Hace 12 años | Por thinkill a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por thinkill a levante-emv.com

Sin ninguna prestación por desempleo, a Ernesto José Lérida ya no le queda ni para poner gasolina a su coche para continuar buscando talleres en los que encontrar trabajo como soldador. Tras tres años parado, el único ingreso del que dispone es la pensión de viudedad que recibe su madre, "unos 500 euros". Su bicicleta era lo único que tenía este vecino del Cabanyal para moverse por los polígonos industriales de la ciudad.

D

#3 peor, cuando te echan del piso, tiene que encima ir el Estado a darte ayudas sociales.

Eso sí, aquí el tonto que vive de alquiler, no ve al 11 ayudando con el alquiler.

thinkill

En España somos así de listos. En vez apoyar y proteger el uso de la bici como medio de transporte sostenible, se le persigue indiscriminadamente. Eso sí, al coche ni tocarlo....

D

#3 50 años de hipoteca!! Hombre, para eso si es mejor alquilar! lol
Yo es que mi primer piso me lo compré a 15 años, y el segundo me tocó a 25 y aun me queda pagar,pero como el primero no lo vendí, lo tengo alquilado y con lo que me dan me pago casi toda la letra del que vivo ahora. Pero vamos, que lo tendré pagado dentro de unos años. Lo que siempre he tenido claro es que cuando cobre una pensión, no quiero destinarla parte al alquiler de un piso. La quiero y la necesitaré entera. Los que alquilais, seguireis pagando parte de vuestra pension para un alquiler.

stygyan

#6 El caso es que los precios ahora de los pisos no permiten ponerlos a 15/25 años. Recuerda que los precios están aún hinchadísimos. Y la mayor putada es que los precios de alquiler también lo están, con la salvedad de que a estos no les afecta el euribor.

t

Hombre, con una casa en propiedad tiene guasa que diga que "mi bicicleta era lo único que tenía".

D

La gente de Bart.

Wir0s

#5 Claro, a los coches ni nos multan, ni se los lleva la grúa ni pagamos mil impuestos diferentes...

Reportaje de la gente de Bart, pero supongo que como se trata de una bici, todo vale.

thinkill

#10 Me refería al caso del vídeo, que por cierto es representativo de la caza de brujas que se está realizando en Valencia hacía la bicicleta.

Lo de los impuestos, me parece evidente: un coche desgasta mucho las infraestructuras, genera contaminación, circula por autovías (que no se pagan solas), ocupan un gran espacio en la ciudad, generan atascos, etc. Yo también tengo coche y pago impuestos. El día que no quiera pagarlos, lo venderé.

Wir0s

#11 Estamos de acuerdo entonces, pero entonces tb que se limite la circulación de ciclistas o al menos la forma en que pueden hacerlo en vías interurbanas.

No es de recibo que puedan ir en pelotón por una carretera de montaña -por ejemplo- a una velocidad que seria considerada anormalmente reducida en cualquier otro vehículo. Y por supuesto, que se les apliquen las normas como a todos los demás, y con esto me refiero a sanciones "de verdad" al saltarse stops, cedas y semáforos.

Yo cumplo mi parte, que cumplan la suya.

thinkill

#12 Lo de circular en pelotón, personalmente no me gusta, más que nada por la seguridad del propio ciclista. En una curva cerrada puede venir un coche y llevarte. De hecho, la DGT lo dice: http://eltiodelmazo.com/2011/06/13/campana-de-la-dgt-para-concienciar-sobre-la-seguridad-del-ciclista-2/

Y lo de cumplir las normas de tráfico en las bicis, me parece de lógica. Yo cuando voy en bici al trabajo cumplo las normas de seguridad vial igual que si fuera en coche. Sin embargo, es cierto que por mucho que nos empeñemos, la una bici no es un coche y muchas veces el ciclista se encuentra muy desprotegido ante la masa de tráfico. Habría que controlar la distancia de adelantamiento obligatoria de 1.5 metros, las zonas 30, etc, que son normas que existen pero no se sancionan y luego nos extrañamos cuando vemos bicis por las aceras...cosa que personalmente no soporto, pero en ocasiones puedo llegar a entenderlo.

D

#6 como el primero no lo vendí, lo tengo alquilado y con lo que me dan me pago casi toda la letra del que vivo ahora

... Y por cosas así, nuestro mercado de vivienda es lo que es.

ann_pe

El ayto de Valencia se esta luciendo, en los comentarios de la noticia lo ponen a caldo

D

#14 Alma de cantaro, para que algunos puedan alquilar, alguien tiene que tener los pisos. Si todas las viviendas pasan al mercado de la compra-venta, de donde salen los pisos para alquilar? Yo no me dedico a esto, simplemente tenia un dinero ahorrado para comprarme un piso mas grande, y no necesitaba venderme el anterior, asi que lo alquilé. Y la persona que lo tiene, pues encantado de la vida de estar viviendo ahí de alquiler. Si lo hubiera vendido, ese chico. O hubiera podido vivir ahí.

D

#16 Cuando basas la estructura de ahorro de un país en la propiedad del suelo todos quieren ser esos que ponen en alquiler los pisos. Para que haya pisos en alquiler alguien debe tenerlos, que no tiene por qué ser un comprador privado, no tiene por qué ser una forma de sueldo extra. Cuando el suelo es la moneda de cambio para enriquecerse (y sí, con ello pagar un piso, una play o un vale en La sauna Lolín me parece lo mismo) sin ningún tipo de reglas de juego más que el mayor postor acabamos como estamos.

D

#18 Yo no he dicho que ese piso me pague el otro, ni mucho menos. Con ese alquiler pago la mitad del actual, que es mucho mas grande. Mi novia tiene otro piso alquilado, el que era suyo, y con su alquiler, acabamos de pagar la letra entera.

Y esto es, porque cuando decidimos en su momento meternos a comprar un piso, lo hicimos contando que solo lo podríamos pagar nosotros solos, no como otras personas que cuentan con el dinero de los dos, y a la que falla uno, se les cae todo. Gracias a eso, ahora la letra del piso actual nos sale prácticamente gratis, e incluso en momentos como este de intereses bajos, hasta ganamos algo de dinero.

No ha sido nunca intención de especular, sino que es que no me quiero ver jubilado y pagando un alquiler a alguien.

thinkill

Que pena que no vaya a llegar a portada por poco. El debate está interesante, tanto el de las multas indiscriminadas a bicis como el de los pisos/alquileres.

thinkill

#19 Claro, no te pagas el piso nuevo con el alquiler del otro porque es más grande. Si fueran del mismo tamaño ya te digo yo que sí te lo pagarías porque los alquileres están por las nubes.

#18 La gente lo paga porque sigue viviendo en pisos de estudiantes de forma indefinida. Quien me iba a decir que con 28 años iba a seguir compartiendo piso con otros tres compañeros de mi edad!!! pero hay que vivir en algún sitio...

JanSmite

Sensacionalismo del barato: las ordenanzas de Valencia no permiten atar bicis a las farolas, y cuando la policía se la lleva no sabe a quién pertenece. Y el argumento de los coches… Lo que hay que conseguir es que se cumpla la ley también en eso, lo de llevarse los coches mal aparcados, no que como no se los llevan, que tampoco se lleven la bici => como no se cumple una ley, que no se cumpla ninguna

D

#3 La hipotecas eran de 20 a 30 años. Solo muy al final del boom se hicieron hipotecas a 35 años y en algún caso muy excepcional a 40 años. Pero en todo caso más allá de los 30 años no es nada normal. Tampoco exageremos.

thinkill

#22 La pregunta es ¿existe un número de aparcabicis suficiente para poder la bici a una distancia razonable?

JanSmite

#24 La pregunta es: si no existen, ¿puedes saltarte la ley porque sí? Porque en mi calle no hay aparcabicis ni sitio para ponerlos, y lo que hago es subirme la bici a casa, no dejarla atada a una señal de tráfico o una farola…

ann_pe

#25 Pues haces bien, yo no vivo en Valencia pero me pregunto: ¿La normativa es conocida por la mayoría de la población? ¿no sería hacer una campaña informativa y de seguridad vial antes de multar y retirar bicis?

thinkill

#25 Obviamente, si tienes la opción de subirla a tu casa, no me cabe ninguna duda de que lo harás. Yo cuando vengo a casa también la subo siempre, más que nada por seguridad. Pero ¿y si viene alguien a tu barrio a comprar en una tienda o para a tomar una cola-cola en un bar?¿También la subiría a tu casa?.

Lo de que no hay sitio....Lo dudo. ¿hay sitio para aparcar coches? Porque donde entra un coche caben 10 bicis, así que me extraña mucho que no haya espacio para bicis y sí para coches...

JanSmite

#26 Se hizo una campaña de información, con mucha repercusión, porque causó mucha controversia. Muchas normas nuevas, muchas de ellas absurdas (yo mismo estoy en contra de algunas de ellas, considero que ponen en peligro a los ciclistas), se repartieron folletos informativos, apareció incluso en televisión (por la polémica, más que nada)

JanSmite

#27 Si viene alguien a mi barrio a comprar en bicicleta, no tiene donde dejar la bici, lo cual es una vergüenza. Yo mismo, que me muevo habitualmente en bici, tengo que pedir permiso para entrar la bici a la tienda (si hay espacio), o dejarla atada a cualquier sitio, con el consiguiente peligro de multa.

Y respecto al espacio: no sé como será en otras ciudades, pero en Valencia los arcos para atar las bicis están siempre encima de la acera, con lo que no hay opción de ponerlos en calles con aceras estrechas o simplemente justitas, porque aquí ni se les pasa por la cabeza quitar un par de plazas de aparcamiento para poner aparcamiento para bicis

thinkill

#29 Pues estaría bien que hicieran alguno de estos, que son bien bonitos a la vista y no quitan espacio a las ya de por sí reducidas aceras http://desenchufados.net/aparcabicis-con-forma-de-coche-la-importancia-del-espacio-en-las-ciudades/

thinkill

#29 De hecho, mira lo que he encontrado hoy publicado: http://www.enbicipormadrid.es/2012/03/asi-deberian-ser-todos-los.html