Hace 14 años | Por CIB3R a geconsumerproducts.com
Publicado hace 14 años por CIB3R a geconsumerproducts.com

"La compañía GE anunció este producto que combina la luz omnidireccional que tienen las incandescentes y el ahorro de energía que tienen las LEDs.Lo más curioso de todo es que según la empresa tendrán una duración de nada menos que 17 años (es decir que te compras 5 o 6 y ya tendrás luz para toda la vida), que sería algo así como 25 veces más que una incandescente de 40w."

Comentarios

D

#8 Supones mal. Realmente son 25.000 horas (estimadas) de uso. Lo que equivale a 17 años en el caso de utilizarla 4 horas diarias, pero podrian ser perfectamente 23 años si solo se usase 3 horas al dia.

De todas formas, a tener muy en cuenta lo que dice #7. Es necesario saber si se estropean antes o no. En mi caso, con las de bajo consumo de hoy en dia, todavia no he conseguido llegar a utilizar todas sus horas ni una sola bombilla. Estan pensadas para encenderlas una sola vez y tenerlas durante horas, pero como yo las enciendo y apago de poco en poco, a los pocos meses acaban "estallando" en un encendido (se quedan como quemadas y suenan).

Tambien hay que tener en cuenta que 450 lumenes (40W de una incandescente) no son suficientes para alumbrar correctamente una habitacion normal, asi que habría que poner al menos dos.

Dreammer

#5 A una aplastante mayoría de empresarios, el medioambiente le da igual. Es dinero por dinero, total, cuando nos carguemos el planeta ya no estaremos aquí... Es una forma de pensar bastante lamentable, claro, y que no comparto.

Mi enhorabuena a esta empresa. Hace muchos años, se vendían cosas para durar. Ahora, se venden cosas para que fallen. Está bien encontrar un producto que, aparentemente, puede volver a durar tanto.

D

Bienvenidos a la ruina de las empresas de bombillas y las tiendas de luces jajaja O mejor dicho, bienvenidos a una cosa que nunca saldra a la luz jajaja

p

25.000 horas de uso no son ninguna maravilla para un LED. Es más, dicha duración, para un led, es bastante corta e indica que el diodo va "forzado" para aumentar su rendimiento.

Los LED normales suelen durar bastante más, de 50.000 a 100.000 horas, y no es difícil encontrar dicroicas LED de 30.000 horas.

FetalFun

#16 la vida útil de un LED (de calidad) se estima en 50.000 h, creo que esta noticia es spam disfrazada de avance tecnológico (yo mismo la voté antes de leer)

anxosan

Estos de General Electric son unos timadores, tenían que hacerlas como las de Shelby Electric Company, que duran más de 100 años (una-bombilla-lleva-encendida-mas-de-100-anos)

sat

¿Cómo saben que durará 17 años? ¿Han tenido una encendida desde hace 17 años? Y si es así, ¿Porqué no lanzaron el producto hace 17 años?

D

#14, ¿porque no sabían hasta qué punto podía ser viable?

Hombre, yo me imagino que conocerán el tiempo de vida de ese material por otras fuentes.

O puede que todo sea una puñetera estafa.

p

Alumbra lo mismo que una incandescente de 40W, gastando 9W. Igualito que las CFL de bajo consumo, aunque ellos digan que éstas son de 10 W.

Eso sí, dura más, pero de momento no justifica el precio. Además, están en desarrollo leds de más brillo (con el doble de rendimiento).

Peazo_galgo

Jope, que las repartan en los semáforos de mi ciudad y en los faros de los "atuneros", que no veas la pechá de leds fundidos que veo al cabo del día (y eso que supuestamente iban a durar más y ser más baratos, los fabricantes muy cucos ellos te obligan a cambiar TODO EL PANEL si se funde una sola bombillita...)

D

Si hay que cambiar se cambia. Pero cambiar "pa ná", es tonteria.

Libertual

¿Y que es lo que falla entonces?

rafaLin

Espero que vayan bajando de precio, porque 40 o 50 dólares es una burrada por una bombilla.

D

Bueno, una bombilla de incandescencia puede durar eternamente, como esta que lleva 100 años encendida ininterrupidamente
http://www.kcra.com/news/787125/detail.html

Lo que pasa es que se fabrican (o fabricaron) para una vida útil. Una vez me contaron que una empresa se dedicó a vender bombillas con una garantía de 50 años, pero acabó en quiebra porque aunque al principio fue un éxito de ventas, después nadie más les compraba bombillas.

D

Supongo que son 17 años encendida lo que puede equivaler a 50 años desde que la instalas

D

¿Darán garantía?

j

Igual que las máquinas de afeitar desechables. Pueden durar 30 años y duran menos de una semana.

Esperemos que se apuesten sobre el buen sentido de la obtención de los recursos en beneficio de las personas.

m

17 años sin comprar una bombilla?... esa empresa se va a la mierda.

D

Ya tengo algo que legar a mis hijos (ademas de hipoteca claro)

anv

Me prace fantástico que hagan de una vez bombillas de leds. El problema que le veo es que si sacas la cuenta de la energía que se ahorra en comparación con las incandescentes, y sacas la cuenta de cuántas bombillas habrías cambiado en ese tiempo, resulta que la bombilla de leds te sale 5 o 10 veces más cara.

Simplemente, como es algo nuevo se abusan con el precio.

Jeron

Sí, todo esto es perfecto... pero no se ve en la calle

j

Las bombillas led estan todavia estan un poco "verdes" para el mercado domestico, yo creo que al ahorro esta para lugares con muchisimas bombillas como puede ser un hotel.
Ademas bombillas de 50.000 ya se venden aqui y mucho mas baratas de 40 dolares
http://www.ledsartilum.com/p-111/Bombillas-led/Bombilla-Led-par-38-de-9x3
Respecto a vida util, buscando por google parece ser que vida util es cuando la bombilla a perdido 50% de su potencia original ( los leds no se funden), pero quien va a esperar tanto para cambiarla?? :S!!

D

Impresionante la verdad , esperemos que así sea.
Si hay garantía será algo interesante , una garantía por lo menos de 17 años