4438
La sudafricana Caster Semenya, flamante campeona del mundo de atletismo en la modalidad de 800 metros, parece que no merece el mismo respeto que otros campeones por parte de algunos medios, al menos en su versión digital. El hecho de que su musculatura y sus rasgos faciales le den una apariencia masculina ha bastado para generar chascarrillos propios del estilo más casposo, que algunos periodistas no han dudado en intercalar en las crónicas sobre su victoria. “¿Ganó ella o él?” titulaba esta mañana El Mundo.
menéame
Parece que todo aquello que se salga minimamente de lo que es la norma, ha de ser puesto en solfa, para regocijo de la recua.
Es que manda narices el tratamiento al tema. Si se duda (porque haya habido otros casos) pues se somete a las pruebas pertinentes y punto.
Pero creo que no hay razón para andar con los chascarrillos y las bromitas, por lo menos en los medios informativos que se supone son serios.
Sobre la noticia, lo que hay hacer es denunciar, ejecutar y no esperar a que salgan tonterías de mierda de éstas; un análisis genético, de hormonas y listo. Desde el primer rumor ella misma o su federación tendría que haber actuado sobre la marcha, análisis y denuncias a los que "dudan" y listo.
De paso que revisen al Bolt, porque creo que tiene que tener algo raro en su genética, de lepardo/leopardo o algo de eso ijijijij.
De acuerdo totalmente con el segundo párrafo de tu comentario, pero no estamos hablando de lo que legalmente hay que hacer (pruebas genéticas o lo que sea), que ya se está haciendo, sino del tratamiento que se le ha dado al tema en los medios de comunicación.
No solo en el mundo. En casi todos los medios se hace un tratamiento de la noticia bastante lejos de la imparcialidad que deberia tener.
"Si tienes un iphone tienes dm"
Pos vale...
Recordemos que los tiempos de la prueba femenina estan por debajo de los masculinos, con los tiempos de este mujer en la categoria masculina ni se clasificaria para el mundial, pero siendo mujer ha ganado el oro.
Asi que no dudo de los pocos escupulos de los entrenadores.
La marca que ha conseguido en los 800 metros es muy buena, pero ha habido otras mujeres en la historia que han corrido más rápido. Seguro que si fuera una yanqui o una europea no pasaba esto.
"También resulta llamativo que la misma prensa que no pone objeciones a la presencia de jugadores afectados de acromegalia y gigantismo (estados derivados de una producción excesiva de hormona del crecimiento) en el baloncesto profesional, o a que niñas y adolescentes compitan como gimnastas de élite aun a costa de entrenamientos intensivos que llegan a retrasar varios años el inicio de sus menstruaciones, se planteen ahora profundas disquisiciones sobre las hormonas sexuales de Semenya."
tú le respondes: "Te columpias, porque las primeras que tienen unos cánones estéticos que hay que seguirlos (y sino se destrozan literalmente) son las mujeres..."
Sabes lo que parece? Que no consideras que las mujeres formen parte de esta sociedad. Pues sí, són un poco más del 50%
Entiendo la duda.
Aun si se diera el caso de ser un hombre en esas pruebas dudo que se le pueda acusar de tramposa, fue un error de todas las inspecciones de no verificar esos requisitos antes.
Curioso, francamente curioso
La prensa española demostró su rigor hace mucho tiempo, nada me sorprende.
He leído en "El Correo" que le iba a hacer las pruebas un equipo médico de varias disciplinas, entre ellos un psicólogo. Alucinante. A lo mejor es se me escapan detalles.
Lo que nos llevaría a cuestionarnos la calidad de la información que ofrecen los medios.
¿Hasta que no ha llegado aquí no se ha dudado de su sexo? Vamos anda.
Entiendo que la Federación Internacional de Atletismo pueda hacer pruebas de sexo a cualquiera del que dude, pero me parece que han esperado muchísimo para hacerlas. Y que ahora no puede poner en duda su sexualidad, sino hacer las pruebas que considere convenientes pero dejando en claro que es mujer a todos los efectos y en todo caso será apartada de la competición si en un futuro se demuestra sin lugar a dudas que no lo es.
Me parece que se están portando todos, medios y federación internacional, como auténticos buitres carroñeros. Una vergüenza.
¿De qué modo deberían si no denunciar los medios lo que consideran una trampa descarada?
Junto a la proliferación de tenistas-modelo de procedencia europea oriental (acordaos de las atletas de la antigua DDR, cómo cambian las cosas), hay por ahí otra -en activo- que, por más que la miro, no me hago a la idea de que sea una chica; y no sólo por su apariencia, sino principalmente, por su forma de moverse.
Creo que los test genéticos/cromosomicos se deben hacer a todos los deportistas de élite obligatorios, es injusto que xx corran contra xy, o xxy o x0, o mosaicos o , etc.
A nivel ludico o de base por supuesto que no.