Publicado hace 10 años por doyou a espiaenelcongreso.wordpress.com

La lista de los banqueros que han quebrado el sistema bancario y provocado el hundimiento de la economía española y su alarmante y estratosférica cifra de paro, provocando el colapso social, laboral y comercial del país, está bastante delimitada y se conoce en todos sus detalles. Blesa tiene razón cuando alega ante el juez que su responsabilidad “no fue superior a la del resto de miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid, formado por 20 personas". 20 dirigentes de PP, PSOE, IU, CC.OO y UGT fueron cómplices de Blesa. Aquí la lista.

Comentarios

D

#7 Si todavía no se sabe quienes son es complicado que los expulsen del partido. En cualquier partido se pueden colar sinvergüenzas, lo importante es lo que pase una vez se tire de la manta.

Y ojalá que tire y caigan todos, los de IU los primeros.

D

#8 "En cualquier partido se pueden colar sinvergüenzas, lo importante es lo que pase una vez se tire de la manta. "

No, si se cuelan sinverguenzas y llegan a cargos de responsabilidad, entonces el partido está perdido. Pues si los filtros no los detienen antes poco a poco se harán con el control de todo el partido, como ha ocurrido en todos los partidos españoles.

El problema es que el que este sinvergüenza haya tenido responsabilidad en IU demuestra que puede haber otros sinvergüenzas con responsabilidad en IU, y que pueden pasarse años con chanchullos mientras no se tire de la manta.

Para mi un partido debe de tener medios para vigilar a los cargos que escoge.

D

#9 Para mi un partido debe de tener medios para vigilar a los cargos que escoge.

¿Alguna sugerencia?

D

#10 "¿Alguna sugerencia?"

Si, que cada miembro con responsabilidad deba llevar en un blog todas las acciones y decisiones de cierta importancia que toma. Que se permita a los afiliados debatir dichas decisiones, y que haya un grupo de "revisores" elegidos por los afiliados, encargados de repasar dichas decisiones.

De esta manera si las decisiones de los políticos se hacen en contra de los principios del partido, serán destapadas de inmediato.

Vamos, lo que viene siendo transparencia de toda la vida.

D

#12 Me parece una gran medida. El problema es que lo que hagan bajo mano no saldrá en ningún sitio, evidentemente, y la probabilidad de que se te cuele un sinvergüenza siempre estará presente.

D

#13 " El problema es que lo que hagan bajo mano no saldrá en ningún sitio"

Si, pero en este caso la compra del banco no fue bajo mano, por ejemplo.

En política prácticamente todo es a luz descubierta: Tanto contratar a alguien como aprobar una ley, como asignar una ayuda,... lo que es bajo mano son las motivaciones, si hay amiguismo o dinero de por medio. Pero en realidad da igual si lo hay o no: Si vas contra los principios del partido debes irte fuera, aunque lo hicieses de manera muy honrada.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17

Algunos nos enteráis de nada y vais de listos. Esto es de mayo del año pasado: http://www.publico.es/espana/432523/iu-pide-la-dimision-del-consejero-que-eligio-para-caja-madrid

Pero algunos no podéis dejar pasar la oportunidad de echar mierda con mentiras sobre IU...

D

#19 Yo no soy ningún fanboy de IU, de hecho nunca les he votado. Solo me parece que escribís sin tener ni puta idea de lo que habláis o que sois malintencionados a propósito. IU ya renegó del Moral Santín este cuando aquella movida que hubo cuando la elección de Blesa. Pidió su dimisión desde antes del proceso de bancarización pero vamos, que si os queréis creer que seguía órdenes del mismísimo Cayo Lara hasta antes de ayer, allá vosotros... supongo que tenéis que seguir buscando argumentos para votar PPSOE...

D

#20 " Solo me parece que escribís sin tener ni puta idea de lo que habláis o que sois malintencionados a propósito."

Por favor, pásame el texto en el que demuestro no tener ni puta idea o ser malintencionado. Mas bien me parece que esto te lo podías aplicar a ti.

Moral Santín fue Diputado de la Asamblea de Madrid desde 1987 hasta 1995. La sinvergoncería tuvieron tiempo para detectarla antes. Esto no son cosas que aparezcan de la noche a la mañana.

Que ganas de justificar lo injustificable.

reemax

#7 #21 Las hemerotecas, para algo están. Y os recuerdo que IU HA PEDIDO EN 6 OCASIONES UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN EL CONGRESO Y LA ASAMBLEA DE MADRID SOBRE BANKIA, Y EL PP LA HA VETADO. Luego quien tiene algo que ocultar no es IU, que desde hacía tiempo estaba en conflicto con su delegado en BANKIA. Santín seguía en su puesto gracias al PP desde el año 2009 que lo intentaron expulsar

Año 2009
CCOO e Izquierda Unida quieren acabar con la hegemonía de Moral Santín en Caja Madrid

Copio y pego:
"Santín representa a una Izquierda Unida de Madrid que ya no existe, y cuyos dirigentes de hoy no saben cómo desprenderse de él. Se da por descontando, sin embargo, que el actual vicepresidente de la cuarta entidad financiera de este país seguirá en su puesto una vez que se desbloquee, finalmente, el proceso electoral. ¿Gracias a quién? Pues al apoyo de la Federación de Banca de CCOO (Comfia) y, por supuesto, al respaldo del Partido Popular, mayoritario en la asamblea general y gran aliado de Moral Santín durante años."
http://www.elconfidencial.com/mercados/quieren-acabar-hegemonia-moral-santin-madrid-20091120.html
Año 2009 Un texto firmado por varios miembros de la ejecutiva de IUCM afirma que el pacto de esta organización con Caja Madrid es ilegítimo.
http://www.tercerainformacion.es/?Caja-Madrid-IU-y-Moral-Santin-un
IU suspende de militancia a su consejero en Bankia, José Antonio Moral Santín
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=56608&name=nacional

D

#22 A ver, amigo reemax ¿que cojones tiene eso que ver nada con lo que yo discuto? En mi último mensaje, que es el que has contestado, tan solo me defendía de las acusaciones de "anticristiano" de que "no tengo ni puta idea o soy malintencionado".

A menos que vengas a tratar de justificar los insultos de anticristiano, no veo la razón para que me repliques a mi.

En serio, a veces parece que vengáis con un mantra memorizado y se lo repetís al primero que pasa, tenga o no que ver con lo que el está diciendo.

Que si, hombre, que si, que IU está protegido de corrupción por gracia divina, y que desde 1987 que Moral Santín tuvo puestos de responsabilidad en IU su labor fue irreprochable hasta que Cajamadrid se convirtió en Bankia. Yo, lo que deseeis oir, os lo digo sin problemas, si así dormís mas tranquilos.

reemax

#23 Si eres tan amable de ofrecernos algún documento o enlace como he puesto yo, que apoye la versión que ofreces...

A tu historia le falta una pata : si IU sabía como tú afirmas todo lo que ocurría en BANKIA desde la primera corruptela, lo supieron antes que la justicia, las fuerzas de seguridad, el Banco de España, los periodistas, los afectados, y el resto de partidos políticos ¿por qué según tú lo ocultaron? ¿Qué beneficio económico, de imagen, o político obtenía IU como organización por participar en tu contubernio? Porque el único beneficiado que sepamos, ha sido Santín.

A IU no se le ha condonado ninguna deuda bancaria como sí se ha hecho con el Pp y el PSOE : están vendiendo sedes para pagarlas.

D

#25 "Si eres tan amable de ofrecernos algún documento o enlace como he puesto yo, que apoye la versión que ofreces... "

Reemax ¿tu al menos lees lo que escribo o respondes al azar? Yo no he dado ninguna versión.

"si IU sabía como tú afirmas todo lo que ocurría en BANKIA"

reemax, vuelve en la realidad. Yo no he afirmado nada parecido en ningún momento.

Si te molestases en leer los comentarios de la gente en lugar de escoger blancos al azar para soltar tus peroratas habrías leído que de hecho llegué a proponer mejores maneras de controlar a los miembros del partido, por que daba por hecho que fue un problema de control la razón por la que se colo un cabrón en un puesto de responsabilidad de su partido.

En serio ¿que os pasa? Parece que tengáis manías persecutorias y veáis fantasmas en todos lados.

D

#25 Qué va, hombre, IU jamás ha hecho un chanchullo con los banqueros, ni ha recibido trato de favor. Ande iríamos a parar... lol lol lol

http://www.abcdesevilla.es/20121112/andalucia/sevi-unicaja-cajasol-201211112111.html

D

#20 IU renegó de Moral Santín cuando explotó el caso Bankia (en mayo de 2012 como muy bien has puesto en #18) y hasta entonces no dijeron NADA.

Eres un mentiroso y lo sabes.

S

#18 no sé el resto de comentarios a los que te refieres, pero yo no he echado mierda sobre IU, sino sobre ese personaje concreto. Lee bien. Estoy tan en contra de echar mierda sobre todo IU por ese chorizo como lo estoy de echar mierda sobre todo el psoe, ccoo, ugt, etc. por los chorizos que allí estaban.

D

#7 : La gente de izquierdas es moral por definición. Por lo tanto, si alguien resulta ser un criminal, es que en realidad no era de izquierdas.

D

#11 Leñe, el argumento de los cristianos.

D

#14 Los de izquierdas son buenos por ser de izquierdas, y los de derechas son buenos por ser cristianos, que son buenos. Así que todos ellos son buenos excepto tu y yo que somos malos por desconfiar de ellos.

D

Juan Manuel Suárez del Toro (presidente de Cruz Roja) y banquero de la Caja Insular de Canarias). Mientras este elemento se forra, el personal y voluntarios de Cruz Roja buscándose la vida para ayudar a la gente más desfavorecida. QUE LO CESEN YA.

J

¿Sólo 70?

d

#3 Que se sepa.

d

D

A mi me parece bien que se vayan conociendo estas cosas.

Hay algo peor que vivir entre mierda: no saberlo y pensar que vives en un paraíso.

D

Pues...

S

¿Pero qué tontería de alegación e esa? pues que respondan ante la justicia todos, sean del partido que sean.