Hace 10 años | Por gsvega a cincodias.com
Publicado hace 10 años por gsvega a cincodias.com

Desde el siglo XVII, burbujas y crisis nos quitan el sueño pero, ¿cómo funcionan exactamente los mercados?

Comentarios

capitan__nemo

Que bueno, ya era hora. #0

La multa por el euríbor no ha sido ni tan millonaria, ni tan ejemplar
La multa por el euríbor no ha sido ni tan millonaria, ni tan ejemplar

Hace 10 años | Por recombina a eldiario.es

"Pero más allá del coste financiero, no se ha anunciado ninguna medida para modificar una práctica que tanto en la zona euro como en Gran Bretaña y Japón ha demostrado que el precio del dinero se puede modificar sin demasiada complejidad. "Esto lo único que demuestra es que este mercado está controlado por siete u ocho grandes entidades y seguirá siendo así mientras no se acabe con la opacidad y se obligue a todo el mundo, en todo tipo de operaciones, a hacer públicas las cuantías de lo que se compra y lo que se vende y a qué precio", explica Luis Benguerel, responsable de Renta Variable y Futuros de Interbrokers."

Esto mismo que vale para el el euribor, libor, mercado de divisas, bonos, derivados, vale para las acciones de cualquier empresa en cualquier mercado.
Solo hay que ver un tsunami, el efecto de cualquier grande es como un tsunami. Entonces los demas para que coño vamos a jugar. Es como si un equipo regional juega contra el Barça o el Madrid, no es la misma liga, te lo puedes pasar bien, pero vas a perder.

Los grandes tienen acceso a los medios y a modificar la percepción que transmiten a los mercados.
"...la decisiva influencia de los medios de comunicación en la legitimación virtual de burbujas y falsas expectativas económicas." "Exuberancia Irracional" Robert J. Shiller premio nobel de economia.
Los “drones” mediáticos de la economía
Los “drones” mediáticos de la economía
Hace 10 años | Por harlam a kaosenlared.net


Yo lo que me pregunto es durante cuanto tiempo quedan registrados los metadatos de las transacciones (logs o trazas). Los metadatos de las llamadas telefonicas se guardan por 2 años, ¿los de las transacciones en la bolsa?
Para el analisis y busqueda de ataques especulativos y terrorismo de los mercados.

Busqueda mnm fondos inversion
http://www.meneame.net/search.php?q=fondos inversion

Cómo crecer a fuerza de austeridad y burbujas: ¿lecciones del Reino Unido al euro?
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/35653-como-crecer-a-fuerza-de-austeridad-y-burbujas-lecciones-del-reino-unido-al-euro
(yo creo que Londres no es un sistema aislado y si uno gana estará parasitando a otros)
Hinchando burbujas con Paul Krugman (ENG)
Hinchando burbujas con Paul Krugman (ENG)
Hace 10 años | Por antroxu a counterpunch.org