asegurado por obligación, puesto que el seguro a terceros es obligatorio.

A qué viene esto? a que si tienes un seguro a terceros, todos TUS gastos médicos -si eres el tomador del seguro o el conductor- no están cubiertos. Más que todos, ninguno.

D

#15 es cierto! los impuestos son para que los políticos cubran lo que les salgan de los huevos.

mcmurphy078

#10 Creo q el q se suicida también es consciente de q tirarse de un puente, hincharse a medicamentos, ahorcarse, pegarse un tiro, etc. puede sentarle mal y genera un gasto en ambulancia, policia, el juez q levanta el cadaver, etc.

D

#4 Los gordos acabarán pagando el doble ya verás....

D

#4 No exageres. Lo cierto es lo que dice #16 no podemos pagar la irresponsabilidad de tanta gente. Cosa distinta es alguien que está enfermo, a quien indiscutiblemente hay que atender gratuitamente; a ello también contribuiría precisamente cobrar a quien tiene una conducta irresponsable.

LaRameraEscarlata

#24 El tema del esquí no sé cómo va exactamente, pero el de la montaña sí. Se recomienda (y en muchos clubes, se obliga) a estar federado a la hora de hacer montañismo, y así es la Mutua en cuestión quien se encarga de tus gastos médicos. Ésto se hace para descargar lo máximo posible a la Seguridad Social. Pero desde luego que si no estás federado, la SS tiene que asumir los gastos.

D

#19
a los que van a hacer senderismo y se partan una pierna, a los que se rompan los ligamentos jugando a fútbol, a los que coman comida en mal estado, a los que cogen resfriados por no abrigarse bien, a los que se ahogan en el mar por no llevar manguitos, a los que hacen puenting y se les rompe la cuerda, a los ancianos que no han llevado una dieta equilibrada y hecho ejercicio moderado y ahora están viejos y correosos...

El que va a hacer senderismo va a eso, no a partirse una pierna. Y los que van a jugar al fútbol van a con la intención de hacer deporte, no a romperse los ligamentos. Una dieta equilibrada exige en muchos casos un buen presupuesto y tiempo para llevarla a cabo, cosas que no siempre y todo el mundo tiene. Mi curro por ejemplo me obliga a veces a comer de bocadillo. Mismo comentario para el resto de actividades descritas. Pero el que se emborracha es un tipo que directa y premeditadamente va a atentar contra su salud sin lógica ni motivación aparente y por tanto sin poder acogerse a ninguna excusa racional. Ese que pague.

b

#41 Emborracharse es a cenar... como el senderismo con rotura de tibia y perone a caminar por el paseo urbanizado de la playa mas cercana.... Simplemente, te pasaste en tus limitaciones.... asi que si uno asume las consecuencias el otro tambien!

El que va a tomar algo con los amigos, va a pasarselo bien, no a coger un coma etilico.

D

Perfecto que lo veo. Que se jodan por borrachos, ellos se lo han buscado. Además, que no se les está negando la asistencia, ni siquiera que la paguen. Sólo que paguen el transporte, que ocupan y podría resultar necesario para otra persona con un problema más grave que ser gilipollas y beber hasta el coma.

#44 Lo ha explicado a la perfección.

b

#44 Estoy plenamente de acuerdo contigo... pero no solo en el caso que describes... yo haria pagar en todos los casos en los que resulta obvia la innecesariedad de haber pedido una ambulancia, no solo en el de los borrachos...

Y mi comentario en esa linea va... si el "baremo" es "como tu te lo buscaste tu pagas" la linea es demasiado fina y a mis comentarios te remito, pero si llamaste a la ambulancia a modo de taxi.... paga y con sancion.

D

#60 ¿Pretendes entonces que el ciudadano medio decida el nivel de gravedad de un paciente? Peligroso, peligrosísimo. Ante la duda llama a quien sabe, y si cuando llega quien sabe decide que no es tan grave ya será él el que decida que no es necesario el traslado.

sunes

#44 Pues la verdad no conozco a nadie que haya ido en la ambulancia por gusto con una borrachera. Me parece una chorrada lo que dices de que la gente la usa como taxi, porque más que cómodo es un tremendo engorro que te lleven en ambulancia si estás monhas. Si te has desmayado o estás DE VERDAD mal, vale. Porque ya no eres consciente. Si no, la gente no va en ambulancia toda feliz de la vida.

Resfox

#73 No sabes lo que me gustaría poder darte la razón. Desgraciadamente, después de trabajar durante 10 años en ambulancias por Barcelona puedo asegurarte que la gente sí llama para ahorrarse el taxi. Desde el amigo del borracho que llama para que lo lleves a casa hasta el señor que dice que se ahoga y que cuando llegas cargado con todo el equipo al portal te sale por el interfono y te dice que "espera que ahora bajo". Esto, que debería ser una excepción, es el pan nuestro de cada día. A todos les da igual estar usando un recurso destinado a emergencias médicas para la comodidad personal. Total, como es gratis...
Y sí, hay gente que va muy feliz de la vida, porque así puede pasar la mona en urgencias sin que le vean sus papis y no le castiguen sin salir el próximo fin de semana. Aunque muchas veces al borracho le da igual, el que se va feliz de la vida es el amigo, que se ha quitado el marrón de llevar a su "amigo" a casa y puede seguir de juerga.

#72 Vuelvo a lo que dije en #44 una vez más: un coma etílico no tiene nada que ver con la intoxicación etílica típica que pilla tanta gente los fines de semana y que no es una urgencia médica. Si estás en coma etílico estarás precisamente en eso, en coma, y tendrá que ser alguien quien llame por ti. No sé si es que ahora se llama popularmente "coma etílico" a la borrachera normal y corriente, pero desde luego no tiene nada que ver.
http://es.wikipedia.org/wiki/Coma_et%C3%ADlico

#78 Nadie te obliga a ser trasladado en ambulancia. Si no quieres ir no vas, tanto derecho tienes a ser trasladado como a no serlo. Firmas conforme entiendes y acatas los riesgos y ya está. Siempre y cuando estés en plenas posesiones de tus facultades mentales, por supuesto.

#81 Pocos, la mayoría de alertas son de los amigos que se lo quieren sacar de encima. Y a la inmensa mayoría se les traslada sin estar inconscientes. Que esa es otra "eh, que mi amigo está inconsciente". No hijo mío, no, tu amigo tiene un pedal de órdago, pero si le insistes un poco verás cómo te contesta y se mueve. Lo cual es otra vergüenza, tener que trasladar a esta gente que no está inconsciente (porque si realmente lo está ya estamos ante un caso que sí precisa de traslado), pero bueno...

D

#82 Nosotros a los borrachos "sin más" no los trasladabamos, ni aunque nos pudiesemos ganar los insultos de los "amigos", pues corres el riesgo de que el hospital no te lo acepte, al no estar enfermo, y tengas el problemón de a ver que haces con él.

w

#97 Que no se trata de que te emborraches o no, se trata de no usar las ambulancias en estos servicios sin criterio, Yo me he emborrachado 1000 veces acabando en estado lamentable y nunca me ha asistido una ambulancia, me quedo a dormirla en la calle y ya se me pasara. Casos como los que comenta #82 los he visto personalmente, se cae redondo un "amiguete" que va en tu grupo pero que tampoco es habitual que vaya y llaman a la ambulancia para que se encargue de el, o el que prefiere pasar por el hospital a que le "quiten la borrachera" antes de aparecer por su casa en ese estado lamentable y que le vean asi papa y mama. Actitudes asi no hacen mas que empeorar el servicio que todos pagamos y mantenemos, es igual que los que colapsan las urgencias con consultas tontas que deberian de ir a su medico de cabecera y en su horario, estan artos de avisarlo todos los años sobre todo en epocas de frio y la gente ni puto caso.

Resfox

Un apunte para aclarar lo que comentaba al final de #44:

1.- Hombre que voluntariamente toma cocaína hasta que le sale por las orejas. Coge una sobredosis de caballo. Está realmente mal y tiene una taquicardia tal que su corazón está empezando a no poderla aguantar -> necesita atención médica y se entiende que se le traslade en ambulancia.

2.- Cani de 20 años que ha estrenado su nuevo BMW estampándolo contra otro coche en un choque frontal, matando al otro conductor. Presenta TCE grave y está inconsciente -> necesita una ambulancia urgentemente y traslado a un hospital en el que le puedan hacer un TAC ya de entrada.

3.- Señor muy obeso, de 58 años, fumador de 4 paquetes al día. Su dieta se basa en pizzas a domicilio y el único ejercicio que hace es el de abrirle la puerta al repartidor (que también le trae tabaco). Ahora tiene un fuerte dolor opresivo en el pecho -> necesita estabilización y traslado urgente en ambulancia e ingreso en urgencias.

4.- Chaval de 19 años que ha salido de fiesta con los amigos, ha bebido cubatas como si no costaran y ahora le cuesta horrores mantenerse en pie, habla como si tuviera un zapato en la boca y solo piensa en tirarse en el portal de al lado de la disco para dormir - > no necesita ambulancia, no necesita un hospital, lo que necesita es irse a dormir la mona a su casa y padecer consiguiente resaca cuando se levante, como siempre se ha hecho.

Si bien todos tienen buena parte o toda la culpa de haber llegado a esa situación, creo que queda fuera de toda duda que los tres primeros casos necesitan que una ambulancia vaya a recogerles y llevarles al hospital urgentemente, mientras que el cuarto está usando un recurso que no necesita y que al mismo tiempo le está negando a alguien que sí se encuentre en estado grave de verdad.
Entrar en que si esta gente debería pagar o no el traslado ya es otro debate que no tiene nada que ver con los borrachos.

D

#75 ¿Cuántos del punto 4 han llamado ellos solitos a la ambulancia?

¿Y a cuántos de ellos se les traslada sin tan siquiera estar inconscientes?

w

#4 A los suicidas, si producen daños a terceros se les reclama y actua sobre sus bienes si los tuviese, Renfe ya lo ha echo mas de una vez.

#17 cualquiera de esas situaciones, si se demuestra que ha sido por una actitud irresponsable seguramente tendras que pagar, si no lo haces tu directamente es posible que se haga responsable a los dueños de las instalaciones donde ha sucedido y estos a su seguro, igual que cuando tienes un accidente de coche, como no tramites los papeles para que se haga cargo el seguro del coche y seas tratado en un ambulatorio u hospital de la seguridad social vas a recibir la factura en tu casa,

chuchango

#4

Pues yo apoyo la idea. Me parece perfecta después de que se haya repetido hasta la saciedad que es una completa locura conducir estando borracho, no porque él pueda fallecer en un supuesto accidente, sino por los daños que pueda causar a otras personas que no tienen culpa alguna.

Cuántos accidentes mortales se han producido por este motivo...

El borracho lo tiene fácil: si bebe que no conduzca, o bien no beba sabiendo lo que el alcohol le va a producir luego. Y si no es capaz de controlarse que acuda a desintoxicarse, es "fácil".

D

#4 Ten cuidado, porque también habría que incluir al que se cae de la escalera al colgar un cuadro en su casa, o al que se quema con el aceite de la sartén, ya que deberían haber tenido más cuidado.

j

#12 Sí, pagamos impuestos para cubrir las necesidades de la población y los caprichos de los políticos!

gz_style

#7 Si, y por tanto papá estado debe protegernos, por irresponsable que sea nuestra actitud.

Spartan67

#7 ...pagamos impuestos pero no para pagar las consecuencias de tus vicios, me parece una medida a imitar desde ya mismo.

niñadelastormentas

#7 No, los impuestos los pagan los italianos que es a los que les van a cobrar... lol
¡¡¡ Es en Italia !!! lol lol

D

#8 Si te ponen de garrafón y te sienta mal, no es que tienes una tasa de alcohol superior a 1,5 sino que tienes una intoxicación o cosas así. Yo veo bien que si una persona se gasta los cuartos en pillar una cogorza tal que necesita de una ambulancia, no debería tener problema en pagar con ese mismo dinero el coste del servicio que te presta esa ambulancia que podría estar atendiendo otro caso. Y si no está atendiendo otro caso al menos estar preparada para una urgencia de alguien que no se lo ha ocasionado a si mismo.

S

#21 Por supuesto, si me parece fenomenal que paguen. Pero también puedes ir bebido si en otro bar no te han puesto garrafon y cosas similares... solo comento la situación y como siempre que quizás pague quien no deba.

D

#17 Nadie se pone a beber tampoco con la idea de coger un coma.

D

#26 En general quienes se ponen a beber no piensan, ni en que pueden terminar en un coma, ni en que pueden terminar en un accidente de tráfico si conducen, ni en nada. Quién hace deporte si piensa que puede tener un accidente, por eso se hacen calentamientos, según el tipo de deporte tomas las medidas oportunas. En cambio en un botellón, por decir algo, la finalidad es hartarse a beber.

Es una tontería comparar esto con otras acciones que conllevan riesgos, no se trata de prohibir cualquier conducta que pueda llevar algún riesgo, sino conductas claramente irresponsables.

#91 Se habla de cobrarle la ambulancia, no de no ir o no trasladarlo, los gastos se los abonarán después.

r

#17 Me parece correcto, si quieres que te cubra un seguro fedérate y así ta cubrirá la mútua general deportiva.

A mi me parece bien, siempre que la evaluación del cobro se realice a posteriori.

D

#25 ¿Por qué os gusta tanto llevar las cosas al extremo?

u

#25
Punto 1: No saben su historial, no es lo mismo que beber alcohol hasta caer redondo.
Punto 2: Tienes un seguro obligatorio que te cubre esto
Punto 3: Si es el atacante no me pareceria mal, si eres el que lo ha recibido pues no.

Punto 4: Los deportistas de riesgo normalmente ya pagan un club, federeciones y seguros para que les cubra, ya que sino te toca pagar.

Una cosa es usar los recursos y otra es abusar.

a

#25 Si sufres una lesion en tus intimidades al irte de putas, tambien y que lo publiquen en primera plana de los periodicos (cobrandote tambien)

palitroque

yo propongo matar a todos los borrachos, gordos y fumadores.. pedazo de ahorro seria eso!

D

#14 si te presentas a presidente yo te voto.

NNF4E

y si la persona no queria que la trasladasen en ambulancia?... apelacion, traslado en contra de su voluntad...

angelitoMagno

#20 Generalmente cuando te llevan en una ambulancia es porque alguién ha llamado antes por teléfono. Las culpas, al amigo.

Shalai

tu sabes cuántos avisos de borrachos se dan cada noche, y aún más en fin de semana??Yo no lo sé, pero muchos. Que paguen o que beban nestea.

D

#16 No lo sabes, pero dices muchos.
Una gran opinión. lol
Tanto por tanto, que me lleven en limusina, así ahorro un poco, que aunque uno es pobre tiene categoría (pero con las luces esas que dan vueltas, claro )

Shalai

#22 Es que no quiero meter la pata.

D

#29 Pues para no querer, ¡la has metido hasta el fondo!
Es broma. Tómatelo con humor, me ha hecho gracia, nada más. Bastante serio está el mundo ya, unas risas nunca sobran

D

Yo fui voluntario en la DYA y por supuesto, me tocó atender a borrachos.

No es agradable, pero si se les cobra (generalmente no quieren subir a la ambulancia, a no ser que esten inconscientes) a ellos por beber, se les debería cobrar a muchos de los que atendí con otros problemas provocados por ellos mismos.

Ejemplo:

Mujer que se corta la cara con una valla al intentar saltarse la cola en una aglomeración trepando por un murete, no era la única, pero fue la que se cayó ¿le cobramos? Yo creo que no.

Si se empieza a cobrar la asistencia por cosas como esta corremos el riesgo de que con el tiempo nos cobren la asistencia por todo.

Y pensad una cosa, yo puedo haber decidido drogarme con alcohol y terminar durmiendo en una esquina. Que alguien decida que debo ser atendido y me trasladen sin correr riesgo mi vida, y sin haberlo pedido yo, y encima que me cobren.

D

Perfecto, así a los crios les dará más miedo llamar a una ambulancia y habrá más probabilidades de que el borracho en cuestión pueda palmarla. Gran medida para eliminar el alcoholismo, eliminando al posible alcohólico.

Jolene

Últimamente las salas de Urgencias de los Hospitales los sábados por la noche se han convertido en sitios donde ir a dormir la mona. Y la mayoría acuden con ambulancia.

b

Vale... pues añadamos a la lista todos aquellos cuyos actos inicialmente voluntarios pueden llevarte a solicitar los servicios de una ambulancia:

- Borrachos,
- Yonkis
- Gordos, fumadores y gente que hace footing por la mañana victimas de patatazos
- Corredores de festejos y encierros tipo San Fermin.
- Victimas de petardos, voladores y elementos ardientes en las fiestas de los pueblos.
- Conductores de coche... es que no sabias que te podias dar la toña?
- Motoristas, esquiadores, gente que juega al futbol los domingos con los amigos...
- Bañistas de verano en apuros.

Si se hace eso con cada uno que "tiene la culpa" de lo que le ha pasado... con una ambulancia publica podriamos cubrir media España... el resto, de pago.

D

#42 La diferencia está en que los que vamos en moto, no tenemos como objetivo final caernos, y los que beben, sí.

angelitoMagno

Se supone que el alcohol paga impuestos especiales para paliar el gasto sanitario que crea y para desincentivar su uso, entre otras razones. Algo similar pasa con el tabaco.

Lo veo mal. Si en Bolzano el gasto sanitario se ha incrementando demasiado por esta causa, que pongan una tasa municipal al alcohol para compensar.

Razz

¿Osea que además de lucecitas mareantes, personal antipatico y musica repetitiva, te cobran 200 lereles por la entrada?

¡Vaya mierda de discoteca!

Seifer

En mi humilde opinión... creer que esta medida provocará que el afectado se replantee beber tanto es una soberana gilipollez, ¿o es que pensáis que la mayoría de gente que ha sufrido un coma etílico se imaginaban en ambulancia antes de empezar? Pues del mismo modo los que no sepan controlarse no se imaginarán en una ambulancia.

Señores, ¿acaso hemos olvidado la educación?
Lo que más lamento es que haya tantos comentarios a favor de esta media

w

#67 A mi lo que no me parece normal es que se tengan que reservar efectivos exclusivamente para atender cada fin de semana los mismos problemas en las mismas zonas de ocio .

una cosa es que sean casos puntuales y otras es que sea lo normal y ademas muchas veces la misma gente,Que no es que te haya sentado mal la copa es que hay gente que bebe hasta caer cada vez que sale.

D

Propongo se haga similar aquí, amén de cobrar la consulta en urgencias.

D

#1 A todo el que se autoflagele en sobredosis

trollinator

O sea, que como me van a cobrar 200 euros e igual no los tengo (ojo, emborracharse hasta el coma puede salir muy barato, no tiene por qué ser a "copas a 8 euros") o me jode pagarlos, no llamo a la ambulancia y me muero en la calle. Porque no sé si sabéis que cuando uno está borracho su capacidad de raciocinio se ve enormemente disminuida y aunque la decisión "pago 200 euros para no morirme" está clara ahora mismo para todos nosotros, estando infame se puede convertir en "ostia, ya se me pasará, voy a pagar yo 200 euros".

Y que conste que yo nunca he ido en ambulancia al hospital (realmente ni por estar borracho ni por otra cosa, he tenido suerte que nunca me ha pasado nada), pero sé los razonamientos que se monta la gente cuando bebe de más. Cosa que por otro lado le puede pasar a cualquiera (puntualmente, no digo día sí día también), no toda la gente que ves borracha como cubas por ahí tenía intención de ponerse así.

w

#72 una persona que necesita la asistencia de una ambulancia por intoxicacion etilica, no esta ni en condiciones de llamarla ni en condiciones de hacer ese razonamiento, si es capaz de hacerlo el llamar a la ambulancia por eso es innecesario,

trollinator

#74 como te digo nunca he estado tan malo, pero digo yo que entonces ese razonamiento lo pueden hacer sus amigos, un pelín menos borrachos que él. Que sí, que luego se les puede encausar por denegación de auxilio, supongo, pero a ver quién resucita al muerto.

D

Cuantas gilipolleces en tan poco espacio. ¿Quién llama la ambulancia en el 99% de los casos? Alguien que ve mal al paciente. ¿Quién decide si se le lleva o no al hospital? Pues los profesionales que van en la ambulancia. Si son incapaces de distinguir un coma etílico de alguien que solo está durmiendo la mona, señores, el problema no es del borraco que está tranquilamente durmiendo la mona.

Vamos, yo he visto casos de intoxicación etílica y he visto casos de borrachos, y se distinguir cuando necesitan hospitalización de cuando no. La medida de los 200€ por lo que entiendo es para los primeros, para los que están durmiendo la mona (yo desconozco casos en los que sea el propio borracho el que llame, pero si se ha puesto de moda en algun lado, la culpa no es del que llama, es del que lo lleva al hospital).

¿Que vivimos en un país terriblemente alcoholizado y en tramos de edad muy jóvenes el descontrol es tremendo? Sí, pero eso no se arregla con "200€", se arregla educando.

Esto es abrir un melón peligroso que no debe abrirse porque abre la puerta a que se cobre por cualquier cosa. Una cosa es que los fumadores tengan menos preferencia a la hora de recibir un transplante de pulmón, y otra cosa que se empiece a cobrar por estornudar.

ReiTMayeR

Es de lógica que se exima del pago al resto cuando esa persona se lo ha buscado con mucha insistencia, pero crea un precedente peligroso...

albertoiNET

Si lo ponen aquí los hosteleros se quejarían por que sus clientes beberían menos

Dark_

¿Hola? ¿Y la seguridad social para qué sirve? Entonces, por esa regla de 3 no tengo que pagarle los tratamientos de cáncer de pulmón al que se ha pasado toda la vida fumando.

SISOR

Como alcohólico veo mucha desinformación y mucho atrevimiento a juzgar los problemas derivados del alcohol.
Cierto que algunas borracheras se pueden controlar, sobretodo en jóvenes que todavía no son alcohólicos pero entran en grupos de riesgo. Pero cobrar la ambulancia a un alcohólico puede ser como cobrársela a un diabético. Mucho cuidado con eso.
El alcohol no es un broma. Y muchas veces, tampoco una elección.
No frivolicéis con eso, por favor.

p

Esto... ¿Un borracho necesita una ambulancia para qué?

peloxi

Yo hace bastantes años, estaba muy cansado (también llevaba una buena borrachera) y me puse a dormir en la playa. Me desperté al llegar al hospital (me trasladaron en ambulancia) y me cagué en todo. No fue necesario que me administraran nada ya que simplemente estaba borracho, me dieron el alta y me fui a casa (muy desorientado).

Me molestó bastante que me llevaran al hospital sin que me pasara nada importante y si encima hubiera tenido que pagar el traslado pues hubiera sido una gran putada (pero cuando se me pasó el contentillo luego reflexioné y me di cuenta que gracias a este servicio podrían haberme salvado la vida si realmente lo hubiera necesitado)

No obstante, es algo necesario ya que me podría haber pasado algo grave y actuaron por precaución. No le veo lógica a tener que pagar las ambulancias (con esto nos acercaríamos más al modelo estadounidense y nuestra esperanza de vida disminuiría)

D

¿Cuanto es en la maquinita de soplar 1'5 miligramos en sangre?

h

#9 coma etílico

Jiraiya

Al final vamos a conseguir que la gente no llame a la ambulancia por el dinero y se arriesguen a morir por un coma etílico.

telaeh

#100 O quizás vamos a conseguir que la gente no beba tanto por miedo a perder 200 euros extras... lol

D

Entonces, que no me cobren la Sanidad en el sueldo. Después, si necesito algún servicio por irresponsabilidad, que me lo cobren después de curarme, y si es por una enfermedad natural que no lo cobren.

Porque si aceptamos esto de las ambulancias, ¿cobramos los tratamientos a los fumadores? Si alguien se la pega con el coche y lleva exceso de velocidad, también se le cobra. Y lo de hacer deporte que han dicho por ahí, también, que el deporte será todo lo sano que querais, pero la gente que lo practica con más asiduidad está siempre con alguna lesión. Pero si llevas vida sedentaria, también se te cobra si te da un infarto. Y a los del tren de Casteldefells, factura también. A todos los lesionados de los encierros. A quien cruce un paso de cebra sin mirar. Los catarros por no ir abrigado. Al final, para ahorrar el coste de que haya un tribunal que determine si se te cobra por imprudente o no, se cobra por todo y punto. Y pasito a pasito, acabamos teniendo la sanidad (ejem) estadounidense, porque nos pareció cojonudo cobrar a otros, porque yo no voy a necesitar nunca ese servicio. Pero luego me hará falta algún servicio, y resultará que es de pago. Así se llega.

AnTiX

Y si bebo mucho y me pegan una paliza que? me llevan al hospital y pago yo por ir bebido?

Sabaoth

Me gustaría saber cuantos de los que han levantado el dedo acusador contra los borrachos nunca se han puesto algo contentos con unas copas. A veces vemos la paja en el ojo ajeno....

D

Ojo que no le cobran el hospital ni el tratamiento, solo el viaje. Igual así llaman un taxi o aún mejor, se moderan más en beber.
En Cataluña se cobra el rescate a los montañeros que se extravían, según tengo entendido.

tuneado

Me parece perfecto.

D

Ojalá se implante aquí. Y por comas etílicos, igual lol

Andair

Una idea genial, ¿cuando la exportamos?

D

Creo que casi todo el mundo está de acuerdo en que los servicios públicos deben estar donde se los necesita. Ahora ser juez de cuando una persona necesita ayuda es difícil y complicado y tiempo al tiempo que a lo mejor de una que se dejan a uno por "no ir lo suficientemente borracho" va y se les muere, entonces la gente culpará a los servicios de urgencia y dirán: - Si estaban ahí al lado y no se lo llevaron....

Así que la medida puede ser disuasoria para los alcoholicos caraduras pero no lo suficientemente responsable, además todos deberías saber que hay gente por ahí que se cree muy graciosa y te ponen garrafón o te echan drogas que en tu borrachera te confundes de vaso y luego se sienten fatal y llaman a urgencias, lógicamente, prohibamos el alcohol no va a ser la solución, pero de todas formas una vez me encontré realmente mal y tampoco me acercaron una ambulancia, tuve que ir en taxi a urgencias y aunque sabía que no iba a morir me jodía mucho el dolor, pero no me ayudaron así que me pareció bastante mal, bueno a lo mejor sufría un shock y me quedaba allí y luego a ver que cara le quedaba a la del ambulatorio y su declaración: - Bueno dijo que se encontraba muy dolorido y le dije vete a urgencias. Me dijo que le mirase a la cara que estaba muy mal......

Así que vendemos veneno legal pero luego no queremos pagar las consecuencias....

Menudo dilema, bueno un consejo: -Legalicen la marihuna ya, no se han dado caso de sobredosis.

D

yo lo apoyo también

Ya basta de hacer el loco a lo Homer Simpson ( "Si la sanidad es gratis, se puede cruzar sin mirar")

D

Italia tenia que ser.

c

Me parece de puta madre. Los servicios de emergencia están para eso, para emergencias. Accidentes que ocurren sin que se pudiera hacer nada. Si una parte irresponsable de la sociedad bebe voluntariamente hasta caer en coma, usando recursos que pudieran ser necesarios para emergencias reales - un incendio, un accidente-, está genial que les hagan pagar lo que han necesitado. Para que aprendan un poco.

En los Alpes han modificado la ley de tal manera que los esquiadores y los snowboarders que en épocas de riesgo de avalancha tengan un accidente en una zona marcada como peligrosa tengan que pagar el rescate -y un viaje en helicóptero son bastante más de doscientos euros-.

Y es que es verdad. Cada persona debe ser responsable de sus actos. Tenemos la suerte de tener servicios de emergencias para los imprevistos. Pero si lo que te apetece es hacer el pato, y tienen que venir profesionales a salvarte la vida, pues paga las consecuencias.

e

Estupendo. La seguridad social está por si nos pasa algo, si te lo buscas tú es lógico que tengas que participar más (más de lo que contribuimos todos) en el pago de los servicios recibidos. Esto me recuerda al tabaco. Los impuestos asociados a éste no deberían ser impuestos (hacienda) si no tasas a cobrar directamente por la seguridad social.

P

Papá Estado tiene que fijar unas prioridades.
Si resulta que tenemos un ejército de parados, jubilados, prejubilados, personas dependientes, y un largo etc. de necesidades esenciales a cubrir, a mi me parece correcto que cada uno nos paguemos las consecuencias de nuestras "aficiones peligrosas".
¿O es que preferís rebajar las pensiones o cualquier otro de los capítulos prioritarios para tener dinero para las "víctimas" del botellón?.
Y por favor no me acuséis de demagogia.

D

Esto va en serio? La gente que está tan a favor de la sanidad pública, ahora está en contra?

Pues bueno, yo tambien se jugar. Como no me gusta el marisco, mi exigencia es que la gota y todas las enfermedades causadas por la ingesta de este, en buen o mal estado, sean pagadas por quien las sufra. Asímismo, como ser vegetariano es más saludable, tambien todas las enfermedades estomacales de carnívoros serán pagadas por ellos.

Si un jubilado se cae cuando pasea, que pague el precio. Siendo tan mayor sabe que corre un riesgo innecesario cada vez que sale de casa.

Por supuesto, las piscinas son una fuente de accidentes. Que paguen todos los que tengan algún percance en una piscina.

La operación salida? Lo mismo. Los camioneros son profesionales que necesitan desplazarse, pero los turistas corren un riesgo innecesario. Si tienen un accidente, que paguen el precio.

Espero que todos los que esteis de acuerdo con la medida de los borrachos esteis de acuerdo con estas.

#90 Según ese argumento, si el borracho trabaja y el que no bebe está en paro, se está cometiendo una injusticia tremenda con el borracho, que paga la sanidad para el otro.

D

joder si q va a salir caro salir de fiesta ahora!!!

D

Pos estupendo.

Chimichanga

Si esto lo hiciesen en España no haría falta pagar la Seguridad Social (habría financiación de sobra, por si alguno está espesito)

m

... y los detenidos la obtención de información y su propia detención , como en Brazil (Terry Gilliam)

PussyLover

Perfecto y que también paguen si provocan algún herido más.

D

Y a los que les siente mal la cena ¿?

rixuls

Si llevas superior al 1,5 por mil. en sangre mejor pide dos ambulancias.

mcmurphy078

¿Y si no quiero q me atienda la ambulancia? ¿Me dejaran morir?

1 2