Publicado hace 4 años por Meneante_reincidente a revistaforum.com.br

Bolsonaro decreta el fin de los estudios humanidades afirmando que la educación debe servir para enseñar "a leer, escribir y rendir cuentas y luego un oficio que genere riquezas".

Comentarios

D

#14 Esa superioridad moral de la izquierda es la que va elevar a VOX a puestos impensables.
Gracias

toshiro

#15 Moral e intelectual, no te equivoques.

powernergia

#15 Viva la inteligencia.

Nathaniel.Maris

#22 Viva

Sawyer76

#22 Hablamos de educación, no de fauna antártica.

dreierfahrer

#15 Vox lo q quiere es la superioridad en el poder para prohibir al q no piense como el.

Como bolsonaro.

No te parecen moralmente superiores los q no prohíben a los q no piensan como ellos?

Pues el problema es tuyo.

D

#24 Por eso las purgas en Unidas Podemos son con sonrisas

Eso sin contar tu forma de actuar en Meneame con los que no piensan como tu.
O sin remontarme muy lejos, el apoyo a organizaciones que señalaban objetivos para la banda ETA

Pero vamos, tu a lo tuyo

dreierfahrer

#27 purgas en pablemos? Pero que cojines me estás contando?

Hablamos de prohibir toda ideología q no te gusta por ley.

Tu de q coño estás hablando?

Y una cosa es q le diga al q no piensa como yo q se equivoca o q no tiene ni puta idea y otra tratar de prohibirlo.

Una cosa es q te llamé gilipollas porque crea q lo eres y otra q utilice la ley para prohibirte hablar.

Hay como unos 2000km de distancia.

D

#50 purgas . Otra cosa es que mires para otro lado porque te convienen o te agradan

paumania

#52 Se nota que eres un demócrata de los de antes. De antes de 1975, quiero decir.

dreierfahrer

#52 Votaron quien dirigía podemos y salió uno. Así q se puso en el poder ese uno.

Terrible.

D

#86 También votaron que las contradicciones del líder son admisibles. Viva la democracia !!

dreierfahrer

#89 votaron lo q quisieran votar.

Si les pareció q las contradicciones están bien será q piensan q están bien.

Q pasa? Tu vives sin contradicciones? Pues q cabeza cuadrada debes ser...

RoyBatty66

#89 El líder rojo se hipoteca al comprarse un chalé, eso si, que el presidente de un partido corrupto gane mas de 200000€ (eso el sueldo en A, porque del B no sabemos nada, como tampoco quien es M. Rajoy)
La derecha de este país, es una puta vergüenza.

e

#86 Envuélvelo en el papel que quieras. De los cinco fundadores solo queda uno, y el número dos del partido es su propia pareja.
De verdad que eso no os chirría hasta el extremo?
Habría que ver que dirías de Casado si se estuviera beneficiando a su número dos. Existe la triste posibilidad de que si pactan Psoe con Podemos acabe la parejita cada una en un ministerio. De verdad no os llama la atención??

toshiro

#27 Te falta Venezuela y comunismo y me tomo otro chupito.

D

#15 no es superioridad, es un hecho. Es de primero de totalitarismo negar la educación y el pensamiento critico para seguir votando la misma mierda.

No hay mas que a algunos por aquí. Y no miro a nadie.

D

#28 No elimina la filosofía, elimina la facultad de filosofía.

A ver si os enterais

¿ hay facultad de escribir ? NO. Pero no esta prohibido escribir

D

#31 ahhhhh, ya me quedo mucho mas tranquilo! Suongo que un tio que elimina de la enseñanza toda una rama de humanidades por sus cojones morenos no será tan totalitario como para despues acallar las voces criticas o, con un pequeño pasito más, asesinar opositores. Que no es que America Latina apenas hace 40 años mataba intelectuales por "rojos" en Chile, Argentina, Brasil, Paraguay,.....

Cada dia te superas, Manolo.

D

#38

m

#31 sutil, muy sutil.

dreierfahrer

#41 nono, q no es sarcasmo, es una estupidez.

RoyBatty66

#31 Literatura! La facultad de escribir se llama literatura!
Que manera de hacer el ridículo

D

#31 Razonas muy erróneamente, te aconsejo ir al médico y comentárselo. Parecieras estar de coña, pero creo que no lo estás. Es un comentario, en mi opinión, propio de una persona profundamente ignorante. Además, parecieses necesitar ir a esa Facultad, que "no existe", del escribir, y ponerte a aprender un poquito más ese noble arte del lenguaje. Por cierto, se llama Facultad de filología. . Y debería estar prohibido escribir como lo haces tú.

F

#28 por eso Franco continuó con la expansión de la educación a las clases populares iniciada por la republica, porque no era un sistema totalitario.
Por eso en la URSS se centraron en dar educación a toda la población, porque no era un sistema totalitario.
Por eso en Cuba se han gastado un pastizal en el sistema educativo, porque la Cuba revolucionaria no es un sistema totalitario.
Algunos os lo tenéis que hacer mirar.

slayernina

#68 Bueno, también hay que poner un asterisco en el tipo de educación recibida. Porque en los libros de mis padres salían cosas como los indígenas atrasados que fueron salvados por los inteligentísmos y limpísimos blancos, el sitio de la mujer en la cocina, que solo existen las familias de toda la vida y que los métodos anticonceptivos dan cáncer...

RoyBatty66

#15 Acusar a otros de tus limitaciones es muy poco liberal

D

#15 cc #14

- ¿Cómo te llamas obrero?
- Manolo
- Te llamaré Viernes.

D

#15 lol lol lol lol

D

#15 La profunda ignorancia, la delincuencia descarada y el odio rancio de la derecha es la que va a hundir este país (y los demás) a puestos impensables en el s.XXI. Gracias.

D

#14 "Cuando oigo la palabra cultura, cojo mi revólver."
Göring

D

#14 Cuanto mas profesores perroflautas haya, mas lobotomizados de izquierda salen

luiggi

#14 he estado buscando sin encontrar la publicación, pero hace unos años, leí un texto que me hizo reflexionar.
Contaba como los nazis priorizaron la productividad por encima de todo, eliminando las carreras de letras. El autor creía que ese pensamiento 100% práctico deshumanizo a los ciudadanos y pudo haber sido participe de que no se lograra frenar la barbarie fascista.

D

#14 Mira qué tal les va a los obreros en países donde gobierna la derecha como Suiza o Finlandia. Os equivocáis pensando que "la derecha es mala", lo que son malos son los partidos políticos.

D

#14 No creo que salgan muchos "obreros" de las facultades de Filosofía y Sociología.

No estoy de acuerdo con la eliminación, pero si que habría que reducir un montón el número de plazas en ese tipo de carreras. Hay que dimensionarlas adecuadamente al rédito social que generan, al menos en lo que a inversión pública se refiere. La investigación en esos campos es útil y necesaria, pero claro, no todo el mundo que cursa esas carreras acaba en esos campos, sino que la mayoría acaban en trabajos que o bien no tienen relación con su campo, o trabajos para los que están extremadamente sobrecualificados.

editado:
vale, veo que la noticia es erronea, que no decreta el fin de dichas facultades, sino el fin de la financiación estatal de las mismas, quedando la inversión pública limitada a financiación regional.

arturios

#12 Don't feed the vroxx

D

#6

Primero tendrán que ver que es eso de la "filosofía"

Cuchipanda

#78 mira, sin pensármelo mucho: la filosofía de los toros, la del fútbol. la de las artes y la cultura de españa, filosofía del jamón ibérico, que incluye ética porcina y lógica del curado y, por supuesto, la filosofía del cazador.

Acuantavese

#6 Militantes de Podemos anunciando que VoX va a hacer alguna maldad sin venir a cuento en ... Ya

D

#6 Con que quiten los estudios de genero ya van sobrados

cdya

#6 Por si alguien pensaba que no eran importantes, pues mira si lo son.

D

#6 Abascal es sociólogo.

P

#6 Yo no soy de VOX, todo lo contrario, pero aún no se para que sirve que de cada 100 sociólogos se empleen 2. Si alguien quiere estudiarlo me parece perfecto, pero hay carreras que directamente reduciria el porcentaje de becas a la mínima expresión (a lo necesario por el mercado laboral)

Keldon82

#6 Teniendo en cuenta que detrás de Bolsonaro está Steve Bannon, el mismo que ayudó a Trump y el mismo que esta aconsejando a VOX en esta campaña no has dicho nada descabellado.

queosden

#6 Ojalá, pero me da que los de Vox en general son de Humanidades.

zenko

#6 recuerdo aun cuando los partidos de izquierdas no atomizaban a sus votantes dividiendolos en sub sub colectivos, en ese momento daban ganas de apoyarlos para que parasen este tipo de sinrazones, ahora ... me la suda ampliamente, creo que el baño de realidad les va a venir bien

frg

#13 No, no es el mundo today Brasileño wall

adria

#13 B- Brasil, Brasil sounds pretty nice

wondering

#13 Pues parece que es mentira: #36

D

#13 Como no me gusta que piensen lo que piensan , cierro sus facultades.

dreierfahrer

#36 yo te voto negativo.

Si quieres votar errónea la votas.

De hecho puedes NO explicar porque.

Pero basar tu voto negativo en un 'entiendo que'...

'Entiendo q no las va a cerrar, solo las va a dejar con 0 ingresos'.

No será lo mismo en tu cabeza, en esa en la q entiendo q la Ley de Memoria Histórica en España funciona perfectamente pq lleva 8 años sin q se le asigne ni un euro y mira q bien va.

D

#61 La vota errónea y explica claramente los motivos: otros medios dan otro enfoque a la medida.

Lo raro es que una medida tan radical no haya aparecido en otros medios.

Nathaniel.Maris

#61 ¿Y en Brasil no hay universidades privadas? ... si quieres ser filósofo pues te pagas la carrera como aquí el master o lo que quieras ...

wondering

#61 Vota lo que te de la gana, que yo haré lo propio, con explicaciones o sin ellas.

dreierfahrer

#36 por cierto, de tu enlace, al loro con el fascista ese:

Infobae

El anuncio de Bolsonaro sobre las carreras en universidades federales se dio a menos de 12 horas de que ordenara censurar una propaganda del estatal Banco do Brasil destinada al público joven, que mostraba la diversidad de género, raza y clases sociales para atraer clientes a los productos digitales de la entidad, la mayor del país.

La propaganda estuvo al aire algunos días hasta ser suspendida por Bolsonaro, que además pidió al presidente del Banco do Brasil (BB), Rubem Novaes, echar al director de comunicación y marketing de la entidad, Delano Valentim. "Fue una decisión de consenso", dijo Novaes al diario O Globo


Fue una decisión de consenso, pq sino ya sabían lo q les tocaba.

lol

neotobarra2

#36 En resumen, que has decidido que la noticia es errónea porque Bolsonaro en campaña prometió algo diferente y no puede ser que ahora haya hecho otra cosa distinta a la que prometió.

No hay facepalm lo suficientemente grande como para cubrir tu comentario.

m

#36: ¿Y a qué se refiere con "retorno"?

Y mira que estudié ingeniería técnica (la ingeniería es lo opuesto a la filosofía), pero este tipo de medidas me parecen una locura.

D

#47 Aquí el gobierno de pseudo izquierda, del señor Sanchez, se ha alineado con la ultraderecha separatistas y xenofoba catalana.
Yo creo que ya hemos llegado a ese punto de peligro. Y el domingo lo revertiremos

D

#74 Bajo mi experiencia, la época de mi vida donde más derechos he perdido, me refiero a derechos reales, ha sido la de Zapatero.
Con la pobreza y miseria que creó.

dreierfahrer

#49 lo gracioso es q eso de q los separatistas sean ultraderecha xenófoba es algo q os habéis tenido q repetir mucho por la tele para llegar a creeroslo.

Y vais a votar a un partido de nacional católicos , nazis y franquistas y no porque seais nacional catolicos, nazis o franquistas, sino porque sois gilipollas.

Y sabes q es lo peor? Q según los q votas se demuestren más nacional católicos, más nazis y más franquistas te convertirás en más nacional catolico, más nazi y más franquista para negarte a ti mismo q en algún momento hayas sido tan gilipollas como para votarles.

D

#77@admindseijodseijo

Otro usuario que insulta sistemáticamente a usuarios que votan a otra opciones políticas, y que os cuesta sancionar.
Por favor, sed homogéneos en los criterios de sanción o esto se va a la mierda

D

#77 Vox es por ahora un partido minoritario muy ruidoso. En Andalucia obtuvo solo el 10,97 % de los votos.

El problema es que su ideología es similar a la de los independentistas, se basa en radicalismo, una supremacía absurda, odio al diferente, manipulación histórica... Por lo que se podría extender entre el electorado como ha ocurrido en Cataluña con el separatismo.

Afortunadamente todavía no tienen medios de comunicación a su servicio, como ocurre en Cataluña con tv3

D

#49...y añadió: votaremos por la pseudo derecha del PP o Cs, alineada con la ultraderecha fascista, franquista, xenófoba y machista española para revertirlo, y esa solución no tiene peligro, pero ni un poquito! Y luego una cabeza de los oyentes explotó. lol

frg

#47 Solo me lo puevo tomar a broma.

Formar a más Pablos Iglesias o Fernando Sabater tiene que prohibirse por ley. El exabrupto de "los extremos se juntan" proviene de comparar gentuza de similar calaña

Como comentan por aquí, en españa les superamos hace años, y podemos volver a hacerlo. ¡Viva la muerte!, ¡muera la inteligencia!

Chimuelo

#47
Cuando Hitler invadió Francia declaró: "Vamos a someter a los franceses".
La respuesta de los franceses fue: "Se dice 'vamos a someter a los franceses y a las francesas'".
Ya sabéis cómo acabó todo.

Y esto es lo que está pasando.

bagauda

#47 me gustaría hacer una matización a tu "y soy de ciencias"

La astronomía es una ciencia. Sin embargo, su "verdad" ha ido cambiando a lo largo de los siglos: primero la tierra era plana, luego esférica, luego una esfera achatada por los polos y ahora es un geoide cuya forma viene definida por la gravedad. Lo mismo pasa con la física desde Galileo, Newton, Einstein, la física cuántica, la teoría de cuerdas... toda la ciencia es una verdad, pero es una verdad inacabada e imperfecta. También está sujeta a que individuos sin escrúpulos e intereses económicos puedan deformarla a su antojo, como pasó con el darwinismo social o está pasando ahora con la absurda polémica de las vacunas o la homeopatía.

Con las ciencias sociales pasa lo mismo. La Historia es una verdad en construcción. Lo que sabíamos del Imperio Romano por los clásicos, ahora se puede contrastar con la arqueología o analizando el hielo de Groenlandia para ver si el empeoramiento climático en los siglos II y III tuvo impacto en su decadencia. Sabemos mucho más de Roma de lo que se sabía hace 50 años y las nuevas publicaciones han superado los criterios historiográficos del pasado, vinculados a una retórica de poder (como sucedía con el darwinismo social).

Conclusión: el saber humano en todas sus ramas es un saber inacabado y todo saber puede ser usado por el poder... o contra él.

vinola

#47 Y yo siendo de izquierdas, creo que la causa de este problema es la propia izquierda, que no ha sabido dar una respuesta adecuada a la sociedad, generando esta reacción en contra.

Los fascistas siempre han estado ahí, no son ellos el problema en sí mismos. El problema es el motivo que ha llevado a la gente normal, que incluso antes votaba a la "izquierda", a pasar a votar a fascistas.

hugamen

#8 Te equivocas. El término "Filosofía" ahí no hace referencia a la filosofía tal y como se entiende, sino al conocimiento en general.

jonolulu

Bolsonaro decreta el fin de lo que nos hace humanos como especie: el pensamiento

Arzak_

Sin pensamiento hay mejor adiestramiento

Mauro_Nacho

Marginar la filosofía y la sociologia de la ensañanza universitaria, es querer evitar la crítica de un régimen que quiere romper con la democracia, la libertad y la crítica.

powernergia

Prefieren que no pensemos.

D

#20 Y que apoyemos la tauromaquia

mmlv

"No es aconsejable desconfiar del dirigente,
sagrado timonel de tu destino y tu suerte.
Él piensa por tí para que tú no pienses nada:
con un cerebro sobra para toda la manada"

Ultramemia (Def Con Dos)

#76 "Es preferible la injusticia al desorden
Decía el abuelo al abrocharse el uniforme"

Meneante_reincidente

#7 La revolución cultural del amigo Mao en China merece una mención especial

Kamillerix

#9 Un respeto, Mao cultivaba las letras con esmero.

Minister

Un πολῑτῐκόν eliminando la filosofía.
Es como un mecánico eliminando las herramientas o un médico eliminando la anamnesis.

D

El declive de la filosofía como asignatura o carrera en España guarda relación con esta forma de pensar. El sistema no quieren personas con inquietudes intelectuales sino robots que hagan trabajos repetitivos y que no alberguen una filosofía dogmática o un atisbo de pensamiento crítico en sus mentes.

Nathaniel.Maris

#73 Claro, porque un ingeniero no piensa sólo hace cosas repetitivas, a otro con ese cuento, si tienes estudios de mecánica medios o trabajas en una fábrica pues vale, si eres ingeniero tienes unos conocimientos y sabes aplicarlos ...

D

#73 vete a la biblioteca si tienes inquietudes. No tenemos que pagarte 30mil euros por esas inquietudes. La universidad es para formar en la vida real.

Kantinero

Muy filosófica tu observación ...

f

#11 Venga ya, deja de inventarte chorradas.

D

#18 No sólo #11 no se inventa nada sino que es así desde hace décadas, por lo menos desde los tiempos del Ladrillo...

Ah, perdona, que no tienes ni puta idea de qué estoy hablando.

adria

#11 Cuando se le pidió a Winston Churchill que recortara los fondos de las artes para apoyar el esfuerzo de guerra,
él respondió: "Entonces, ¿por qué estamos luchando?"

https://winstonchurchill.hillsdale.edu/the-arts-what-are-we-fighting-for/

Meneante_reincidente

#79 Estás cometiendo el error de confundir facultades de humanidades con Humanidades

D

#79 Churchill era un borracho crónico... Probablemente también luchase por el "arte" de hacer whisky.

c

#3 Todo el dinero para la oligarquia y las multinacionales y adiós a las clases medias, la sanidad pública, la educación pública, la cultura, los derechos sociales, los derechos laborales, la defensa de la naturaleza y la amazonia y las libertades.
Pobre Brasil, y pobre España si sale el trifachito.

E

"O objetivo é focar em áreas que gerem retorno imediato ao contribuinte, como: veterinária, engenharia e medicina."

Como si en esas profesiones no hiciese falta saber expresarse, saber confrontar ideas, debatir propuestas, solucionar dilemas éticos... es decir, tener cierta formación en Humanidades. No todo es hacer cacharros y venderlos.

Ojeando en la wiki me he topado con esto, es lo que un superior de Bolsonaro decía sobre él
[Bolsonaro] tenía permanentemente la intención de liderar a los oficiales subalternos, en lo que fue siempre repelido, tanto en razón del trato agresivo dispensado a sus camaradas, como por la falta de lógica, racionalidad y equilibrio en la presentación de sus argumentos.
Coronel Carlos Alfredo Pellegrino

Todo encaja.

HimiTsü

Claro que sí.
Como clamaba mi admirado Millán.: Muera la inteligencia !

frg

#48 Te recuerdo que Millán era un tuerto y tullido, resentido con el mundo. Un Gran referente para la humanidad.

knzio

#55 cuando quitas todo lo que sobra sólo puede quedar la perfección

TrollHunter

#48 según tengo entendido fué, muera la intelectualidad traidora.

HimiTsü

#80 Ahí le tienes.: https://bit.ly/2ZDn8Zh Taidor !

alexwing

Me parece bien, las pseudociencias fuera de la universidad.

dreierfahrer

#7 no le han venido a la mente pq hablamos de Brasil en 2019 y no de Franco.

D

#21 ASFHWTIWTGBW

Ya se ha despertado .

Resumen:
1) No ha leido el comentario al que me refiero
2) Ya ha soltado la palabra Franco . CHUPITO !!!!

D

#25 Uno de los ignores mejor aprovechados.

D

#43 Tu no sabes la de horas de entretenimiento gratuito que te pierdes asi

dreierfahrer

#25 si supieras leer verías q le estoy respondiendo q no estamos hablando del siglo XX a un tío q está hablando de Pol Pot

A

#25 No, si que te pasas el día metiéndote chupitos se nota con leer tus comentarios.

D

Que el poder político controle el conocimiento a su antojo es muy mala idea.
En España deberíamos ser los primeros en saberlo.

frg

Osea, que solo forman esclavos, y estos no tienen derecho al "pensamiento crítico"

r

De dictaduras. Literalmente.

filosofía = pensar, cuestionar, etc
sociología = investigar, analizar

No hay nada peor para los dictadores (bueno, psicología también lo era).


Ya lo de que la universidad debe servir para aprender a leer y escribir... y lo del "oficio que genere riquesas"...

Pues nada, habéis votado por un dictador, y ahí lo tenéis, a disfrutar!

losuaves

dad las gracias que no se ha puesto a quemar libros. Todavía.

Tangrelas

Bueno la verdad es que los de sociologia, antropologia, historia, filosofia ..."quiero tener mucha cultura, solo quiero tener muchisimos conocimientos" ... pero en realidad cuando acaban la carrera y no encuentran trabajo es que se ponen hechos una fiera ... asi que ...

Gilbebo

#69 A veces escucho hablar a alguien que ha estuduado filosofía o antropología y pienso... tiene capacidad de abstracción, crítica, capta los matices, se expresa con claridad y riqueza... lo quiero como compañero de trabajo. Luego escucho a personas de otras carreras y me entran dudas existenciales sobre el sistema educativo (al que pertenezco a tiempo parcial).

Tangrelas

#85 Si eso esta muy bien, pero yo ahora mismo me acuerdo de otra chica, tipica, que estudio filologia, tiene ya 50, y un amargamiento por no haber conseguido un trabajo acorde jamas ... poniendo copas, clases particulares a niños por su cuenta etc ... y para razonamiento que tiene, vota Podemos ... osea que la cabeza le echa humo

D

#93 macho, estas hablando de la totalidad de la gente que conozco (a excepcion de los que nos hemos pirado de la charca inmunda y ya no podemos ni votar)

D

#85 Pues yo la gente que conozco que ha estudiado filosofía o políticas, me parece gente dogmática, con mucha altanería y desdén, mucho clasismo con la gente que según ellos tiene estudios inferiores.
Eso me cabrea mucho, pero se me pasa cuando comparamos nóminas.

D

#99 Tu última frase le da la razón a la gente que te mira con desdén.

D

#85 Tal vez (solo tal vez roll ) es que tu no tengas la capacidad suficiente para entender lo que dicen los de otras carreras.

Por qué motivo concreto piensas que los de otras carreras aspiran a ser tu compañero de trabajo? Personalmente nunca trabajaria con gente de letras (si no es para mandarles hacer cosas sin rechistar).

s

El.conocimiento por sí mismo es riqueza.pero nota la.riqueza es monetizable y hay gentd que no.ve más.allã de sus narices

D

#1la estupidez del votante de VOX le hace elevarse. Dejad de echar culpa de vuestros problemas a los demas

w

Debería ver la serie "Merlí"

D

¿A nadie más le recuerda Bolsonaro a Palpatine?

Meneante_reincidente

Como les digo una cosa les digo la otra. Las Humanidades bien enseñadas son importantes. Las facultades de Humanidades de América Latina son un aguantadero de inútiles militantes de izquierda anacrónicos que no son capaces de explicar nada sin pasarlo por el tamiz ideológico

D

#4 Bueno, en Cuba, URSS, Corea del Norte, etc tambien limpiaron de subversivos, pero parece que no te han venido a la memoria en este momento, casualmente ...

v

#7 Quieres decir con ello que estás de acuerdo con que se limpiaran subversivos en Cuba, URSS o Corea del Norte o sólo te parece correcto en los países de tu agrado? Cuál es tu vara de medir?
Vuestro nivel últimamente es tan bajo como el de vuestros jefes. Con razón no quieren debatir y los que sí lo hacen se basan en mentiras...

D

#7 ... creo que en la URRS, Cuba, Corea del Norte ... más bien las limpiaron de ladrones, sinvergüenzas y degenerados como en Francia antes e Inglaterra ...

Meneante_reincidente

#4 O puedes poner materias de filosofía en el resto de las carreras. Cosa de que haya un anclaje con la realidad.
En Estados Unidos el grado de doctorado de todas las disciplinas es PhD, doctor en Filosofía.
Para pensar no necesitas un título universitario, como no lo necesitas para ser escritor

D

#4 Te refieres a la quema de Caperucita Roja que hicisteis?

D

#4 En España los que defenestran libros son los tuyos.
Lo llaman desprincesamiento.
Por otro lado durante siglos, ha habido filósofos , en esos tiempos no existían facultades de filosofía.
Había otro tipo de educación, que vosotros denostastéis a partir de mayo del 68, se llamaba educación clasica, trivium, cuadrivium.
Pero claro, eso era educación facha y carca, dijeron los psicopedagogos.

Hoy por hoy una facultad de filosofía es una chorrada inútil, una fábrica de fracasados.
Cuando la filosofía es algo que de toda la vida se ha estudiado en la escuela y el bachiller.

ur_quan_master

#91 ¿ Los míos?
lol lol lol
Váyase a paseo con sus prejuicios, haga el favor! lol lol

b

#91 Así te va, que solo sabes la filosofía que estudiaste (si es que lo hiciste) en el colegio y en el instituto. Despreciar la filosofía demuestra eso: que a ti solo te va la pasta y que a la cultura, que le den. A que no me equivoco?

PeterDry

#4 Y quemar los libros también.

S

#2 totalmente de acuerdo, ademas sesgadas muy a la izquierda y nada tolerantes

D

#17 Por qué las llamáis ciencias?

D

#59 No metas el dedo en la llaga, maleducado

Nathaniel.Maris

#17 Ehhhh no te olvides de responder a #59 que nos tienes en ascuas.

cromax

#59 Ya ves, cosas que se me ocurren al vuelo:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ciencias_sociales

D

#59 Las ciencias sociales son ciencias por definición. Se las llama "ciencias blandas" porque sus métodos de definición son necesariamente menos precisos que los de las ciencias naturales, y por tanto sus mecanismos de razonamiento tienen mayores limitaciones. Pero tienen su método, y, si este se aplica correctamente, sus conclusiones pueden contribuir a la sociedad.

Meneante_reincidente

#17 Confundes Humanidades con Facultades de Humanidades.

D

#17 ¿Aún con tamiz ideológico lo grave es que no existan?

Yo no apoyaría el cierre de facultades de humanidades o ciencias sociales, porque son disciplinas del conocimiento que pueden ayudarnos a entender mejor el mundo en el que vivimos y a hacer frente a cuestiones existenciales de importancia para la especie. Pero el tamiz ideológico es un problema mucho más grave, porque puede acabar haciendo que su existencia sea completamente nociva.

Los estudios científicos tienen que ser rigurosos, y eso, cuando se trata de sociología, implica alejarse del filtro ideológico. Si pasas tus observaciones por ese tipo de filtro, lo que haces es sesgarlas. Si eres feminista, y un estudio de género parece sustentar tus ideas, vas a exagerar tus conclusiones (algo que pasa). Si encima estás haciendo un estudio y pretendes publicarlo, y lo envías a revisores también sesgados ideológicamente, te puedes imaginar el resultado: serán más laxos con las ideas que respalden su percepción del mundo, y más duros con las ideas que no lo hagan. Es un puto desastre, una forma de desinformación corrupta que puede despedazar un área del conocimiento, si esta termina atrayendo demasiada gente con esas ideas. Y si se llega hasta ese punto, ¿cuál es la solución? ¿Seguir inyectando dinero? Nadie va a poder quitar de ahí a las eminencias, porque el prestigio en un área del conocimiento se gana mediante publicaciones (artículos, conferencias, capítulos de libro, etc), y estas están sujetas a los filtros a los que me refiero previamente. Si un área del conocimiento se corrompe con una ideología, está, literalmente, muerta. Y en algún momento hay que enterrarla.

Es como si decimos "es un desastre que se hayan cerrado las facultades de teología". Pues no, no es un desastre. Sencillamente, es una forma de conocimiento no objetiva, no científica y sesgada que no tiene porqué ser sustentada por el erario público.

No digo que sea el caso de todas las disciplinas relacionadas con la sociología o las humanidades, pero algunas están verdaderamente corruptas.

Casiopeo

#2 pues anda que no hay filosofia de derechas...

m

#19 las religiones, por ejemplo.

b

#37 Buenísimo! La única filosofía de derechas es la religión.

Meneante_reincidente

#19 La hay y es dañina, pero al menos en las facultades públicas de América Latina no abunda

D

#2 Empiezas bien: como dices una cosa dices la otra u otra cosa cualquiera, vamos que ni tú mismo sabes lo que dices. Mejor estabas callado. Por curiosidad, tu militas en la derecha verdad? entonces presupongo que debes de ser un mimado rico que nunca tuvo que trabajar de verdad y que cree que los trabajadores viven de subvenciones, verdad? Mejor no digo lo que pienso de la gente de vuestra calaña, pero si sois cristianos como los buenos fachas, tienes el infierno asegurado. Nos vemos allí!!

Meneante_reincidente

#40 No soy ni lo uno ni lo otro. Y dije militantes de izquierda anacrónicos. No tengo nada contra la izquierda por si misma sino a quienes no se adaptan a los tiempos

Res_cogitans

#2 Cualquiera mínimamente leído necesariamente acaba en la izquierda, salvo que tenga algún tipo de sesgo o complejo que lo lleve al egoísmo y el desprecio a los demás.

salchipapa77

#71 Y otra muestra más de la ya conocida superioridad moral de la izquierda en todo su esplendor.

Res_cogitans

#81 ¿Dónde está la moral aquí? Es una cuestión de razones. Si has leído un poco, sabes que la izquierda tiene razón en muchas sus denuncias nucleares.

Nathaniel.Maris

#83 Ya, por eso en España después de tantos gobiernos de izquierdas tenemos pleno empleo y una mayoría aplastante de gente votaándolos ... no te digo más que Pablo Iglesias lleva 8 años de presidente del gobierno del estado madrileño ... creo que en el estado catalán gobierna uno con peluca y el estado andaluz ahora se llama al-andalus.

D

#71 Y una vez en la izquierda y vista la realidad que hay pasa a la derecha.

b

#2 Claro, como las conoces tan bien... eres un charlatán, como tu líder montado y armado. Vendehumos, mentirosos y resto de adjetivos que se merecen quienes manipulan faltando a la verdad.

V.V.V.

#2 Las humanidades son más necesarias que nunca, sobre todo si analizamos la pobre gramática de tu escueto y parcial comentario. Comienzas con un latiguillo a modo de anacoluto, pones mayúsculas donde ni se precisan, ni son correctas y para colmo cierras el comentario sin un punto. Lo bueno es que hay un equilibrio entre el fondo y la forma, es decir el contenido del comentario es tan burdo como la forma en la que está escrito.

D

las facultades de Filosofía y Sociología son una fabrica de parados, en busca de paguitas y subvenciones

albandy

#1 como la mayoría de carreras de letras, pero eso no quita que sean necesarias.
Que se haya de reducir el número de plazas disponibles porque no se pueden absorber los nuevos licenciados es una cosa, eliminar estos estudios es otra completamente diferente.

n

#5 Opino igual, pero es muy complicado, supone echar a interinos y funcionarios que no tienen absolutamente ninguna otra salida laboral que la docencia. Igual hay que dejar de renovar plazas poco a poco.

El caso de las carreras de letras es especialmente problemático, pero que conste que aplicaría lo mismo en todas las carreras, no había mayor sinsentido que la cantidad de arquitectos que salieron titulados durante la crisis y que conforme recibían el título, o ponian un bar o se iban a alemania/suiza/cualquier pais emergente, con el consecuente coste para las arcas públicas tirado a la basura.

D

#1 Tu opinión, en mi opinión, es una opinión vacía, vana, despreciable y vil, propia de una persona profundamente iletrada e ignorante, que no digo que lo seas, pero...A no ser que sea irónico y en ese caso... lol qué buen chiste!

E

#1 porque aprender a pensar no sirve para nada. Mira lo bien que te va a ti sin tener ni puta idea

AmenhotepIV

#65 "Voluntariamente inculto" es la perfecta definición breve de "ignorante supino".

c/c #1

D

#1 Mira que venir a decir eso a Filosoféame lol

D

#1 "¿pero tú tienes estudios piltrafilla?" parafraseando al mítico anuncio de atún

D

#1 ... Lo bordais y ya despues a por novelas, cine y teatro que tampoco valen para nada ☠️☠️☠️ ... y de paso exterminais a todos los indígenas como en Australia ... ¡fascismo en estado puro!

yopasabaporaqui

#1 Coma la ADE en las privadas, mira tú...

1 2 3 4