Hace 13 años | Por --107398-- a baquia.com
Publicado hace 13 años por --107398-- a baquia.com

El popular juego World of Warcraft podría suprimir las tarifas mensuales de suscripción que cobra a sus jugadores, ante el alza de competidores que ofrecen acceso gratuito. La alternativa al cobro mensual son las pequeñas transacciones que tienen lugar dentro de la acción del juego, y que permiten hacerse con accesorios o poderes que mejoran a los personajes virtuales.

Comentarios

Stilgarin

#12 Si, todos podrían ser noticia. Que realmente sea una especulación amarillista es otra cosa.

j

#12 Está claro que esta vida está podría...

Jiraiya

#2 Hombre, pero cada uno decide si pagar o no, como en los servidores privados. Si uno no puede dedicarle 30 horas a la semana para jugar, quizá no quiera pagar esas cuotas abusivas: ahí pierde mercardo Blizzard. El que quiera jugar y ser un p.. donator pro pues que se deje las pelas.

Viva Fumetas WOW Server!! Y viva Närcos lol

Infra_Red

#4 ¡Viva SiK!

D

#2 ¿cómo se baraja una sola opción? cómo se baraja una sola carta?

paalge

#6 Cual es el nuevo?

D

#3 La fuente de la noticia te la dicen en el artículo:

http://www.pcgamer.com/2010/06/30/blizzard-discuss-making-world-of-warcraft-free/

Para ti y todos los que te votan positivo sin leerlo tampoco.

totem

#14 De todas formas... superar al WOW lo veo harto dificil.

http://www.guildwars2.com/en/

Ah, y será gratuito

D

#17 ¿El Guildwars 2 será un MMO?. Lo pregunto, no lo se. Pero el primero no lo era.

J

#17 #19 Como siga la filosofía del primero... si gratis lol pero si cada pocos meses sacan una expansion de pago que cuesta como un juego nuevo... es como pagar mes a mes y las expansiones gratis

totem

#38 Entre los 3 juegos de Guild Wars y su expansión, me habré gastado 100-110 euros a repartir entre 4 (casi 5) años de juego. Eso, en WoW, creo que me sale a mas de 500 euros en el mejor de los casos

#67 tanto como muerto... este fin de semana aún he jugado varias mazmorras y zonas en grupo. De todos modos, todo es conocer clanes activos. Y, si no, siempre se puede ir con npcs

#69 no recuerdo ninguna caída de servidores de Guild Wars, y en cuatro años que llevo jugando, las ocasiones en las que el ping entorpecía la jugabilidad (+500-600 de ping) han sido mínimas (y la última que he sufrido, ha sido hace más de un año)

Por otro lado, Guild Wars es de ArenaNet, cuyos fundadores son antiguos miembros destacados de Blizzard y que han trabajado en el desarrollo de las sagas de Starcraft, Warcraft, Diablo e incluso WoW (Jeff Strain dirigía el proyecto de WoW antes de abandonar Blizzard para fundar ArenaNet). Vamos, que son gente que saben lo que hacen y que de hecho lo han demostrado con Guild Wars (y por lo que se ha visto de Guild Wars 2, parece que también)

¡Y con esto termina mi alegato de ArenaNet, que parece que me pagasen por hablar! lol

D

#19

Will Guild Wars 2 be an MMO?
Yes. Guild Wars 2 provides a massive, online persistent world.

http://www.guildwars2.com/en/the-game/game-faq/

D

#40 Muchas gracias, el GW1 lo cogí tarde y no lo pude jugar por falta de tiempo.

D

#14 hay micropagos a cambio de acceso a zonas, o a usar razas de personajes, pero a items... eso pocos juegos hay así... al menos que trienfen.

mainzer

#7 No podía decir otra cosa. También, en algún momento futuro, todos calvos y bajo tierra. Eterno no hay nada... ni siquiera el WoW.

D

También apuntar que desde hace mucho tiempo se sabe que Blizzard esta desarrollando otro juego multijugador masivo, aunque no se sabe absolutamente nada mas de la temática...

World of Warcraft, tal y como lo conocemos, tiene los días contados.

eslaquisjot

Ah claro, y por eso han invertido dinero y tiempo de desarrolladores, además de la publicidad, en anunciar una nueva expansión que saldrá en... ¿Septiembre?

http://www.worldofwarcraft.com/cataclysm/

Vamos, #0 y #1, que deberías cambiar de fuente de información.

D

Claro, como tienen mas cuota de mercado que todo el resto de juegos juntos...
De pronto han decidido que no quieren dinero, JA! lol
En todo caso se lo plantearan, como han dicho algunos, cuando saquen un nuevo MMORPG también de pago y el WoW empiece a perder jugadores de forma que ya no les suponga una perdida si no un beneficio al atraer a un juego consolidado a aquellos jugadores que de una forma u otra nunca van a pagar.

f

Nenes, no tomeis drogas que la primera dosis te la regalan pero despues te la cobran cada vez mas cara

Frasier_Crane

El titular es terriblemente amarillista, pues el juego no será gratuíto sino que dejaría de haber cuotas mensuales para jugar online.

Arlequin

Lo de quejarse de que los MMO cobren por comprar objetos y de que los que tengan más poder sean los que más pagan cae en saco roto, la verdad.

Hace diez años Microsoft sacó un MMO (Allegiance) basado 100% en táctica y juego de equipo, y sólo funcionó con gente realmente hardcore. A pocos les gusta que un juego les machaque por no pensar.

o

Yo he jugado durante 4 años y 6 meses, pagando religiosamente, desde enero he dejado de jugar, mientras jugaba al wow probe otros cuantos juegos online(muchos buenos ninguno comparable y no hablar del servicio de atencion al cliente), conclusion: los juegos de cuotas son los mejores para las personas dispuestas a pagar porque todo el mundo parte en igualdad de condiciones, los juegos gratuitos son los mejores para los que no estan dispuestos a pagar, los juegos de micropagos son los mejores para los mancos que necesitan comprar el mejor equipos para sentirse el mas pro además estos juegos empiezan con el todo se puede sacar igual con dinero que sin el y acaban con cosas "exclusivas" solo con dinero. Que por otro lado el wow ya tenia frikadas que eran solo por pasta al menos no eran cosas que te hicieran mejor

D

Pues para mi ese tema de pagar por objetos me mataría el juego. Si juego a algo asi no quiero que alguien por tener mas dinero que yo ya pueda disponer de mejores objetos, quiero unjuego en el que todos los participantes tengan las mismas posibilidades. Para las injusticias económicas ya tengo el día a día de mi vida real.

D

#20 Yo no temería por ello. El WOW es difícil que tire por ese camino. Normalmente los juegos del sector que apuestan por un modelo gratuito que restringe el pago a objetos o 'añadidos', son juegos que buscan una cuota de mercado, un trozo del queso: buscan enganchar a nuevos clientes, dándoles un juego artificialmente gratuito, en el que hay que acabar pagando para evolucionar. No tendría sentido que la compañía, que ya posee una parte enorme de ese queso, abandone un modelo que ya le da tantísimas ganancias.

D

Podría = no es noticia

Estando esto en portada podemos enviar también:

Blizzard podría estar usando niños del tercer mundo para que les piquen el código del juego.

Blizzard podría regalar a la comunidad el código del juego y lo hacerlo libre.

Blizzard podría cerrar.

Blizzard podria presentar un partido político a las elecciones de Andorra y ganar.

a

Esto pasará cuando el WoW deje de dar beneficios, así a ojo no creo que sea antes de cinco años. Y seguro que para entonces Blizzard ya tendrá su segundo MMORPG funcionando.

Respecto a los MMORPG gratuítos, he probado unos cuantos y la mayoría son infumables. Además los que son un poco más decentes tienen un sistema de micropagos que te obligan a usar para poder ser "alguien" dentro del juego y para eso prefiero pagar una cuota mensual y que todo el mundo juegue en igualdad de condiciones.

paulflowswag

Una opción gratuita que me tiene to enganchao: Runes Of Magic (http://www.runesofmagic.com/es/index.html)

D

COmo dice #45 Runes of MAgic se ha comido el mercado de los MMORPGs fantasticos para casual players. Con un copia de interfaz y gameplay de WoW y otros, ofrece muchisimas mas funcionalidades y un contenido de mucha calidad gratis. Si queires high ends, pagas, pero el 70-85% de los jugadores no hace high end.

Tienen ya cerca de 4 millones de jugadores entre USA y EU, ya han pasado o estan a punto de sobrepasar a WoW en estos territorios con cerca de 30 servidores.

Todo el mundo decia "Nadie podrá con el WoW" y sin darnos cuenta ya ha podido alguien.

Logico que Blizzard haga a WoW F2P o si no el año que viene se muere porque tanto como DDO que esta teniedo un exito tremendo como LOTRO que va a ser F2P se les van a comer por los pies.

Daehoidar

#57 Yo llevo jugando bastante al Runes Of Magic y se ve claramente que las compañías que lo gestionan están teniendo unos ingresos elevadísimos a costa de presentar un juego con innumerables fallos que se solapan los unos a los otros con los sucesivos parches. También decisiones drásticas y fallidas en cuanto a la gestión de la economía del juego.

Necesita un buen lavado de cara.

No es gratis en absoluto, si quieres jugar en nv50+ necesitas gastar dinero real.

D

#58 Nadie regala nada, por ahora no hay ningun F2P que le llegue a los talones a los de suscripción, basicamente por que que Blizzard (por poner un ejemplo) tiene unos ingresos para mantener todos los servidores que quiera en perfecto estado y desarollar lo que les de la gana.

Blaxter

#69 Eso de en perfecto estado es bastante cuestionable, si no juegas no hagas comentarios basados en suposiciones. Últimamente ha mejorado mucho, pero hace ~1año, hasta el parche 3.2, era una odisea hacer mazmorras, del orden de 30min intentando entrar. Y no son pocas las veces que cierran servidores "por mantenimiento" sin previo aviso. Por no hablar del tema de los gms que daría como para un libro...

D

#72 El problema de las mazmorras en WOTLK ya lo explicaron, le dieron solución, pidieron disculpas y regalaron tiempo de suscripción. Con los GMs no he tenido ningún problema (de hecho es el unico juego donde he visto un soporte de verdad), y si tienes alguna queja de los servidores me temo que tendrás que hablar con tu ISP, por que le estás echando la culpa a quien no la tiene

Ahh, y sobre esto: "si no juegas no hagas comentarios basados en suposiciones"

http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Sanguino&cn=Spiuk

Decirte que eres un poco bocas.

PD: Sin acritud.

w

#72 Pues eso seria hace un año (era) con el problemon que tuvieron con los servidores de mazs y las famosas colas. Y por ahora salvo algun miercoles que se alargan con el mantenimiento...pues no ha habido ninguna incidencia digna de reseñar

Ahora mismo con el sistema de grupo aleatorio , te pones en cola y siendo tanke o healer...tardas en entrar en una maz... 1 min, si eres dps...pues 10 min pa encontrar grupo no te lo quita nadie. Si vas con tu grupo pues instantáneo.

Para raids, ahora mismo en servidores "buenos" se hacen pick ups para tirar casi todo, menos arthas 25..y este creo que alguna noche se ha hecho.

Los gms, salvo que es raro pillar uno rápido, no es un problema a priori.

#73 mucho 251 ties que hacer mas icc 10 hc lol

Por lo demas, blizzard podía hacer mas cosas y podía optimizar mas el juego, pero que tenga el mas minimo miedo por el WoW...lo dudo mucho.

Saludos

D

#75 Raidear en un netbook esta complicaillo

w

#78 Ex cu sas ...que nos tenemos un chami healer que juega a 3fps

Saludos

D

Por cierto ¡multiboxing para todos!

MirKanos

Que aprendan de LOL!

League of Legends

Cidwel

Y convertir este juego en el tipico koreano donde el mejor es el que mas paga?
Paso..

w

mmmmm... pues por poder, no me extrañaria que pudiera darse...pero cuando termine la historia del WoW... amos despues de entrar en el maelstrom (nivel 100...segun la guia del wow -famoso post azul que se puso hace tiempo , y del que se ha cumplido el 99% )

Saludos

Gelfacial

Mierda, me quieren hacer volver a caer en sus garras...

albertoiNET

Hombre la verdad, es que Blizzard sabe hacer juegos pero también sabe sangrar a todos su usuarios

D

#18 Se aprovechan de que no tienen practicamente rival, porque la atencion de blizzard en general a sus usuarios debería ser algo mejor, si tuvieramos otro videojuego que le hiciese competencia eso les preocuparia mas y por eso la competencia siempre es buena en todos los ámbitos de la vida, en este caso en el mercado de los videojuegos.

I

Es buena idea, es lo que vale de verdad ese juego, hay clones que lo superan y no cobran nada...

#27 Sí tiene rival, hay montones de MMORPGs de fantasía, son los que más, pero no me explico por qué tiene tantos usuarios.

D

eso sería como dar comida y bebida gratis en los bingos, un peligro para los que estén enganchados.

Lirian

Donde se ponga el Hello Kitty Online... lol

silencer

Sí, esto lo hacen porque van a sacar su nuevo MMO.

Juego que se llamará, tachán tachán tachán, en un alarde de originalidad...

tachán tachán

World of Diablo

lol

(la verdad es q no tengo ni idea, pero como llevan 15 años viviendo de 3 juegos: Warcraft, Diablo y Starcraft, el futuro no parece muy dificil de adivinar lol )

t

Si no me equivoco WoW tiene 10M de jugadores que pagan ahora mismo, eso son 120M al mes, ¿alguien cree se están pensando cambiar el negocio?

D

A ver si la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción hace algo!

D

"Podría. Pero no lo haré."

Petazetas

Curiosamente hay juegos mucho mejores que no han triunfado (es un decir) por su complejidad. Hablo del EVE Online.

Pero tiempo al tiempo con el nuevo parche planetario y la próxima expansión DUST 514...

D

Relacionado: http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3178849

"Fancy Horse Makes Blizzard $2 Million in Four Hours"
"Caballo de fantasía hace ganar a Blizzard 2 millones (de dólares) en cuatro horas"

Tsuki

#77 Nosotros tenemos una guild principalmente de españoles (y algunos pocos de latinoamérica) en Orien. Si algún día te pasas por ahí somos Hermandad Ibera.

t

WH40K online

No digo más

t

Procedimiento estándar de Blizzard:

1º Ante cualquier pregunta embarazosa:

Estamos barajando Y, aunque no descartamos Z, pero no nos preocupa X (X: piratería, dejar de ganar dinero)

2º Ante cualquier pregunta sobre plazos concretos de entrega:

Nos tomaremos el tiempo que sea necesario para sacar un producto bueno.

Ehorus

no lo veria tan extraño .. si este artículo fuera cierto ( http://www.3djuegos.com/noticias-ver/109725/el-70-de-los-usuarios-de-world-of-warcraft-no-pasa-del/ ).. es decir, no sacan tantas pelas como dicen - siempre a tenor del artículo de arriba - así que quizás no sea descabellado pensarlo (esto suena a más bien al típico globo sonda a ver como reaccionan los jugadores).. reza un dicho "cuando el rio suena, agua lleva"... no se si es aplicable al tema de que blizzard gire hacia la gratuidad del wow; supongo que el "mercado" es el que manda, pero por mi experiencia personal, la gente que realmente se gastará las pelas serán aquellos que no tengan tiempo para equiparse - lo que posiblemente les cerrará las puertas a ir de "raid", por no conocer su personaje o no conocer las tácticas del encuentro .. que es a la postre lo que entretiene del juego (al menos desde mi punto de vista)

J

Esto ya tiene casi un mes desde que salió la noticia, pero aún así diré que "Podría ser gratuito" es porque le obligarán, vease el GW2, que no es gratuito es de un sólo pago, como deberían ser todos los juegos, no suscripción mensual /= gratuito, vamos, la presión del mercado le obliga, vease el Lord of The rings, también casi obligado porque sino perderían muchas personas con los futuros cambios.

NapalMe

La idea no me gusta en absoluto, eso de que el mas fuerte sea el que paga mas dinero me da asco.

D

Otra opción gratuita cojonuda es el Dungeons & Dragons Online

Tsuki

#47 Gratuito hasta level 16 máximo... Luego es difícil subir si no has comprado algún adventure pack.

El tema de los "micropagos" no es tan malo, todo depende de cómo se plantee. En el DDO por ejemplo, hay packs de aventuras y/o áreas, que tienes que comprar para poder acceder. Hay gente que prefiere pagar la suscripción y tenerlo todo sin preocuparse, pero otros jugadores más casual (como yo que no tengo mucho tiempo para viciar), vamos pagando por packs de aventuras según nos apetece.

Verdaderamente no hay muchos items que vayan a marcar la diferencia dentro del juego en la tienda, aunque sí varias pijadas (barcos más grandes y chulos, cambios de peinado etc).

A mí me parece que lo suyo es combinar ambos sistemas. Para gente como yo, que juega un rato cuando puede, pagar todos los meses 15€ (o lo que sea) es tontería... Prefiero pagar 20€ cada 6 meses para comprar más aventuras a medida que me aburro de las que ya tengo, o los desarrolladores sacan más historias.

Como siempre, lo mejor es tener la opción de elegir.

Ddb

#51 A mí el DDO me parece que tiene una mecánica cojonuda. Totalmente gratis, te conectas un ratillo de tanto en tanto, haces una mazmorra, y te vuelves a salir, sin pagar ni nada. De vez en cuando y, sólo si te apetece, te compras un pack de aventurillas (si quieres porque con las gratis tienes de sobra) y una par de bolsas para poder llevar más cosas encima. Yo ya he comprado varias mazmorras, no sólo porque me apetecía hacerlas, sino porque también entiendo que es una forma de agradecer al equipo de DDO por todas las horas de diversión que me están dando. Lástima que no haya server hispano, aunque siempre puedes encontrar guilds hispanos a los que apuntarte. Además, tampoco es un juego de mogollón, es más juego de grupo. Por cierto del DDO supe gracias al Menéame cuando publicasteis que sus beneficios se dispararon al 500% desde que lo hicieron gratis. Es una de las noticias más útiles, al menos para mí, que he leído aquí.

D

jajaja...eso es lo que pretenden, al fin y al cabo, para Diablo III !que novedad¡

Mox

Oh no, un consejo manteneos alejados del WOW

D

No veo que pase, además, ya me imagino que terminará siendo un juego de pago incluso aunque no cobren mensualidades.

D

Así se forran mil veces más. Dejarlo gratuito y que los freaks una vez tengan al char high level querrán los objetos premium para parecer mejores y ya no los pros, sino cualquiera, no habré visto yo en juegos gratuitos a gente tanto baja como alta de nivel con accesorios de pago.

D

Tal y como yo lo veo, seguirá siendo de pago hasta la última expansión, la de nivel 100 (Blizzard ya dijo en su día que sería el nivel máximo). Será despues de esto cuando pasará a gratuito, ya que dejarán de actualizarlo y se limitarán a mantener los servidores. Entonces, como ya se ha dicho, entrará en acción el nuevo MMO...

D

¡No hombre no! (con voz de Marlo de LHC)

Despues de World of Warcraft vendran...

(trompetas)

¡Starcraft Universe y Diablo Underworld!

vale, igual no. Pero me parecen unos títulos geniales y acordes

D

Encima que legalizan esta droga, la hacen gratis para que seamos todos unos yonkis. A este paso terminaremos en el hospital... espero que ahí tengan conexión a internet

PussyLover

Pues tal vez vuelva a jugar cuando sea gratuito, lo dejé en el nivel 35 por aburrido y cansino.

D

El CEO únicamente jugaba con "la posibilidad", era una hipótesis como si de repente yo dijera ahora que en mi vida me haré primero rabino judío, luego musulman, y luego me haré budista. Vamos que es posible, pero no que vaya a ocurrir.

La realidad es que World of Warcraft da unos beneficios brutales a Activision Blizzard, con tres billones de ganancias el 2008... entonces habian sacado la última expansión. Ahora en breve, se espera que saquen la NUEVA expansión, Cataclismo. Y es de esperar que de nuevo se repita la historia del llenazo en sus arcas.

Fuente (en inglés)
http://kotaku.com/5151500/activision-blizzard-shrugs-off-recession-reports-5-billion-in-revenue

aminobreak

Como dice #21 es un poco "extraño" decir que WOW está acabado justo ahora que van a sacar la mayor expansión de sus inicios "Cataclismo" entonces me parece algo complicado todas esas predicciones apocalípticas de "Wow tiene los días contados".

Según tengo entendido hay una posterior "mega-actualización" posterior a Cataclismo donde se van a renovar todos los gráficos para actualizarlos a sus competidores.

Aunque esto me extraña un poco puesto que si wow ha mantenido sus gráficos ha sido para abarcar el mayor número de usuarios posibles y no limitarse a los que tuvieran una máquina potente.

M

GUILD WARS RULES!!! jajajaja

por 15 euros tienes horas y horas de juego! Para un jugador como yo que puede dedicarle 1-2 hora semanal, tener que pagar una cuota mensual no me es rentable.

Tendré que echarle un ojo a ese comentáis del Runes of Magic

D

#59 Guild Wars está más muerto que Michael Jackson, y el 2 lo van a convertir en un MMORPG estándar.

Yo no lo haría gratuito, se llenaría de mierda basicamente.

D

Si, también he oido que el gobierno va a pagarnos un bonus si nos acabamos el starcraft 2. Mi amigo el ratoncito Pérez y Papa Noel lo pueden confirmar.

Keleth

que levante la mano el que haya matado a arthas en 25 en hard mode ^^

D

#28 Yo. Si con matar a Arthas quieres decir huir de él como un pollo descabezado, claro lol.

Keleth

#34 no, huir no cuenta lol