Hace 12 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 12 años por harlam a sindinero.org

Es un hecho. Los recortes están afectando a las bibliotecas públicas, y una de las consecuencias directas es que no disponen de dinero para la adquición de nuevo material para sus fondos bibligráficos. Por ello, algunas bibliotecas están aceptando muy gustosamente donaciones de particulares (preguntad en la vuestra) con el objetivo de ir capeando el temporal presupuestario. Con la finalidad de organizar la donación en las mejores condiciones, hay unas consideraciones importantes a tener en cuenta...

Comentarios

capitan__nemo

En vez de donarlos no seria mejor escanearlos y subirlos a alguna parte.

Si la cuestion es poner un libro a disposicion del mayor numero de personas (creo que es el objetivo de las bibliotecas) la segunda opcion es mejor.

D

#2 Ambas son buenas.

h

#2 Yo sigo prefiriendo leer un libro en papel... y mucha gente todavía no tiene ebooks (o conexión a internet). Y de momento no parece que haya problemas con lo del copyright de los ejemplares disponibles en las bibliotecas...

escroniano

pues en la biblio de mi pueblo tienen que tirar los libros que les sobran por las orejas, eso si son todos de lectura... pero faltan libros de verdad

rar

#5 Los libros de verdad ¿no son de lectura?

D

#6 Creo que #5 se refiere a libros de consulta, manuales, enciclopedias actualizadas... De todos modos, para ese tipo de material sí que es más útil tenerlo todo en línea.

escroniano

#7 Mira, los libros de consulta de la patria natal de Gregori Mayans y Gabriel Ciscar, son libros de Bancaja o donaciones de ACPV, o sea, 0 quijotes tropecientosmil enciclopedias de los paises catalanes...

D

Yo voy a donar todos los libros que ya no me puedo permitir, porque anteriormente los dirigentes que gestionan las bibliotecas a quien donar esos libros, me han recortado todos mis derechos.