Hace 5 años | Por --76276-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --76276-- a twitter.com

Bob Pop da algunas claves sobre nuestra economía de mercado, porqué la existencia de grandes oligopolios y lo compara con la vida que disfrutábamos antes.

Comentarios

D

#1 "¿Sabes lo que tienen los ricos que no tenemos nosotros?"

Nuestros ahorros. Nuestra riqueza. Nuestro capital profesional. Nuestra jubilación.

Y punto.

D

#20 Eso es consecuencia de lo que dice #1

SrPerdiz

#7 Gracias por la cordura

Penrose

#7 No es sólo eso, es que el mensaje es infantil. El capitalismo no te impide comprar en un mercado o repartir más la riqueza. Si la gente no compra en los mercados es porque les resultará más incómodo y no quieren hacer el sacrificio, así de sencillo.

m

#30 En ningún momento he entrado en si lo que dice Bop Pop es realista o no, acertado o equivocado. Todo eso es discutible y puedes estar de acuerdo o no. Y yo admito una opinión contraria basada en argumentos sobre el tema de la discusión.

Solo quería subrayar que las críticas contra sus afirmaciones se basaban únicamente en clichés, como que "es rico", que eso de por si no tiene porque refutar sus ideas, y no en argumentos reales que confrontaran lo que él defiende. Nada más.

Penrose

#34 Entonces estoy de acuerdo contigo.

l

#30 Para nada es infanil, es bastante mas profundo que eso, pero solo te quedas en una parte de lo que dice.

Penrose

#50 Yo también he estudiado a Marx. Por supuesto que es infantil.

l

#51 No se de donde sacas eso.

F

#7 Se puede resumir en una falacia ad hominem.

J

#7 Exacto. Es exactamente lo que digo muchas veces cuando me dicen que los hombres no pueden hablar ni liderar el feminismo o de opresiones por sexo.

autonomator

#6 un poco farragosa tu conclusión. Yo me quedo más con el "recado" de que lo lamentable es que la mayoría de los trabajos sean una puta mierda alienante esclavizadora y que nos inculquen que no hay escapatoria posible.

D

#12 Era solo por debatir un rato.
A mi como accionista de Atresmedia y por tanto de la Sexta, Bobpop y Buenafuente me parecen unos tíos cojonudos.

D

#13 ¿Por debatir? Mira majo, aquí se viene a hacer propaganda. Y a ser posible ligerita, que me cargo.

PD: Ahora están en Movistar+, por cierto. El canto del cisne de Telefónica.

D

#12 Pues si es un poco farragosa, yo ni me la leo.

EspañoI

#3 ¿Sabes lo que tienen los ricos que no tenemos los demás?

La Sexta.

porto

#3 Su opinión sobre los millonarios no queda invalidada por decírselo a uno de ellos.

Experto en moda = incentivador de capitalismo del usar y tirar ,promocionador de una de las industrias mas contaminantes te da clases sobre poder del pueblo y capitalismo

D

#4 Quien da poder es quien le importa eso tres cojones si puede llevar ropa nueva cada dos semanas porque le sale barata. O sea, el 95% de la población.

#39 entonces no incentiva el consumo este tio..... ammmm acaso te dice que compres ropa o si quiera que la reutilizes y dudo de que su ropa sea barata cada camisa de esas costara en torno a los 150 a 300€ y alguna más , no defiendas lo indefendible el 95% de la poblacion tampoco se compra cada dos semanas por favor ni cada 2 meses si quiera, podria incentivar eco y de comercio justo no porque sabe que si no le dan trabajo tengo estos principios pero si no le gustan.....

D

#22 lol lol lol lol
Vamos, que confundes la facturación de El Terrat con la propia fortuna de Buenafuente. Y encima tú mismo te explicas que tuvo que vender una de sus propiedades para hacer frente a las pérdidas de su productora, lo que implica que ni su productora ni él deben estar muy boyantes... pero no te coscas.

Repito, si creéis que Buenafuente es rico, no sabéis lo que es un rico de verdad. Normal que estemos como estamos: vosotros os creéis que sois clase media y que Buenafuente y compañía son ricos. lol No se si pensar que sois unos pringaos o si alabaros una inocencia propia de un niño de cinco años.

EspañoI

#25 Conceptos clave: patrimonio personal, no es patrimonio de una S.L.
Lo normal en los ricos, los de verdad, es dar perdidas en las empresas, y beneficios en su patrimonio. El terrat es propietario del 8% de la Sexta, por tanto, Buenafuente es dueño del 4% de la Sexta.
Cuando le compraron el 51%, se estima que lo vendió (particular) por unos 100M€. Incluye otros negocios y demás inversiones no públicas (porque los super ricos invierten en más de una cosa), y tendrás mas o menos la respuesta a que alguien no tan rico se pegue la vida que se pega. Comprometido, eso si.
Particularmente estimo que el patrimonio de Buenafuente cercano a los 60-80M€, lo que le colocaría en el puesto 50.000 de las personas más ricas del mundo, el 0,00009% . Eso es ser rico de verdad.

Los no tan ricos (tu y yo) respondemos con nuestro patrimonio de nuestros negocios. Los pobres, ya ni con eso.

Y Te lo repito, Rico eres tú. Buenafuente es super-rico.

D

#27 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
No son meros emoticonos, me has provocado la risa, de verdad.

EspañoI

#28 es bueno saber que a pesar de los indicios, hay un humano detrás de tus comentarios.

D

#41 #29 #31 #33 Vuestro empeño sólo demuestra que sois unos ignorantes en la materia, y explica muchas cosas sobre cómo va nuestro país.
Los ricos son la cima de la pirámide económica y, según a quién le preguntes, van del 6% al 1% más rico de una sociedad (país). Buenafuente tiene 1 hijo/a y esposa. Pongamos muy por lo alto que él ganase 200.000 € al año, limpitos (que lo dudo mucho). Eso le seguiría dejando en un nivel aproximado del top 10%. Es decir que no llegaría ni al top 6% que estiman los más optimistas cuando se habla de riqueza, lo que (repito) sería clase media/alta (clase acomodada). Repetimos: un burgués.
Otro ejemplo: en Estados Unidos hoy se sigue considerando clase media a alguien que gane 400.000$ año.
Aquí hay una calculadora que no es una panacea, pero que os ayudará a quitaros muchas tonterías de la cabeza: https://www.oecd.org/statistics/compare-your-income.htm
De nada.

D

#42 Bueno, si subimos los impuestos a los ricos, ¿a Buenafuente le pilla o no?

"Pongamos muy por lo alto que él ganase 200.000 € al año, limpitos (que lo dudo mucho)"

lol lol lol lol lol lol lol

D

#43 Sólo si usas "ricos" para generalizar sobre las partes más altas de nuestro sistema impositivo. Lo cual es bastante tramposo, porque el sistema impositvio español es casi absurdo y muy poco progresivo. Si no recuerdo mal hasta el año pasado la parte más alta de la pirámide impositiva se situaba en 60.000 € al año, lo cual es (en mi humilde opinión) un robo al ahorrador y un regalo a los ricos y superricos. Y eso te lo digo yo, que yo soy anarcocomunista. Ahora lo han movido a los 130.000 €, que calculo (a ojo) que será aproximadamente el top 20% de la sociedad. Un poco más justo, pero sigue siendo igualmente un sistema muy poco progresivo, especialmente tanto por debajo como por arriba.
Ergo Buenafuente pilla, sí, pero eso sigue sin convertirlo en rico. De hecho los ricos de verdad, suelen librarse de los sistemas impositivos, porque tiene dinero de sobra para pagar a "ingenieros fiscales" (o incluso criminales) para que saquen su dinero del país a lugares donde no tengan que tributar.

D

#44 Me hace gracia que te parezca tramposo generalizar con la palabra "rico" cuando perjudica tu argumento. Eso sí, cuando hablamos de lucha de clases entre ricos y pobres, ahí está bien generalizar.

Y eso te lo digo yo, que yo soy anarcocomunista.

Pues entonces ya te tengo que tomar más en serio. Yo soy un malvado liberal que quiere bajar los impuestos a los ricos y subirlos a los pobres. Y a ser posible, quitar la educación y la sanidad. Que la gente se muera en la calle y manden a sus hijos a recoger carbón. Mmmhhh...

D

#44 ¿Cuándo hemos hablado tú y yo de lucha de clases? Creo que sabes poco o nada de eso, visto lo visto.
#45 Al año, hijo mío, al año... (lo que por cierto me da la razón) que te están hablando de ejercicios anules y además te están contando que la productora fue incluso deficitaria en 2016... ¿Cómo va a ganar 168.000€ mensuales si la productora a penas tuvo 800.000 euros de beneficio el año 2017 y él es propietario y administrador único?
Esa lista global que enlazas es una mentira estadística, porque te pregunta tu país, pero mezcla con datos globales... según los cuales las personas con más dos dólares al día dejan de ser pobres. ¿Si tú tuvieses dos euros al día para vivir, que es algo más que esos 2$... no te considerarías pobre?
En fin. No hay nadie más ciego que el que no quiere ver...

EspañoI

#42 Buenafuente tiene un sueldo de 168.000€ al MES.

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/confidente-vip/banca-buenafuente-inmuebles-productora_197615_102.html

Eso solamente, sin contar todo su patrimonio, le coloca en el 0,0005% más rico del mundo.

http://www.globalrichlist.com/

Te repito, una persona con un sueldo de 800€/mes, está en 13% más rico del mundo.

Sólo, tan solo por el mero hecho de vivír en un "malvado país Capitalista opresor de Mierda" al que los demás llamamos España, eres del 3% más rico del mundo, no sólo por tus ingresos, sino por los bienes públicos que disfrutas mientras te quejas.

Jack_Sparrow

#42 " Pongamos muy por lo alto que él ganase 200.000 € al año, limpitos (que lo dudo mucho)."

https://www.vozpopuli.com/gritos/sueldos-presentadores-television-espana_0_1175583275.html

¿200K como mucho al año? ¿Pero tú en qué mundo vives? Y encima el tío es accionista de La Sexta y tiene mil negocios. ¿Cómo que 200K al año como mucho?

"Otro ejemplo: en Estados Unidos hoy se sigue considerando clase media a alguien que gane 400.000$ año."

¿Pero tú te cansas de decir tonterías? Eso no es cierto. Alguien que cobra 400K en USA, en Noruega o en Suiza es rico. Otra cosa es que no sea multimillonario, pero es rico aquí y en cualquier parte.

d

Bob Pop hablando con Andreu de pobres en primera persona del plural y mencionando a los ricos en tercera persona.
Te tienes que reír. lol lol lol lol

D

#9 Si crees que alguno de esos dos es rico, tú no sabes lo que es un rico...

Jack_Sparrow

#11 Buenafuente entre acciones de sus empresas y demás debe tener varias decenas de millones de euros tirando por lo bajo. Si eso no es ser rico, apaga y vámonos. De hecho, en el programa de David Broncano se negó a contestar la pregunta de cuánto dinero tenía y simplemente dijo "el dinero es mucho menos importante de lo que creemos". Básicamente lo que contesta alguien que está forradísimo pero no quiere aparentarlo.

D

#14 Confirmado, no sabéis lo que es un rico de verdad.

D

#16

D

#18 Buenafuente, clase media. lol

Al final subimos los impuestos sólo a los ricos, ¿no? ¿A partir de qué cantidad es rico?

Penrose

#15 Aham, entonces a partir de qué patrimonio es uno rico?

D

#31 La riqueza es algo relativo. Hay gente podrida de dinero cuya vida es un infierno (de oro, pero infierno) y gente pobre que da gracias por cada día que amanece porque es feliz.

F

#15 Ahora va a resultar que tener varios millones de euros te hace acomodado o clase media.

x

#14 ¿debe tener? ¿Lo sabes?

Esa respuesta te la doy yo y no tengo más de 4 cifras en el banco.

EspañoI

#14 Es la contestacion de un rico de izquierdas...

EspañoI

#11 Buenafuente es el dueño del 49% del Terrat, que factura 27 Millones de euros anuales. Hasta hace dos años tenia una mansion en Barcelona y un Chalet en Formentera, que vendió por 3 Millones de Euros para suavizar las perdidas del Terrat. Actualmente tiene un piso de 400m2 en Madrid y una casa en Barcelona.
Roures le ha hecho una oferta por la productora que ronda los 100M€.

¿Qué consideras que es un rico? Yo te lo voy a decir. Un rico eres tú. Solo por vivir en España, perteneces a esa élite mundial, al 3% más rico del planeta.

Sabes qué es un rico de verdad? y tu me lo preguntas? un rico, eres tú.

D

#11 Hombre, Buenafuente tiene patrimonio por valor de millones de euros. Si eso no es ser rico...

D

#24 Pues no hijo, no. Buenafuente es lo que de toda la vida se ha conocido como un burgués (clase acomodada). Cuando se habla de ricos se habla de gente en la cúspide de la pirámide económica, y este tipo de gente mira a buenafuente con prismáticos y telescopios.
Y a nosotros no es que nos vean pequeños como hormiguitas. Es que ni nos ven.

Tecnocracia

Qué pena que un mensaje así, tan falaz, ridículo, superficial y negativo tenga tanta aceptación en menéame y por lo visto también en la sociedad en general.

urannio

y también tanto personas como regiones y naciones ricas, ¿votaría una región o nación por dejar de ser rica? más bien todo lo contrario, votaría a favor de no repartir o compartir.

D

Jajaja
Me encanta cuando este analista de gran hermano va de intelectual.
Qué ridículo.
Qué simplismo.
Qué manía tiene esta gente de llamarse a sí mismo pobres obreros.
Mira nene bob pop, ni eres pobre ni eres obrero, eres un burgués.

x

No puede ser. Hace un rato me han dicho aquí mismo que las clases no existen.