#30:
#7 Lo que ha tenido efecto de verdad ha sido dejar de votar a los partidos tradicionales, entre ellos el PSOE.
Esta medida existe gracias a Podemos.
Que después no se diga en el telediario lo único que dicen: que solo quieren inmigrantes y okupas, entre otras cosas que no son tal como dicen.
#10:
Algo bien que hacen los compañeros de Podemos, si ahora Iglesias diera un paso a un lado y los cargos comenzaran a ser rotativos, dando más importancia a las bases y a la participación, a lo mejor hasta se evitaba la desilusión y el ascenso de la extrema derecha... a lo mejor...
#96:
#82 Ya puedes dejar el falso rollito catastrofista, chato. En ningún país del mundo una subida salarial ha revertido en un aumento del paro. Jamás. Todo lo contrario, macroeconómicamente es algo que siempre genera consumo y dinamiza la economía a todos los niveles.
Es más, la dinámica que ha llevado al mundo capitalista a la ruina económica actual es justamente la contraria, la de maximizar beneficios empresariales sin subir sueldos. Hasta China nos da sopas con hondas.
Pero es que incluso aunque tuvieras razón (que no la tienes), la lógica entre la posibilidad de joder a alguno y la seguridad de joder a toda la población cae por su propio peso.
Por cierto, poca actualización me parece a mí. Las rentas pobres llevan perdiendo poder adquisitivo desde principios de los 90. Más actualizaciones como ésta se deberían hacer cada vez que sea posible.
#136:
#57 Hostias, es que si quieres tener a una persona trabajando para ti solo, normal que te salga caro. Como diría mi padre, las pijadas hay que pagarlas.
#50:
#13 en serio, leeros al menos las nominas.
Los 900€ en 14 pagas son en bruto.
A eso habra que quitar:
- Tus aportaciones a la seguridad social por contingencias comunes (un 4,7% tipicamente)
- Tu aportacion a desempleo (un 1-3%)
- Tu aportacion a formacion profesional (un 0-2%).
- Tu aportacion al IRPF (con contrato temporal habitualmente las 'asesorias pepe' ponen un 2-4%, aunque realmente deberia ser entre un 10-14% para una persona joven soltera)
De esos 900€ brutos, Tu aportas al sistema aprox 90€ (un 10% de tu sueldo bruto), con lo cual, el sueldo neto serian de 810€ en 14 pagas. normalmente las 2 pagas extras se prorratean (palabro para indicar que 'se reparten') en tu sueldo mensual, por lo cual, en lugar de cobrar 14 pagas de 810€, pasas a cobrar 12 pagas de ((810*14)/12) 945€.
y eso es todo. por cierto, los 90€ mensuales que aportas al sistema es todo lo que aportas, sino que la empresa TAMBIEN aporta por ti a la seguridad social y a hacienda, que suele rondar el 30% de tu sueldo bruto y que tambien ES SUELDO TUYO, pero tu no ves un duro...
o sea, la empresa te contrata por 900€ brutos en 14 pagas, pero en realidad, le supones un coste anual de 1170€*14=16380€. de esos 16380€ tu solo ves 11340€ en tu cuenta corriente. El estado se ha quedado en el proceso con 5000 euros largos al cabo del año.
Aqui tienes toda la informacion. lo que decidas hacer con ella, es cosa tuya...
#41:
#20 Si son hasta 12450€ el primer tramo, pagarás el IRPF correspondiente a ese tramo. Los otros 150€ pagar el % de IRPF de ese tramo.
Creo que se ha hablado mucho sobre el tema.
Lo único es en tema de ayudas, si tienes unos ingresos superiores a X, es posible que no te las den.
#21:
#10 Por un lado estoy totalmente de acuerdo contigo, por otro lado vaya forma de apoyar los españoles a los políticos que se lo curran un poco para mejorar sus condiciones de vida. No me extraña que no salgan candidatos válidos, ¿para qué? ¿para quemarte por un piso que vas a pagar a 30 años? Te sale mucho más rentable hacerte político de derechas, les puedes robar en la cara y te siguen aplaudiendo, ante eso no hay quien pueda.
Etceterá. Los medios no han ocultado que la subida del SMI es por el pacto con Podemos. De hecho, los medios llevan meses repitiendo lo de "los presupuestos pactados por Podemos". Hasta la oposición no para de repetirlo. Si alguien no se ha enterado es porque la política le interesa entre poco y cero.
Lo mismo son los propios miembros de Podemos los que dedican demasiado tiempo a hablar de frentes antifascistas y demás en vez de a hablar de lo que están haciendo.
#68:
#59 Yo corrijo las faltas graves b/v, a ver/haber, a/ha,... Sean de comentarios que me gusten o no. Es más, normalmente soy más crítico con las faltas cometidas por las personas que son de mi cuerda. Así, que normalmente corrijo los comentarios que me gustan. Los que no me gustan, como los ignoro, me importa una mierda como los escriban.
#56:
#34 joder, ese artículo me parece una soberana estupidez. O sea, que cuando ves que una persona comete una falta ortográfica en lugar de decirle el error con vistas a que mejore, eres una mala persona. Ofendiditos nivel gramática, jajaja. Madre mía. Ahora lo malo es tener cultura. No sé qué queda por ver.
#4:
Los precarios han sido siempre los últimos de la cola. La crisis, que aún dura no solo ha hundido los salarios y depreciado la vida de las personas con menos recursos, sino que sobretodo ha servido para que, por ejemplo, incrementando desigualdades, los sueldos de los altos cargos públicos hayan subido más de un 40% desde 2010...
#15:
#1 Emmm, no. La subida del SMI no requiere de ninguna partida presupuestaria.
#52:
#29 Eso esta claro, todos pensamos que con 900 € cualquier empresario esta ganando 2000 € por trabajador, pero si cuentas que esos 900 € + cotizaciones + vacaciones +12 pagas
Estas hablando que el trabajador limpiador , peón o lo que quieras ya le cuesta a la empresa 15000 € año.
Si le añades ya los gastos de despido súmale entre 150 o 200 € mas al mes. 17000 € año.
Si tienes suerte de que no tenga bajas y te curre decentemente te tendría que generar un beneficio de 20000 € como poco.
Ahora vas y miras a cuanto tienes que cobrar por limpiar una finca, por meter productos en cajas, o por cualquier empleo poco cualificado.
Pues más PARO eso esta claro.
#78:
#74 "Persona B que su mejor opción es contratar a mister A por X dinero"
A malvive con X al borde de la miseria durante toda su vida.
#64:
#52 Me encantan las teorías de que subir el SMI va a generar mas paro, suenan como aquellas de que la reforma laboral lo iba a bajar, y creando empleo de calidad.
#8:
#4Sobretodo: prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario. Abrigo o impermeable que se lleva sobre las demás prendas. Sobre todo: con especialidad, mayormente, principalmente.
Saludos
Algo bien que hacen los compañeros de Podemos, si ahora Iglesias diera un paso a un lado y los cargos comenzaran a ser rotativos, dando más importancia a las bases y a la participación, a lo mejor hasta se evitaba la desilusión y el ascenso de la extrema derecha... a lo mejor...
#10 Por un lado estoy totalmente de acuerdo contigo, por otro lado vaya forma de apoyar los españoles a los políticos que se lo curran un poco para mejorar sus condiciones de vida. No me extraña que no salgan candidatos válidos, ¿para qué? ¿para quemarte por un piso que vas a pagar a 30 años? Te sale mucho más rentable hacerte político de derechas, les puedes robar en la cara y te siguen aplaudiendo, ante eso no hay quien pueda.
#21 Por eso los representantes deberían ser temporales y rotativos, si Podemos quiere ser una fuerza de cambio, tiene que ser una fuente de cabezas pensantes y de ciudadanía activa en la que nadie debería estar más de un año en primera línea, todo lo demás es crear una gran empresa política que reparte sueldos a los más obedientes y que se va pudriendo por la gente que sólo quiere vivir de la política en vez de cambiar nada; vieja política en definitiva
#65 No te esfuerces. Hay 3 ó 4 encuestas de diferentes medios que dicen que el voto a VOX viene mayoritariamente del PP (creo que a Podemos le rascaba del orden del 1-2%) pero repetir el mantra de "son los votantes del descontento [que antes votaban a podemos]" cala bien.
Los precarios han sido siempre los últimos de la cola. La crisis, que aún dura no solo ha hundido los salarios y depreciado la vida de las personas con menos recursos, sino que sobretodo ha servido para que, por ejemplo, incrementando desigualdades, los sueldos de los altos cargos públicos hayan subido más de un 40% desde 2010...
#4Sobretodo: prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario. Abrigo o impermeable que se lleva sobre las demás prendas. Sobre todo: con especialidad, mayormente, principalmente.
Saludos
#34 joder, ese artículo me parece una soberana estupidez. O sea, que cuando ves que una persona comete una falta ortográfica en lugar de decirle el error con vistas a que mejore, eres una mala persona. Ofendiditos nivel gramática, jajaja. Madre mía. Ahora lo malo es tener cultura. No sé qué queda por ver.
#56 la corrección ortográfica suele ocurrir cuando lo que te dicen no te gusta. Es una chiquillada. O se está corrigiendo a todo el mundo siempre? En tal caso sí que veo ganas de hacer mejorar a la gente.
#59 Yo corrijo las faltas graves b/v, a ver/haber, a/ha,... Sean de comentarios que me gusten o no. Es más, normalmente soy más crítico con las faltas cometidas por las personas que son de mi cuerda. Así, que normalmente corrijo los comentarios que me gustan. Los que no me gustan, como los ignoro, me importa una mierda como los escriban.
#29 Eso esta claro, todos pensamos que con 900 € cualquier empresario esta ganando 2000 € por trabajador, pero si cuentas que esos 900 € + cotizaciones + vacaciones +12 pagas
Estas hablando que el trabajador limpiador , peón o lo que quieras ya le cuesta a la empresa 15000 € año.
Si le añades ya los gastos de despido súmale entre 150 o 200 € mas al mes. 17000 € año.
Si tienes suerte de que no tenga bajas y te curre decentemente te tendría que generar un beneficio de 20000 € como poco.
Ahora vas y miras a cuanto tienes que cobrar por limpiar una finca, por meter productos en cajas, o por cualquier empleo poco cualificado.
#52 yo tengo una chica 8 horas para cuidar a mis hijos. Ahora pago 860*12 + 200 EUR de Seguridad Social. Más de 1.000 EUR al mes. Tengo que subir a 1.000 + Seguridad Social. Esto es inasumible para mi, pagaré100 EUR menos de los que cobra mi mujer.
Así que la tendré que despedir, y mandar a los niños a una guardería, que tampoco es barato. Y cuando estén enfermos, faltar a mi trabajo
#67 Me cuesta 8 días, ya lo he calculado. Me jode pero no tengo otra opción. Entiendo que hay que subir los salarios más bajos, pero si no subimos los demás vamos de culo.
#73 pues elige si quieres mantener el empleo de tu mujer, ten en cuenta que los niños crecen muy rápido.
En cuanto te descuidas ya van solos, y de todas formas son 3 años hasta que entran al cole que si no lo llevas a un privado muy bueno después te va a costar nada en comparación a ahora.
Supongo que la niña por lo menos te cuida a 2 niños son 10000 € al año tenerlos bien cuidados, pero una guardería te va a costar unos 6000 por los dos y te vas a tener que acoplar a sus horarios.
Por cierto después se quejan de que la matricula de la universidad es cara, pero es mucho mas caro la matricula de los bebes,
#89 No lo soy, por eso dejaré a una persona en la calle. Esa persona tenía un sueldo fijo, seguridad social pagada, y desayuno y comida gratis, con un trabajo bastante relajado y agradecido.
Y en un país con las tasas de natalidad de las más bajas del mundo, tener niños es misión imposible, si no consigues que te ayuden a cuidarlos.
Si tú consideras que eso es mejor, pues mejor para ti.
#57 Hostias, es que si quieres tener a una persona trabajando para ti solo, normal que te salga caro. Como diría mi padre, las pijadas hay que pagarlas.
#57 Pagabas 860 + 200 = 1060 euros al mes. Ahora vas a tener que pagar 1.100. 40 euros más. No me parece que te hayan hecho tanta putada.
De todos modos, me parece un gasto de ricos tener gente contratada para que te cuide los chiquillos. Una guardería y una reunión con tu jefe y con el jefe de tu mujer explicándoles que hay prioridades en la vida te sale bastante más barato que eso.
#57 Me parece un argumento de coña la verdad. Para que algunos puedan tener esclavos personales hay que dejar los salarios a un nivel que ni permiten una vida digna. Espero que lleve cofia para darte caché
Tus problemas se arreglan con una guardería junto con un servicio de canguros por horas para cuando alguno de tus hijos esté enfermo. A ti te saldrá más barato y es mucho más razonable en cuanto a gasto de recursos (1 persona para cuidar a ¿2? niños es excesivo, para algo se inventaron las guarderías).
Hasta puede que la "chica" que ahora cobra un sueldo indigno encuentre un trabajo con sueldo digno en la guardería porque necesiten más personal o en la empresa de canguros.
Me parece de un egoísmo brutal que tu mierda problema esté por encima de los problemas que seguramente tendrá la chica cobrando un sueldo de miseria.
No obstante, felicidades por tenerla dada de alta.
#57 Es lo que cuesta el tiempo de una persona. Os empeñáis en devaluar los empleos de baja cualificación, pero es que sólo el tiempo de una persona, haga lo que haga, ya cuesta eso. El problema está en que a un trabajador con estudios e idiomas le quieren pagar menos de 1000€, y a un trabajador con experiencia lo despiden para recontratarlo en una filial y no subirle la antigüedad, por que ... Oh! que horror! ¿Cómo va a cobrar este proletario 100€ menos que mi señora, que es de alta cuna? Pues si tu señora está preparada, que pida un aumento de sueldo en vez de quejarse de que la niñera quiere un sueldo digno.
#80 Si esta claro, pero ya se las llevarán a Portugal o la producción a china o países del este. Pero ten en cuenta que hay que pagar pensiones y sin empresas que den trabajo no se pagan.
Mira como Google se a ido a Portugal, si aquí te pones tonto me voy a otro lado.
Los pequeñitos por arraigo nos quedamos, pero a los grandes eso se las suda, aunque siempre podréis iros a Alemania o Portugal a buscar ese trabajo perfecto.
#94 A ver mi competidor de Portugal paga menos que aquí , y los pocos españoles que quedamos no jode ver como se lleva clientes decentes a precios de risa.
Pero no es solo en Portugal, también tenemos competencia desde los países del este de Europa.
Y ya no hablamos que las grandes cadenas traen el producto que fabricamos desde china fabricado a mano y a mitad de precio. Únicamente nos llaman cuando se han colado con las previsiones y necesitan algo urgente.
Pero tu tranquilo que mis competidores pagan 3 veces mejor que yo y tienen a toda la gente con sus contratos en regla.
#100 igual seria interesante plantearte vender o hacer cosas de diferente manera. Mas que nada para no tener que competir con sueldos porque ahi llevas las de perder. No tengo ni idea de que tipo de empresa es pero sino puede cambiar eso pinta a que no va a ser viable a medio-largo plazo y no es por los salarios
Lo primero, todos tus competidores nacionales se verán afectados por la misma medida así que en ese sentido no te deberías ver afectado. Quizás pienses que al subir el precio de tus productos vendas menos, pero piensa que va a haber más renta disponible entre los consumidores.
En cuanto a los competidores europeos, la solución será armonizar impuestos y salarios para evitar dumping salarial/fiscal. Competir a la baja con los sueldos solo trae que cada país intente bajarlos cada vez más.Esto lleva a menos renta disponible y menos consumo.
Por último, lo de china se arregla con aranceles. Nadie los pone (excepto Trump que le ha echado huevos) porque se vive muy bien teniendo mercancía barata a base de mano de obra esclava en China. Pero la realidad es que o China sube salarios para competir en igualdad de condiciones (lo está haciendo) o se le clavan unos bonitos aranceles y listo. Desde luego lo mejor es la primera opción.
Sé que esto son hipótesis que no arreglan tus problemas inmediatos, pero los problemas deberíamos solucionarlos, no darle patadas para adelante.
#76 ¿todos tus empleados los tienes coBrando el SMI?. Después de 20 años sigues pagando Eso? Tu producto solo se basa en coste laboral?, es frustrante pensar en trabajar en una empresa en la que no puedes aspirar a más de un SMI después de 20 años. A lo mejor no se te dan tan bien los negocios si después de 20 años no te puedes permitir pagar más de eso.
#66 cuando cuidadanos propuso en 2008 (pleno estallido de la crisis, por puntualizar) subirlo a MÄS DE 1000€ no se os escuchaba decir que qué locura era esa. No recuerdo el dato exacto, pero me suenan 1034€... ahora dime tú que en aquel entonces era sensato y ahora no, ahora que, por cierto, los beneficios empresariales hace ya tiempo que recuperaron el nivel previo a la estafa crisis...
#58 Pregúntaselo al parado que prefiere 400€ a 0€ como parado, a ver. Porque va de eso la cosa:
- una persona A que su mejor opción es trabajar para B por X dinero
- otra persona B que su mejor opción es contratar a mister A por X dinero
- un tercero a quien nadie ha invitado impidiendo dicha relación contractual y voluntaria entre adultos
Con el socialismo tanto A como B pierden. Y junto a A y B, millones de parados.
#64 Me encantan las teorías de que lo único que hay que medir es el número de parados. A lo mejor resulta que el número de parados no varía (cosa que dudo), pero afectas negativamente a los menos productivos que son los que menos ganan. Ver #74.
#87 Estoy de acuerdo contigo: obviamente al final el parado va a aceptar sueldos de mierda para comer, es más lo va a hacer hasta agradecido desde la humildad a la que le obliga su miseria.
Pero quizás algún día los liberales entendáis, desde la fatal arrogancia del que no ha estudiado historia económica en su puta vida, que el mercado laboral es un mercado con un excedente de oferta que necesita regulación de un tercero (gobierno o sindicatos con poder de negociación real monopolizando la oferta de la mano de obra excesiva).
Si nadie lo regula, ante un exceso de oferta los precios caen de forma que la gente termina trabajando por el bocadillo. Esto aniquila el consumo, hunde la economía y por último provoca revueltas que muchas veces terminan en guerras, dictaduras, etc.
#99 ¿Y que dices que pagamos poco?, que entre sueldos, SS, IVA, y sociedades nos hacemos super ricos y todos vamos en Ferraris no....
Si se pudiese vender mas y pagar mas, se pagaría más , pero cuesta vender y cobrar , como para liarte mas con trabajadores que sacan poca productividad.
#52 Me encantan las teorías de que subir el SMI va a generar mas paro, suenan como aquellas de que la reforma laboral lo iba a bajar, y creando empleo de calidad.
#64 Mira dentro de un año hablamos a ver que tal van las medidas , yo creo que es descabellado subir este año un 21% y el próximo se tiene que subir otros 100 € hasta los 1000.
Seria otro 10 % más , yo como empresario ni se me ocurre contratar a nadie más. Si no tuviese competencia podría subir los precios de mis productos, pero si subo igual el portugués vende más aquí.
No voy a tirar a nadie, pero tampoco voy a contratar.
#85 Mientras yo y mi mujer tengamos el sueldo decente sigo manteniendola.
Si los demás no me salen rentables no los voy a tener eso esta claro, si produzco algo aquí y después me va a salir más barato fuera pues despido a los empleados y lo compro fuera, que yo la cartera de clientes la tengo.
#88 Pues correcto. Si tu empresa no es rentable como para pagar sueldos decentes en un pais del primer mundo, ya lo siento.
Tendrás que irte al segundo o tercero. O comprar fuera. O lo que sea.
#93 Es que España es, o se quiere parecer a, un país del primer mundo. Algunas empresas muy especializadas producen y trabajan en el primer mundo. La mayoría no. Esto es porque en el primer mundo, los precios de los bienes y servicios, y los salarios, son altos. Por eso, la mayoría produce en paises donde los precios y salarios son bajos.
Bienvenido al mundo desde hace un buen puñado de años.
#97 para parecerse a un país del primer mundo primero tenemos que tener industrias pioneras. No podemos ser un país de Turismo y construcción y querer ser como Alemania, Japon y EEUU
#85 En Asia o África ya hay empresas. Si su empresa no produce se cierra, si se cierra aumenta el paro, si aumenta el paro tienen que aumentar los impuestos a los que trabajan, quedándose el gobierno gran parte de esa flamante subida.
#64 Apunta la de "con la ley antitabaco van a cerrar todos los bares". Cuánto agorero... pero no te preocupes, luego desaparecen y son los que idearon las medidas. Sueles reconocerlos porque empiezan con un "YA DIJE YO QUE lo de fumar en locales cerrados era un asco".
#29 Quiero ver inmediatamente esas hordas de despidos provocados por tener que pagar a un obrero 900 putos euros brutos al mes. Seguro que el empleador, que emplea únicamente por hacer el bien en su comunidad, despide a la gente por no poder pagarlos y a partir de ahora esa faena que le hacían los que iban a cobrar 900 euros la hace toda él solito sin ayuda de nadie.
Bulos ideológicos y mentiras de los libertarios de derechas no, por favor. Aquí somos gente adulta, no lectores veinteañeros de Hayek y Rand.
#9 creo que hay dos fallos: 1. sí que hay inspección de trabajo, tú mismo puedes pasarte y denunciar cualquier caso que conozcas 2. no da lo mismo ponerlo a 900 porque no todos los empresarios son delincuentes. De otra forma, ¿por qué no lo bajamos a 300 si da igual?
#30 no, votar no vale de nada. Hacer ver los colmillos a los partidos para que se den cuenta de que no lo tienen todo regalado y forzarles a que lleven a cabo medidas para contentar a los votantes es un mito.
Etceterá. Los medios no han ocultado que la subida del SMI es por el pacto con Podemos. De hecho, los medios llevan meses repitiendo lo de "los presupuestos pactados por Podemos". Hasta la oposición no para de repetirlo. Si alguien no se ha enterado es porque la política le interesa entre poco y cero.
Lo mismo son los propios miembros de Podemos los que dedican demasiado tiempo a hablar de frentes antifascistas y demás en vez de a hablar de lo que están haciendo.
#30 a mi no me parece que haya sido gracias a podemos porque el psoe ya llevaba una subida en su programa y podemos llevaba 1000 euros en su programa, cosa que no ha sucedido
#20 quien es el primero que va a cobrar todos los meseeeeees??? papá estado!!!
y ya luego si la peña hace la declaración y le sale a devolver o no el borrador de mierda que hacen que se apañen!!
#20 Si son hasta 12450€ el primer tramo, pagarás el IRPF correspondiente a ese tramo. Los otros 150€ pagar el % de IRPF de ese tramo.
Creo que se ha hablado mucho sobre el tema.
Lo único es en tema de ayudas, si tienes unos ingresos superiores a X, es posible que no te las den.
#82 Ya puedes dejar el falso rollito catastrofista, chato. En ningún país del mundo una subida salarial ha revertido en un aumento del paro. Jamás. Todo lo contrario, macroeconómicamente es algo que siempre genera consumo y dinamiza la economía a todos los niveles.
Es más, la dinámica que ha llevado al mundo capitalista a la ruina económica actual es justamente la contraria, la de maximizar beneficios empresariales sin subir sueldos. Hasta China nos da sopas con hondas.
Pero es que incluso aunque tuvieras razón (que no la tienes), la lógica entre la posibilidad de joder a alguno y la seguridad de joder a toda la población cae por su propio peso.
Por cierto, poca actualización me parece a mí. Las rentas pobres llevan perdiendo poder adquisitivo desde principios de los 90. Más actualizaciones como ésta se deberían hacer cada vez que sea posible.
#96 Desde luego, con desligar salarios a la productividad podemos poner sobre el papel lo que nos salga del nabo. ¿Por qué no poner 10000 euros de salario mínimo entonces? Podrían empezar por hacerlo los países africanos, ya que estos sufren unas tasas de paro peores que las nuestras. Seguro que de repente los empresarios (perdón, los colonizadores), forzarán a sus trabajadores a aprender y a usar de herramientas y equipos que no concebían o, sin estos, a trabajar 80 horas al día. También, ojito a lo que subyace en tu discurso, que es que los empresarios españoles son más ratas que los de otros países, a los que habría que corregir; claro, viendo quién eres que ese discurso asome por debajo es lo que podría esperar.
Y sí, amigo, lo que he dicho no es falso. Nunca antes se ha subido porcentualmente tanto el SMI y (esto es importante remarcarlo, el "y") con unas cifras de paro tan altas (cifras que deberían ser indicativas de la realidad productiva del país y que, repito, no se deben obviar). Los estudios que se han hecho analizando el impacto de estas medidas han sido hechos sobre países que no reunían para nada esas condiciones y sus resultados, además, o aún, eran ambiguos. Por ejemplo en Alemania fueron positivos, pero no así en EEUU.
Mi bola de mago merlín augura que el total de horas trabajadas (oficialmente) va a bajar. Lo normal sería acompañar esta subida con aviso de inspecciones a contratos inferiores a 4 horas para luchar contra esta práctica habitual.
Contribuye a garantizar la sostenibilidad del Sistema de la Seguridad Social y reduce, además, la brecha salarial de género, -ya que afecta a un 56,74% de mujeres frente a un 43,26% de hombres-.
SMI día: 30 euros
SMI mes: 900 euros
SMI año: 12.600 euros
SMI eventuales y temporeros:
SMI día: 42,62 euros
SMI empleados de hogar:
SMI hora: 7,04 euros
Impacto en 2,5 millones de personas: 1,3 millones personas trabajadoras del régimen general sin sistemas especiales; entre 750.000 y 800.000 del sistema especial agrario y 400.000 personas del sistema especial de empleadas de hogar.
Por sectores, el comercio al por mayor y al por menor (18,8%), el de actividades administrativas y auxiliares (14%) y el de hostelería (10,8%), servicios (7,7%), actividades sanitarias y de servicios sociales (6,85), administración pública y defensa y seguridad social obligatoria (6,8%), actividades profesionales, científicas y técnicas (6,3%), educación (6,2%) y la industria manufacturera (6%).
Cumplimiento de la Agenda 2030 y su objetivo sobre desarrollo sostenible, que aboga para que la creación de empleo y la recuperación económica se traduzcan en una progresiva reducción de la pobreza y de las desigualdades salariales, ayudando a promover un crecimiento sostenido, sostenible e inclusivo.
#26 Si el salario mínimo no tiene absolutamente ningún efecto negativo ¿porqué quedarnos cortos? 1 millón de euros hora de salario mínimo por decreto y listo, solucionada la crisis económica.
#11 Mírale el lado bueno: No hay que echar horas extra desde la cola del paro a la que condenan a los que no consigan superar la barrera de productividad mínima que sube y sube con el salario mínimo.
#31 claro, porque una empresa paga el SMI a un trabajador es porque saca el SMI de un trabajador. Sin plusvalias, por amor al arte.
Vete a cagar, liberalmente
#19 Pues peor aún, para que se vea cómo realiza esta gente esos presupuestos.
¿Y si ahora la subida aparejada con la correspondiente en cotizaciones va a acompañada de una subida del paro, por tanto ocasionando mayor gasto público y a su vez menor recaudación, cómo los cuadran?
A ver en qué resulta este experimento nunca hecho antes, por calado de la subida y por las condiciones de partida (15% de paro). Recordemos que en otros países no se ha subido proporcionalmente tanto y con tanto paro y aun así sus resultados fueron ambiguos.
#13 en serio, leeros al menos las nominas.
Los 900€ en 14 pagas son en bruto.
A eso habra que quitar:
- Tus aportaciones a la seguridad social por contingencias comunes (un 4,7% tipicamente)
- Tu aportacion a desempleo (un 1-3%)
- Tu aportacion a formacion profesional (un 0-2%).
- Tu aportacion al IRPF (con contrato temporal habitualmente las 'asesorias pepe' ponen un 2-4%, aunque realmente deberia ser entre un 10-14% para una persona joven soltera)
De esos 900€ brutos, Tu aportas al sistema aprox 90€ (un 10% de tu sueldo bruto), con lo cual, el sueldo neto serian de 810€ en 14 pagas. normalmente las 2 pagas extras se prorratean (palabro para indicar que 'se reparten') en tu sueldo mensual, por lo cual, en lugar de cobrar 14 pagas de 810€, pasas a cobrar 12 pagas de ((810*14)/12) 945€.
y eso es todo. por cierto, los 90€ mensuales que aportas al sistema es todo lo que aportas, sino que la empresa TAMBIEN aporta por ti a la seguridad social y a hacienda, que suele rondar el 30% de tu sueldo bruto y que tambien ES SUELDO TUYO, pero tu no ves un duro...
o sea, la empresa te contrata por 900€ brutos en 14 pagas, pero en realidad, le supones un coste anual de 1170€*14=16380€. de esos 16380€ tu solo ves 11340€ en tu cuenta corriente. El estado se ha quedado en el proceso con 5000 euros largos al cabo del año.
Aqui tienes toda la informacion. lo que decidas hacer con ella, es cosa tuya...
#50 Añade lo que tiene que añadir el empresario a una hucha el coste de la indemnización por despido, por si un día va mal la empresa y tiene que prescindir de ti.
#50 Añádele que cuando gastes ese dinero y salvo contadas excepciones, se quedarán con el 21% de IVA (si todo fuese al 21% te quedaría en unos 9.000 €)
Comentarios
Algo bien que hacen los compañeros de Podemos, si ahora Iglesias diera un paso a un lado y los cargos comenzaran a ser rotativos, dando más importancia a las bases y a la participación, a lo mejor hasta se evitaba la desilusión y el ascenso de la extrema derecha... a lo mejor...
#10 Primarias.
#10 Por un lado estoy totalmente de acuerdo contigo, por otro lado vaya forma de apoyar los españoles a los políticos que se lo curran un poco para mejorar sus condiciones de vida. No me extraña que no salgan candidatos válidos, ¿para qué? ¿para quemarte por un piso que vas a pagar a 30 años? Te sale mucho más rentable hacerte político de derechas, les puedes robar en la cara y te siguen aplaudiendo, ante eso no hay quien pueda.
#21 o de izquierdas
#21 Por eso los representantes deberían ser temporales y rotativos, si Podemos quiere ser una fuerza de cambio, tiene que ser una fuente de cabezas pensantes y de ciudadanía activa en la que nadie debería estar más de un año en primera línea, todo lo demás es crear una gran empresa política que reparte sueldos a los más obedientes y que se va pudriendo por la gente que sólo quiere vivir de la política en vez de cambiar nada; vieja política en definitiva
#10 ¿Que tiene que ver lo que haga podemos con la extrema derecha? en todo caso lo que haga el PP, que es el que se está desangrando gracias a VOX
#65 No te esfuerces. Hay 3 ó 4 encuestas de diferentes medios que dicen que el voto a VOX viene mayoritariamente del PP (creo que a Podemos le rascaba del orden del 1-2%) pero repetir el mantra de "son los votantes del descontento [que antes votaban a podemos]" cala bien.
Los precarios han sido siempre los últimos de la cola. La crisis, que aún dura no solo ha hundido los salarios y depreciado la vida de las personas con menos recursos, sino que sobretodo ha servido para que, por ejemplo, incrementando desigualdades, los sueldos de los altos cargos públicos hayan subido más de un 40% desde 2010...
https://intereconomia.com/economia/macroeconomia/los-sueldos-los-altos-cargos-del-20180109-1753/
https://intereconomia.com/economia/administracion/todos-los-sueldos-de-los-altos-cargos-publicos-para-2018-20180403-1847/
#4 Sobretodo: prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario. Abrigo o impermeable que se lleva sobre las demás prendas.
Sobre todo: con especialidad, mayormente, principalmente.
Saludos
#8 https://m.magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/los-que-corrigen-las-faltas-de-ortografia-a-los-demas-son-unos-capullos-lo-dice-la-ciencia
#34 joder, ese artículo me parece una soberana estupidez. O sea, que cuando ves que una persona comete una falta ortográfica en lugar de decirle el error con vistas a que mejore, eres una mala persona. Ofendiditos nivel gramática, jajaja. Madre mía. Ahora lo malo es tener cultura. No sé qué queda por ver.
#56 la corrección ortográfica suele ocurrir cuando lo que te dicen no te gusta. Es una chiquillada. O se está corrigiendo a todo el mundo siempre? En tal caso sí que veo ganas de hacer mejorar a la gente.
#59 Yo corrijo las faltas graves b/v, a ver/haber, a/ha,... Sean de comentarios que me gusten o no. Es más, normalmente soy más crítico con las faltas cometidas por las personas que son de mi cuerda. Así, que normalmente corrijo los comentarios que me gustan. Los que no me gustan, como los ignoro, me importa una mierda como los escriban.
#68 vaya, qué casualidad que me he cruzado con el bueno de internet jaja
#56 la luna queda por ver la luna y no el dedo
#8 "Lo quiero en un sobre todo".
Traducción: lo quiero con especialidad.
Si no hay inspección de trabajo es lo mismo ponerlo a 900 que a 2000.
Detenidos por explotación laboral en Navarra: pagaban 2 € por hora trabajada
Detenidos por explotación laboral en Navarra: paga...
noticiasdenavarra.com#9 ese caso se trataría seguramente de pagos en negro, no de contratos.
#9 Si la medida te condena al paro, lo mismo da 900 que 2000.
#29 Eso esta claro, todos pensamos que con 900 € cualquier empresario esta ganando 2000 € por trabajador, pero si cuentas que esos 900 € + cotizaciones + vacaciones +12 pagas
Estas hablando que el trabajador limpiador , peón o lo que quieras ya le cuesta a la empresa 15000 € año.
Si le añades ya los gastos de despido súmale entre 150 o 200 € mas al mes. 17000 € año.
Si tienes suerte de que no tenga bajas y te curre decentemente te tendría que generar un beneficio de 20000 € como poco.
Ahora vas y miras a cuanto tienes que cobrar por limpiar una finca, por meter productos en cajas, o por cualquier empleo poco cualificado.
Pues más PARO eso esta claro.
#52 yo tengo una chica 8 horas para cuidar a mis hijos. Ahora pago 860*12 + 200 EUR de Seguridad Social. Más de 1.000 EUR al mes. Tengo que subir a 1.000 + Seguridad Social. Esto es inasumible para mi, pagaré100 EUR menos de los que cobra mi mujer.
Así que la tendré que despedir, y mandar a los niños a una guardería, que tampoco es barato. Y cuando estén enfermos, faltar a mi trabajo
#57 Pues inténtalo pero calcula cuanto te va a costar despedir ahora a la chica, que igual tienes que echar una horas extras este año.
#67 Me cuesta 8 días, ya lo he calculado. Me jode pero no tengo otra opción. Entiendo que hay que subir los salarios más bajos, pero si no subimos los demás vamos de culo.
#73 pues elige si quieres mantener el empleo de tu mujer, ten en cuenta que los niños crecen muy rápido.
En cuanto te descuidas ya van solos, y de todas formas son 3 años hasta que entran al cole que si no lo llevas a un privado muy bueno después te va a costar nada en comparación a ahora.
Supongo que la niña por lo menos te cuida a 2 niños son 10000 € al año tenerlos bien cuidados, pero una guardería te va a costar unos 6000 por los dos y te vas a tener que acoplar a sus horarios.
Por cierto después se quejan de que la matricula de la universidad es cara, pero es mucho mas caro la matricula de los bebes,
#57 Es no puede ser verdad ¿No ves que los estudios dicen que no genera paro?
#72 Lo que va a generar, en el sector que yo hablo, de empleadas del hogar, es la vuelta a las sin papeles, con sueldos muy por debajo del SMI.
Y eso sí que es preocupante,
#75 Los sin papeles se arreglan con denuncias o con el miedo a ellas. Tú decides si te la juegas pero a lo peor te sale mucho más caro
#57 Igual no eres tan rico como para pagar un sueldo digno y acorde a los precios del pais en el que estamos.
Prueba a mudarte a un pais tercermundista y así le pagas con un cuenco de arroz.
#89 No lo soy, por eso dejaré a una persona en la calle. Esa persona tenía un sueldo fijo, seguridad social pagada, y desayuno y comida gratis, con un trabajo bastante relajado y agradecido.
Y en un país con las tasas de natalidad de las más bajas del mundo, tener niños es misión imposible, si no consigues que te ayuden a cuidarlos.
Si tú consideras que eso es mejor, pues mejor para ti.
#57 Cuando se desborden las guarderías por casos así abrirán más y contratarán más personas con salarios, ahora, más dignos.
#57 Hostias, es que si quieres tener a una persona trabajando para ti solo, normal que te salga caro. Como diría mi padre, las pijadas hay que pagarlas.
#57 pues cobrar 10.320 brutos al año es una puta mierda .
#57 Pagabas 860 + 200 = 1060 euros al mes. Ahora vas a tener que pagar 1.100. 40 euros más. No me parece que te hayan hecho tanta putada.
De todos modos, me parece un gasto de ricos tener gente contratada para que te cuide los chiquillos. Una guardería y una reunión con tu jefe y con el jefe de tu mujer explicándoles que hay prioridades en la vida te sale bastante más barato que eso.
#57 Me parece un argumento de coña la verdad. Para que algunos puedan tener esclavos personales hay que dejar los salarios a un nivel que ni permiten una vida digna. Espero que lleve cofia para darte caché
Tus problemas se arreglan con una guardería junto con un servicio de canguros por horas para cuando alguno de tus hijos esté enfermo. A ti te saldrá más barato y es mucho más razonable en cuanto a gasto de recursos (1 persona para cuidar a ¿2? niños es excesivo, para algo se inventaron las guarderías).
Hasta puede que la "chica" que ahora cobra un sueldo indigno encuentre un trabajo con sueldo digno en la guardería porque necesiten más personal o en la empresa de canguros.
Me parece de un egoísmo brutal que tu mierda problema esté por encima de los problemas que seguramente tendrá la chica cobrando un sueldo de miseria.
No obstante, felicidades por tenerla dada de alta.
#57 Es lo que cuesta el tiempo de una persona. Os empeñáis en devaluar los empleos de baja cualificación, pero es que sólo el tiempo de una persona, haga lo que haga, ya cuesta eso. El problema está en que a un trabajador con estudios e idiomas le quieren pagar menos de 1000€, y a un trabajador con experiencia lo despiden para recontratarlo en una filial y no subirle la antigüedad, por que ... Oh! que horror! ¿Cómo va a cobrar este proletario 100€ menos que mi señora, que es de alta cuna? Pues si tu señora está preparada, que pida un aumento de sueldo en vez de quejarse de que la niñera quiere un sueldo digno.
#52 Deberiamos bajarlo a 400 y conseguir pleno empleo?
#58 No se tiene que bajar se tiene que ir subiendo, pero un 21 % es un PUTA LOCURA
#66 Basado en qué datos? La sensación que te da a ti?
#69 Yo tengo una empresa y si aumento un 20% mi producto no vendo, nos quejamos cuando suben un 3% el IVA.
Tengo la empresa ya más de 20 años así que algo sabré.
#76 Claro, las empresas que solo sobrevivian pagando miserias a sus empleados deben desaparecer.
#80 Si esta claro, pero ya se las llevarán a Portugal o la producción a china o países del este. Pero ten en cuenta que hay que pagar pensiones y sin empresas que den trabajo no se pagan.
Mira como Google se a ido a Portugal, si aquí te pones tonto me voy a otro lado.
Los pequeñitos por arraigo nos quedamos, pero a los grandes eso se las suda, aunque siempre podréis iros a Alemania o Portugal a buscar ese trabajo perfecto.
#84 Al reves, en el momento que tu empresa de sueldos de broma desaparezca tu competidor con sueldos dignos se quedara con todos tus clientes.
#94 A ver mi competidor de Portugal paga menos que aquí , y los pocos españoles que quedamos no jode ver como se lleva clientes decentes a precios de risa.
Pero no es solo en Portugal, también tenemos competencia desde los países del este de Europa.
Y ya no hablamos que las grandes cadenas traen el producto que fabricamos desde china fabricado a mano y a mitad de precio. Únicamente nos llaman cuando se han colado con las previsiones y necesitan algo urgente.
Pero tu tranquilo que mis competidores pagan 3 veces mejor que yo y tienen a toda la gente con sus contratos en regla.
#100 Volvemos al punto inicial. Si lo bajasemos a 400€ podrias competir mucho mejor con esis paises y contratar a nas gente no? Seria guay.
#100 igual seria interesante plantearte vender o hacer cosas de diferente manera. Mas que nada para no tener que competir con sueldos porque ahi llevas las de perder. No tengo ni idea de que tipo de empresa es pero sino puede cambiar eso pinta a que no va a ser viable a medio-largo plazo y no es por los salarios
#84 Pero la solución no es pagar mierda.
Lo primero, todos tus competidores nacionales se verán afectados por la misma medida así que en ese sentido no te deberías ver afectado. Quizás pienses que al subir el precio de tus productos vendas menos, pero piensa que va a haber más renta disponible entre los consumidores.
En cuanto a los competidores europeos, la solución será armonizar impuestos y salarios para evitar dumping salarial/fiscal. Competir a la baja con los sueldos solo trae que cada país intente bajarlos cada vez más.Esto lleva a menos renta disponible y menos consumo.
Por último, lo de china se arregla con aranceles. Nadie los pone (excepto Trump que le ha echado huevos) porque se vive muy bien teniendo mercancía barata a base de mano de obra esclava en China. Pero la realidad es que o China sube salarios para competir en igualdad de condiciones (lo está haciendo) o se le clavan unos bonitos aranceles y listo. Desde luego lo mejor es la primera opción.
Sé que esto son hipótesis que no arreglan tus problemas inmediatos, pero los problemas deberíamos solucionarlos, no darle patadas para adelante.
#76 ¿todos tus empleados los tienes coBrando el SMI?. Después de 20 años sigues pagando Eso? Tu producto solo se basa en coste laboral?, es frustrante pensar en trabajar en una empresa en la que no puedes aspirar a más de un SMI después de 20 años. A lo mejor no se te dan tan bien los negocios si después de 20 años no te puedes permitir pagar más de eso.
#66 cuando cuidadanos propuso en 2008 (pleno estallido de la crisis, por puntualizar) subirlo a MÄS DE 1000€ no se os escuchaba decir que qué locura era esa. No recuerdo el dato exacto, pero me suenan 1034€... ahora dime tú que en aquel entonces era sensato y ahora no, ahora que, por cierto, los beneficios empresariales hace ya tiempo que recuperaron el nivel previo a la
estafacrisis...#58 Pregúntaselo al parado que prefiere 400€ a 0€ como parado, a ver. Porque va de eso la cosa:
- una persona A que su mejor opción es trabajar para B por X dinero
- otra persona B que su mejor opción es contratar a mister A por X dinero
- un tercero a quien nadie ha invitado impidiendo dicha relación contractual y voluntaria entre adultos
Con el socialismo tanto A como B pierden. Y junto a A y B, millones de parados.
#64 Me encantan las teorías de que lo único que hay que medir es el número de parados. A lo mejor resulta que el número de parados no varía (cosa que dudo), pero afectas negativamente a los menos productivos que son los que menos ganan. Ver #74.
#74 "Persona B que su mejor opción es contratar a mister A por X dinero"
A malvive con X al borde de la miseria durante toda su vida.
#78 La opción de que A se queda en el paro con 0€ es mucho mejor que ganar X, con X > 0. Viva la lógica y las matemáticas.
#79 Si, el paro es mejor que ganar una miseria.
#81 Y el idiota parado no lo sabe, por eso hay que prohibirle coger ese trabajo ¿verdad? Ah, la fatal arrogancia de los socialistas, un clásico.
#87 pues trabaja tu por 400 euros, matao. Mania de decirle a la gente que tiene que aguantarse con mierda
#87 Estoy de acuerdo contigo: obviamente al final el parado va a aceptar sueldos de mierda para comer, es más lo va a hacer hasta agradecido desde la humildad a la que le obliga su miseria.
Pero quizás algún día los liberales entendáis, desde la fatal arrogancia del que no ha estudiado historia económica en su puta vida, que el mercado laboral es un mercado con un excedente de oferta que necesita regulación de un tercero (gobierno o sindicatos con poder de negociación real monopolizando la oferta de la mano de obra excesiva).
Si nadie lo regula, ante un exceso de oferta los precios caen de forma que la gente termina trabajando por el bocadillo. Esto aniquila el consumo, hunde la economía y por último provoca revueltas que muchas veces terminan en guerras, dictaduras, etc.
Pero tú a lo tuyo.
#58 Yo creo que no es reducir salarios , yo con el otro SMI o con uno de un 5% más tendría 2 personas más contratadas para intentar exportar más.
Tienes que contratar personal que no esta formado para tu empresa y no sacan una productividad que te generen beneficios de primeras.
Las empresas no están para perder dinero o cambiarlo.
Por cierto todo el mundo puede ser empresario y pagar el sueldo más bajo de 5000 € ,si lo veis tan fácil....
#95 "Por cierto todo el mundo puede ser empresario y pagar el sueldo más bajo de 5000 € ,si lo veis tan fácil...."
Falacia del falso dilema. Nadie ha dicho eso.
#99 ¿Y que dices que pagamos poco?, que entre sueldos, SS, IVA, y sociedades nos hacemos super ricos y todos vamos en Ferraris no....
Si se pudiese vender mas y pagar mas, se pagaría más , pero cuesta vender y cobrar , como para liarte mas con trabajadores que sacan poca productividad.
#52 Me encantan las teorías de que subir el SMI va a generar mas paro, suenan como aquellas de que la reforma laboral lo iba a bajar, y creando empleo de calidad.
#64 Mira dentro de un año hablamos a ver que tal van las medidas , yo creo que es descabellado subir este año un 21% y el próximo se tiene que subir otros 100 € hasta los 1000.
Seria otro 10 % más , yo como empresario ni se me ocurre contratar a nadie más. Si no tuviese competencia podría subir los precios de mis productos, pero si subo igual el portugués vende más aquí.
No voy a tirar a nadie, pero tampoco voy a contratar.
#71 Si tu empresa no puede afrontar unos sueldos decentes, quizás deberías mejorarla o cerrarla.
O puedes irte con ella a Africa o Asia y "contratar" unos cuantos exclavos. Así funciona seguro.
#85 Mientras yo y mi mujer tengamos el sueldo decente sigo manteniendola.
Si los demás no me salen rentables no los voy a tener eso esta claro, si produzco algo aquí y después me va a salir más barato fuera pues despido a los empleados y lo compro fuera, que yo la cartera de clientes la tengo.
#88 Pues correcto. Si tu empresa no es rentable como para pagar sueldos decentes en un pais del primer mundo, ya lo siento.
Tendrás que irte al segundo o tercero. O comprar fuera. O lo que sea.
#91 Si esta claro que producir algo en España es casi imposible, tienes toda la razón.
Mañana cierro.....
#93 Es que España es, o se quiere parecer a, un país del primer mundo. Algunas empresas muy especializadas producen y trabajan en el primer mundo. La mayoría no. Esto es porque en el primer mundo, los precios de los bienes y servicios, y los salarios, son altos. Por eso, la mayoría produce en paises donde los precios y salarios son bajos.
Bienvenido al mundo desde hace un buen puñado de años.
#97 para parecerse a un país del primer mundo primero tenemos que tener industrias pioneras. No podemos ser un país de Turismo y construcción y querer ser como Alemania, Japon y EEUU
#85 estás meando fuera del tiesto. Hay muchas empresas que se quedan aquí por morriña o porque son negocios familiares
Cuando estos chapen y se lleven todo a Polonia ya verás tú que alegría te va a dar
Lo que hay que hacer ahora que nos liberamos de los británicos es poner por fin una hacienda común y evitar el dumping dentro de la UE.
Unos añitos de ajuste y luego todos iguales.
#85 En Asia o África ya hay empresas. Si su empresa no produce se cierra, si se cierra aumenta el paro, si aumenta el paro tienen que aumentar los impuestos a los que trabajan, quedándose el gobierno gran parte de esa flamante subida.
#64 Apunta la de "con la ley antitabaco van a cerrar todos los bares". Cuánto agorero... pero no te preocupes, luego desaparecen y son los que idearon las medidas. Sueles reconocerlos porque empiezan con un "YA DIJE YO QUE lo de fumar en locales cerrados era un asco".
#29 Se te ve muy entendido
#92 ¿gracias?
#29 Quiero ver inmediatamente esas hordas de despidos provocados por tener que pagar a un obrero 900 putos euros brutos al mes. Seguro que el empleador, que emplea únicamente por hacer el bien en su comunidad, despide a la gente por no poder pagarlos y a partir de ahora esa faena que le hacían los que iban a cobrar 900 euros la hace toda él solito sin ayuda de nadie.
Bulos ideológicos y mentiras de los libertarios de derechas no, por favor. Aquí somos gente adulta, no lectores veinteañeros de Hayek y Rand.
#9 Es que la IT funciona como la montaña de mahoma: si la inspección de trabajo no acude a ti, acude tú a la IT.
(en caso de abuso empresarial)
#9 creo que hay dos fallos: 1. sí que hay inspección de trabajo, tú mismo puedes pasarte y denunciar cualquier caso que conozcas 2. no da lo mismo ponerlo a 900 porque no todos los empresarios son delincuentes. De otra forma, ¿por qué no lo bajamos a 300 si da igual?
#98 A ver si tu contratas a alguien por 300 y le sale un trabajo por 600 tampoco te va a durar mucho tiempo.
La gente te entra por infojobs y sabes que esta trabajando pero siguen buscando trabajo.
Es oferta y demanda.
Salir a quemar coches a la calle ha tenido efecto claramente.
#7 Lo que ha tenido efecto de verdad ha sido dejar de votar a los partidos tradicionales, entre ellos el PSOE.
Esta medida existe gracias a Podemos.
Que después no se diga en el telediario lo único que dicen: que solo quieren inmigrantes y okupas, entre otras cosas que no son tal como dicen.
#30 no, votar no vale de nada. Hacer ver los colmillos a los partidos para que se den cuenta de que no lo tienen todo regalado y forzarles a que lleven a cabo medidas para contentar a los votantes es un mito.
#30 TVE: El Gobierno pacta con Podemos un salario mínimo de 900 euros en su acuerdo de presupuestos
http://www.rtve.es/noticias/20181011/gobierno-pacta-podemos-salario-minimo-900-euros-su-acuerdo-presupuestos/1817040.shtml
Telecinco: Sánchez e Iglesias sellan el acuerdo sobre los PGE: Pactan subir el salario mínimo a 900 euros
https://www.telecinco.es/informativos/nacional/pedro-sanchez-pablo-iglesias-presupuestos_0_2640750167.html
El País: El pacto del Gobierno y Podemos incluye subir el salario mínimo a 900 euros en 2019
https://elpais.com/politica/2018/10/10/actualidad/1539197725_422692.html
El Mundo: Gobierno y Podemos pactan subir el salario mínimo a 900 euros y endurecen el IRPF a las rentas de más de 130.000 euros
https://www.elmundo.es/espana/2018/10/10/5bbe692b22601d10578b456f.html
Etceterá. Los medios no han ocultado que la subida del SMI es por el pacto con Podemos. De hecho, los medios llevan meses repitiendo lo de "los presupuestos pactados por Podemos". Hasta la oposición no para de repetirlo. Si alguien no se ha enterado es porque la política le interesa entre poco y cero.
Lo mismo son los propios miembros de Podemos los que dedican demasiado tiempo a hablar de frentes antifascistas y demás en vez de a hablar de lo que están haciendo.
#63 Creo que el tema de SMI lo están moviendo y comunicando bastante. Otra cosa es que además, tengan otras prioridades.
#30 Esta medida existe gracias a podemos y en eso estoy totalmente de acuerdo. Otra cosa es que la medida sea buena para la totalidad del país.
#30 El PSOE, y no podemos, es el partido del gobierno.
#30 a mi no me parece que haya sido gracias a podemos porque el psoe ya llevaba una subida en su programa y podemos llevaba 1000 euros en su programa, cosa que no ha sucedido
#28 hasta los 21k no estas obligado.
Anda! 12.600€, justo por encima del primer tramo del IRPF.
#20 quien es el primero que va a cobrar todos los meseeeeees??? papá estado!!!
y ya luego si la peña hace la declaración y le sale a devolver o no el borrador de mierda que hacen que se apañen!!
#20 Si son hasta 12450€ el primer tramo, pagarás el IRPF correspondiente a ese tramo. Los otros 150€ pagar el % de IRPF de ese tramo.
Creo que se ha hablado mucho sobre el tema.
Lo único es en tema de ayudas, si tienes unos ingresos superiores a X, es posible que no te las den.
#20 bien visto...
#20 Se va a forrar el estado, van a cobrar un porcentaje de los 160€ en los que aplica!
¡No puede ser!
#82 Ya puedes dejar el falso rollito catastrofista, chato. En ningún país del mundo una subida salarial ha revertido en un aumento del paro. Jamás. Todo lo contrario, macroeconómicamente es algo que siempre genera consumo y dinamiza la economía a todos los niveles.
Es más, la dinámica que ha llevado al mundo capitalista a la ruina económica actual es justamente la contraria, la de maximizar beneficios empresariales sin subir sueldos. Hasta China nos da sopas con hondas.
Pero es que incluso aunque tuvieras razón (que no la tienes), la lógica entre la posibilidad de joder a alguno y la seguridad de joder a toda la población cae por su propio peso.
Por cierto, poca actualización me parece a mí. Las rentas pobres llevan perdiendo poder adquisitivo desde principios de los 90. Más actualizaciones como ésta se deberían hacer cada vez que sea posible.
#96 Desde luego, con desligar salarios a la productividad podemos poner sobre el papel lo que nos salga del nabo. ¿Por qué no poner 10000 euros de salario mínimo entonces? Podrían empezar por hacerlo los países africanos, ya que estos sufren unas tasas de paro peores que las nuestras. Seguro que de repente los empresarios (perdón, los colonizadores), forzarán a sus trabajadores a aprender y a usar de herramientas y equipos que no concebían o, sin estos, a trabajar 80 horas al día. También, ojito a lo que subyace en tu discurso, que es que los empresarios españoles son más ratas que los de otros países, a los que habría que corregir; claro, viendo quién eres que ese discurso asome por debajo es lo que podría esperar.
Y sí, amigo, lo que he dicho no es falso. Nunca antes se ha subido porcentualmente tanto el SMI y (esto es importante remarcarlo, el "y") con unas cifras de paro tan altas (cifras que deberían ser indicativas de la realidad productiva del país y que, repito, no se deben obviar). Los estudios que se han hecho analizando el impacto de estas medidas han sido hechos sobre países que no reunían para nada esas condiciones y sus resultados, además, o aún, eran ambiguos. Por ejemplo en Alemania fueron positivos, pero no así en EEUU.
Joder, es ver infojobs y mierdas de 12000€
Yo trabajo por lo mismo o menos. Muy agradecido por la medida.
Podemos tiene mi voto.
Votantes de Pp, Cs y Vox renunciaran a esos 200€ mensuales por coherencia...
#18 Cuando las empresas puedan renunciar a pagar ese salario mínimo ¿no? Por coherencia.
#33 No es necesario, los trabajadores comprometidos con su patria y con el empresario pueden devolver esos 200€ y ayudar a levantar el pais.
#40 ¿Y el estado devuelve también todo lo que se han quedado los funcionarios que han gestionado esa ineficiencia burocrática?
#42 Cada vez hay menos funcionarios por si no lo sabias, se jubilan mas que entran nuevos.... cosillas de la sociedad de la información.
#38 Nadie habla de subir el SMI a 2000 euros de un dia para otro. Libertario.
#47 Ah no, la subida de a pocos, al merme. Todos al paro, pero a cámara lenta.
Mi bola de mago merlín augura que el total de horas trabajadas (oficialmente) va a bajar. Lo normal sería acompañar esta subida con aviso de inspecciones a contratos inferiores a 4 horas para luchar contra esta práctica habitual.
Si se cumplen los pronósticos será el fin de la humanidad (española) tal y como la conocemos. Preparaos insensatos
Contribuye a garantizar la sostenibilidad del Sistema de la Seguridad Social y reduce, además, la brecha salarial de género, -ya que afecta a un 56,74% de mujeres frente a un 43,26% de hombres-.
SMI día: 30 euros
SMI mes: 900 euros
SMI año: 12.600 euros
SMI eventuales y temporeros:
SMI día: 42,62 euros
SMI empleados de hogar:
SMI hora: 7,04 euros
Impacto en 2,5 millones de personas: 1,3 millones personas trabajadoras del régimen general sin sistemas especiales; entre 750.000 y 800.000 del sistema especial agrario y 400.000 personas del sistema especial de empleadas de hogar.
Por sectores, el comercio al por mayor y al por menor (18,8%), el de actividades administrativas y auxiliares (14%) y el de hostelería (10,8%), servicios (7,7%), actividades sanitarias y de servicios sociales (6,85), administración pública y defensa y seguridad social obligatoria (6,8%), actividades profesionales, científicas y técnicas (6,3%), educación (6,2%) y la industria manufacturera (6%).
Cumplimiento de la Agenda 2030 y su objetivo sobre desarrollo sostenible, que aboga para que la creación de empleo y la recuperación económica se traduzcan en una progresiva reducción de la pobreza y de las desigualdades salariales, ayudando a promover un crecimiento sostenido, sostenible e inclusivo.
http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/13554-aprobada-la-subida-de-900-euros-del-salario-minimo-interprofesional-para-2019/
Aunque no me guste el feminismo, Tienen mi voto.
#26 Si el salario mínimo no tiene absolutamente ningún efecto negativo ¿porqué quedarnos cortos? 1 millón de euros hora de salario mínimo por decreto y listo, solucionada la crisis económica.
#38 https://es.wikipedia.org/wiki/Apelar_al_rid%C3%ADculo
Llamadme puto loco, pero esto son migajas
A ver.
Habrá que echar más horas extra gratis para compensar
#11 Mírale el lado bueno: No hay que echar horas extra desde la cola del paro a la que condenan a los que no consigan superar la barrera de productividad mínima que sube y sube con el salario mínimo.
#31 claro, porque una empresa paga el SMI a un trabajador es porque saca el SMI de un trabajador. Sin plusvalias, por amor al arte.
Vete a cagar, liberalmente
Con lo que se lleva trabajar en negro...
Da igual cuál sea el salario mínimo
#12 Ya te digo , y se deja de pagar cotizaciones a la seguridad social.
Pero no pasa nada que el gasto de pensiones esta disparado.
#12 Y más que se llevará cuanto más suba el salario mínimo.
Ya estamos tardando en pedir que suba a 1.300€.
#35 podemos lleva años con el objetivo de los 1000€
#35 ¿Que dices y cobrar como en un país europeo?
Fiesta, alcohol, drogas, ah no que la subida depende de la aprobación de los presupuestos
#1 la subida depende de la aprobación de los presupuestos
#2 eso ya no se lleva. Rajoy instauró la época de los decretazos. Eres un antiguo
#3 Los decretos tienen que ratificarse por el parlamento en un plazo de 30 días.
Simplemente aceleran el trámite.
#5 aún así. .. no suelen tirar para atrás éstas aprobaciones. Serían impopulares. Se acercan elecciones.
#1 Meeeec error.
#1 Emmm, no. La subida del SMI no requiere de ninguna partida presupuestaria.
#1 Estoy leyendo el Real Decreto 1462/2018 que refleja la subida y no dice que dependa de la aprobación se los presupuestos.
#19 Pues peor aún, para que se vea cómo realiza esta gente esos presupuestos.
¿Y si ahora la subida aparejada con la correspondiente en cotizaciones va a acompañada de una subida del paro, por tanto ocasionando mayor gasto público y a su vez menor recaudación, cómo los cuadran?
A ver en qué resulta este experimento nunca hecho antes, por calado de la subida y por las condiciones de partida (15% de paro). Recordemos que en otros países no se ha subido proporcionalmente tanto y con tanto paro y aun así sus resultados fueron ambiguos.
#1 Cuando algo sale en el BOE es ya oficial a todos los efectos (al menos eso siempre he entendido yo)
¡¡¡Estupendo!!! los que lo cobren ya se pueden comprar un piso.
Pregunta importante, esto como se aplica ¿al base? ¿no vale colarte las 2 pagas en mensual o como va?
#13 Según he leído en algún sitio son 900 lereles en 14 pagas
#13 Son 14 pagas de 900 € y si tu convenio tiene alguna paga mas pues se tendría que calcular esa paga extra más.
Lo que pasa es que también te pueden hacer 12 pagas de 1050 € (14 pagas*900€=12600 --> 12600€/12meses=1050 €)
Igual lo que pasa es que de los 900 a 1050 te retienen algo en nomina que después podrías recuperar o no mediante IRPF.
#13 en serio, leeros al menos las nominas.
Los 900€ en 14 pagas son en bruto.
A eso habra que quitar:
- Tus aportaciones a la seguridad social por contingencias comunes (un 4,7% tipicamente)
- Tu aportacion a desempleo (un 1-3%)
- Tu aportacion a formacion profesional (un 0-2%).
- Tu aportacion al IRPF (con contrato temporal habitualmente las 'asesorias pepe' ponen un 2-4%, aunque realmente deberia ser entre un 10-14% para una persona joven soltera)
De esos 900€ brutos, Tu aportas al sistema aprox 90€ (un 10% de tu sueldo bruto), con lo cual, el sueldo neto serian de 810€ en 14 pagas. normalmente las 2 pagas extras se prorratean (palabro para indicar que 'se reparten') en tu sueldo mensual, por lo cual, en lugar de cobrar 14 pagas de 810€, pasas a cobrar 12 pagas de ((810*14)/12) 945€.
y eso es todo. por cierto, los 90€ mensuales que aportas al sistema es todo lo que aportas, sino que la empresa TAMBIEN aporta por ti a la seguridad social y a hacienda, que suele rondar el 30% de tu sueldo bruto y que tambien ES SUELDO TUYO, pero tu no ves un duro...
o sea, la empresa te contrata por 900€ brutos en 14 pagas, pero en realidad, le supones un coste anual de 1170€*14=16380€. de esos 16380€ tu solo ves 11340€ en tu cuenta corriente. El estado se ha quedado en el proceso con 5000 euros largos al cabo del año.
Aqui tienes toda la informacion. lo que decidas hacer con ella, es cosa tuya...
#50 Añade lo que tiene que añadir el empresario a una hucha el coste de la indemnización por despido, por si un día va mal la empresa y tiene que prescindir de ti.
#54 Pero eso es problema del empresario, no del trabajador.
ademas, que una mensualidad (945€) por año trabajado 'no es dinero' comparado con los cerca de 4000€ que palma la empresa en cotizaciones.
#86 A mi me da igual yo tengo que calcular todo a la hora de contratar a alguien , sean 3 meses o un año.
Si le digo al gestor que me saque cuentas no me dice que son 900 € me dice que son 1600 los costes.
Y después ya decido si sale rentable o no.
#90 por supuesto que DEBES hacer los calculos para saber si es rentable o no, y actuar en consecuencia.
Solo faltaria que un empresario no hiciese su puñetero trabajo: saber calcular si la decision que va a tomar es rentable o no.
#50 Añádele que cuando gastes ese dinero y salvo contadas excepciones, se quedarán con el 21% de IVA (si todo fuese al 21% te quedaría en unos 9.000 €)