Hace 3 años | Por painpast a elespanol.com
Publicado hace 3 años por painpast a elespanol.com

La oración se repite una y otra vez en una calle madrileña, próxima a la Plaza Mayor. El camarero, atento y simpático, lanza al aire estas 17 palabras cada vez que alguien pasa por delante del establecimiento. No cambia ni un ápice su discurso. Sabe que, después de tantos años, funciona para seducir al cliente. Sobre todo, si es extranjero y lo único que entiende es el precio y lo de "bocadillo de calamares".

Comentarios

tiopio

#3 y de peor sabor.

x

#3 lol lol lol lol 3 eurazos, si, el equivalente a un punto en tinta de impresora. Ains la ignorancia...

D

#3 No solo en la Plaza Mayor.. El Brillante, frente a la estación de Atocha, también es un atraco a mano armada en cuento a precio, mientras la calidad de la comida está a la altura de un campo de refugiados africano.

epa2

#50 Dejé de ir hace tiempo a El Brillante por sus precios abusivos. Con la crisis esta que viene gorda y sin turismo, tendrán que cerrar o comerse los mocos.

R

#1 pues... +1

tiopio

#6 una leche. Además, no es de calamares, es pota.

R

#26 no se, he ido a Madrid dos o tres veces ya de mayor, me los he comido, pero vamos muy sobrevalorado como comida en general.

De hecho el peor sitio fue en el Brillante ese, en otros estaba más bueno. Pero como digo, comer se puede comer, yo no soy fan.

Hay mejores cosas en Madrid.

frg

#63 El Brillante se ha degradado mucho con el paso del tiempo. De ser la meca ce los "palacios de la grasa", ha pasado a ser un sitio de calidad muy justa, rozando la comparación con los sitios de "basura rápida".

Baal

#10 es la vida

HyperBlad

#13 en la elaboración de la tortilla para el bocadillo de tortilla con pimientos es indispensable la cebolla para aportarle su jugosidad, no me sean bárbaros

No es indispensable si sabes hacer una tortilla de patatas. Si no sabes pues igual sí que tienes que hacer trampas y estropearla echándole cebolla.

Cuchipanda

#16 ¡mirad, chicos! ¡uno de los que deja la tortilla a medio cuajar! : P

Es cierto que hay muchas formas de hacer una buena tortilla, era por sacar el tema, ya que estábamos lol Pero haz el favor y pícale un poco de cebolla y se la agregas tras unos 10 minutos pochando la patata, las buenas costumbres son las buenas costumbres ^^

editado:
tenemos que tener un nombre al estilo de la ley de Godwin para ver, en una entrada de comidas, cuanto tarda uno en sacar el tema del cebollismo o del anti cebollismo. Propongo la ley de Cuchipanda.

D

#19 O la ley Arguiñano, por darle empaque y sonoridad.

Cuchipanda

#21 cierto, pero cuando uno diga "te has marcado un Arguiñano" nunca sabrán los demás si es que contó un chiste así así o ha hecho algo rico. Cuando alguien diga te has "marcado un Cuchipanda", por su novedosidad novedosa, será indudable que ha dicho una burrada o ha vuelto a sacar el tema de la tortilla con cebolla. Que el vulgo decida su uso.

HyperBlad

#19 No la dejo a medio cuajar (de hecho me da repelús comer una tortilla con el huevo chorrenado). El truco es pasar bastante las patatas y luego, cuando las has echado en el huevo, machacarlas un poquito con la espátula (¡un poquito! no queremos un puré). Al echarlo en la sartén, estar removiendo hasta que aparezcan coágulos, para que no se haga por fuera demasiado antes de tiempo. Luego la dejas hacerse a fuego medio tirando a bajo y te queda jugosa (y cuajada) sin cebolla ninguna.

Te lo puedo aceptar si la cebolla está MUY picada. Pero, por Dios, no seas de esos que me deja la cebolla en trozos, que la muerdes y suena el "qjjj" que te estropea todo el bocado.

Claro que hay muchas formas de hacer la tortilla, la guerra entre sincebollistas y concebollistas es ya más un meme que otra cosa, solo te estoy siguiendo la coña, hazla como te dé la gana

Cuchipanda

#37 yo soy cebollista parmenídeo, en el ser tortillil todas sus partes son homogéneas y la cebolla de funde lentamente con la patata en un abrazo de amor que dura una eternidad. Es la forma correcta de ser cebollista, el resto son cebollistas de una doctrina errónea que no han terminado de entender los fundamentos más básicos de este culto.

sr_pil

#13 bocadillo de bonito con tomate, lechuga, cebolla tierna, mahonesa y piparras
B R A V O

Cuchipanda

#61 hoy voy a hornear pan, tras estár sin probar un bocado de una barra de pan desde el 12 de marzo (sólo he usado pan de molde tostado para un sandwich de vez en cuando). En caso de salir bien el bocata va a tu salud : ) Si tengo calamar congelado, lo voy a sacar ahora; en caso contrario, me voy a hacer una tortilla de patatas rellena, pero rellena mientras la cuajas, con jamon cocido extra y queso, con unas tiras de pimiento asado por encima.

RoyBatty66

#10 No existe mejor salsa que la llema de huevo, soy más de chopitos y freidurias en Triana pero en verano no hay nada mejor que una buena fritura, y por la zona de la plaza mayor las hay buenas y buenísimas. Los que se flipan son los que se han tragado la moto que la comida elaborada está más rica que la de siempre bien hecha.

Valjean72

#10 Joder tú no entiendes nada pero nada de nada.

D

#10 La gente tiende a exagerar .Has descubierto una obviedad.

Z

#15 No soy madrileño, pero opino lo mismo.
Echarle pan a algo que ya esta empanado o rebozado ... es como hacerte un bocata de croquetas!!
Amen, de que lo que te venden no suele ser calamar de primera, es pota o sucedaneo.
El buen pescado o marisco no se reboza y menos se echa en un bocadillo.

D

#45 >Amen, de que lo que te venden no suele ser calamar de primera, es pota o sucedaneo.
El buen pescado o marisco no se reboza y menos se echa en un bocadillo.

Exacto. Como mucho un pintxo de bacalao para retener la salsa y usarlo en realidad como mini-plato comestible para no llenarte de mierda. El resto son inventos de TBO.

uxxx

#1
cualquiera que haya comido un bocata de calamares en la costa gallega no puede llamar calamares a lo que venden en madrid.

D

A ver, una pregunta para los madrileños. Viendo que en la sección de congelados de los súper ya "todos" (casi todos) los "calamares a la romana" evitan la palabra "calamares" porque no son calamares sino pota, sucedaneos, surimi... ¿creeis que los bocatas de calamares de al menos la mayoría de los bares típicos son realmente de calamares?

ContinuumST

#20 Mahou esa cerveza que no es cerveza. Bien, bien. lol lol

TheIpodHuman

#22 ¿Pues que quieres que te diga? la Mahou tiene mas sabor a cerveza que la Cruzcampo y que otras cervezas que venden por ahi en la Peninsula roll. La Cruzcampo no es la unica cerveza mala del mercado nacional..

ContinuumST

#23 Ni cruzcampo ni mahou son cervezas... pero para qué discutir, bebe lo que quieras.

TheIpodHuman

#25 Si claro, por que tu lo digas ¿no? La Mahou no es cerveza porque yo lo valgo (como en el anuncio de Loreal)

ContinuumST

#31 O porque tú lo digas, si jugamos a lo mismo.

TheIpodHuman

#32 Eres tu el que empezo con esta discusion diciendo que la Mahou no es cerveza...

ContinuumST

#39 Y te he añadido que cruzcampo tampoco, pero parece que...

D

#42 Para litrar la gente en Euskadi pillaba la cerveza Aurum mas guarra de Eroski o la peor de Lidl, que siempre sabe mejor que esas pseudocervezas.

D

#25 Cruzcampo, Mahou y Heineken son agua tenyida.

ContinuumST

#54 Creo que las tres que citas parten del mismo "bicho" fermentador... también es cierto que CREO (creo) que en todo el planeta hay dos o tres "bichos" fermentadores de cerveza, pero bueno....

D

#55 Porque dices que Mahou y Cruzcampo no son cervezas?No lo entiendo .
También incluyes como no-cerveza la Heyneken?

tiopio

#22 creo que confundes Mahou acon Cruzcampo.

ContinuumST

#33 Nop.

D

#22 A mi me parece que a la Mahou le pasa como a la mayoría de las cervezas españolas: que parecen hechas sólo para tomarlas muy muy frías, como refresco, si te las bebes algo menos frías no entran fácil.

Y la nostalgia de la litrona de Mahou en el parque siendo unos jovenzuelos

TheIpodHuman

#38 Y la nostalgia de la litrona de Mahou en el parque siendo unos jovenzuelos

¡Que tiempos aquellos de las litronas en el parque con los colegas del insti! Minipunto y punto para ti... ¡toma! te lo has ganado

Connect

Las ciudades que estaban muy enfocadas al turismo o que basaban gran parte de su economía de verano en el turista, lo estará pasando mal. Por el contrario aquellas regiones o poblaciones que apenas tenían turistas o era un turismo muy nacional, no va a notar tanto esta crisis de pandemia.

Estoy seguro que en Soria o Burgos, no van a cerrar tantos bares de paellas ni tiendas de souvenirs. No era su negocio. Aunque alguno hay..

ContinuumST

#9 Bocata de calamares, centrémonos, bocata de calamares... lol lol

I

#14 muy rico con una cervecita, cada vez que bajo por Madrid suele caer Uno.

TheIpodHuman

#14 Y el pincho tortilla (con cebolla siempre) acompañada de su Mahou bien fresquita por supuesto lol

Connect

#9 Pues vaya...

x

#73 Bonito publirreportaje.

x

#68 es una leyenda urbana muy antigua, eso es cierto.

frg

Si has cultivado un monocultivo turístico, cuando falla, tienes que cerrar, y en Madrid llevan unos años (largos) reconvirtiendo todo en oferta para el "parque temático".

estemenda

Yo los comía en El Ñeru, en la entrada a la Plaza Mayor que da al mercado de San Miguel, no sé si seguirá en su sitio.

squanchy

una de tantas cosas sobrevaloradas de Madrid

p

Siempre nos quedará el calamar bravo zaragozano. O quién mantenga su bandera.

Cuchipanda

#41 ¿mahonesa a unos calamares y salsa tabasco? Cualquier cosa que no sea una delicada gota de lima atemperada que se desliza lentamente sobre el corte del fruto para caer grácilmente en los calamares humeantes, a 16,5 cm por debajo de la misma, es una aberración. Se empieza así y se termina haciendo una tortilla sin cebolla o una pizza hawaiiana sin piña.

Por cierto, ¿abren, se puede ir ahora?

D

Se muere el negocio, el bocata calamares en casa se hace igualmente.

WarDog77

#2 No es verdad, sin freidora no sale igual ni de coña. Otra cosa es que sea cierto que son muy caros o que no cambian el aceite lo a menudo que deberían ni de lejos (lo cual es el mayor problema)

Brill

Es demasiado fácil de preparar como para extinguirse.

colipan

Más casposo que C Herrera

l

Siempre me ha llamado la atención que sea un plato típico de Madrid teniendo en cuenta que no tiene mar. Es como si la gente fuera Zamora a comer pulpo.

sonrye_rafa

#18 Madrid tiene el segundo puerto de pescado más grande del mundo. Y el más grande del mundo sin mar.

x

#30 lol lol lol lol lol lol Cada vez que escucho una de esas me parto.

Sólo falta que alguien diga que tiene el mejor pescado de España lol lol lol

sonrye_rafa

#52 Pues no lo dudes. El mejor pescado se lo lleva el que más paga. Y en Madrid, es donde más se paga. Y me da igual que sea percebe
gallego, que gamba de Denia o gamba de Ayamonte.

l

#57 yo no dudo que el mejor pescado este en Madrid, pero convertirse en plato típico va un mundo. Entonces Madrid q tiene la colonia más grande de ecuatorianos puede adoptar como plato típico las arepas con guaraná y mono...

sr_pil

#57 estoy de acuerdo, Madrid tiene un pescado espectacular.

D

#52 No es mentira lo que dice #30 el usuario #57 te dice el porqué y no es nada nuevo.

tiopio

#18 Madrid es el primer puerto de España.

l

#34 De geografía vas sobrado...

D

Pues son una puta mierda comparados con ir a Euskadi a comer txipirones. Teniendo cultura castellana, es de idiotas tomar eso como el summun de la sofisticacion.

Yo no veo mas que complejos y un miedo horrible a ser "pueblerino" en un intento de parecer moderno y "cosmopolita" como tienen los barceloneses y valencianos con su suerte de tener pescado del dia y estar abiertos al mundo mucho antes que en Madrid por posicion geografica.

D

Pota no calamar

m

se muere no, se los están comiendo todo los paquis y los chinos

D

No sabía que el bocadillo de calamares estuviera vivo. Como se enteren los animalistas...