Hace 9 años | Por --432295-- a cubadebate.cu
Publicado hace 9 años por --432295-- a cubadebate.cu

La muerte el martes de ocho civiles palestinos -miembros de una misma familia- en Khan Yunis, en la Franja de Gaza durante un bombardeo israelí, fue descrita como un error por una investigación preliminar realizada por la Fuerza de Defensa Israelí el día después de la tragedia. Más de 90 palestinos han muerto en Gaza desde que comenzó la controversial ofensiva israelí el martes, según autoridades palestinas.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

La foto es de 2009, como dice #3 http://corcholat.com/!oZS
vía http://www.tineye.com/

Pezzonovante

#13 De acuerdo, pero el titular da a entender que los 90 muertos han sido causados por bombas de racimo. Y creeme, no es lo mismo usar una bomba demoledora como dice #3 para derribar un edificio que usar una bomba de racimo en una ciudad.

D

#14 Mi cultura bélica es muy limitada y la verdad es que tampoco tengo mucho interés en incrementarla.

Como ya te dije me consta que esos 90 muertos sí son reales y tienen suficiente entidad para anteponerlos al medio utilizado para quitarlos de enmedio. Y quizás porque mi enfoque es muy diferente al tuyo, ese medio no me preocupa, hasta me da igual el que fuere y me parece irrelevante respecto a la masacre que lamentablemente es absolutamente cierta.

Y sí, parece evidente que el literal de la noticia no se corresponde con su contenido.

Pezzonovante

#15 No, si ahi te doy la razón, ya hay medios que hablan de más de 100. Me parece una bestialidad.

Pero hay que denunciarlo con noticias veraces y si ya el título es sensacionalista vamos mal.

D

#16 Pues quizás proceda matizar que el literal de la noticia no es correcto, sin que sea necesario tirarla porque los muertos existen y van a más. Pienso que si esto no fuera cierto es cuando podría hablarse de falsedad.

En fin, coincidimos en la barbaridad tan repetida y recurrente, vaya mierda!

D

#16 gracias por ese votillo conciliador y disculpa no te lo devuelva, es que no me dejan, te lo debo hasta mañana jajja

shake-it

Complementario: http://www.noticiaspia.org/israel-utiliza-fosforo-blanco-en-sus-ataques-gaza/

Cierto es que la información viene de una agencia iraní de noticias, con lo que yo lo tomaría con cierta cautela, pero personalmente me parece bastante creíble y desde luego, repugnante. No sé qué cojones está esperando la ONU para enviar cascos azules, tropas de paz o lo que sea para parar esa flagrante vulneración de todos los tratados internacionales sobre derechos humanos.

D

Terrible esa manifestación del desprecio a la vida de una pobre gente.

w

Vaya fuente, la Agencia de Noticias de Fidel Castro... 60 años dando información veraz e independiente.

D

#0 La he meneado porque describe bien las burradas que hace Israel, pero la foto que ilustra la noticia es de la operación "plomo fundido" y tiene varios años

#20 Ahora mismo y con la información que tenemos, lo importante no es una foto o un artículo, sino lo que está pasando. Pero veo que piensas lo mismo. Lo importante es lo que está pasando y aunque las fotos no sean actuales, los muertos si.

D

Bomba de racimo:



Aquí en Gaza se están atacando objetivos duros como edificios.

Por eso se usan casi siempre bombas guiadas por laser tipo Paveway o misiles guiados, porque no se busca dispersión ni area de efecto, sino obtener el máximo daño sobre un blanco concreto.

p

Si no son de racimo es erronea

D

Incide en la veracidad de esta noticia y en la gravedad de la situación:

http://www.eldiario.es/politica/Consejo-Seguridad-israelies-palestinos-restaurar_0_280672238.html

Pezzonovante

#7 ¿Me puedes decir en que parte de la noticia que enlazas dice que estén usando bombas de racimo y/o de fósforo blanco? No lo encuentro por ningún sitio. Totalmente de acuerdo en que la situación es gravísima y la ONU debería hacer algo lo antes posible.

¿No te parece que poner una foto de hace 5 años sin indicarlo en el pie de foto, así como decir que la fuente de esta es twitter no le aporta credibilidad a la noticia?

Ojo, que no sería la primera vez que las usan, creo que en eso estamos todos de acuerdo.

D

#11 Hice dos enlaces, a una noticia de portada y a otra contenida en Diario.es. Lo cierto es que la foto me parece algo anecdótico que en ningún caso invalida la noticia de una situación extrema en la que está interviniendo la ONU.

El uso o no de bombas racimos tiene el mismo tratamiento, sin que su uso o no uso quiten gravedad a lo que está sucediendo que puede calificarse de mil maneras, pero en ningún caso es errónea la matanza que se está llevando a cabo.

A mí personalmen te me parece una auténtica barbaridad incalificable e insostenible bajo el punto de vista humanitario.

D

CÁMARAS, hay imágines que despejan cualquier duda, no hay error, está en portada:

Cámaras captan el momento de un ataque aéreo israelí y el subsiguiente caos en Gaza

Hace 9 años | Por bonobo a youtube.com

#9 ¿Qué parte de "bombas de racimo" no has entendido?

D

Mentira y spam

I

#4 Porque tu lo dices, no?

D

#5 Efectivamente, cuando se califica algo como "erróneo" se ha de justificar la razón, afirmarlo no es decir nada.

#0