Hace 4 años | Por JBM00 a noticias.coches.com
Publicado hace 4 años por JBM00 a noticias.coches.com

A pesar de haber revelado recientemente una visión para un futuro más sostenible con vehículos híbridos y eléctricos a través del Vision M Next, BMW dice que continuará invirtiendo fuertemente en las mecánicas de combustión interna en un futuro cercano. La firma bávara aún confía en los motores térmicos para largo.

Comentarios

D

#1 Probablemente dure más el diésel que Podemos

Gadfly

#1 mientras que no haya eléctricos baratos y puntos de recarga queda diésel y gasolina para rato. 20 años se me antoja hasta poco

JackNorte

#7 Sin duda son factores importantes , pero los coches electricos operativos existen desde hace tiempo, pero hasta hace poco ni se planteaba que las grandes compañias cambiaran a ellos y en ese tiempo estamos. Si todos quieren algo si las leyes favorecen algo eso ocurre , tambien es cierto que aun no hay los coches electricos que ya existen en china los minimos que cuestan 2200 euros casi son carricoches a 45km/h para ciiudad que aplicara normativas automaticas de reducciond e velocidad para el 2023 dentro de tres años para todos los coches de nueva fabricacion.
Y en cuanto a los cargadores dudo que sea un problema ya que varias compañias estan empezando a desplegar y no olvidemos que es un negocio donde hay pasta la velocidad es otra. Pero el factor en cuestion son 20 años si en 5 como muy mucho no esta desplegado todo me pareceria raro porque se nos comerian los chinos lol

Pero como siempre es mi opinion. Aqui en vw navarra parece que estan haciendo tramites para traer el primer electrico , es algo que me preocupaba porque es la compañia que mas factura en esta comunidad y segun mi perspectiva creo que iban tarde al menos ahora si todo sale bien sera un incremento productivo mas trabajo y a futuro. Aunque los volkswagen nunca han sido baratos te aseguro que tener una empresa asi que quiera desplegar y despegar su s coches electricos hara creccer cargadores facilmente. Pero es mi percepcion.

jolucas

#7 ¿eso incluye las baterías?, Porque cambiar la batería de un híbrido Toyota son 9000 loros, eso en que apartado va en consumo o en el de la compra del vehículo.

jolucas

#1 Tú no has ido a Sevilla verdad, ni te has dado una vuelta en calesa...

JackNorte

#18 A veces olvido los ejemplos mas cercanos. lol Pero si he visto como mueren los caballos en las ferias cada año , quizas deberian poner mas cargadores de comida y mas agua y dejarles repostar mas a menudo.

jolucas

#19 si

YowY

#1 Y los rocieros, los del toro de la Vega, en Tabernas, la guardia real, la policía montada del Canadá, etc...

JackNorte

#24 Si todos esos y dentro de 100 años seguiran usando ferraris como ahora se usan caballos. Pero supongo que podeis poner ejemplos hasta el infinito para demostrar lo obvio que ni tu ni yo usamos el caballo para desplazarnos de forma habitual como hace mas de 100 años

YowY

#27 jajajjaja qué bueno una romería en Ferraris. Y la policía rampante del Canadá lol

Pamoba

#10 quién quiere más 620kb en la RAM...

D

#15 640.... se le atribuye a bill gates pero no es suya (wikipedia), también la pensé, pero al estar mal atribuida la descarté.

N

2020 parece que va a ser un punto de inflexión gordo para el electrico... siempre que se den las condiciones de infraestructuras de carga para ello.

RoterHahn

Esos 20 años correponden a la epoca que todavia se podra extraer sin demasiado problema petroleo ligero, que empezara ha agotarse en 50 años.

D

#4 Desde que era pequeño el petroleo se estaba agotando pero siguen abriendo nuevos pozos. Lamentablemente no se acaba y para cuando suceda será tarde, el clima estará jodido de forma permanente.

JackNorte

Creo que despues de los comentarios , me voy en mi cabllo escuchando un disco de vinilo sobre la grupa y conectado a la vez con mi supramodem de 28800 baudios.

karakol

Si son como el N47 no durarán ni uno más, chapuceros de mierda.

D

#25 el camión, por tren.
Los coches no es lo de menos, es un porcentaje importante de la contaminación.
No es un juego de todo o nada. Todo lo que se pueda eliminar, ayuda.

Lamantua

Hay BMW hay meneo. wall

anv

Me lo creo. El diésel es un sistema notablemente más eficiente que la gasolina.

A demás no hay sustituto viable para coches en viajes largos. La única alternativa sería el autobús (diésel) o el tren.

Incluso si hubiera sustituto: el disco se vinilo es obsoleto hace mucho y todavía sigue muy vivo. No hay motivo para pensar que no ocurra lo mismo con los motores de combustión.

D

Ciertamente los coches de combustión interna no son sustituibles actualmente ni en un futuro próximo sin provocar el colapso financiero de todos los países del mundo y por lo tanto un caos a nivell mundial

D

#5 No es solo por eso, es que con las baterías de litio no vamos a ningún lado.

D

#5 ¿ Algún informe al respecto o es simple sospecha ?

D

#11 Informe en que sentido

D

#12 me refiero a algún informe oficial o estudio que apoye que los coches de combustión interna son insustituibles a medio plazo o que de hacerlo se provocaría un colapso financiero.
Recientemente se ha sustituido radicalmente la tecnología en telefonía, que ha pasado en 30 años de estar basada en redes y terminales fijos y tontos al actual sistema de conexión móvil, digital y con internet sin que haya habido colapso financiero, más bien al contrario, ha sido un impulso a la industria y el comercio.
Si hay algún informe de que en los coches no va a ser posible, me gustaría enterarme y entender las razones de fondo.
Otra cosa es que lo que estuvieras expresando en #5 fuera una opinión personal tuya, que también es posible,. Por eso mi pregunta.

D

#14 es que yo no dije nada de eso, te confudiste al responderme a mi

D

#16 sorry

D

#14 los coches son lo de menos. El transporte por camion y barco no tiene sustituto por energias limpias actualmente. Y ese es el problema