Hace 10 años | Por Garaziu a eitb.com
Publicado hace 10 años por Garaziu a eitb.com

El político jeltzale (Durango 1943, Bilbao 2014) será recordado como uno de los alcaldes de la villa más carismáticos y responsable de la transformación de Bilbao. Relacionada: Fallece Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao
Hace 10 años | Por Raditz a gonzoo.com
Publicado hace 10 años por Raditz
a gonzoo.com

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna Urreta, ha fallecido hoy víctima de una larga enfermedad. [...]

Comentarios

Tomaydaca

¡Estos son alcaldes y no los que consiguen el cargo de rebote y que no saben donde tiene la mano derecha ni la izquierda!.

Tomaydaca

Hay personas que no tienen respeto ni piedad por una persona ni en el día de su fallecimiento. Se necesita tener una fuerte dosis de frialdad para tener estos comportamientos.

krollian

Las cositas que suceden en la ciudad con el mejor alcalde del mundo
http://www.elciudadanocabreao.blogspot.com.es/2014/01/en-la-linea-62-se-pretende-alcanzar-la.html

Fue a Shangai a promocionar Bilbao pero los chinos no le molan
http://elciudadanocabreao.blogspot.com.es/2012/05/cita-inaki-azkuna-ponen-una-persiana-y.html

Prefiere comprar en OpenCor
http://elciudadanocabreao.blogspot.com.es/2011/01/azkuna-no-es-ahorrador-compra-en.html

¿Por qué no hizo nada la Virgen de Begoña en las inundaciones de 1983 y el accidente del monte Oiz?
¿Por qué no hizo nada la Virgen de Begoña en las inundaciones de 1983 y el accidente del monte Oiz?

Hace 14 años | Por DexterMorgan a blogs.elcorreo.com


Bilbao : "El comercio tiene que espabilar, que los chinos abren los domingos"
Bilbao : "El comercio tiene que espabilar, que los chinos abren los domingos"
Hace 11 años | Por --37429-- a elcorreo.com


Iñaki Azkuna (alcalde de Bilbao) elegido mejor alcalde del mundo [ENG]
Iñaki Azkuna (alcalde de Bilbao) elegido mejor alcalde del mundo [ENG]
Hace 11 años | Por david_est a worldmayor.com


Enfado vecinal en Bilbo por tapar un mural de recuerdo a Yolanda González
Enfado vecinal en Bilbo por tapar un mural de recuerdo a Yolanda González
Hace 11 años | Por erak a gara.naiz.info

D

#7 Mira, de los chinos te puedo decir con la mano en el corazon, que tenia razon, comen, duermen y a veces, hasta follan en sus tiendas, y te lo digo sinceramente, no ha sido una unica vez, que entrando en la tienda de chinos de al lado del ayuntamiento (la que antes era "Plasticos Hidalgo"), les he pillado en pleno zasca zasca.

krollian

#10 Lo del coito ni idea, pero en las tiendas de nativos que aún sigan abiertas seguro que comen, duermen y hasta cenan. Azkuna abogaba por la libertad de horarios y eso al pequeño comercio le machaca.

¿Cómo vas a competir con una franquicia que tiene más recursos y poder que una tienda pequeña? Contratará en precario, lo que pierda con una tienda lo podrá compensar con otra incluso a nivel internacional, etc.

Lo de la libertad de horarios es una chufa. Es la excusa perfecta para que salgas a deshora tras hacer horas extras porque puedes comprar un bolígrafo, una camisa y una bolsa de patatas a las 11 de la noche. Viva la conciliación familiar y la racionalización de horarios. La tienda pequeña abriendo más tiempo para que haga las mismas ventas no tiene mucho sentido y es más ruinoso.
Por cierto. Porque abran más parques comerciales a donde tienes que ir en coche casi por narices (viva el transporte público) como Megapark, Artea o Ballonti y se amplíen los horarios, la gente no tiene mas dinero en el bolsillo.

Respecto a lo de procrear, Euskadi tiene el índice de natalidad más bajo de Europa. A lo mejor tiene que ver algo por el precio a que se han puesto los pisitos. Qué mala suerte ¿eh? En 2007 ya había 15.000 pisos vacíos.

Y en Garellano y el futuro Manhattan bilbaíno en Zorrozaure se van a construir más ¿para qué estén vacíos?

En fin. Bilbao ha cambiado mucho los últimos años:

La Marca Euskadi

landaburu

#11 De todas formas en Euskadi la crisis ha llegado, sin hacer tanto ruido y poco a poco, y parece que para quedarse una temporada.

Con un paro "andaluz" en la margen izquierda en Vizcaya, con una gigantesca burbuja inmobiliaria en Bilbao y Giputxilandia, con un sector industrial en retroceso, pagando las pensiones más altas a media España (pensiones legítimas ojo) y con una pirámide poblacional totalmente invertida, las cosas no pintan bien.

En Euskadi también hay mucho drama, no nos creamos que venimos de vientre divino ni lo que nos cuente la EITB/TelePNV

D

Venga panegiricos¡¡ La muerte hace bueno a cualquiera..hay que joderse.

w

#2 Venga panegiricos¡¡ La muerte hace bueno a cualquiera..hay que joderse.

No es cierto; Azkuna ha sido un Alcalde especial, y será recordado mucho tiempo, por los vecinos sobre todo, que es más importantes que los abrazos de Políticos. Imperfecto, pero con carisma de Alcalde, con más sentido común que Partidos Políticos completos.

D

#3 para ti y para otros tal vez pero para mi y para muchos fue un soberbio cuya única ideologia era él mismo. Dió la espalda a muchos barrios y a muchas obras sociales como Kukutza que era de todos.
Era un tipo paternalista, que no tenia piedad pisando aquello que no entendia o no le gustaba.
Va a ser un hartazgo de panegiricos estos dias y una oda al culto a la personalidad. Un horror absoluto.

landaburu

#5 #146 yo no soy conservador y estaba de acuerdo con la "guerra al navajero" y lo de Kukutxa me parece una chorrapollez víctimista tras la que los vecinos quedaron aliviados. Pregunta en la calle a ver quien conoce Kukutxa o se acuerda.

El casco viejo no me parece liberal me parece perroflaútico y, por desgracia, bastante batasuneado. Esta bien para dar una vuelta pero ideológicamente es un erial.

que se vote al PNV no tiene porque ser signo de conservadurismo. No es lo mismo el PNV de los pueblos que los votos que van al sr, Azkuna, quien siempre a sido reflejo de una ciudad liberal. Se vota a la persona más que nada.

El conservadurismo en Bilbao vendrá de su envejecimiento, una ciudad sin juventud es más conservadora y decrépita. Pero de eso todos tememos la culpa, conservadores, liberales, socialistas, etc...

krollian

#3 Pues Bilbao cada año es más caro desde hace décadas. Parece para ricos. 15.000 pisos vacíos ya en 2007. Y siguen construyendo más en Garellano y allí cobrando más de, creo recordar, hasta 62.000 euros brutos al año tienes derecho a una vivienda tasada. Por no hablar del Manhattan bilbaíno (Zorrozaure), donde un puente ya va a costar 30 millones de euros.

Y lonjas cerradas en plena Gran Vía. Y pisos que pretenden venderse por 900.000 euros.

Aquí en Bilbao el salario mínimo es de 5.500 euros brutos al mes...

D

"De todas formas en Euskadi la crisis ha llegado, sin hacer tanto ruido y poco a poco, y parece que para quedarse una temporada."

No.

"Con un paro "andaluz" en la margen izquierda en Vizcaya, con una gigantesca burbuja "

Aquí ha habido paro SIEMPRE.

"con una gigantesca burbuja inmobiliaria en Bilbao y Giputxilandia, "

Idem.

" con un sector industrial en retroceso"

Are you from the past? Lo de Euskalduna y la Naval pasó hace 30 años. Mira como estaba la ría, mira como está ahora. No digo que tengamos barrios de mierda, desatendidos en muchos casos comparados con Abando, pero coño, vivimos de media mucho, pero que mucho mejor que en muchas ciudades de Castilla y León.

Lo que no pudimos levantar en industria, lo derivamos a I+D. Y oye, mal no nos ha ido.

D

Azkuna: "No quitaré ni un cuadro de los alcaldes franquistas porque hay que respetar la historia"

landaburu

#4 descontextualización demagógica. No es un aporte serio. Acaso insinúas que el Sr. Alcalde era franquista o algo parecido?. Menuda CHORRADA.

krollian

Aquí se puede ver como ha mejorado Bilbao. Pisos por 980.000 euros:

La Marca Euskadi



Yo me comoré 4 como éste en una tarde.