Hace 6 años | Por ordago13_1 a climatecouncil.org.au
Publicado hace 6 años por ordago13_1 a climatecouncil.org.au

800.000 personas residen en Bhutan el único país del mundo que no sólo no emite Co2 sino que lo consume.

Comentarios

Azucena1980

#4 Manzana sagarra
Ikatza carbón
Mujer andrea
Ta hombre gizon

D

#7 santi, santi, santi, txiribitero, santi, santi, santi, txiribiriton.

Quecansaometienes...

#4 lol lol lol Yo habia pensado que alli estan entonces de Bhutan-madre. Enga, me voy contigo si me dejas. Aunque el tuyo es mejor.
#15 el tuyo tampoco esta mal! Si que da juego este paisillo...Si nos esforzamos, seguro que le sacamos mas chistes que kilometros cuadrados tiene.

Wayfarer

#4 Es porque la mayoría de la población es budista, y ya sabes que los monjes budistas visten de naranja: ese es el famoso naranja bhutano.

Azucena1980

#0 El carbón es una forma mineral del carbono. El titular da lugar a malentendidos.

r

#5 La entradilla, además de microblogging, es errónea. ¿No emite CO2? ¿No existen animales ni plantas? Porque ambos emiten CO2. Por no hablar de chimeneas, hornos de leña, motores de combustión, etc.

Lo que dice el artículo (que creo que #0 no ha leído o no ha entendido) es que el país consume más CO2 del que emite, con lo cual tiene lo que se llama un balance negativo de CO2 (que es algo muy diferente a no emitir CO2).

D

Me encantaría conocer este país, hasta hace nada no había ni semáforos porque los pocos que había les estresaba, y los quitaron.

D

#6 Visado diario para Bután debe andar por 300€ o más.

D

#8 Oño,pues estuve en Nepal este verano y no es nada caro(está al lado)Estos no quieren un turismo masivo, y hacen bien, que se les mete air bnb y les jode todo.

D

#11 Bután no es Nepal evidentemente. En el precio del visado van más cosas incluidas, visitas guiadas por locales y más. Un poco de Google es suficiente para enterarse más o menos.
Lo que no se puede es comprar un billete de avión, plantarte allí y creer que por pagar el visado puedes pasarte por el país a tu bola. Eso no te lo permiten.

D

#12 son unos 200 o 250 dólares por día, está incluido todo, alojamiento, comida, transporte y guía. Toda la pasta se debe pagar por adelantado y creo que el recorrido también se debe decir por adelantado. No se si es obligatorio ir con guía o se puede ir por allí solo.

Esfingo

#17 Vas con un guía que te indica donde comes y donde duermes

D

#13 Sí, más o menos me hacía esa idea. No al turismo masivo descontrolado y no me parece mal.

D

#13 Muy interesante tu comentario, gracias. Una vez leí sobre una zona (no creo que fuera un país entero) donde no había publicidad, el paraíso, pero no creo que fuese Bhutan.

D

#19 Esa zona no es Bhutan ni está en Bhutan. Lo que es cierto es que la TV estaba prohibida hasta no hace mucho y probablemente gran parte de la población no sabrá qué es una TV. Hoy en día la TV India es la que domina allá y también tienen Internet (supongo que los ricos).

Para más info en Bhutan la esclavitud estuvo institucionalizada hasta los años 80. Por eso me parece alucinante que un país así esté pensando en ecologismo y en un mundo mejor cuando no han conseguido el 100% de alfabetización.

Demuestran lo que se puede hacer cuando la clase política está para servir. Por cierto, la monarquía parlamentaria española fue un modelo que siguieron cuando el rey decidió que en su país hubiera una democracia. Desde luego que hay poca o ninguna oposición y todo el poder es pro monárquico.

chmaso

#25 No todo, pero como digas que eres republicano ya lo asocian con comunismo, venezuela....

P

Yo pensé que los lugareños se comían las piedras de carbón lol

D

#2 Cualquiera sabe, a lo mejor es carbón de de los reyes magos que se come. lol lol lol

X

#3 Que rico ! Pero que susto me llevé el día que me los trajeron los Reyes magos. Mis queridos papás me habían puesto los regalos en otra habitación los muy... lol

powernergia

No tengo los datos a mano, pero creo que Paraguay esta en situación parecida.

D

A partir de ahora solo voy a consumir productos de ese país.

X

#14 ehhh.... no, no se me ocurre ninguno. Las butanesas esas tienen bigote pero es cuestión de gustos. lol

vet

Hoy, en platos típicos del mundo: CO2 en Bhután.

aiounsoufa

#0 convendría poner [ENG] en el titular

cyrus

Me parece Bhutan, alucinante, increíble

X

#10 lol lol

neo1999

Interesante. Falta la etiqueta ENG.

D

La traducción del título y la entradilla son erronea, no es que sea el único pais que consume CO2, si acaso sería el único pais que consume más CO2 del que produce.

D

no puede estar bien, el co2 se acumula en depósitos y luego vienen los humanos, lo queman e incendian y lo vuelven a soltar.