Hace 12 años | Por --207673-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --207673-- a elpais.com

El consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha asegurado en una entrevista que "la salud es un bien privado que depende de uno mismo, y no del Estado", y ha anunciado que su departamento está estudiando un sistema de incentivos para lograr un uso racional de los recursos sanitarios. Ruiz ha explicado que el sistema tiene unos recursos escasos que son inferiores a los que se necesitarían, y que hay que usarlos bien.

Comentarios

ChingPangZe

#1 Invoquemos al Karma para que no se olvide del Sr. Ruiz.

polvos.magicos

#1 El problema es que con el dinero que cobra de nuestros impuestos podría pagarse un oncólogo de la sanidad privada, cosa que no puede hacer todo el mundo.
Si depende de nosotros y no del gobierno no se porque cojones nos la cobran todos los meses.

manuelpepito

Tonto es el que dice tonterias

D

#6 La gente está mirando el partido del Barça del día, nos tienen agarrados de los huevos y nadie mueve un pelo porque es más importante DEC que leer la prensa.

Si lo que está pasando en general fuese entendido por la gente a ver quién paga impuestos.
¿Para qué seguir pagando impuestos si quieren privatizar todo? Desobediencia civil ya, que no se sigan llevando nuestro dinero.

Pablosky

#6 Joder, es una buena pregunta. Yo leo estas cosas y me dan ganas de empezar a gillotinar gente. No se que hostias le pasa a los demás, están jugando con su vida y la de sus familiares.

D

#19

Una persona, por mucho que cobre, nunca podrá pagar su parte de educación, obras, sanidad y pensiones, eso está claro.

Pero uno no solo devuelve dinero al estado por el sueldo, también está el iva, impuestos de patrimonio, circulación, etc.

Tu pobre argumento me sorprende, cuando una persona en toda su vida ha pagado muchos impuestos directos e indirectos; en agua pago 25 euros de basura: ni que tirase pianos cada mes por el retrete.

Aparte de que las empresas,que formamos y somos parte, pagan impuestos.

Por ello tenemos sanidad, pensiones, y educación, que por mucho que te pese, pagamos con creces.

Otra cosa es que el gobierno gestione mal nuestro dinero; en Granada, un diputado de IU pasó una factura de doritos a la diputación, por 1.5 euros, ganando 50.000

A mí sí me queda claro de quién es el problema del país.

p

#40 Disculpa, pero no entiendo tu comentario... ¿He dicho yo lo contrario?

AbiRN

#40 Creo que no has entendido a #19 Si no me equivoco estáis defendiendo lo mismo.

n

#19 Por más vueltas que le doy, no consigo entenderlo.

¿No? La explicación es muy sencilla, de hecho la tienes como nombre de usuario

p

#75 Efectiviwonder. Y eso de que tienen la vida resuelta... Habrá que verlo.

Me gustaría saber cuántas de esas personas han trabajado gratis/por 200 euros/en varios sitios a la vez.

Lo que sí sé es que a mí no me ha dado tiempo ni a empezar y ya me lo han quitado todo. Especialmente la posibilidad de una vida mejor que la que llevo hoy, que no es precisamente fácil.

No me gusta entrar en guerras de tópicos generacionales, pero mi impresión es que los delirios de grandeza son cosa más de la generación anterior que de la nuestra.

Claramente, hay que revisar la definición de adulto.

AbiRN

#79 Creo que a muchos aún les falta caerse del cocotero y darse un buen ostiazo para vivir la realidad como la están viviendo aquellos que sí luchan por sus derechos.

Toranks

#19 No es tan difícil entenderlo. ¿Viste lo del "Somos el 53%"? Así de comidos de coco están.

robustiano

Qué gestores tenemos, santo Cthulu...

#9 Pues a nada menos que al presidente de la patronal de la sanidad privada en Cataluña hasta el día antes de su nombramiento como Consejero de Sanidad... roll

D

Ok Ok, de acuerdo, me hago un seguro privado y dejo de usar la sanidad pública...¿dejaran de quitarme parte de mi sueldo para financiarla? ¿A que no?
Pues eso....

e

#25 si sabes con seguridad que no vas a ir supongo que habrá una manera de avisar para que lo puedan ocupar con otro paciente ¿no? El problema está en el caso de que no creas que sea necesario ir y no avises

LadyMarian

#76 La hay, pero no siempre se anula esa visita aunque avises, que he trabajado este verano en un hospital y lo he podido comprobar.

D

La contaminación atmosférica no depende de mi.
La contaminación del agua tampoco depende de mi.
La contaminación presente en los alimentos tampoco depende de mi.
Las alteraciones en los campos electromagnéticos tampoco dependen de mi.
Los rayos ultravioletas "de más" que recibo en la piel tampoco dependen de mi... ¿Sigo?

samdax

#18 no sigas, por que miedo me da a que sigas diciendo que con las vacunas nos envenenan....

mmlv

Este tio sólo defiende su negocio, no en vano antes de pillar el cargo era el presidente de la patronal de clinicas privadas de Catalunya. Lo preocupante es que la ciudadanía de Catalunya vote a esta gentuza y les permita destruir los servicios públicos para lucrarse, a mi eso me sigue pareciendo muy triste e inexplicable

Wir0s

Coño! Entonces no existe la salud publica! Así que se acabaron las multas a quien pillen con drogas, ¿no?

Boi Boi... Que marrón te han colocado con la conselleria de salud.

g

lo de los políticos es vergonzoso... realmente alguna vez saben lo que están diciendo? o lo dicen para que ellos sean los protagonistas?

lo dicho, no es que vayamos a vivir peor que nuestros padres sino que nuestros abuelos han vivido mejor que nosotros y mira que es dificil y lo peor de todo es que se lo permitimos

RojoVelasco

Ten cuidado, tu sueldo si que no depende de ti mismo, coleguita... Os vas a explotar en la cara...

a

En Cataluña , y es válido para los últimos 5-10 años, cobra total sentido aquello del "disfruten lo votado"

torri90

No habrá querido decir que la salud debería depender exclusivamente de las mutuas privada que el mismo dirigía y que todos deberíamos contratar una mutua de esas y dejar que el dinero fluya en su cuenta, y que por el propio bien de Boi Ruiz , así se hará mas rico, deberíamos dejar es cosa tan anacrónica como la sanidad publica.

Eso sí si no puedes pagar, ya te puedes curar tu solo como dice este desgraciado, desde luego esto lo que pasa cuando se pone al zorro a cuidar las gallinas.

shem

Yo creo que la noticia es más bien sensacionalista. El resto texto no tiene nada que ver con la parte pegada como entradilla, y es una llamada al uso racional de los servicios médicos, no a la privatización del sistema. Lo que a mí me hace sospechar que la frase está fuera de contexto y que con “privado” se refiere a algo personal.

e

Sensacionalista y/o manipuladora, a elegir

Ese primer queda muy raro comparándolo con el resto del texto. En general se está hablando de que cada uno debe ser consciente de que se debe de cuidar la salud antes de llegar a los casos graves y pone como ejemplo a los que faltan a las citas con especialistas o los que no van a operarse porque les pilla de vacaciones.

El texto termina con "el Plan de Salud que se presentará antes de fin de año dará más importancia a la asistencia primaria para que todo lo que se pueda resolver en este nivel no se haga en un hospital, y a la atención domiciliaria, y potenciará las tecnologías de la comunicación para evitar desplazamientos de los pacientes."

Ya digo, artículo con un titular raro raro raro

D

Pero recuperar la salud sí debería depender, además de la persona, del Estado.
De todas formas, si la cifra de las personas con cita que no acuden es correcta, algo habrá que hacer por ese lado, porque en realidad estás dejando de atender a otra persona si el que estaba citado no va. Puede ser que un caso puntual no haya podido acudir, pero tanta gente al día me parece demasiada. Lo que yo hago en estos casos, si no voy a poder ir es anular o cambiar la cita, pero nunca dejarla correr (ya digo, siempre que no salga algún imprevisto de última hora).

daTO

#5 Te dan hora para cuando ya te has curado, así poca gente va...

al menos, es mi caso .. yo me acuerdo de anular la hora, ya me curé, pero entiendo que haya gente a la que se le olvide si pasan 10 meses..

methhhp

Y tu puesto depende de que nosotros votemos a tu partido, recuerda quien te ha dado el trabajo.

jm22381

Ahora resulta que la gente enferma porque quiere... la madre que los parió!

i

Lo que debería decir es todo lo que afecta a la salud mental de las personas las medidas y recortes que con tanto interés promueven. Todo el desequilibrio que generan. Y diendolo muy despacito y en bajito... sin verguenza.

Delphidius

Esto es más viejo que cagar. Teorías liberales: la salud es un bien de mercado, en nada distinguible de las patatas o los coches. Teorías socialdemócratas: la salud es un derecho universal y como tal es protegido por el estado. Primera clase de modelos de sistemas sanitarios. A partir de ahí, cada uno elige en qué bando está.

Megharah

Hace medio año en Madrid , pedías cita para el médico de cabecera y te daban cita al dia siguiente , ahora llamas y te lo dan para 3 días más tarde.
(Tanto en Madrid Capital , como en un pueblo del sur de Madrid)
Da la casualidad de que el aumento de plazos para citas coincide exactamente en varias zonas de Madrid , completamente diferentes (las que yo conozco están todas gobernadas por el PP , pero no descarto que pueblos regidos por el PSOE estén sufriendo lo mismo).

Lo mejor de todo es cuando vas a la consulta ( en mi caso y a base de mucho insistir con casi 40 de fiebre , me dieron cita para ese día como algo excepcional) , no habia NADIE esperando a entrar a consulta y cuando salí , casi lo mismo 1 persona esperando pero nada más y en un principio y de no haber sido por mi insistencia , habría tenido que aguantar 3 días más en mi casa antes de que me viese el médico.

Es la forma perfecta de joder la sanidad pública y te veas forzado a acudir a la privada; y no porque la pública no funcione , sino que hacen para que no funcione y así compartir billetes con sus amigos de las privadas.

s

Si el estado no debe procurar los medios para mantener la salud de sus ciudadanos, ¿para que se necesita un consejero de salud? Deberia dimitir o ser cesado por innecesario.

S

El titulo de la noticia objetivo debería haber sido "entrevista al conseller de Salud del gobierno catalán",pero así habría pasado sin pena ni gloria en Meneame o en el periódico.Puestos ha resaltar unas declaraciones me parece correcto resaltar las del titular,por ser las mas destacadas dado el cargo que ocupa el entrevistado.Dicho esto se podrían haber resaltado otras que se podrían entender como defensa de lo publico.
No solo hay que leer titulares.
Sobre lo de gente que no se presenta a las citas,cuando alguien falta a su cita pasa el siguiente que muchas veces esta ya esperando,no entiendo del todo esa cifra de perdidas,aunque lo educado es avisar de la cancelación de la cita.
Sobre el resto de casos no da cifras y habrá que ver como ha comprobado lo de irse de vacaciones en lugar de al medico.
Las declaraciones son muy desafortunadas es como si el ministro del interior dijera:
"La seguridad depende de uno mismo, no del Estado.No hay un derecho a la seguridad, porque ésta depende de en que barrio viva cada persona, de sus relaciones y de sus hábitos, que es lo que sería el ecosistema de la persona"

D

Y la alimentación, ergo no alimentemos políticos.

anada

Que le diga a la cara a cualquier persona enferma que la enfermedad que tiene es porque se la ha buscado. Que entre en un hospital y vaya cama por cama y que le diga al enfermo que la enfermedad que tiene, sea la que sea, es porque no se ha cuidado lo bastante. Que esa abuela se ha caído y roto la pierna por ganas, para hacer gasto a la seguridad social, que aquel hombre está terminal para hacer gasto, que el otro tiene un tumor también para gastar.
Esto no tendríamos que permitir que nos lo dijeran a la cara, ni a los enfermos ni a los sanos. Nos está escupiendo a la cara y nosotros nos quedamos igual.

yonni

Que hijo de puta...

Maki_

Pues nada, nos morimos todos y luego que se pregunte como ha podido ser que no haya fondos para cobrar su injustamente abultada nómina.

D

Verdades a medias = demagogia.

r

Dentro de poco sacaran otro globo sonda contra Extremadura, para la defensa del catalán, de lo que aporta al Estado y lo que recibe.... En fin cantos de sirena que desvíen la atención. Al tiempo!

frankiegth

Entonces, como mínimo, que los Estados garanticen un aire completamente limpio en las ciudades, subvencionen la producción de alimentos exclusivamente ecológicos, garanticen agua de grifo de primera calidad, que creen y mantengan zonas públicas y gratuitas para hacer deporte libremente, garanticen agua cristalina en las playas de todo el litoral, y un largo etc...

Me parece a mi que les sale más a cuenta financiar el intentar curar a los ciudadanos que enferman.

frankiegth

...El consejero catalán de Salud dice que cada día se dejan de hacer en Cataluña 1.300 visitas de especialistas "porque los pacientes no se presentan a las citas"...

Lo raro sería que la mayoría no sanasen sin ayuda debido a las largas colas de espera.

'El tiempo lo cura todo' sr. consejero de salud.

joffer

Este tío es directamente idiota. Señor mio, no se si sabrás que tu salud y la de tu familia depende también de la salud de las personas con las que se rodean.

Nos han metido el neoliberalismo y el anarcocapitalismo hasta la cocina.

papixulooo

Claro, maldito gilipollas, yo me enfermé de cáncer porque tenía ganas.

mazikeen

En la entrevista, ha hecho un llamamiento para que no se despilfarren los recursos. A ver si se aplican ellos el cuento también. Que al final siempre somos los mismos los que pagamos el pato y encima la culpa es nuestra, que si no sabemos usar la sanidad pública, q vivimos por encima de nuestras posibilidades,el caso es que encima de cornudos apaleaos...

Gresteh

Bueeeeeeeno.... vamos a ver, este hombre sera todo lo que queráis(y lo es, sus intereses son peligrosos para la sanidad pública), pero en lo que respecta a este articulo tiene más razón que un santo. La salud es cosa de cada uno... el cuidarla claro, el curarla es cosa de la sanidad, el tema es que existe un mal uso de la sanidad que hay que corregir(y eso lo sabemos todos y estamos todos de acuerdo) ¿los datos son los que el dice? pues ni idea... ¿cual es la solución? Lógicamente la solución pasa por 2 frentes: 1º Educación de la gente para evitar ese malgasto (algún tipo de penalización por no acudir a las citas sin un motivo valido, por ejemplo) y también pasa por aumentar los ingresos para la sanidad pública pero que NO conlleve copago, lo cual casi sin lugar a dudas pasa por aumentar los impuestos. Lo que NO es una solución es el privatizar la sanidad, tampoco es una solución el copago, ambas soluciones son malas, una de ellas debido a que en realidad aumenta el coste y lo único que hace es enriquecer a los amigotes de los políticos corruptos y la otra debido a que dificulta el acceso a la sanidad para la gente con pocos recursos.

Otra solución sería(pero es muy dura) el denegar ciertos tratamientos que son costosos y que aumentan poco la esperanza de vida de la gente. Lo malo es que estaríamos perjudicando mucho a los ancianos y crearíamos una jubilación de 2 velocidades: los ricos que pueden pagarse los tratamientos y por tanto viven más y los pobres que se mueren sin ellos

eltiofilo

Pues teniendo en cuenta que acabo de ver en TV que CIU ganaría las generales en Cataluña, todo lo que les ocurre me parece poco. Sintiéndolo mucho por quienes no los han votado.

damysos

Si éstos (o los que son como ellos) ganan (que ganarán) el 20N, los cascos azules tienen mi permiso para entrar en este p**o país en misión de paz. Porque con gente como este tipo o su colega Duran no entiendo que al final no acabemos todos en la calle enarbolando guillotinas.

SMalvado_Dylan

Supongo que tiene un primo con una clínica privada... Al final estás declaraciones siempre persiguen objetivos muy claros, porque si no fuera a sacar ningún beneficio sencillamente se callaría.

D

Este conseller, el de interior y el mismo Duran i Lleida son de los tipos más FACHAS que hay en la política española. Las cosas por su nombre.

p

odio a los dictadores que se piensan que porque tienen algunos votos pueden hacer todo lo que se les ocurra

D

Claro que sí muy señor mio. Ahora resulta que, por poner el ejemplo más fácil, tragar el humo de los coches depende de mi mismo. Ahí tu tripa torera di que sí.

y

La salud, al igual que la educacion no son bienes publicos, son privados por definicion. La cuestion es que si se provee privadamente esos bienes privados (con discriminacion por precios, quien paga paga y quien no se jode y no tiene ni saluda ni educacion) obtiene peores resultados que si esos bienes privados se "convierten" en publicos mediante provision publica, es decir, el estado provee la educacion y la salud. Hay paises que adopta una posicion intermedia al ser empresas privadas las que proveen un bien publico ojo.

Ejemplos: vacunacion en masa y educacion en masa.

Una mala gestion no implica nada, simplemente lo obvio, que hay una mala gestion. En ningun lado de la ecuacion tiene que entrar la provision privada como bien privado con discriminacion por precios.

t

a este en clase le llaban "EL MONGOLITO", solo tenia dos opciones, o política o consejero delegado de telefónica

D

Estonces para que pagamos la sanidad cretino? Deberíamos dejar de pagarla?

Ragnarok

" Ruiz ha explicado que el sistema tiene unos recursos escasos que son inferiores a los que se necesitarían, y que hay que usarlos bien"

En eso consiste la economía y para eso tenemos unos gestores que están demostrando ser unos completos incompetentes.

D

Intentor hacer memoria pero no, nunca me he topado en ningún trabajo ni comercio ni lugar con gente tan gilipollas como los políticos de esta país. ¿Será por eso que se meten a políticos, porque no valen para hacer ni el trabajo más simple?

wedo

Pues dígale a su compañero el consejero de economía que no le dé todo el dinero que el sistema necesita a los bancos, quizás de esa manera podrían dedicar el dinero de los sueldos de todos para la salud de todos, no para el bolsillo de unos pocos.

j

Gilipollas.

Si el estado no cubre sanidad ni educacion publicas, para que necesitamos estado??
(Escrito desde un ordenador ingles, sin tildes ni algunos signos, sorry)

e

Al final lo que pretenden es que nos sintamos culpables por todo, la crisis es culpa nuestra por vivir por encima de nuestras posibilidades, si nos ponemos enfermos es porque no sabemos cuidar nuestra salud, si estamos en paro es porque no hemos sabido buscarnos la vida... Mientras ellos a vivir bien de nuestros impuestos.

simon_templario

Para ser político se busca: capacidad innata de mentir, ausencia de empatía salvo en periodos de elecciones, gusto por el sillón de piel, y búsqueda incesante de vías de negocio personal o para el partido.

Tyrande

Si es cosa de cada uno que legalicen las drogas

tanodance

Curiosamente la salud económica del señor Ruíz sí depende del Estado (y de los votantes)

robbyfidelis

Recordad que este señor proviene de la sanidad privada...además de gestor de la sanidad catalana ahora, tiene intereses en los hospitales privados... Esto esplica un poco el nivel de hijoputismo de estos señores.

S

Estamos tan cansados de vuestras chorradas diarias, a ver si os dedicáis a pensar un poco lo que vais a decir antes de hacerlo porque ya huele muy mal, de verdad, dejad de tocar los cataplines al personal ... el que está sano, me alegro mucho por él, no le deseo otra cosa, pero los que estamos enfermos vivímos en una situación bastante complicada ya de por sí, para que encima tengamos que estar escuchando gilipolleces a diario. Me parece que mi idea de Cataluña está cambiando, estaba contenta de haber venido a vivir aquí hace unos años, pero creo que me pensaré volver a mi tierra, allí al menos me sentiré una española más.

pavlenka

entonces, ¿cuando dejaremos de pagar impuestos por la sanidad?

ektorcarrera

Si supiéramos curarnos nosotros mismos con la mente no ocurriría esto. La salud mental empieza por uno mismo. Hoy en día nos duele algo y lo primero que hacemos es ir al medico a que nos de esas pastillas que tanto necesitamos. Estamos drogados y no nos damos cuenta. Tenemos un poder de curación que ni si quiera os podéis imaginar.

D

Como cedamos 1 sólo milímetro en este tema abrirán brecha y al final lo vamos a pagar muy caro.

D

ok. que me devuelvan todo lo que me quitan de la nomina que se va a Seguridad Social.
ya que poseo seguro privado.

ur_quan_master

Sí el estado no es capaz de prestar los servicios básicos con lo que recaudan ¿Para qué queremos estado?

vktr

aaaagh !!! KILL THEM ALL !!!

GUILLOTINAS necesitamos muchas GUILLOTINAS.

Con eso igual ahorramos unos cuantos sueldos inútiles.

D

Yo no le deseo mal a nadie, pero una diarrea que le durara 1 año , no le vendria nada mal.

metalpounder

El articulo 42 de la Constitucion de 1978 dice:

"1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La Ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio."

El caso es que en el momento en que se redacto la Constitucion, no se queria dar a entender que el Estado estaba obligado a proporcionar ese servicio. Y por eso no esta incluido bajo el capitulo II que contiene los Derechos y libertades, ni bajo la seccion I de este capitulo sobre los Derechos fundamentales, sino que se incluyo en el capitulo III que trata "DE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLÍTICA SOCIAL Y ECONÓMICA."

Esto quiere decir, que por muy apeteciblemente que queramos leer la Constitucion y darnos con nuestra lectura de ella a entender que el Estado esta obligado a la cobertura sanitaria de todos nosotros, lo que dice el articulado del capitulo III de la Constitucion es que eso del acceso publico a la sanidad es un PRINCIPIO RECTOR de la politica, pero no por ello un derecho incuestionable. Es asi como se deben de leer tambien los articulos en que se habla del derecho a la vivienda digna, a la cultura o a un medio ambiente limpio y cuidado.

Ojo, con esta intervencion, no quiero dar a entender que estoy en contra de la sanidad publica (ni requetemuchisimo menos, soy un defensor acerrimo de lo publico), pero os quiero hacer saber que es con esta parrafada como el Estado en si mismo se escudo en su momento para no dar a entender que sanidad y educacion tienene que ser gratis para siempre. Es un principio rector que debe guiar la politica.

Sr.Rubio

la próxima quiero que mis impuestos los utilicen para pagar a alguien que le cierre la boca, ya sea con una mordaza o de una patada, por que cada vez que la abre...

S

¿Alguién sabe cómo funcionan las mutuas privadas? yo os lo digo,primero te hacen un interrogatorio de todas tus intimidades médicas, tu salud, etc. y si hay alguna enfermedad en tu historial, a los pocos días te llaman o te envían una carta para decirte que no te aceptan. ¿Qué os parece? pues esa es la realidad. Yo estoy viva gracias a que existe la Seguridad Social, que pago en mi nómina cada mes, y de la cual me siento muy orgullosa, tanto de los profesionales que me tratan, como de la calidad de vida que me puedo permitir, a pesar de estar enferma. NO PERMITAMOS QUE NOS QUITEN ALGO TAN VALIOSO.

D

NO PAGAR HACIENDA, nos lo están diciendo indirectamente, hay recortes con la salud y con servicios públicos, pues hay que darles donde más les duele.

p

Lo gracioso de todo esto es que CIU arrasa en las encuestas, según todos los medios de comunicación.

De verdad todavía hay quien quiere votarles?

r

Que yo sepa la casta política tiene contratado un seguro privado que pagamos todos los españoles.

Algo que han ido quitando al resto de funcionarios, por ser mucho dinero, como suele ser habitual de esto ellos nada, ya que es una porción muy pequeña y apenas se notaría.

Si siguen disfrutando de este seguro privado a costa de los españoles, por lo que parece la salud no depende de uno mismo si no hay que mantener a esta gentuza.


¿Alguien sabe si todavía tienen este privilegio?

daTO

valiente hijodeputa..

D

Lo de la sanidad universal, gratis y eficaz está muy bien... para un mundo de recursos ilimitados. Pero un sistema en el que por definición se saca más que lo que se aporta, está destinado a terminar por consumirse. Y no nos confundamos, con un porcentaje de paro récord en Europa, con un enorme volumen de economía sumergida, una pirámide poblacional que tiende a la vejez cada vez más, nuestro sistema sanitario tiene un problema de parasitismo (entendiendo parásito como aquél que extrae sin aportar al menos tanto como lo extraido) muy elevado.

Por otro lado, ¿es justo que yo, que me alimento bien, hago ejercicio y llevo un estilo de vida razonablemente saludable (que no piso una consulta en la vida, vamos) tenga que estar pagándole las medicinas y la atención médica a otra persona que fuma como un carretero, bebe como un cosaco, lleva una vida sedentaria y en general no cuida su cuerpo lo más mínimo? Si crees que la respuesta es sí, tienes un problema serio de fanboyismo.

Otra cosa es que no me importe aportar para que aquellas personas que han tenido mala suerte en la vida (un accidente, discapacidad, etc) pero los primeros, por mí se pueden pudrir.

y

#44 pues sí que es "justo" y adecuado, por ejemplo vacunaciones en masa lol cuanto mas convivas con poblacion sana menos enfermedades tendras tu o tus hijos o tu parienta.

Pues mira lo de sanidad con recursos limitados sí funciona. Como ha funcionado siempre lo de necesidades ilimitadas para recursos limitados. De eso va el estudio de la economia.

Parasito es el que extrae y no aporta, por definicion, pero yo si quisiera forzar esa definicion posiblemente te incluiria a ti porque eres incapaz de ver el ejemplo que te puse antes. ¿Sabes la razon?... la razon es que solo te fijas en los contornos en vez de la vision en conjunto.

D

#53 la razon es que solo te fijas en los contornos en vez de la vision en conjunto.

¿Puedes justificar y desarrollar esto que dices?

q

#44 puede que tengas razon, to tengo 51 años fumo, bebo como cosaco, me gustan todo tipo de grasas (tocino, chorizos, aceites) vida sedentaria.....
y el medico de cabecera ni me conoce, no es justo que tenga que pagar con mis impuestos a todos estos que les da por hacer dietas y deportes sus caidas de bici, sus problemas cardiacos, sus problemas metabolicos, sus tendinitis, sus rozaduras...

D

#90 Claro hombre, las estadísticas lo demuestran: hacer ejercicio es perjudicial para la salud, es mucho mejor fumar y comer grasaza.

Anda, lee un poco y deja de decir imbecilidades: http://texasheart.org/HIC/Topics_Esp/HSmart/riskspan.cfm

q

#96 perdon pero con tanto alcohol y tanto tabaco me perdi, hablamos de salud, que todos los deportistas son supersanos y no enferma ninguno, que los deportistas no tienen que aguantar el gasto sanitario de los que no lo somos, mi comentario respondia a otro con un poco de ironia, veo que hacer deporte sera sano pero desequilibra el riego sanguineo entre distintos organos y no quiero pagar con mis impuestos ese gasto sanitario (/ironic off)

1 2