Hace 12 años | Por rekefeller a libertaddigital.com
Publicado hace 12 años por rekefeller a libertaddigital.com

Bildu aumentará las ayudas a familiares de presos etarras para que puedan viajar a las cárceles donde cumplen condena. Tal y como asegura El Mundo, los 70 ayuntamientos en los que está presente la coalición les permitirá ofrecer este tipo de subvenciones con dinero público en cuanto se aprueben los presupuestos. Entre las intenciones de Bildu también está asignar "ayudas sociales para los gastos propios de los reclusos", dice el diario.

Comentarios

eboke

#16, "Nadie pide que paguen los familiares de los terroristas"

El que pide que se dispersen los presos por toda España lo hace. Te remito a #9. Por eso hay gente en el País Vasco que piden el acercamiento de presos. Así nadie pagaría ningún viaje para esto, ni los familiares ni el Gobierno.

Vichejo

#23 Nada hombre, sabes que me leo con mucho gusto todo lo que sale de tu teclado, que para eso estamos, y si, tienes muchas razón en todo, pero lo que aquí se resalta es el aumento de esas ayudas malintecionadamente expuesto, es jodía la cosa pero que traten de forma diferente a estos familiares que a los familiares de los presos "comunes" es lo que tiene delito, yo por ejemplo, me tengo que hacer 800 kilómetros para ver a un amigo mío y la gasolina me la pago yo y a los familiares-amigos de los presos se les paga el viaje y créeme que mi amigo es mejor persona que cualquiera de los condenados por Terrorismo, ahora soy yo el que se disculpa por la parrafada.

m

el PSOE vasco las eliminó. De todas maneras, mucho han tardado... en fin que pena de país. #15

miliki28

#43 Las eliminó para poder gobernar con el PP, pero antes las llegó a apoyar.
http://www.reporterodigital.com/paisvasco/post.php/2007/02/24/el_pse_apoya_ayudas_a_familiares_de_pres

m

Lo mismo el PSOE hizo esas declaraciones para engañar a mas de un votante, por que después bien que las eliminó. #44

miliki28

#45 El PSOE al respecto siempre ha tenido una posición ambigua, aunque en su momento apoyaron esas medidas que se votaron en el parlamento con su apoyo. Para gobernar con el PP y ser todo uno, cambiarían el discurso, de eso y más cosas...

vjp

#13 Nadie pide que paguen los familiares de los terroristas, pero de ahí a pagarles a ellos hay un cacho.

D

#36 Curioso que a un alto el fuego permanente y verificable lo llames fracaso.

Creo que con fracaso se refería a que el hecho de dispersarlos para ver si eso terminaba dividiendo al colectivo de presos ha resultado ser un fracaso de estrategia.

Hace un año se hacía propaganda si un preso se salía del colectivo, anunciando que era el fin de la unión, gracias a la estrategia de la política penitenciaria... ¿hace cuanto que no se escucha algo similar? ¿por qué siempre se habla de los mismos 4 presos y no salen nombres nuevos?

Luego resulta que el colectivo de presos era donde estaban los duros de ETA, que ni siquiera apoyaban la propuesta de Gernika... y zas! justo en ese momento anuncian que apoyan el acuerdo de Gernika.

Vamos, que la propaganda del Gobierno ha sido bastante lamentable; todo era un plan para coronar a Rubalcaba como el puto amo en la lucha contra ETA; después de enterarse de que en la izquierda abertzale ya se había tomado la decisión de dar fin a la estrategia armada. Desde el Gobierno, sabiendo eso, intentaron tratar de engañar a la gente diciendo que ETA seguía planeando atentados para poder luego adjudicarse el mérito de un posible final de ETA.

De todas formas, me agrada que el alto el fuego permanente y verificable te parezca un avance importante y un éxito (aunque que te creas que es obra de la política penitenciaria de los últimos 20 años). Hace unos meses si no me equivoco te parecían tonterías "poco creíbles":

herido-gendarme-durante-tiroteo-francia#c-2
francia-confirma-pareja-detenida-militante-eta#c-9

¡Sigue así!

D

#39 Permanente desde el último intento de asesinato de un gendarme francés.

martingerz

#36 #39 exacto, me refiero a fracaso en cuanto a dividir al colectivo de presos, y sí es un obstaculo para el debate que se está produciendo hoy en día.

Zoorope

Esta noticia deja en mal lugar a Bildu, así que nunca llegará a portada de Menéame.

Vichejo

#11 pues yo espero que si llegue a portada y se vean los comentarios de algunos de sus fanboys porque no tienen desperdicio como el de #2 y el de #3 que lleve cuidado que puede considerarse hasta apología del terrorismo.

Es que Bildu se está quitando la máscara????

#5 Soriano77 está en la edición impresa de El Mundo y está noticia es verdadera aunque esté mal redactada, aunque sea de un medio de ultra-derecha

A

#14 Tú si que eres apolo-jeta.

Vichejo

#20 bueno... luego vienen los madres mías, llámame como quieras

D

#7 Es decir. Que si, pongamos un ejemplo, tu tienes 10 años, y tu padre es una víctima de ETA, hay que ayudarte y sacarte adelante. Pero si tu padre era un etarra y está encarcelado, muérete de hambre y que te folle un pez. Porque, por supuesto, tu eres culpable de lo que hizo tu padre.

#12 Suicídate. Así resuelves tu problema y de paso nos haces un favor al resto del mundo.

#14 Ya que abrimos la veda de los insultos, supongo que no te importará que te llame soplagaitas. Un adjetivo que además te cuadra bastante bien.

D

#30
Voy a ignorar todas las chorradas que pones porque seguramente seas un proetarra sectareo al que han lavado el cerebro. Lo tuyo es muy triste, lo siento mucho por tu familia.

No voy a perder más tiempo en contestarte.

D

#31 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Eso, eso, sal corriendo con el rabo entre las piernas, fachita. Así me gusta, como un perrito bueno

D

#11 ¿Deja en mal lugar a Bildu? ¿Por qué? ¿Por ser coherente con su programa electoral?

Joder, sí que estáis mal acostumbrados en España con vuestros partidos políticos... lol

martingerz

la politica de dispersión ha sido un fracaso todo hay que decirlo y es más, ahora un impedimento para que el EPPK coordine por ejemplo su integración en el Acuerdo de Gernika

D

#35 Curioso que a un alto el fuego permanente y verificable lo llames fracaso.

D

¿Porque hay que destinar dinero público a familiares de terroristas?

D

#1 Siguiendo tu razonamiento: ¿porque hay que destinar dinero publico a los familiares de la víctimas?

D

#2 Por lo mismo que se paga dinero a los familiares de las victimas en accidentes de tráfico, accidentes laborales, victimas de negligencias médicas, o las victimas de estafas o mala praxis. Porque son victimas.

yatoiaki

#2 Te leo y me das ganas de vomitar.

yatoiaki

#2 Ufffffff, hasta aqui llega el hedor nauseabundo que sueltas, nada, que vomito, argggggggggggg, que grima, que escozor, que picazon, .........

A

#1 Si pagamos 10 mil pelas anuales, cada uno, para guardaespaldas de terroristas con corbata, me parece justo.

meltbananarama

#1 ¿porqué el estado no se limita a castigar a los terroristas y castiga también a sus familiares?

D

#25 Quien castiga a los familiares son los propios terroristas.
Son los únicos culpables.

brocco

#26 So simple.

D

#28 So legitimate.

brocco

#29 Que manden a la cárcel de Cuenca a todos los delincuentes de Coruña, entonces.

D

#33 Con que manden a cárceles diferentes todos los que pertenezcan a una misma organización terrorista es suficiente. Lo veis como un ataque personal, pero no es una medida anti-etarras, es una medida antiterrorista.

Zzelp

Todo ello pese al actual contexto de crisis, que exige que "familias necesitadas, personas en situación de desempleo y jubilados con pensiones mínimas" puedan disponer del dinero que ahora irá a manos de familias etarras.

Cuanto veneno.

Soriano77

Tal y como asegura el Mundo... esto lo creeré cuando lo vea, mientras tanto es BASURA.
Y errónea/ sensacionalista. El titular es desmentido en la entradilla.

e

Mientras sea con su dinero y no con el mío, no tengo nada que opinar.

D

Pero luego si alguien OSA criticar a Bildu, inmediatamente es un facha del PP camuflado. Meneame, fuck yeah.

coliflor

¿Alguien puede poner el enlace al articulo original? Es más que nada para ver las fuentes y eso...

r

No entiendo por qué estas familias tienen privilegios sobre otras.

Si van a votar negativo, por lo menos no pongan "errónea" porque no lo es. Y si no les gusta porque viene de LD aquí otro enlace relacionado:
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3270588/07/11/Bildu-podrian-aumentar-las-ayudas-municipales-a-presos-de-ETA-y-sus-familiares.html

#4 No lo hay porque viene de la edición en papel de elmundo.

coliflor

#6 La únca fuente que se cita en ambos artículos es el Mundo. Por mi parte sigue en cuarentena.

coliflor

#6 ¿Y qué fuentes cita en ésa edición?

D

Democracia en abundancia.

brocco

Cada vez que alguien menea a Libertad Digital, muere toda la población felina del planeta.

D

Terroristas ultraderechista que no engañais a nadie.. Iros con vuestro amigo Breivik...