Hace 13 años | Por --6352-- a kriptopolis.org
Publicado hace 13 años por --6352-- a kriptopolis.org

Bitcoin es una red de dinero digital P2P basada en el uso de criptografía. Al contrario de otros proyectos de dinero digital, no tiene una autoridad central. Es libre (vive en SourceForge), gratuito y anónimo. Para participar de la red, sólo hay que bajar e instalar el cliente (Windows, Linux, OS/X). Se pueden comprar Bitcoins (฿) por dinero real a alguien que ya tenga, o venderles algo y aceptar Bitcoins como pago, o convertirse en un nodo del sistema y generar Bitcoins propios. (Más en #1)

Comentarios

o

"Una particularidad de Bitcoin es que no está respaldado por depósitos de oro. Esto hace difícil saber "cuánto vale" un Bitcoin en dinero real, como Euros o Dólares."

Ni el euro ni el dolar está respaldado por oro, el oro sigue existiendo, pero no están respaldados, el oro es unvalor más. Ni el euro ni el dolar (ni ninguna moneda desde los años 70) es "real".

En cualquier caso, interesante, y habrá que mirarlo a ver en qué consiste exactamente, me lo apunto.

Añado: Realmente la gracia no es que sea dinero "digital" (tanto el euro como el dólar son bits que se mueven en ordenadores, y que un pequeño % se imprime en papel o en metal para "pequeños" gastos), sino la ausencia de autoridad central, y que cada uno puede "crear" dinero (no sé cómo combatirá la inflación)

Gry

#6 La dificultad para generar el dinero se incrementa cuantos más nodos existan en la red y parece que se llegará a un límite a partir del que no se podrá crear más.

o

#7 Si se añade más gente al sistema, y no se permite crear dinero (21 millones de bitcoins) se entraría en deflación, lo cual es peligroso.

Repito, me parece interesante, pero me faltan algunos flecos, que me leeré en el foro para hacerme una idea más precisa.

Gry

¡Que guay!, siempre he querido fabricar mi propio dinero. ^_^

D

Interesante propuesta.

Una particularidad de Bitcoin es que no está respaldado por depósitos de oro.

Como absolutamente todas las demás divisas. Rompieron la equivalencia para poder especular más.

#2 No te pases o producirás inflación en toda la red

D

Una vez en posesión del dinero electrónico, se lo puede gastar en empresas que lo acepten como medio de pago o hacer transacciones monetarias entre particulares directamente, sin intermediarios.

[...]

Una particularidad de Bitcoin es que no está respaldado por depósitos de oro. Esto hace difícil saber "cuánto vale" un Bitcoin en dinero real, como Euros o Dólares. Como en cualquier otra divisa, su valor depende de sus posibilidades de aceptación. Por ello, si se vuelve popular subirá y si cae en desuso bajará hasta perder su valor totalmente. Al ser una red descentralizada al menos no depende de un fallo/bancarrota/fraude/desinterés del nodo central, ya que no existe tal cosa.

j

Acabo de compilarme 1 millón de bitcoins, quien quiere??

D

#4 Eso está muy bien pero... aparte de comentar, podrías haber meneado la noticia roll

D

Pues yo ya tengo la máquina de hacer dinero esa en casa, me han regalado 0.05 coins de esos, vamos a ver que más genera, jaja.