Hace 9 años | Por bonobo a youtube.com
Publicado hace 9 años por bonobo a youtube.com

Un camarógrafo capta el momento del impacto de un misil israelí a solo unos metros de una de las calles más concurridas del sur de Gaza.

Comentarios

D

#2 #3 #5 Estáis diciendo chorradas sin sentido. Sin buscar mucho, un par de citas de un artículo en El País:

"Para llegar a lo que fue la residencia de discapacitados de Beit Lahia bastaba con seguir ayer, en sentido inverso, las huellas de sangre húmeda que dejaron los pies descalzos de la enfermera Salwa Abu Alqamsam tras la explosión que la dejó herida."

En la entradilla: "Los bombardeos israelíes han causado ya 130 muertos, entre ellos 23 niños".

Muy pro-israelí.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/12/actualidad/1405193050_558067.html

Otro:

La guerra se ceba con Gaza
En cinco días han muerto al menos 121 palestinos en la ofensiva israelí
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/11/actualidad/1405062449_461406.html?rel=rosEP

Ya podéis seguir con vuestras manipulaciones. Os quejáis de El Pais pero hacéis lo mismo de lo que le acusais.

bonobo

#23

Para El País, “Israel y Hamás intercambian cohetes en plena escalada militar”. Esto del ‘intercambio’ no es un concepto que se utilice mucho en las guerras. Además, da la impresión de que ambas partes entregan al otro lo mismo y con el mismo coste o similar en vidas humanas. Lo que es seguro es que Israel no lanza cohetes, al menos desde sus cazas. Digamos que su tecnología está un poquito más desarrollada.
Los avances de Hamás ponen al 80% de los israelíes bajo amenaza

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/09/actualidad/1404910713_563582.html

D

#48 Pa tí la perra gorda, a los talibanes no se os puede discutir.

GuillermoBrown

#5 Exacto, El País hace mucho tiempo que es un periódico de derechas.
#6 Es cierto que en los estados islamistas se persigue a homosexuales, cristianos, judíos y ateos, como es cierto que el gobierno de Israel masacra a los palestinos y les ha ido robando y expulsando de sus tierras desde que se creó el estado israelí. Es una lucha desproporcionada en las armas e igualada en fanatismos.

noexisto

#5 lo de Nicolás Berggruen y su procedencia judía sobra. Por qué iba a tener más importancia que la procedencia católica de la madre? Porque interesa aquí?
Si quieres chicha busca en el abuelo albano-austriaco que ahí si que tiene que haber porquería

D

#42 Creo que te refieres a #5

noexisto

#43 hecho. Gracias. Nite

bonobo

#42

Más info sobre este personaje: Nicolás Berggruen :

Con un patrimonio cercano a 2.000 millones de dólares, ocupa el puesto 158 en la lista Forbes de 2009 de ricos estadounidenses. La prensa le calificó de “homeless multimillonario”2 porque se presenta como un ejecutivo que no tiene vivienda propia y vive siempre en hoteles. En realidad no es que no tenga vivienda es que es el jefe de los hoteles. Es el fundador y director de la cadena Berggruen Hotels Private Limited. Según la revista Business Week pertenece a 24 consejos de administración de diferentes firmas y sectores.

Berggruen es un gestor de fondos de private equity (fondos de capital privado que toman participaciones temporales en el capital de empresas para obtener beneficio una vez madure el negocio o proyecto) y hedge funds (en España, fondos de inversión libre, cuyo objetivo es obtener beneficios al margen de la evolución de los mercados). Su principal brazo inversor es Berggruen Holdings, aunque su actividad arranca de los años 80 con Alpha Investment. Posee una fortuna de unos 2.000 millones de euros. El financiero neoyorquino también tiene intereses en inmobiliarias y en energías renovables. Berggruen y Franklin poseen alrededor del 20% de Liberty Acquisition Holdings y el resto está dividido en pequeñas participaciones propiedad de hedge funds y firmas de inversión. Entre éstos destacan gestoras alternativas como Millenium, First Tagle, Taurus, GLG, Glenhill o T Rowe Price, además de fondos como Teachers Advisors o Canadian Pension Plan, el Soros Fund del millonario George Soros o las sociedades de inversión de bancos como Morgan Stanley, Citigroup, Deutsche Bank y Credit Suisse3.

Pocos días después de firmar el acuerdo con Prisa, Nicolas Berggruen ya toma posesión de sus propiedades y publica un artículo de opinión en El País sobre China y Occidente4. Una prueba más de que los dueños de los medios tienen su reflejo en los contenidos y que la autonomía informativa con respecto a los accionistas es falsa.

En junio de 2010, el Estado mayor de Prisa da instrucciones a sus medios para vender a accionistas (faltaban diez días para la junta general), público y trabajadores la imagen de Berggruen, desautorizado como especulador por las malas lenguas. El día 17 lo entrevistan en la cadena Ser y el domingo 20, el suplemento de economía de El País presenta una larga y amable entrevista5 que, con la coordinación habitual reseñan en el económico Cinco Días del mismo día6. Por cierto, la entrevistadora, Alicia González, es la esposa de Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid y ex vicepresidente del gobierno con José María Aznar, el mundo del poder económico y mediático es muy pequeño.

noexisto

#47 ya sé quien es Berggueren. Sólo quise decirte que centrarse en lo de la procedencia judía del padre, pues...
Se te ha olvidado Felipe González (si buscas lo relacionas también) A este señor sólo le interesa el dinero y el poder para conseguir más, lo de las religiones parece dejárselo a otros

Nota mental: no creas a pies juntillas todo lo que leas copiado por ahí, especialmente si proviene de rebelión.org que falla más que una escopeta de cańa . Créeme

bonobo

#49 hace tiempo que superé lo de ser judío y otra es ser sionista
Porcierto que Los judíos ortodoxos se oponen al Estado de Israel y reniegan del sionismo
Israel no será un “Estado judío” más que cuando el Mesías venga y su gobierno esté regido por las leyes de la Torah,La pretensión sionista y constitucional de ser un estado judío es, para los ortodoxos, una forma de blasfemia.

D

#3 ¿Cuàl es tu punto? Ambos países están en guerra, y por tanto, ambos países se atacan mutuamente.

Es imprudente asumir que unos son bueno y otros malos en términos absolutos.

Por otro lado, los liberales (que dicen defender los derechos humanos) defienden a los palestinos, que a su vez son los que persiguen a muerte a homosexuales, cristianos, ateos y judíos. Sí, Israel se porta mil veces mejor con esos grupos que Palestina y cualquier nación musulmana, y dichos grupos pueden ir y vivir en paz en Israel.

Palestina es solo para musulmanes fanáticos. Israel, por otro lado, es mucho más tolerante con la diversidad religiosa y cultural.

D

#9 Efectivamente, por que los cohetes que salen de Gaza en realidad son globos de fiesta.

emaiok

#6 Oye majete, a escupir basura te vas a tu casa. Y haz el favor de probar las cosas que dices, como por ejemplo lo de los homosexuales en Palestina.

D

#13 Hablamos de dos estados, no de morales religiosas. Uno de esos países tiene una interpretación fanática de si religión, y la quiere imponer legalmente (Palestina, y todos los países musulmanes), y otro, a pesar de ser un estado confesional, no persigue las minorías (Israel).

D

#32 Hace 4 dias que se han untado por el fundalismo y solo algunos. Israel lleva por definición desde el priimer dia pretendiendo la totalidad del territorio.

EGraf

#32 tu no conoces a los judios ultras, no? son por lo menos un 10% de la población de Israel (y se espera que lleguen a ser un 20% para el 2028) y hacen cosas como esta: http://www.haaretz.com/print-edition/opinion/the-mea-she-arim-mob-1.289570 (todo contado por un periódico isrealí)

D

#37 No estoy a favor de los fanáticos judíos, pero tampoco de los fanáticos musulmanes.

Lo judíos, al menos, no tratan de imponer su religión ni persiguen minorías a nivel de estado.

No obstante, repito, es irresponsable pintar a unos como los malos y a otros como las víctimas. Tanto musulmanes como judíos han sufrido por este conflicto. Solo señalo que a los liberales les sobran razones para no apoyar a los palestinos.

#38 Soy homocristiano.

A

#39 ¿Tu crees que el estado de Israel (que no los judiós en general) con su actitud hacia los Palestinos no fomenta indirectamente que aumente el fanatismo? Por cada Israelí que ha muerto mueren 100 palestinos. Imagínate que tu vivieses en Gaza, te bombardean, matan a un montón de niños, sea por la razón que sea, encima vives en una especie de cárcel a la que te han ido arrinconando. ¿No acabarías apoyando una opción fanática? Es que es de cajón. Para mí ojalá que Israel fuera un estado que englobara a Palestinos, israelíes, etc... y que vivieran todos tranquilamente, pero como los palestinos no quieren tienen su derecho a mantener sus tierras, muchas de las cuales les han ocupado en estas últimas décadas.

aironman

#50 No, no es de cajon, la historia ha demostrado con Gandhi que es posible tomar otra postura cuando un imperio opresor mucho mas poderoso te tiene maniatado. Hamas no es Gandhi, ni Netanyahu, vamos no hay nadie por allí que se le parezca lo mas mínimo. Hamas debe parar de lanzar misiles Qassam para que Israel termine su incursion y se vuelva al anterior status quo.

A

#53 Entonces Israel debería abandonar los territorios que ha tomado como suyos y que no le corresponde según la resolución de la Onu. Además que antes que existiera el radicalismo islamista actual, antes de que existiera Hamás, ya existía este conflicto. Israel debe abandonar las tierras que no son suyas. Ambos deben abandonar la violencia.

aironman

#54 si ya lo hicieron en su momento!

http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_retirada_unilateral_israel%C3%AD

http://www.nacion.com/mundo/Israel-aprobar-construcciones-asentamientos-Cisjordania_0_1340066014.html

http://wri-irg.org/node/8150

Y estoy de acuerdo contigo, ambos bandos deben abandonar la violencia y Hamas debe abandonar esta actitud suicida y dejar de lanzar misiles Qassam

D

#50 En este conflicto, es difícil determinar daros fiablos de quién muere más o menos.

Además, el hecho de que mueran más Palestinos no los hace víctimas. Me explico: si murieron más nazis que aliados, ¿significa que los nazis eran víctimas?

Y antes de pintar a los Israelíes como nazis, debemos tener en cuenta que al menos los judíos han traído un punto de calidad de vida a medio oriente.

Red_Sonja

#56 Cuenta cadáveres, gilipollas. Nadie en su sano juicio se hace esa pregunta hoy en día: hay listados de víctimas con nombres y apellidos.

A que ser hijo de puta para hablar de la 'calidad de vida' cuando tus 'idolos' encierran a gente en ghettos.

Eres un mierda, bonito.

D

#6 Para ti los homosexuales somos los hijos de Satán, pero cuando te interesa bien que te servimos de argumento. Típica incoherencia cristiana.

#13 En Israel se puede ser homosexual, habrá más o menos homofobia como en cualquier otro país desarrollado, pero en moralandia los matan.

J

#6

Una cosa no justifica la otra.

Despero

#6 No es una guerra, es una masacre.
De momento, 101 muertos en Gaza en los ataques aéreos de estos días, entre ellos diez niños que seguro que eran terroristas.
¿Me puedes dar la cifra de muertos en Israel? Por buscar la proporción del asunto, vaya.

polvos.magicos

#6 Comaprar la tecnología armamentística de los judios con la de los palestinos es como hacerlo con la que tiene los pueblos del Amazonas con las multinacionales que les quieren quitar sus tierras.
Lo imprudente es que te adjudiquen hace casi 100 años una franja de tierra, que según elllos les prometio Dios y bla bla bla y ahora quererlo todo, eso es lo impruedente y lo intolerable, del mismo modo que lo es que todo el mundo lo sepa y nadie tenga los huevos necesarios para pararles los piés y es que los judios, ya desde la época de los cambistatas se apoltronaban en las puerts del templo tienen fama de ser demasiado amantes del dinero y hacen uso y abuso de él para desgracia de los palestinos que no lo tienen, si los paieses del golfo, que con diferencia y por arte y gracia del petroleo son los que tienen más dinero algún día deciden que ya esta bien la vamos a tener montada a la grande.
A mi Dios un día bajo y me dijo que trinfaría y aquí estoy, dándole la tecla en meneame, si eso es triunfar... por eso he dejado de creer y es que yo no tengo armas ni dinero para que los deseos de ese Dios se hagan realidad.

astronauta_rimador

#3 cual es el motivo por el que los medios españoles defiendan a israel?

D

Te puede caer un misil en cualquier momento en cualquier sitio. Pero pobres israelís lo que sufren porque escuchan sirenas y les dan ataques de ansiedad.
118 muertos palestinos vs. 0 muertos israelís.

D

#12 No hombre. A veces avisan. Te llaman a casa y te dicen que en diez minutos van a volar tu edificio. Hay que darles las gracias.

c

#12 La verdad es que lo ciudadanos judios no tienen culpa, però escuchan sirenas porque les van a tirar piedras con tirachinas o con la mano. Unos luchan por su teritorio con piedras y los otros ya se ve en el video.

D

#16 Culpa tienen, su gobierno arrasa a los palestinos y muchos israelís no sólo no se oponen si no que aplauden.
#30 No se habla de los muertos israelís porque no ha habido ninguno.

x

No pasa nada, son todos terroristas, hasta los niños. Circulen, circulen, aquí no hay nada que ver...

c

Haría un comentario sobre los judíos y sobre Hitler, pero estaría fuera de lugar y molestaría un poquito. Me lo ahorro

M

Titular alternativo. Israel intentando buscar una solución final al problema de Gaza.

e

Magnífico el vejete que se queda en medio de la calle como riñendo al cielo

Lajalsne

Leo en los comentarios del video que Israel avisa donde y cuando va a lanzar las bombas, y que los civiles que aparecen estan por puro morbo o son enviados por Hamas como escudo humano, alguien puede confirmar o desmentir?

Pezzonovante

#22. Si, según el New York Times primero llaman por telefono a los ocupantes de la casa y lanzan octavillas, después hacen un primer disparo de aviso y por último ...

http://www.nytimes.com/2014/07/09/world/middleeast/by-phone-and-leaflet-israeli-attackers-warn-gazans.html?_r=1

daserman

#22 claro puro morbo de que les caiga un pepino en la cabeza, lo que hay que oír. Que se metan los misiles por el culo y dejen a la gente vivir en paz será que no hay globo terráqueo para que cada uno viva como le salga de los huevos sin tener que ver la cara del vecino. En fin, la humanidad es egoísta y mala con sus semejantes de nacimiento.

Peachembela

#22 Para la risa estos derechistas y sus justificaciones a su amo

daserman

Terribles imágenes, y pensar que todo esto es por el puto fanatismo religioso! Es increíble que alguien pueda masacrar a gente solo por que creen o no creen en alguien que no existe, ya no te cuento si alguien es perseguido por su orientación sexual o color de piel, vomitivo hasta la muerte. Somos más animales los humanos que las propias pirañas del trópico.

f

Yo que he conocido a Palestinos, tampoco andan parcos. La diferencia es que no tienen medios.

Titto87

Esto siempre me recuerda a este vídeo:

moraitosanlucar

Hijos de la grandisima ramera

D

Los israelíes van al cine con los bombardeos...Increíble ¡¡¡¡
Vecinos de Sderot acuden a las colinas con sillas a aplaudir las explosiones en Gaza

Hace 9 años | Por juvenal a twitter.com

Sweety_Issy

Creo que de todas las palabras que me vienen a la cabeza viendo este tipo de imágenes me voy a quedar con "verguenza", verguenza de ver como los que pueden hacer algo miran para otro lado mientras mueren personas inocentes cada día en Gaza, gentuza

Blackmoon

Habeis hablado de los muertos palestinos... ¿cuantos judios han muerto en estos dias de locura?. Solo por saberlo, que me cuesta encontrar numeros. Es solo para tratar de comprender la proporcion de las represiones tan fuertes que estamos viendo.

m

¿Por qué tiran los libros?

Precísamente, si los tiran estarán ayudando a consumar el acto de Odio.

mjgonzalez

Este tipo de personas los judios, shiitas, sionistas, palestinos y demas yerbas van a causar que desaparesca de la tierra la raza humana por razones religiosas.

D

Hijos de puta inhumanos. Estos Sionistas hijos de la mala madre quieren acabar con los judíos.

'6.000.000 millones de judíos asesinados' ¡y un huevo!.